martes, 20 de junio de 2006

EL SEMBRADOR DE OTOÑOS


Allí, en la copa de un árbol me encontré con aquel extraño esparciendo hojas muertas a los cuatro vientos.

Hosco, con cara de pocos amigos, sombrero de copa y un traje raído. Mantenía un equilibrio imposible sobre la frágil rama, balanceándose como un tallo a punto de quebrar.
Parecía no importarle la altura, con la mirada extraviada en sus manos lanzaba sus hojas con gesto firme y severo.
- ¿Qué haces?- me atreví a preguntar.
Sin mirarme si quiera, sin dejar su tarea, me contestó con voz rancia y cansada, – Siembro el Otoño.
Mi carcajada paró en seco su trabajo. – Tú estás loco ¡ Pero si es primavera!
Me miró con desprecio y sonrisa cínica.- Pobre infeliz ¿Qué harás cuando llegue mi hermano el Invierno? Cuando hielen tus huesos, lluevan tus ojos, se nuble tu mente, nieve en tu pecho y plague de tormentas tus recuerdos. Dime, ¿te burlarás entonces?
El viento arrastró la hojarasca formando una cortina entorno al hombre. Me alejé con prisas, sintiendo un galope en el pecho, como el tictac de un reloj implacable.
Corrí hasta el borde del tiempo y allí, frente a mi vida, descubrí las primeras hojas muertas de mi otoño.



P.D.A veces no valoramos lo que tenemos por pensar que siempre estará ahí, y solo cuando te das cuenta de que lo puedes perder, le das el lugar que ocupa en tu vida.
Ayer mi madre pasó la noche en el hospital. No podía recordar la última vez que le dije "te quiero". Solo veía todos esos momentos en los que pude hacerlo y no lo hice.
Miramos tanto lo que nos falta que no disfrutamos de esos regalos que la vida nos da.



25 de JUNIO


Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
La vida nos da las nueces cerradas, para que aprendamos a abrirlas...
Besos mágicos de otoño.

Helena Martes, 22 Agosto 2006 01:29 (Correo) (Web)

Dime:
Gracias por la rosa, se me olvidaba decirlo, de su parte y de mi parte.

Petonets de la rateta
Jordi Domingo, 16 Julio 2006 17:51

Dime:
Es cierto, lo importante es valorar o aprender a valorar, pienso que es en crisis o amenaza que lamentablemente aprendemos.
Algo que aprendi al salir de la vida en las sombras es a no tener apegos.

Los apegos a las cosas y a las personas suelen convertirse en una verdadero obstáculo que impiden llegar al destino de vida ideal , la paz , púes estos se convierten en falsas necesidades que creemos nos resultan imprescindibles . Cuando se le asignan condicionamientos, expectativas o exigencias a lo que debe suceder, a lo que otra persona debe hacer o a lo que debemos poseer para poder experimentar la felicidad, estamos creando un apego.
Si sos capaz de identificar los apegos es seguro que podrás liberarte de ellos , al hacerlo se siente una libertad indescriptible.
Como se si tengo algún apego?
:Segùn psychobiology.ouvaton.org/glossaire.es/es-txt-p06.20-01-glossaire.htm , se define como :El apego, la relación "afectiva" con otro ser vivo o un objeto material correspondería a un fenómeno de "dependencia".
Joder , tenès idèa de lo que significa depender de algo o de alguien para ser feliz?.
Los apegos tienen objetivos definidos , es un gran error ,pues que pasa si no se complacen ? Un ejemplo clásico y comun es afirmar que si fulano o si fulana no está con migo , o no cumple con lo que pretendo o deseo , pues perderè el control de mi vida , nada màs falsa que esa información pues Si nos mantenemos sólo en la necesidad del prójimo es que estamos programados para la desdicha.
Todos tenemos algún apego tales como el dinero, éxito, coches, chocolate, persona o personas, silueta, etcétera , seguro que la lista es interminable.
Los apegos desmedidos a los bienes materiales y a las personas que se van o que mueren, engendran mucho dolor en quienes consideran que eso era "su pertenencia", y no los dejan ir cual si fuesen castillos de arena que las olas desbaratan en la playa.
Saludos, me encantò tu blog.
Marcos
Marcos Lunes, 3 Julio 2006 12:45 (Web)

Dime:
Qué corazón tan lindo tienes!

Siempre es un placer volver a pasear por aquí

Mil besos
airelai Jueves, 29 Junio 2006 13:34 (Correo) (Web)

Dime:
Qué gran verdad, nunca valoramos tanto las cosas que tenemos hasta que nos faltan.
Que se mejore tu mami, un abrazo
Azrrael Martes, 27 Junio 2006 21:09 (Web)

Dime:
Pero dónde te metiste mujer???, te extrañamos!
El funebrero Martes, 27 Junio 2006 18:54 (Web)

Dime:
precioso "el sembrador de otoños", genial como consigues transmitir tanto y de una forma tan bonita....

saludos!
hanika Lunes, 26 Junio 2006 11:33 (Web)

Dime:
A mi tampoco me dejan donar sangre. Y también he encontrado las primeras hojas secas de mi otoño...

También, muchas veces he tenido lágrimas secas. Y siento que el respeto y la moderación son una de las bases de la vida, yo tampoco puedo ser ultra. Me gustó leerte. Pondré un link en mi blog. Pasa a saludarme si te apetece. Besos.
¿infiel? Domingo, 25 Junio 2006 17:04 (Correo) (Web)

Dime:
Las estaciones, los fenómenos naturales, la madre, el tiempo...

Eso de lo que estamos hechos y deshechos.

Besos y gracias.
Susy Sábado, 24 Junio 2006 23:48 (Correo) (Web)

Dime:
tengo la sospecha que no es el tiempo el que pasa, si no que somos nosotros los que pasamos por el, bueno no se si me explico.
no dejes nunco de decir que quieres a alguien porque despues puede ser tarde.
besos
thesan Sábado, 24 Junio 2006 20:18 (Web)

Dime:
Bellísimo blog. Puede no coincidir demasiado en el contenido, pero la presentación y el diseño es fabulosa. Saludos.
dp Sábado, 24 Junio 2006 11:38 (Web)

Dime:
Precioso blog. Me ha encantado todo lo que he leído.

Afortunadamente, yo aprendí hace mucho tiempo a disfrutar de las cosas que tengo, minuto a minuto, segundo a segundo.
A la gente que me acompaña en la vida, los beso, los abrazo, y les digo que los quiero. Soy infinitamente feliz haciéndolo, y el amor no se desgasta por ello, todo lo contrario.

Saludos desde donde soplan aires de libertad.
Libertad Viernes, 23 Junio 2006 13:04 (Web)

Dime:
tienes un blog increible... ha sido un placer descubrirlo.

sobre tu post data, que razón tienes... hay una frase de Paulo Coelho que dice: "quien ha perdido algo que daba por seguro aprende que nada le pertenece". Un abrazo enorme.
search Viernes, 23 Junio 2006 02:22 (Web)

Dime:
Jo! vaya susto! Me alegro de que ya esté mejor, y que todo se quedase en eso, en un susto.
Como dice Mafalda: La mejor edad de la vida es estar vivo.
Besos a las dos.
chiscolina Jueves, 22 Junio 2006 20:46 (Correo) (Web)

Dime:
Quizás perdiste muchas ocasiones de decírselo, pero creo q aún tienes el tiempo para llenarla de esas palabras y de hechos.
Espero q tu madre ya esté recuperada!

besos
Diablilla Jueves, 22 Junio 2006 12:28 (Correo) (Web)

Dime:
Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Las madres suelen ser bastante cabezonas en cuanto a salud se refiere y no hacen caso hasta el último momento, si llegan a hacerlo. La última vez que fui con mi madre al hospital fue por un corte que se hizo al cortar jamón. Y no fue hasta que se lo pidió mi sobrino casi llorando, porque se lo habiamos pedido todos y ella decía que no lo hacía falta, que con su tirita y su "vendaje" tenía suficiente. Le dieron 4 puntos.
Petonets maca
Memnoch Miércoles, 21 Junio 2006 07:09 (Correo) (Web)

Dime:
Nena, dile que la sigo queriendo como el primer día, que te haga más caso y que deje de darnos sustos.
Un besazo a tu familia cariño....(a estas horas si me da por el fono, seguro que me salen a palos)
Idril Miércoles, 21 Junio 2006 02:21 (Web)

Dime:
Larga vida a tu madre, a veces son... pero cuanto las queremos. No pares de decírselo aunque a veces sientas que no puedes. Como dices... nunca sabes cuando no podrás decírselo, cuando ocurra, te puedes arrepentir de no haberlo hecho con anterioridad.

Perdona, no llegué a ver la postdata hasta ahora. Me alegra saber que está mejor.

Un petonàs per a la més gran de la casa (con cariño)
Sefarad Martes, 20 Junio 2006 23:53 (Web)

Dime:
Bien Fune (perdona pero ya te saqué deminutivo), un susto de los grandes. Por primera vez me hizo caso y no se puso cabezona. Y menos mal o ahora no estaríamos hablando.
Gracias por preguntar.
Andaya Martes, 20 Junio 2006 23:39 (Correo) (Web)

Dime:
Charo, lo mío será más palpable que una metáfora: ¿Cómo está tu madre?.
Te dejo un beso y mi mano amiga.
El_funebrero Martes, 20 Junio 2006 23:28 (Web)

Dime:
Me gustó tu relato, no tanto lo que significa, al menos lo que significa para mi... quería decir algo pero en blanco me quedé, tal vez es que me llegó el invierno, iluso de mi, pensé que llegaba el verano...

Petonets Charo
Sefarad Martes, 20 Junio 2006 23:23 (Web)

Dime:
el ciclo de la vida... efectivamente el tiempo pasa para todos
besos
marta morena Martes, 20 Junio 2006 23:07 (Web)