viernes, 8 de abril de 2005

QUE COSAS PASAN CUANDO LLUEVE

Desde que puedo recordar, siempre he tenido una visión muy iconográfica de la vida. Imaginaros; si me tropiezo con una vecina verborreica que me taladra el cerebro con historias ajenas que nada me importan, sin poderlo evitar, la veo como un loro parlanchín, con pico y plumas incluidas y de mis orejas salen dos chorros de vapor a presión a ritmo de pi-piiiiii.
Si tengo el día flowerpower, escucho el canon de fondo y hasta las plantas de plástico del hall de la clínica, florecen de repente.
Si, soy así de absurda. Pero hoy creo que toqué fondo y toda la culpa la tiene San Pedro (o Matías Prats, que esta mañana me aseguró que llovería). No se en vuestra ciudad, pero en la mía, la lluvia es un un drama. Los coches proliferan como champiñones y el panorama gris y crispado invita a abstraerse de todo. A mi eso me cuesta bien poco.
En medio de tremendo atasco me vino a la mente una película, Amanece que no es poco sino recuerdo mal. Surrealista por los cuatro cantones. Trata de un pueblo bastante peculiar, en plena posguerra. Entre otras curiosidades, las mujeres plantan a los hombres en el huerto y crecen como calabazas, el sol sale por poniente... Y me imaginé cómo sería mi trabajo en un lugar así.
Me ví en mi consulta y de repente flotando sobre mi cabeza, llevaba un triángulo luminoso con un gran ojo en medio. Símbolo de la ciencia… claro que me había cuidado de que la ciencia luciera una perfecta mascara de rimel en las pestañas. Que una es médico pero también coqueta (Maripilis es la palabra).
Mis tres ojos y yo llamamos al primer paciente.
Doña Hepateria Bilioso entra pañuelo en mano y con gesto compungido deja a su hígado sobre el escritorio.
(Mi tercer ojo fija su visión en el órgano)
-Doctora, no se que le pasa. Lleva desde ayer retorciéndose y sin querer comer. Mire que color tan feo- Hepateria es una mujer rubicunda y de baja estatura. Lo que le falta en talla le sobra en contorno.
-¿Como se llama su hígado?-le pregunto. Mi mala memoria para los nombres es antológica.
-¡Hepaterio como todos los de la rama de Villamarga!.- La pregunta ofende al parecer.
-Veamos que le pasa a Hepaterio.
Mi tercer ojo se ilumina y la consulta se queda en penumbras. El hígado de la señora se queda en medio de la mesa enfocado por un cañón de luz como si de un escenario se tratara. Y con mi ojo de la sabiduría, descubro a su esposa, Dña Colángia Petrosa, hecha una furia y rezumando bilis por los cuatro costados. Me cuenta que su marido lleva una temporada dándole fuerte al orujo y a los huevos fritos. Harta ya de tanto parrandeo, Colángia ha tapiado el acceso al lecho conyugal con un muro de piedras.
-¡Acabose Hepaterio!¿ A su edad y de francachelas?. O sueltas la botella y los huevos (mejor no pienso en como sonó) o te veo trabajando de paté de foie a jornada completa.
El pobre hígado me mira con resignación mientras le doy la dirección de un albañil de mi confianza a Dña Bilioso para que deshaga el tabique.
Los siguientes pacientes son una pareja de testigos de Jehová. Las malas lenguas rumorean que son algo más que amigos.
Oto Rin es un fornido alemán que más que cara tiene narices. Y tanto es así que para poder mirar tiene que ladear la cabeza, pues su apéndice nasal ocupa tres cuartas partes de su campo visual. Le acompaña Al Ergic, un joven americano de Missouri. Al es un tipo curioso, ni blanco ni negro, más bien a colores. Si si, como os lo digo; a colorines que van del rosa pálido al rojo bermellón distribuidos en ronchas por toda su piel.
Mi gran ojo, que algo de cotilla también tiene, no pierde detalle de nada y pronto se da cuenta de que cuando Oto estornuda, las manchas de Al suben su color y le provocan un picor insoportable.
-Lástima chicos, lo vuestro es un amor imposible- Cómo odio dar malas noticias.
-Pero doctora-Me dice Al angustiado- algo se podrá hacer. Tal vez en Houston…
Yo no quiero crear falsas expectativas pero me duele un final así cuando todo se hubiera evitado tomando precauciones.
¡Para qué están los antihistamínicos! …

Suena un claxon. Uy, es a mí. La cola avanza y me doy cuenta de que apenas he sido consciente de la mitad del trayecto. Estoy muy cansada, quizás deba tomarme alguna vitamina no se… Le preguntaré al gran ojo que todo lo ve.
Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
bueno, yo, como tipo que ha estudiado musica que soy, lo veo casi todo desde mis orejas, y te digo que la lluvia es un espectaculo hermoso para escucharlo, porque cada superficie tiene su ruido diferente, cuando llueve sobre el, sin hablar del viento, que lo va mutando todo a cada segundo.
saludos
fer Lunes, 18 Abril 2005 13:26 (Web)

Dime:
Gracias por tus palabras en mi blog. Ayudan mucho.
Un gran pero gran abrazo.
Dios te bendiga muchisimo
Leonel Sábado, 16 Abril 2005 21:19 (Web)

Dime:
Hola. Les invito a visitar el nuevo weblog Vomistar, el concepto de "formación" de una gran multinacional:

http://movistar.blogspot.com/
vomistar Sábado, 16 Abril 2005 19:15 (Web)

Dime:
ya me contaras lo de la despedida eh!! jaja pasalo bien!!
besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Viernes, 15 Abril 2005 20:11 (Web)

Dime:
Hola, ya puedes ver parte del experimento en mi blog
Pepe Jueves, 14 Abril 2005 19:34 (Web)

Dime:
Por creatividad que no sea.
Un besote Andaya de la N.
N Jueves, 14 Abril 2005 10:39 (Web)

Dime:
hey wapa! donde andas???
Dreams Jueves, 14 Abril 2005 02:12 (Web)

Dime:
Jaja, que bueno aqui tambien pasa igual cuando llueve las calles se llenan de coches por consiguiente de atascos, es orroroso. Este pueblecito... Bueno, muchos besicos. y sobre los pacientes hay nos encontramos de cada caso ¿a que si?
Doamberliz Miércoles, 13 Abril 2005 15:42 (Web)

Dime:
pero ha salido ya el sol, no?? xq no veas en alicante como pega!! :)
besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Martes, 12 Abril 2005 20:10 (Web)

Dime:
Niña imaginación no te falta... Así da gusto encontrarse en medio de un atasco... Saludos.
Ume Martes, 12 Abril 2005 12:19 (Web)

Dime:
Me ha encantado tu post... ¡menuda imaginación! Post ciertamente surrealista, a Dalí le hubiera entusiasmado pintar ese ojo de la ciencia proyectando su cañón de luz sobre el hígado derretido encima de la mesa, goteando por los bordes huevos fritos derretidos también, y gotas de orujo.

Amanece que no es poco... una de mis pelis favoritas. Se me quedó aquello de... ¡cojito pa toa la vida me has dejao!

Besos.
__Berenice__ Martes, 12 Abril 2005 00:52 (Web)

Dime:
Hola, andaya. Soy virgen en tu página, y me ha impactado (gratamente) su montaje. Y tu historia... me ha encantado. Ya me gustaría a mí tener ese tercer ojo tuyo!!

En mi ciudad cuatro gotas también transforman el mundo en caos.

Besotes.
Fénix Yarince Martes, 12 Abril 2005 00:07 (Correo) (Web)

Dime:
Hola guapa venía a darte las gracias por ofrecerme tu ayuda, creo que lo pusiste en tu otro blog como se hacía, lo miraré este finde y si no me aclaro o me lío, acudiré a ti sin compasión :-P
Azrrael Lunes, 11 Abril 2005 22:04 (Web)

Dime:
mas besitos salados de cHOI :)
El Mundo de CHOI Lunes, 11 Abril 2005 21:25 (Web)

Dime:
Amanece, que no es poco,
es mi película fetiche. acabas de ganar mi corazón para siempre citándola.
Nada, me voy contento, cantando madrigales mientras voy a la era...

Un beso.
Wolffo Lunes, 11 Abril 2005 20:07 (Web)

Dime:
Gracias por tu visita. Me has hecho recordar esa película, que me encantó.
Muchos besos y feliz lunes
paloma Lunes, 11 Abril 2005 19:29 (Correo) (Web)

Dime:
Jejejej lo siento pero como andaluz que soy tengo que hacer la gracia :P no porque sea andaluz sino porque ya me conoces :P y no quiero collejas sino me revelare ehhhh

Ese 3er ojo no sera el del cu** jejejejej lo siento lo siento pero es que me lo has puesto a webo XD XD

Bueno para compensar pues unos besitos ?

:-* :-* :-*
Dani Lunes, 11 Abril 2005 18:02 (Correo) (Web)

Dime:
ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Es más, se lo voy a hacer leer a un par de compañeros-amigos médicos.
Che no te defiendas del triangulito... si fuéramos arquitectos vaya y pase, pero los médicos somos dioses!! ajajaja.
Te mando un abrazo. Gracias por esxribir-estar-existir!
Doctor_c Lunes, 11 Abril 2005 17:13 (Web)

Dime:
Jajajajajaj contra costumbre he de contestar a un comentario. Middddd ¡No tengo ego! lo perdí en una excursión por territorio comanche. Sólo me keda un poco de autoestima (poca pero buena) k los años han sedimentado.
Lo del triángulo, pues mira k soy torpe, en serio k estaba convencida de k era el simbolo de la sabiduria.
Así k soy divina...pues vaya picie, ya me veo a los de hacienda detrás para ver mis propiedades en el reino de los cielos¡ :)
Para todos... un tremendo abrazo y mil gracias por aguantar mis derrapes neuronales.
Andaya Lunes, 11 Abril 2005 12:59

Dime:
Qué bien que puedas recrear esas historias cuando te encuentras enmedio de un atasco. Es alentador ver que hay personas que todavía sueñan con un mundo mejor.

Molts molts petonets
Nubemana Lunes, 11 Abril 2005 11:59 (Web)

Dime:
:o) Muy buena la historia. Ójala yo pudiera evadirme así cada vez que me meto en un atasco (y mira que eso ocurre con mucha más frecuencia de la que me gustaría).

Solo un detallín, y no es por psicoanalizarte, pero juraría que el triángulo con el ojo en medio, es el símbolo de la divinidad (especialmente en el cristianismo, representando la trinidad de dios y que todo lo ve y esas cosas...). ¿Como va el ego hoy? :-D

Un saludote!
Mid Lunes, 11 Abril 2005 11:22 (Correo) (Web)

Dime:
Hola
he visto que me has visitado. Quiero que sepas una cosa, y es que cada dia tengo mas clara la idea de que todos nos parecemos tanto que es dificil escapar a nuestra condicion humana.
Estoy desorientado y cansado de estar con esta sensacion de tedio y desasosiego. Me aconsejas algo? quiza trabajo diario volcado en el crecimiento espiritual o quiza deporte, pq la autodestruccion no me ha servido de nada. Besos
mario Lunes, 11 Abril 2005 10:38 (Correo) (Web)

Dime:
Ya ta todo resuelto, jefa! ya borré los coments que pediste y ta todo ordenadito. Me divertí mucho ocn tus respuestas ... dale a "Deli-Nell" un besote de parte de su tía Ju!

Besotes!
Ju Domingo, 10 Abril 2005 19:53 (Web)

Dime:
Mecagoen el misterio!!......jajajajaajaj aun puedo ver a Jose Sazatornil vestido de guardia civil y con una pierna apoyada en una piedra disparandole al sol porque sale por donde no tiene que salir.
Una de las mejores peliculas del cine español. Increible.
Un beso.
Radagastt Domingo, 10 Abril 2005 19:10 (Web)

Dime:
a disfrutar del domingo!!
besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Domingo, 10 Abril 2005 17:43 (Web)

Dime:
Jajajaja, gracias por tu visita! :)
Me has hecho reír, ¡qué imaginación tienes, es alucinante!
La verdad es que la lluvia lo altera todo... hasta la gente parece más triste. Pero sabes una cosa? A mí me encanta!
LauraYaSinPijama:) Domingo, 10 Abril 2005 16:49 (Web)

Dime:
me gusta bastante que llueva pero...lo cierto es que cuando vas en bus o en coche regresando a tu casa la lluvia hace del trafico un caos y mirando por la ventanilla...quizas si...se te baja un poco la moral
besazos
Patryluna Domingo, 10 Abril 2005 15:00 (Web)

Dime:
Yo vivo en un sitio donde no llueve nunca, así a la mínima que caen cuatro gotas, alguien se estrella en plena autovía o en cualquier carretera donde se circule a más de cincuenta. Los atascos que se forman son tan desesperantes que una siempre acaba elucubrando incoherencias, aunque tu lo haces mucho mejor… besos.
Tautina Domingo, 10 Abril 2005 14:37 (Web)

Dime:
Es muy divertido el relato y una manera muy peculiar y encantadora de ver las cosas del día a día ;-)
Azrrael Domingo, 10 Abril 2005 12:59 (Web)

Dime:
Se me olvidaba....
¿Cómo no voy a votar por ti?, ¿acaso no has visto el lugar que ocupas en mis enlaces?, pues es el mismo que ocupas en mi corazón.

Besazostrujisamogollón.
gominola Domingo, 10 Abril 2005 00:55 (Correo) (Web)

Dime:
Es curioso, hoy me ha sucedido algo parecido, venía en el metro y muy cerquita de mí estaba una parejita, un chavalín y una chavalina que no debían tener más de 16 ó 17 años, pues bien su nivel de conversación era tan extremadamente alto que la gente del final del vagón podía escucharles con total claridad, parecían dos auténticas cacatúas, el caso es que harta de aguantar sus grititos, me he visto obligada a colocarme los auriculares para evadirme un poco de su conversación, y aún así no lo he conseguido del todo.

"Juventud divino tesoro", dicen y yo hoy sentada en el vagón del metro pensaba, "Juventud menudos loros".

Besos de gominola silenciosa.
gominola Domingo, 10 Abril 2005 00:52 (Correo) (Web)

Dime:
ajajaj, se te va de mala manera pero es de lo mas divertido. Aquí volamos, eso sirve de algo?
Amaya Sábado, 9 Abril 2005 21:51 (Web)

Dime:
Me ha encantado el relato!! En la ciudad que paso más horas mi vida, también se monta bastante caos!!

Besitos :)
noelia Sábado, 9 Abril 2005 20:49 (Web)

Dime:
ayss andayita mia!! siempre un placer leerte :)
besitos salados de CHOI

amm x cierto te recuerdo q se puede votar 4 veces al mes, y tu ya has dejado 3 votos, asi q te queda solo 1 eh!! jaja Gracias por participar ;)
El Mundo de CHOI Sábado, 9 Abril 2005 20:18 (Web)

Dime:
Divertidisimo relato!!
Me has hecho sonreir, y casi te he visionado con ese ojo mágico, genial :)
Un beso :)
Grial Sábado, 9 Abril 2005 19:53 (Web)

Dime:
Divertidísimo tu post. El problema es que en mi próxima visita al médico, igual me da por imaginarle con el tercer ojo sobre su cabeza y me da la risa sin poder explicarle el motivo :-s

Un besote.
Pickles, la bruja rural Sábado, 9 Abril 2005 17:59 (Web)

Dime:
Que llueva salud sobre los enfermos.
Abrazos
toshiro Sábado, 9 Abril 2005 17:53 (Web)

Dime:
Pues quiero decirte algo y no sé que es. Pienso en esto que has escrito. Lo dejaremos en el típico "me gusta esto que has escrito", aunque la cosa no es tan simple.
Saludos
Eduardo Sábado, 9 Abril 2005 16:14 (Correo) (Web)

Dime:
Pepe, qué tal si haces el favor de comentar el post y dejar de publicitarte o criticar a los demás, a este paso a quien te van a bloquear va a ser a ti, y te lo digo sin ánimo de ofenderte pero léete un poco por favor, y lo entenderás.

Cada uno hace lo que le da la real gana con su blog y lo has de respetar. Solución: NO ENTRES.
Sefarad Sábado, 9 Abril 2005 13:03 (Web)

Dime:
Ya sabes que « diablillo » [http://blogs.ya.com/malascostumbres/] bloquea todos los comentarios que no son elogios a su casposa poesía? Fascismo o cobardía? CASPA PURA!!!

Pepe Sábado, 9 Abril 2005 12:24

Dime:
Andayitaaaaaaaa que de tiempo sin venir portu casa, que bien leerte. ¿sabes? es divertido comprobar las similitudes...me pasa, a veces lo que a ti, miro a alguien y me imagino, o más bien aparece el animal con el que lo identifico jajaja ¡no nos ha dado el brote psicótico aún! jajajaj.
ahhhhh enhorabuena por matricularte en psico, mente despierta, mente curiosa... felicidades...por ser como eres.
bsss
runner45 Sábado, 9 Abril 2005 11:00 (Correo) (Web)

Dime:
jajajaja es genial tu relato, Andaya.
Llegué aquí ya no sé bien cómo, a través de qué enlace. Y celebro haber descubierto estas letras.
Saludos
almena Sábado, 9 Abril 2005 10:56 (Web)

Dime:
jajaja es genial tu relato, Andaya.
Llegué aquí, no sé muy bien cómo, a través de qué enlace. Y me alegra haber descubierto estas letras.
Saludos
almena Sábado, 9 Abril 2005 10:55 (Web)

Dime:
jajajaja, me ha gustado la historia, muy entretenida :-D
Besicos
Dreams Sábado, 9 Abril 2005 06:45 (Web)

Dime:
Ainsss la lluvia, siempre nos deja historias, sueños e ilusiones.
Un mundo con sol, curiosidades y con una doctora así... pues siempre es un lugar lindo.
Un besito grandote y buenfinde pa ti!
Ju Sábado, 9 Abril 2005 02:36 (Web)

Dime:
Me gusta como escribres.
Disfruta de la lluvia.
Aliana Sábado, 9 Abril 2005 00:33 (Correo) (Web)

Dime:
Uff por fin pude comentar...no se que sucede pero nunca me aparece la pantalla para comentarios...:(

Excelente como siempre me encanta leerte me dejas un sabor muy dulce el lugar soñado...

La lluvia tiene una magia muy espacial!!

FELIZ FIN DE SEMANA!
Un beso en la punta de la nariz!
Agua Sábado, 9 Abril 2005 00:14 (Web)

Dime:
Como siempre, sublime, me encantó este relato, lo mejor de todo es que ninguno de los pacientes padecen ninguna enfermedad terminal, cada una de ellas se puede curar... ojalá Villamarga fuera el Mundo.

Petonets (aquí llueve y bastante también ahora)
Sefarad Viernes, 8 Abril 2005 23:35 (Web)