viernes, 7 de abril de 2006

CUESTIÓN DE PERSPECTIVA


Hoy es uno de esos días con puntito cabra loca. Me explico; tras diez horas de consulta con un nivel de adrenalina tres palmos por encima de mi cabeza, acabo en mi coche con las coronarias enroscadas en la palanca de cambios e hiperventilando como si fuera a parir.
Los casos del día me pasan a toda velocidad por la mente hasta que mi ojo de la ciencia empieza a bizquear. Es entonces cuando pienso- ¡Basta ya! – y paro un momento en el arcén para desenroscarme el sentido común y guardarlo en el bolso junto a las coronarias hechas un ovillo. Sigo repasando la jornada, pero con una perspectiva bien diferente.
Y se me ocurre pensar que tal vez debería cambiar mi bata blanca por otros atuendos, según el paciente.
Para Carmen me pondría un delantal y unos guantes de pescadera. Ella es una mujer risueña de la que nunca sospecharías el calvario pasado con la enfermedad de su marido. Siempre viene a por recetas.
-¿Qué va a ser?- le digo ya en tono de guasa. Se ríe mientras saca el talonario de su bolso.
- A ver, ponme dos de Sandimun, una de Fero Gradumet y tres de Pectox lisina.- Yo no doy abasto firmando y rellenando las recetas- Es que de ese tomamos todos; las niñas que fuman, ya sabes… Ah, y me vas a poner también otra de xazal que la pequeña ya me anda con las alergias.
- ¿Y no quieres cuarta y media de ibuprofeno? Que ha entrado bien fresco y lo tengo de oferta…
Con Pepa, me crecerían las melenas hasta la cintura; llevaría un pañuelo cíngaro, de esos con monedas, en la cabeza; falda de colores hasta los pies y grandes aros en las orejas.
Entra con el miedo en sus ojos, y esa expresión de quiero saber pero no me lo digas. Se sienta y me entrega sus analíticas.
-No me ocultes nada, dime lo que ves.- Me imagino a mi misma con aspecto de pitonisa, mirando esos papeles en vez de una bola de cristal. Pepa está bien, pero vive angustiada con la posibilidad de sufrir una enfermedad grave.
- Veo que no me has hecho caso y sigues sin comer carne.- Ella abre mucho los ojos.- ¿Y tú como lo sabes?- me pregunta.
- Me lo dice tu hematocrito. Los glóbulos rojos no me engañan…
Con Luís me tendría que vestír de Gurú de la tribu tirando a Chamana. Siempre tengo que negociar los tratamientos con él.
-¿Y estás segura de que el antibiótico es imprescindible? Es que a mi los medicamentos… como que no.
-Mira,- le contesto con los ojos en blanco- cuando salga el master de curación por imposición de manos, te juro que lo hago. Pero hasta entonces, solo te puedo tratar esa bronquitis con fármacos.
Para Valeria, si pudiera me convertiría en una nube de algodón de azúcar. Es una ardillita de tres meses, todo cachetes llenos de hoyuelos cuando sonríe. Reconozco que cuando sus padres vienen a consulta, no les hago ni caso hasta que no he cogido a la peque y me la he comido literalmente a besos. Ellos lo tienen asumido y me dejan hacer.
Y así, entre trapito y trapito, llego a casa con la carita de Valeria en la memoria, borrando en parte la angustia de Rosa cuando la he remitido a oncología.

No lo puedo evitar, me vista de lo que me vista, son mis pacientes y forman parte de mi vida.


Audio: Hoy algo tranquilito, para relajar los ánimos. Wishing on a star de Maysa



P.D.Hice de mi vocación mi profesión, y esta se convirtió en mi vida. Frivolizar de vez en cuando consigue que mi vida no sea exclusivamente mi trabajo. Porque debajo de mi bata blanca hay una persona. Aun que a veces pesa tanto que lo olvido.
Y el Jueves… a Salouuuuuuuuuuuu

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
¡Me encanta como juegas con las palabras y creas imágenes surrealistas! Te prefiero a lo Natalie Portman que de pescatera!

¿A Salou? Que no te pase nada... ¡Abarrotaíto, nena!
¡Pásatelo bien!
Mu Arae Martes, 11 Abril 2006 20:27 (Web)

Dime:
Por más que pienso, no sé de que te vestirías para mi......bueno sí.....me consultaste como mínimo de Versace.
Hay una cosa que a la Portman y a mi no nos dejan indeferentes ante la gente.....el nuevo look!! pero yo estreno nueva sonrisa el mes que viene!!! al menos eso me han prometido y eso sí que me dará miedo(como después de un año y medio no hay quedado bien.....me hacen una boca nueva..:O )
Besotes molsete y me gusta tu actitud

PD: con la venia del público y especialmente de la anfitriona....voy a descansar hasta que me salga los flotadores por los lados de la cama, que ya está bien leñe!!!
Idril Sábado, 8 Abril 2006 21:26 (Web)

Dime:
Bueno ahí sale muy seria, a mi lo que me gusta es su sonrisa, ilumina la pantalla.
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 17:36 (Web)

Dime:
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 17:35 (Web)

Dime:
Pues ella me gusta desde que la vi en 'Beautiful Girls', entonces era una niña, ahora ha hecho películas como la trilogía (nueva) de Star Wars, es la madre de Leia, vamos, una de las protagonistas, también sale en 'Closer', espera que te pongo foto...
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 17:31 (Web)

Dime:
Vaya, pues Portman (que no se quien es) y yo medimos lo mismo.
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 17:29 (Correo) (Web)

Dime:
1,63 mide N. Portman, pensaba que era más alta da la sensación de ser más alta, me fijaré más en Vendetta :P
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 17:23 (Web)

Dime:
Pero yo no lo decía por el lobo mujer, sino por ella, recuerda bien qué ocurre y deja aparte a su pareja.

Ella cuando la hieren lucha por su vida a pesar de que la flecha está envenenada y no se rinde, ni ahí, ni nunca.
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 17:14 (Web)

Dime:
Pues no chatín, no soy de las que espera a un lobo para verlo un segundo y pasar sus dias volando como un pajarito. Bueno, de hecho soy de las que ni quieren lobo. Va a ser que no.
Soy Shera, la que cuando se cabrea atiza dos cuernadas y punto.
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 17:10 (Correo) (Web)

Dime:
¿No me ves como enano gruñón? Y para naaaaaaada eres Shera, yo a ti te veo más como, a ver qué piense (espera que retire las telarañas del cerebro).....................
..............................
.................................
.................................
..................................
.................................
..................................
.................................
..................................
.................................
..................................
.................................
..................................

Te veo más como Ladyhalcón, ale.
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 17:04 (Web)

Dime:
Vale, aceptamos Barco como animal acuático y a Sefa como Enano Gruñon.
Yo me identifico con Shera, la triceratops malaleche de en "En busca del valle encantado". Soy calcadita jajajaj
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 17:02 (Correo) (Web)

Dime:
Es el que más me gustaba, en realidad lo que le daba rabia era ser tan tierno de ahí su acto de defensa, gruñir. Aunque a todos les encantaba su forma de ser.
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 16:56 (Web)

Dime:
Ah tú eres Gruñón!! Ya decia yo que me resultabas familiar
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 16:52 (Correo) (Web)

Dime:
Sí, como uno de los enanos de Blancanieves, así soy.
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 16:49 (Web)

Dime:
Pues entonces "planchado" "mellado" y "mudo"... una joya
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 16:45 (Correo) (Web)

Dime:
'Planchao' y 'mellao', bonita manera de dejarme en fin de semana, si no he dicho nada!!!! Jajajajajaja
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 16:38 (Web)

Dime:
Por el aire van a ir tus dientes monin
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 16:23 (Correo) (Web)

Dime:
No creas porque con el ritmo de las maracas, colgante allá, colgante aquí, movimiento circular y todo al aire, la túnica, claro, jajajajajja
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 15:59 (Web)

Dime:
Claro que sin bata, TÚNICA llena de colgantes y amuletos contra el "mal de ojo"
Jajajaj te dejé planchado
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 15:53 (Correo) (Web)

Dime:
Jo, qué mal, y yo que pensaba que esa pista iba a ser insuficiente. BUAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAA

Pero yo lo del bastón no lo había imaginado, en todo caso te imaginaba con plumas y en la mano unas maracas para danzar al ritmo de ellas, jajajajajaja.

Lo de las greñas sí. Eso sí, y ¡sin bata!
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 15:47 (Web)

Dime:
De GURÚ, con baston de mando en mano, canticos invocatorios y las greñas en la cara.
Yatá, era fácil.
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 15:38 (Correo) (Web)

Dime:
Pues empieza por G y acaba en U, mejor dicho, en Ú, sé que te lo he puesto difícil pero así se alarga el juego de adivina adivinanza ;-)
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 15:29 (Web)

Dime:
Pues lo cierto es que no. Dame una pista.
Andaya Sábado, 8 Abril 2006 14:07 (Correo) (Web)

Dime:


invitado Sábado, 8 Abril 2006 11:57

Dime:
Conmigo creo que ya imaginas de qué deberías de ir vestida, la verdad es que seguro que estarías muy 'mona', jajajajajaja. Aunque algo de pitonisa ya tienes, y no me preguntes por qué.

Me gustó esa canción y también la cantante, no sé por qué tampoco.

Y alto, quieteta que aún no es jueves pero me gustaría que lo fuera ya, para que te quites la bata (y que nadie piense en nada más ehhhhh).

Petonets estelats
Sefarad Sábado, 8 Abril 2006 11:53 (Web)