lunes, 25 de octubre de 2004

NO QUIERO SER UN DONUTS LIGHT

Siempre he pensado que todo tiene un precio en esta vida, y no me refiero a algo exclusivamente económico. No es eso. Hablo de esfuerzo personal, de tiempo y paciencia, de constancia y dedicación. A ese tipo de costo me refiero.
Por ejemplo, para tener un abdomen liso y duro te tienes que matar a abdominales todos los días. Una dentadura perfecta a veces implica años de aparatos ortodóncicos híbridos de robocop y el cableado de mi pc. Mantenerlos blancos supone un cepillado rutinario tras cada comida. Desayunar equilibradamente lleva su tiempo, prepararte unas tostadas, un lácteo y algo de fruta. Los “Donuts” están de vicio pero en cuanto te descuidas adquieres su misma forma, es decir, redonda.
Hoy me he dado cuenta de que he vivido totalmente equivocada… según la televisión. Porque, para qué dejarse la piel en un gimnasio si una máquina con electrodos (Dios parece un juguetito de la inquisición!!) te pone dura como una piedra?... claro que eso de que me frían a calambrazos no se si me haría mucha gracia. La niña del spot sonríe, mucho daño no hará digo yo.
Las ortodoncias ahora son casi invisibles y además están de moda (chica, que hasta la lleva Tom Cruise). Sino tienes tiempo para cepillarte los dientes no sufras… un chicle “Orbit” que aumenta no se que cosa en la saliva y solucionado. Sonrisa “Profident” asegurada.
El desayuno lo tienes en un pispas con el “colacao” fibra y fruta (y además “pastas Gallo” sacó unos macarrones que te juran por la virgen que llevan todas las verduras que tu hijo necesita sin que él lo note)
Ahhh y no te prives de un “Donut”, que ahora los hacen light, sólo 135 calorías. La modelo monisimadelamuerte que lo anuncia se relame sólo de verlo…
He sido una tonta todo este tiempo … o no?...
La maquinita en cuestión se basa en una técnica de rehabilitación y fisioterapia, la electroestimulación. Y aun que es realmente efectiva ha de aplicarla un profesional que sepa trabajar los paquetes musculares oportunos a la potencia e intensidad adecuadas. Al fin y al cabo hablamos de descargas eléctricas y contracción muscular. En manos inexpertas puede provocar descompensación en la musculatura, contracturas severas, quemaduras en la piel e incluso desgarros musculares. Es para pensárselo dos veces. Tal vez sea más prudente seguir con mis series de 50 abdominales (¡los odio!).
La ortodoncia invisible es carísima, al alcance de Tom Cruise y similares, no de un trabajador corriente.
Sigue mascando chicle sin cepillarte y veras que caries más preciosas te salen, eso si, con sabor a menta.
En cuanto al desayuno, la obesidad infantil y los trastornos metabólicos por una alimentación inadecuada están ascendiendo de una manera vertiginosa. Si seguimos acostumbrando a los pequeños a las comidas de preparación rápida, camuflándoles los alimentos de verdad estaremos criando a futuros adultos que no sabrán comer.
Y… por Dios!! Puagggg… probé el Donuts light por curiosidad y casi vomito. Nada que ver con el original. Con su baño de azucar por encima, tan esponjoso… ummmmmm. El light lleva una especie de gelatina pringosa que para empezar ya da asquito.
Se creerán que somos tontos? (mejor que no contesten o nos hunden en la miseria).
Pues mira, si algún día acabo con forma de Donut que sea con doble de azúcar please.

Rescatado de mi blog en ya.com

0 comentarios: