martes, 10 de mayo de 2005

LOS NIÑOS SON

Aun recuerdo mi primera clase de pediatría. Mi por aquel entonces profesor inició el curso con una frase que entonces me pareció una solemne tontería; 'No olviden nunca que un niño no es un adulto enano'. Desgraciadamente el tiempo me ha enseñado que las cosas más elementales necesitan a veces de recuerdos, refuerzos y hasta de normativas especiales para que se cumplan. Porque decidme, ¿qué hay más natural e instintivo que querer y proteger a los niños?
Elemental ¿verdad? Y sin embargo basta leer cualquier diario para comprobar que precisamente son ellos, nuestros pequeños, los que más sufren nuestra inhumanidad. Y hablo en primera persona plural, basta ya de esconderse tras una cómoda conciencia colectiva. Porque tú eres tan responsable como yo de detener tanta barbarie. Nuestros niños se mueren abusados y explotados, de hambre y de sed, en guerras que ni entienden ni son suyas. Y tal vez te parezcan hechos lejanos, pero desde mi ventana, esa tan particular que me da mi bata blanca, te digo que lo tienes en frente de ti mismo, hasta es posible que al lado de tu propia casa. Mientras el mapamundi se pueda dibujar según las diferentes tasas de mortalidad infantil, analfabetismo y hambre, el hombre será la más cruel de las especies animales. La única que masacra a sus crías.
Y es hora de actuar porque entérate...Las palabras ya no bastan y de ti dependen sus vidas.
Acabaré parafraseando a mi maestro. Recordad que los niños no son adultos enanos. Los niños son nuestro futuro.
Image Hosted by ImageShack.us


N.A. Abrid los links sin miedos. Creo que ya vemos suficiente cada día y como dije es momento de actuar. Gracias de antemano.
Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
No podría estar más de acuerdo contigo... Cada día miles de niños mueren mientras los dirigentes de los países desarrollados y, a fin de cuentas, nosotros también; no hacen nada para evitarlo. Nos refugiamos en la idea de que "una única persona no puede solucionar el mundo" para justificar nuestra inactividad, y no alcanzamos a comprender que la única solución posible tendría que venir de nuestra propia mano.
Y si la muerte de adultos a causa del hambre es ya una tragedia, la de los niños lo es aún más.
Un saludo! :)
Ryan Domingo, 15 Mayo 2005 16:56 (Correo) (Web)

Dime:
solemos mirar a otro sitio... ingenuos de nosotros si creemos que asi no nos va a afectar...
netesfera Sábado, 14 Mayo 2005 22:21 (Web)

Dime:
nada como la solidaridad para lograr mejorar las cosas, nada como una voz dulce que habla sin rodeos...

Sabes que te quiero mucho... es sólo que hoy al leerte, te he querido hasta un poquito mas.

Gracias por ser tan auténtica, por no bajar los brazos, por tu compromiso... se necesitan mas como tu. Un beso enorme!
Ju Sábado, 14 Mayo 2005 21:55 (Web)

Dime:
Digo y diré siempre que eres una de las personas más deliciosas del mundo, no sólo me causa placer el leerte, placer humano, placer extrasensorial, placer universal... sino que encima, eres única en todos los sentidos. Al menos para mi.

Tengo el honor de tenerte como amiga, más que amiga, eres mi guardaespaldas de la vida, y sin haber bebido nada te confieso que: eres un amor de persona, pero dicho sabiéndolo, dicho con conciencia, dicho de corazón.

Gracias, tú sí que eres la salvación.
Tu caballero Sábado, 14 Mayo 2005 17:11

Dime:
Me gusta mucho tu web, felicidades.
tio Antonio Viernes, 13 Mayo 2005 22:12 (Correo) (Web)

Dime:
Me ha encanto el post de hoy...y ya hice mi recorrido por los Links gracias por tu generosidad...y por compartirla con nosotros

Un beso en la punta de la nariz!
Agua Viernes, 13 Mayo 2005 17:21 (Web)

Dime:
Esos locos bajitos..que canta Serrat, son lo más maravilloso del mundo.
Buen post cargado de verdades..
Un beso :)
Grial Jueves, 12 Mayo 2005 21:44 (Web)

Dime:
voyyyyyyyyyyyyyyy
dawu Jueves, 12 Mayo 2005 16:44 (Correo) (Web)

Dime:
Al entrar en tu espacio por primera vez y leerte, lo primero que pensé es que eras generosa, solidaria, sensible, y humana. Te sigo leyendo, y sigo pensando lo mismo... Lo eres.

Un abrazo.

__Berenice__ Miércoles, 11 Mayo 2005 23:14 (Web)

Dime:
Hay que cuidar a los niños. Hay que salvarlos. Se que son el futuro de la humanidad, pero creer que son solo eso es una mentira horrenda. No solo son nuestro futuro, son nuestro presente. Son el aquí y el ahora. Sobre ellos debemos volcar todo nuestro amor.
Un beso gigante.
Leonel Miércoles, 11 Mayo 2005 22:56 (Web)

Dime:
Bien.
Muy bien.

Y además de todo esto, de firmar y ser solidarios y hablar, hablar y hablar, hay que actuar: enseñar a los niños a pensar por si mismos; regalar menos porquerías y más libros; educarles; quererles; cada uno dentro de sus posibilidades.

¿Eres médico? ¿Pediatra?
No lo sabía.

Felicidades por el post (por lo que es y por lo que nos enseña).
Wolffo Miércoles, 11 Mayo 2005 22:34 (Correo) (Web)

Dime:
mas besitos salados de CHOI ;)
El Mundo de CHOI Miércoles, 11 Mayo 2005 20:11 (Web)

Dime:
Da gusto leer algunas cosas, y si vienen de tu mano, mucho más porque dejas que los sentimientos afloren en ti, así que quien te lee aflora también.

Siento no haber participado pero no he tenido tiempo, así que lo que haré es sumarme a tus links solidarios en tu FORO, espero que se sume más gente.

Gracias

Molts molts petonets!
Nubemana Miércoles, 11 Mayo 2005 11:48 (Web)

Dime:
Hoy también me he unido a esa voz, a una voz que nunca debe callar, a una voz que se convierta en consuelo ante el llanto de un niño, a una voz que no permita que experimente la angustia, a una voz que siempre proteja su alegría.
BITES Miércoles, 11 Mayo 2005 04:29 (Web)

Dime:
Meowwwww.
Qué bonito el post. Los niños son la única esperanza que tenemos de que las cosas vayan mejorando poco a poco, así que mejor vamos a cuidarlos.
Me alegro que compartas conmigo y con el resto este Blogomaratón. Espero que cada vez seamos más. Muchos ronroneos
Luhay Miércoles, 11 Mayo 2005 00:48 (Web)

Dime:
Gracias a tí.
Beso.
Acéfalo Miércoles, 11 Mayo 2005 00:41 (Web)

Dime:
Se habla de la violencia de género, el maltrato del varón hacia la mujer, pero nadie se ha puesto a pensar que el que maltrata aprendíó en su niñez a imponerse por la fuerza bruta no por la fuerza de la razón.
juan leal Miércoles, 11 Mayo 2005 00:25 (Correo) (Web)

Dime:
Tu post me ha "tocado".
Tus links me han "tocado".
No deseo enviar determinados datos personales en un formulario de internet pero... has hecho que entre mis tareas de mañana esté la de hacer por teléfono mi adhesión a una de esas ONG's.
Un abrazo
almena Martes, 10 Mayo 2005 23:05 (Web)

Dime:
Gracias a ti. Por estar ahí, por tu sensibilidad, por tu compromiso, por ser como eres. Un beso.
Txabi Martes, 10 Mayo 2005 22:56 (Correo) (Web)

Dime:
Pues sí hay que cuidarlos y protegerlos, porque si nos quedamos sin ellos, ¿quién va a ser el futuro?
Azrrael Martes, 10 Mayo 2005 21:58 (Web)

Dime:
precioso Andaya!!
si queremos un buen futuro, hay q cuidar bien a los q serán parte importante y casi esencial de el, los niños
Besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Martes, 10 Mayo 2005 21:29 (Web)

Dime:
Me desdigo, voy a actuar, esto de estar en cama debilita las neuronas.
Sefarad Martes, 10 Mayo 2005 19:25 (Web)

Dime:
Vaya, me acabo de enterar del blogomaraton, aunque lo cierto es que cuando algo me hiere en el alma (no digo que no sufra de todas las heridas), no lo soporto y lo comunico a bombo y platillo en la bitácora.

Hoy la verdad es que me siento muy insolidario, pero con todo. Espero que me perdones, sé que la solidaridad se ha de hacer cada día, pero hoy estoy hecho un trapo.

Pero lo tendré en cuenta.

En cuanto a los niños, desespera ver algunos casos, ver que están sufriendo maltrato y que la madre o el padre, lo oculta. Dan ganas de denuciarles a ambos pero... ¿qué consigo con ello? Que me denuncien a mi. Es la cruda realidad.

Petonets
Sefarad Martes, 10 Mayo 2005 19:19 (Web)