martes, 21 de diciembre de 2004

MOMENTOS

Image hosted by ImageHost.orgQue cierto es que por dar excesiva importancia al detalle, se acaba perdiendo la perspectiva.
Tendemos, en general a sobredimensionar acciones y situaciones que, al fin y al cabo no dejan de ser un ítem más en nuestro día a día. Vivimos rápido sin apenas darnos cuenta de este hecho. En una continua carrera contra…¿qué?
Excepto en la consulta, el resto del día lo paso corriendo con esa sensación perpetua de llegar tarde a todos lados.
Suena el despertador a ritmo de tango y continua el día en un sin parar.
Este medio día volvía al trabajo. He aparcado en el parque, a dos manzanas de mi casa, cerca del colegio. Repasaba mentalmente los asuntos pendientes para esta tarde cuando una risotada me ha despertado. En el patio del colegio, los preescolares, con gorritos de Papá Noël, trataban de organizarse en cuatro filas. El resto de niños estaban en frente a ellos esperando a que comenzara la función.
Imaginaros; ratetas navideñas de unos tres años, con barbas postizas de algodón y unas campanillas colgadas de las mangas. El de atrás, que le atiza al siguiente con la campana (y es que eso de coordinar los tintineos con el villancico… ¡es difícil!). El Papá Noël achichonado, que le estira de la borla del gorro al agresor. El del extremo, que prefiere bailar a cantar y desorganiza al resto de la fila…
Y yo, en medio de un paso de cebra, muerta de risa, con una expresión de felicidad tonta en mi cara.
El claxon de un coche me ha devuelto a la realidad (menuda pitada chico, no me mires con cara de asesino que ya me muevo).
El conductor se fija entonces en el guirigall que están montando los pequeños y … ¿si?, ¿será verdad? ¡Está sonriendo!. –Hay que ver lo que arman con lo enanos que son. Discúlpeme por asustarla- Prosigue su camino.
Y yo el mío, pero ya sin prisas.
Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Andayita para y respira que de tanto correr seguro que te pierdes muchos momentos estelares como el del paso de cebra.
bsss que bueno leerte!
runner45 Jueves, 23 Diciembre 2004 22:13 (Correo) (Web)

Dime:
Parece que estoy viendo a todos esos pequeños rebeldes -esos locos bajitos- cada uno a su bola, y con su borla. Es divertido imaginarlo, no me extraña que se te pintara una sonrisa. La inocencia es uno de los primeros tesoros que perdemos... una pena.

¡Feliz Navidad, Andaya!
--Odissea-- Miércoles, 22 Diciembre 2004 22:20 (Web)

Dime:
Realmente son la ostia estos peques... yo suelo parar, cuando los encuentro en el patio, en una guarderia... jejejeje... realmente son una monada...
Ume Miércoles, 22 Diciembre 2004 16:44 (Correo) (Web)

Dime:
A veces la sonrisa de un niño es lo unico que necesitamos para darnos cuenta de lo absurdos que somos.
De sus travesuras y sus juegos, podemos aprender mucho mas que de ningun libro escrito por hombres.
Me habria gustado mucho estar contigo en ese paso de peatones.
Un besazo.
Radagastt Miércoles, 22 Diciembre 2004 16:00 (Web)

Dime:
Hola que alegría que volvieras! me extrañaba que no postearas..bueno ya stas aqui muy bien.Que bonita historia me hubiera alegrado ver las cara de esos enanitos de papa noel.
Un besito fuerte
Hada Korib Miércoles, 22 Diciembre 2004 12:09 (Web)

Dime:
Los niños y las niñas son nuestro "yo" original, poco corrupto, auténtico.
La pena es que entre los maestros encargados de "educarlos" (acondicionarlos, diría Huxley) hay todavía demasiados que viven en un permanente estrés y descargan su tensión en el más bajito (el alumno).
La solución quizá sería racionalizar más el mundo educativo; menos niños por clase, horarios más reducidos o compartidos, etc...
Parece que me voy por los cerros de Úbeda pero sólo miraba de hacer una mini reflexión en pos de conseguir que la sonrisa de ingenuidad pura de la infancia se vuelva a reflejar en todos los adultos. ¿Y qué mejor que empezar con los maestros?
Marcel·lí Miércoles, 22 Diciembre 2004 10:58 (Web)

Dime:
Muchas veces, en infinitas ocasiones, cuándo las responsabilidades se esconden a descansar, saco el niño que llevo dentro y para mi es cuándo empieza la vida, la marcha, el jolgorio, el disfrutar de las cosas, el no dar a las cosas más importancia de la que tienen, el no tener verguenza a lo que los demás creen que es ridículo, a hacer el gamba, a no vetarme ciertas cosas porque ya no soy una cría, a meterme en los charcos y a hacer gamberradas.
Claro, que hay algunas cosas que una no le permite hacer a la criatura, por ejemplo, robar gominolas, aquello me da que paso a la historia...jajajaja.
Besitos.
luz blanca Miércoles, 22 Diciembre 2004 00:50 (Correo) (Web)

Dime:
Añoro tanto esa época, a esa edad era muy callado, si quieres saber algo más sobre ese tiempo te lo contaré pero en privado, aunque creo que ya lo hice...

Hoy me fijé, que no había tantas luces como antaño, me sabe mal por los niños, espero que el año que viene se esmeren más....

Petonets!!!!
Jordi Martes, 21 Diciembre 2004 23:32 (Correo) (Web)

Dime:
jeje a mi me encantan los niños!! siempre me sacan sonrisas
besos
Patryluna Martes, 21 Diciembre 2004 22:42 (Web)

Dime:
Me pasa como a azrrael,tengo poco instinto maternal pero me hace gracia ver a los críos, sobre todo a esas edades, tienen cada ocurrencia...A mí también me han hecho reir más de una vez. Besos.
Cora Martes, 21 Diciembre 2004 22:30 (Correo) (Web)

Dime:
He de confesar que los niños no son muy de mi agrado pero verlos así tan tiernos a mí también me saca una sonrisa :-)
Azrrael Martes, 21 Diciembre 2004 22:04 (Web)

Dime:
Sí, ese debería ser el espíritu navideño, ternura.
Biquiños.
cableroto Martes, 21 Diciembre 2004 22:01 (Web)

Dime:
ay momentos q nos paralizamos con imagenes tan tiernas, verdad??
besitos salados de CHOI
uysss soy la primer??? jope q lujo XD!!
El Mudno de CHOI Martes, 21 Diciembre 2004 21:58 (Web)