sábado, 20 de noviembre de 2004

DONDE LAS PALABRAS MUEREN

Image hosted by ImageHost.org A oscuras, en la frialdad de la soledad más absoluta escucho mis latidos y pienso…”Estoy viva”. Y me parece una mala broma esto de la vida. Nadie te consulta para nacer, te sueltan a este mundo y ahí te las apañes como buenamente puedas. Ya nacer es una mala jugada. De las cálidas aguas seguras te arrojan al aire helado de un paritorio cualquiera por angosto y asfixiante paso. En llegar te azotan y ese es el primer aviso de lo que te espera- luego no digas que no te advirtieron.
Y ahí estas tú, una oruga de carne desprotegida. Un cabezón enano, medio cegato y desdentado. Dependes de lo que otros quieran hacer de ti y contigo.
Sigue latiendo, sigo viva.
A menudo me pregunto qué nos impulsa a vivir. Quiero decir, cuál es el motivo de hacerlo por instinto. Muchas veces, tantas, demasiadas… la vida no es fácil ni compensa. Veo barbaridades a diario. No me hace falta leer periódicos ni saber de grandes masacres. Me enfrento a dramas personales disfrazados de “normalidad” en la mayoría de mis pacientes. Historias de sufrimiento y dolor pintadas en sonrisas de carmín y chistes fáciles. Pero ahí le andamos, echando hacia delante aun que nos cueste la piel.
Mil veces levanté esas máscaras, como levanto la escara de una herida para drenar y limpiar infecciones ocultas. Y mil veces me encontré con ojos abiertos de miedo, cubiertos por lágrimas secas y bocas cosidas con pespuntes de silencio.
Y esas bocas, como la mía, son cementerio de gritos, sepulcro de palabras calladas. Esas palabras sin voz que no se dicen por temor no se muy bien a que. Esas bocas que son el lugar dónde las palabras mueren.
Late… vivo.

Fotografia; "Shout" de Misha Gordin

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
En gral, lo que escribiste es lo que pasa por la mente de todo ser humano, pero quizas la diferencia es que es con las palabras precisas
Marina Sábado, 10 Junio 2006 06:27 (Correo)

Dime:
Casi todo lo que podría decirte lo han comentado ya, me quedo con lo que leía por ahí de que, aunque a veces veamos cosas que nos hagan plantearnos qué sentido tiene la vida, también hay otras que hacen que el mundo parezca un poco mejor.

No sé cuál es tu especialidad como médico, pero seguro que, igual que lo pasas mal cuando ves los dramas de alguno de tus pacientes, también se te alegra el día cuando ves que has podido hacer algo por alguno de ellos, por aliviar su dolor o darle ánimos. En definitiva, por conseguir hacer su vida un poquito mejor. Un saludo y arriba esos ánimos!
Cora Martes, 23 Noviembre 2004 21:57 (Correo) (Web)

Dime:
Solo decirte que me gusta mucho lo que escribes. Sentir de esa manera te hace ser especial, lo sabias?
Gracias por compartir con todos nosotros toda esa sensibilidad.
Un beso.
Radagastt Martes, 23 Noviembre 2004 21:33 (Web)

Dime:
Primero que nada gracias por leer mi blog. Veo que tienes sensibilidad. Desde que leo vitácoras estoy descubriendo gente fascinante, aunque sólo sea por lo que escriben. En tu caso y por tu profesión espero que la sensibilidad la demuestres también en tu trabajo.

Yo, además de escribir cosas de coña, soy trabajador social y hay que tener paciencia también con la gente. Si quieres leer algo serio, te invito a pasar por mi web seria:
http://usuarios.lycos.es/pasionporlosocial
Juanlo Martes, 23 Noviembre 2004 15:44 (Correo) (Web)

Dime:
Al menos a lo q a "mujeres" se refiere hemos avanzado bastante. Y son muchas las q ya sen han quitado la mascara y se han atrevido a denunciar un maltrato.
Pero como tu bien dices no hace falta mirar la television ni leer periodicos, la verdad esta ahi fuera, en las calles, en los vecinos, en las amigas, en una misma...
Gracias x leerme y citarme en tu blog.
Saludos.
La BoiRe Martes, 23 Noviembre 2004 11:39 (Web)

Dime:
Me encantan las fotos que pones!!

Besos!!
noelia Lunes, 22 Noviembre 2004 19:11 (Web)

Dime:
Miedo a la vida,a la muerte,al sufrimiento,esa es la cruz del ser humano.
Gracias por tu recomendación de Juan Gaviota,es precioso.
La tuya si que es una buena reflexión,tienes toda la razón a veces sçolo nos queda el silencio para esconder nuestras lágrimas secas.
silencio2004 Lunes, 22 Noviembre 2004 17:20 (Web)

Dime:
Precioso post andayita pero detrás de él mucha angustia. Vamos a enamorarnos de cada instante que merezca la pena vivir. Vamos a hacer un huequecillo a lo malo, lo feo y horrible que hay a nuestro alrededor. Nadie a dicho que sea fácil...pero hay que seguir intentando sacar lustre a nuestras vidas mientras podamos.
bssss y ánimo que te "leo" bajilla de ánimo.
runner45 Lunes, 22 Noviembre 2004 13:55 (Correo) (Web)

Dime:
Creo que es la inercia la que nos empuja a vivir. Sí, seguro...
Marcel·lí Lunes, 22 Noviembre 2004 11:17 (Web)

Dime:
Me ha encantado el post Andaya.
Oye menudo cambio, me gusta como te ha quedado la web, una sale tres dias y cuando vuelve cuantas sorpresas agradables.

Besos de la N.
N Lunes, 22 Noviembre 2004 10:50 (Web)

Dime:
Hey muchacha... que bonito que escribís! Te felicito. Me encantó ese estilo.
Saludos desde Bs As.
Damian Lunes, 22 Noviembre 2004 09:42 (Web)

Dime:
hace un tiempo no se si escuche o lei lo siguiente: "En nuestra vida lo unico seguror y constante es el dolor, nacemos en el dolor y morirmos en el dolor, por lo que nuestra tarea es tratar de meter pequeñas alegrias a nuestras vidas "obvio, p´k complikarnos mas en cosas dolorosas si ello vendra por si solo, vamos a buscar con q endulzarla

Podriamos seguir a Gominola entonces, o no?
Ciclotimico Lunes, 22 Noviembre 2004 03:13 (Correo) (Web)

Dime:
Gracias por pasear por allí.
Sólo espero no molestarte con mis "inspiraciones".
¡Ánimo, doc!

Biquiños.
cableroto Lunes, 22 Noviembre 2004 00:19 (Web)

Dime:
ha pasado casi el finde, ya tamos a mas de mitad de mes y sigo viva..y con ganas de vivir q es lo mas importante, no??
Besitos llenos de vida salados de CHOI
El Mundo de CHOI Domingo, 21 Noviembre 2004 19:52 (Web)

Dime:
Yo tengo que vivir porque tengo que morir, así de simple.


Andaya, eres psicóloga?
Ulises31 Domingo, 21 Noviembre 2004 15:51 (Web)

Dime:
Un espacio por soñar..
una sonrisa por descubrir
una palabra dicha que logra hacer eco en nuestras almas..
un encuentro fortuito que el destino no deja al azar.
Un abrazo fraterno
y finalmente los ojos soñadores que se cierran antes de soñar.
Un abrazo y saludos desde Chile.
Felipe desde Chile. Domingo, 21 Noviembre 2004 15:37 (Correo) (Web)

Dime:
Hay muchos desastres a nuestro alrededor, hipocresía, maltratos y otras cosas que como tu dices no hay que verlas en los periodicos que hacen que esta vida no sea muy agradable, pero cuando ves a un niño nacer, una pareja donde sabes que hay amor, una sonrisa, una verdadera personalidad que normalmente suelen ser las que se escriben en estos blogs, un reencuentro, un amanecer, etc,eso si merece la pena y por eso se tiene esperanza. Todo el mundo tiene problemas y a todos nos gustarian que nos escuchasen y nos diesen una solucion, pero hay veces que no sabes en quien confiar y lo ocultas trasla mascara, hay cosas que no se pueden elegir.
Gracias por leer mi blog. Saludos.
doamberliz Domingo, 21 Noviembre 2004 12:39 (Correo) (Web)

Dime:
cada dia necesitamos un empujoncito para seguir viviendo. Yo creo q con solo mirar en nuestro entorno y ver las cosas buenas es suficiente.
Un saludo
Sigue la Buskeda Domingo, 21 Noviembre 2004 11:32 (Web)

Dime:
Gracias por pasarte por mi pequeño blog.
Un sincero saludo.
waveparticle Domingo, 21 Noviembre 2004 10:15 (Web)

Dime:
Si nos pudieran consultar si queremos nacer, tendriamos que venir aprendidos y entonces tal vez vivir carecería de sentido.
Nacemos inconcientes y debemos ir tomando conciencia de la vida y sus sucesos a medida que vamos creciendo, para cuando toquemos la muerte su frialdad no nos congele sino que nos recuerde con que calidad compartimos la vida; nosotros debemos ver nuestro dolor en el dolor ajeno y nuestra muerte en la muerte ajena, el dolor nos recuerda que debemos ser sensibles y la muerte que somos seres de vida y que estamos para dar vida.

Andaya, los impulsos de tu corazón no son solamente instintivos, tu lo sabes, lo motiva a seguir latiendo tu labor junto con aquellos que luchan por vivir cuando una enfermedad los agobia. Mide los impulsos de tu corazón cuando salvas una vida, su lenguaje es un latido especial de existencia.

Abrazos Andaya.
BITES Domingo, 21 Noviembre 2004 05:20 (Web)

Dime:
Nadie dijo que la vida fuera fácil... pero ten en cuenta que la gente no va al médico si está enamorada, o si ha visto una sonrisa, o si algo le ha hecho feliz.
Aradalion Domingo, 21 Noviembre 2004 01:32 (Web)

Dime:
gracias por pasarte por mi blog!

a mi me impulsa a vivir el dia a dia , se que el mundo no es justo y sueño con otro mundo posible pero.. creo que en el fondo merece la pena vivir me gusta ver el lado bueno de cada cosa
besos!
Patryluna Domingo, 21 Noviembre 2004 00:25 (Web)

Dime:
Vale la pena vivir habiéndote conocido a ti.

Petonets!!!!
Sefarad Domingo, 21 Noviembre 2004 00:00 (Correo) (Web)

Dime:
Estoy de acuerdo con chicomalo, la cara, los ojos, la mirada, dicen más que muchas palabras.Es fácil engañar hablando, en cambio, la expresión de un rostro nunca miente.

Anímate preciosa, y ya que lates intenta sonreir, la vida a pesar del dolor que la acompaña, sigue siendo hermosa.

Un besazo de gominola...(con sabor a sonrisa)
Gominola Sábado, 20 Noviembre 2004 23:29 (Correo) (Web)

Dime:
a mi me impulsa a vivir, cuando me despierto cada dia, veo el amanecer, y dibujo entonces una sonrisa en mi cara.
Besitos vivos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Sábado, 20 Noviembre 2004 21:30 (Web)

Dime:
...
la esperanza de una sonrisa
la mano de un amante
el calor de un amigo
el abrazo de un hijo
el refugio de una madre

Biquiños.
cableroto Sábado, 20 Noviembre 2004 20:29 (Web)

Dime:
Dijo Ovidio que un rostro silencioso a menudo expresa más que las palabras...
A veces las palabras no alcanzan para decir lo que sentimos...yo entonces me callo y hablo con los ojos. A veces da resultado.
Un saludo amiga.
chicomalo3772 Sábado, 20 Noviembre 2004 19:54 (Web)