viernes, 20 de mayo de 2005

DIGAMELO

Y muy en mi línea, sigo sin aburrirme. Tengo una jefa que no es mi jefa. Es la dueña del centro donde yo paso consulta de medicina general, mi enfermera y sobre todo mi amiga. Se llama Chelo y ya os podéis imaginar el lío que se traen los pacientes con Chelo-Charo Charo-Chelo. Ella es alta y grande, una señora rotunda con mucho estilo. Pelo blanco cortito y una expresividad envolvente. Yo soy pequeña y más bien delgada, morena y de gestos suaves… Vamos, que somos el “punto” y la “I”. Por defecto, los pacientes suelen pensar que Chelo es la médico, hecho que ella corrige inmediatamente. A mi me da igual, se lo he dicho mil veces, pero ella me replica que es enfermera, una enfermera muy orgullosa de su profesión.
Hoy sustituí a la traumatóloga y pasé la consulta de accidentes de trabajo con Chelo. Y no se porqué esa combinación de “Ches” atrae siempre situaciones absurdas más propias de una película de Pepe Isbert que de un centro médico. Hoy concretamente tuve un “mars-attacks”, así llamo yo a esas ocasiones en las que algo sale por peteneras y pierdo el control de la situación. Tuve un ataque de risa en medio de una consulta. La culpable… mi otra “Ch”.
Habíamos acabado con los pacientes citados, no quedaba nadie en el centro y yo me iba a un aviso a domicilio. Me estaba quitando el pijama (no uso bata, prefiero la camisa del pijama blanco) y con la tontería de ser viernes se me escapó una “estiradita” en medio de admisión. Ya sabéis, relaja los músculos y estimula la circulación. Justo a medio camino entre el suelo y el techo oigo la puerta y me quedo clavada cual estatua delante de dos pacientes. Ellos con cara de J y yo en mi posturita sin mover una pestaña. Marisa salió en mi rescate y los entró a la consulta de Chelo mientras yo me vestía de nuevo. Con mi cara más profesional entro y comienzo a explorar al paciente en cuestión, un chaval que se ha reventado el dedo de un martillazo. Mientras tanto mi Ch le tomaba los datos para rellenar el parte. Y ahí han empezado los problemas. Oigo como el paciente le da su nombre … digamos Pepito Pérez Pingarrón. Y no se porqué el apellido en cuestión casi me hace soltar la carcajada. Como he podido he seguido explorando la movilidad de su dedo pero mi Ch andaba un poco sorda y le ha hecho repetir. Finalmente veo que suelta el boli y muy seria ella le dice- pero eres Pinga o eres Minga? (Y yo apelando a San Quietorrrnitemuevas para no soltar la risotada de pleno)
De pinga nada- le dice en tono ofendido (y es que, al final el tamaño importa)- Pingarrón con acento en la “on”. (Esto era para arreglarlo)
Aquí yo ya he perdido los papeles y me he tenido que ir a cargar el chasis de la placa casi a la carrera.
Y ya no se si ha sido la tontería de la pinga o de la minga pero no me reía así desde que mi padre descubrió una nueva vía de administración para los laxantes.
Por cierto no le he preguntado sobre su efectividad, pero me fijaré en si sigue comiendo sus kiwis y los yogoures del Coronado.
Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Pues que cosas..porque yo tengo Pingarrón de 4º apellido. por lo menos salgo del tipismo del García o del Pérez. No te xode.....
MooN Lunes, 5 Septiembre 2005 04:51 (Correo) (Web)

Dime:
¿Hija mía es que tu no dejas de reir nunca? xD
Vaya historieta chiquilla, desde luego que dan ganas de reir pero es que... eso más que un apellido parece una venganza...
Dicen que reir alarga la vida, así que si eso es cierto tu tendras una vida muy larga y saludable ;)
Bexets
Memnoch Miércoles, 25 Mayo 2005 09:15 (Correo) (Web)

Dime:
Jajajaja... es una lata llegar al mundo con un nombre o apellido siempre dado a confusiones y risas... Supongo que uno que acostumbra jajaja... Un saludo.
Ume Lunes, 23 Mayo 2005 11:25 (Web)

Dime:
Me imagino que el chico debe estar acostumbrado a esas cosas, no se, supongo, pero me imagino las risas, yo, que soy de risa fácil, y en muchas ocasiones lo paso realmente mal.
Muchos besos
paloma Domingo, 22 Mayo 2005 22:04 (Web)

Dime:
Hay que ver que Chelo se lo puso aún mas dificil, eh? XDDDD mira que hacerlo repetir...

Que yo quiero irme a trabajar ahí, aunque como diseñadora no pinto nada.. per vamos, unas risitas no le caen mal a nadie...

Eso! ya te iba yo a preguntar por la nueva receta de tu padre.. avísanos los resultados XDDD

Que sigas teniendo semanas lelnas de sornisas. Un besote! TQM!
Ju Domingo, 22 Mayo 2005 18:44 (Correo) (Web)

Dime:
Te he estado leyendo y me ha divertido mucho este post. Sabes a los pacientes nos gustan los médicos así, simpaticos, naturales, humanos. Así que no cambies por favor.
Tengo un médico, escribí un Post de él, está en mi Blog, en Vivencias, se titula "KIKO" léelo si te apetece.
Yo era de esas personas que cree que un médico es Dios y por lo tanto pasaba bastantes apuros antes ellos(Ustedes) pero tras conocer a Kiko mi percepción es otra. En el mejor sentido claro.

Perdona tanta charla. Besos mil
Trini Sábado, 21 Mayo 2005 19:05 (Correo) (Web)

Dime:
jajjaja espera q me ha dado la risa, menos mal q no curro contigo, xq si no vaya lio, chelo, charo y choi, jajaja
Chelo la enfermera
Charo la medico
Choi la q se marea cuando ve sangre

amm x cierto, si CHOI viene de anchoa, anCHOIta, CHOI, jeje muy lista tu :P
besitos salados de CHOI, una más del club de las ches, jajaja
jajajajaja
CHOI en Castilla Sábado, 21 Mayo 2005 18:38

Dime:
Jóoooooo
Yo también quiero jefe así :-)
(jeje, a mí se me da muy bien lo de poner cara de poker... no tengo momentos "mars attack") :-P

Un abrazo, Andaya (Ah: Ya te tengo en mis enlaces, no voy a perderte de vista) :-)
bikerin Sábado, 21 Mayo 2005 15:06 (Web)

Dime:
Jajajajaja... te iba a preguntar si tenía cara de 'pinga' pero como me suena muy fuerte me lo callo y no te lo digo ;)

Lo de los apellidos de algunos tiene su historia y también algunos nombres tipo: Eufrasia, Suplicio, Gonorrea (ese me lo acabo de inventar a ver si sonríes)...

Petonetsssssssssssssssssssss OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Sefarad Sábado, 21 Mayo 2005 15:05 (Web)

Dime:
jajajajajaj me he partido de risa.
¡Qué peligro debeis tener tu otra Ch y tú juntas...!
Bun finde :-)
almena Sábado, 21 Mayo 2005 12:21 (Correo) (Web)

Dime:
Joer es que el apellido tiene tela!!! Yo también me habría descojonado y más si encima se lo hacen repetir XD
Azrrael Sábado, 21 Mayo 2005 01:32 (Web)