jueves, 15 de junio de 2006

PIENSALO


Se que es una tontería, que miles de personas lo hacen a diario. Pero hace dieciocho años que yo no podía. Primero por la medicación para un foco irritativo, luego no me dejaban por estar baja de peso.
Hoy pude donar sangre.
Y mientras lo hacía pensaba en hace unos meses, cuando mi padre sufrió una hemorragia digestiva que le llevó a la UCI y el altruismo de donantes anónimos le salvó la vida.
Ya ves, veinte minutos de tu tiempo se convierten en años para otra persona.
Cuesta poco ¿verdad?



P.D.Confieso (ahora que no me oye nadie); prefiero ser yo quien maneje las agujas. Manías mias...

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Cuanta emocion, cuanto te llena el hecho de ayudar a otros.
Lamentablemente no puedo compartir esa parte de vida con los demas.
Estoy medicada, y creo que de por vida.
Como se sabe, para que un medicamente haga su efecto debe viajar por la sangre, y en la mia hay mucho trafico.

Lamentablemente, repito, no puedo donar sangre...

FELICIDADES! Por dar una parte importantisima a otra persona.

Mis saludos
Lauris!
Lauris! Viernes, 7 Julio 2006 15:50 (Correo)

Dime:
Andaya, yo me empeñé tres veces en ello y fuí rechazada.
No peso demasiado y mi hipotensión es alarmante.
Comprenderás, mejór tú que otr@s que, por el momento, debo tomar parte en aportaciones en otros aspectos.

Un abrazo
Susy Domingo, 18 Junio 2006 18:54 (Correo) (Web)

Dime:
Pocas cosas se pueden donar con más garantía. A ver si remite la época de alergias y dejo ya los antihistamínicos para hacer la donación estival...
cieso Domingo, 18 Junio 2006 00:19 (Web)

Dime:
No sabes cuanto me alegro de ver que has podido donar, era una pequeña espinita ¿verdad? ¿A que saliste satisfecha con tu pequeña donación?

Siempre que puedo intento concienciar a la gente para que done sangre, sobretodo antes de marcharse de vacaciones, en julio es cuando me pongo más pesado. Ya sabes lo mal que andan las reservas y la sangre no se fabrica (eso va por si alguien me lee y no le ha quedado claro aún).

Si supieran la juerga que hay entre los donantes, lo bien que se lo pasan, encima te dan un regalito (vale, un pin, posavasos, qué más da) además de un pequeño piscolabis (según el hambre que tengas, jajajajaja). Seguro que si supieran que hay fiesta, habría más gente que se apuntaría pero...

Pero... conozco a alguien cercano a mi que no quiso donar sangre ni para su propia hija. ¿Queréis ser igual de malnacidos que él?

Si podéis donad, sino... concienciad.
Sefarad Viernes, 16 Junio 2006 20:20 (Web)

Dime:
Muy cierto mi querida amiga, pero sabes algo?, a mi no me dejan donar por tener un tatuaje, increíblemente estúpido ya que me hago los controles de HIV cada vez que puedo, y el último me lo hice hace un mes...
¿Allá en España funcionan igual?...
Besos.
El funebrero Viernes, 16 Junio 2006 19:05 (Web)