sábado, 5 de febrero de 2005

YO ABUSO, TÚ ABUSAS, ÉL ABUSAS

Cada día soy más consciente de que todos, absolutamente todos somos víctimas a diario de abusos y, a su vez ejercemos de abusadores. Y estos dos roles que desarrollamos en la más absoluta inconsciencia, se establecen en nuestras vidas en la mayoría de las ocasiones al amparo del “amor”.
Si ya lo dice el refrán, “Quien bien te quiere te hará llorar”. ¿Absurdo verdad? Y sin embargo, qué gran verdad en la práctica.
Los padres que asfixian a sus hijos, buscando en ellos el modelo perfecto de triunfador. Sobrecargan su tiempo libre de actividades extraescolares, no tengo claro si es para hinchar su futuro currículum con habilidades de utilidad cuestionable o simplemente para quitárselos de encima un par de horas más.
Los hijos que se apalancan en casa cual okupas con “derecho a”. Viviendo de la sopa boba mientras se matriculan por enésima vez en “4º de lo que sea”. Acabar la carrera les da al parecer, además de su diplomatura-licenciatura, un bono-plus para la depresión. Y es que claro, tantos años de esfuerzo para acabar engordando las listas del paro (y esto te lo dicen con el pijama puesto, un miércoles a las 12 y media de la mañana. Recién levantaditos de la cama). Menos mal que están los fines de semana, tiempo en el que el “niño/a” treintañero se esfuerza y consigue salir de fiesta. Algo es algo.
Y qué decir de las parejas…”pero si yo te quiero churri”. Claro, vamos tengo clarísimo cuánto le quiere. Le colma de todo lo que él/ella piensa que el otro/a necesita y generalmente se equivoca. Porque de aquello por lo cual la otra persona está sufriendo … nada de nada. A veces es tan simple como una sola palabra. ¿De qué le sirve la luna en sus manos si lo que necesitaba era una mirada? Lo mejor sin duda es la cara de asombro y el gesto compungido. “Pero churri, qué injusto/a que eres, con lo que yo te quiero y me esfuerzo por ti”. Y es ahí, en ese preciso momento cuanto tú tragas y te sientes el ser más miserable del mundo, el engendro más egoísta.
En el trabajo las cosas no mejoran. Los jefes mediocres que a falta de argumentos propios para su estatus sobresalen a costa de bajar cabezas ajenas. Los compañeros, los colegas de verdad que haciendo válido aquello de que la confianza da asco, siempre confían en que tú les salvarás el trasero. Pero es que, si te fijas, tú haces exactamente lo mismo.
Hasta el perro, ese ser incondicional que te acompaña siempre estés como estés, hasta él te pondrá carita de yo no fui. Y no te queda más remedio que calzarte el chubasquero y sacarlo a pasear así caigan chuzos de punta. También es cierto que cuando llegas a casa, hay días que tú gruñes mucho más que él y sin motivos reales.
Si nos paramos a pensar creo que el mundo sería más fácil si cada cual asumiera sus propias responsabilidades y frustraciones. Porque chaval, el curro no es un helminto de cien patas que vaya a venir a casa a buscarte. La vida no fue más fácil para tus padres, simplemente no fueron tan cómodos a la hora de vivirla. Así que mejor espabilas en vez de lloriquear que a tus años ya te queda anacrónico.
Y, papis del mundo mundial… Einstein hubo uno y suspendió matemáticas. Eres tú el que soñaba con ser arquitecto, pero resulta que Pepito, tu hijo, quiere ser electricista.
En cuanto a el/la “Churri”, no la/lo quieras tanto, simplemente quiérele mejor. Ya sabes, en el amor ni el tamaño ni la cantidad importan. Eso dicen al menos.
El perro es el único que tiene derecho a abusar de su amo, al fin y al cabo fue idea suya meter a un mastín en un piso de 80 metros.
Cómo nos complicamos la vida ¿verdad?


Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Era tanta la soledad que la razón se perdía.
Las puertas estaban cerradas, no era posible la huida,
yo me quería escapar y en el dolor mas me hundía.
No había ya nada que hacer si hasta respirar dolía,
quería dejar de pensar y encontrar una salida...
Ya ni siquiera quería vengar, la guerra tenía perdida.
No me importaba llorar, era tan grande mi herida.
No había nada que rescatar de una esperanza fallida...
Todo era oscuridad, desesperanza incluida.
Los sueños se habían acabado, todo era una pesadilla.
No había razón de existir mientras el dolor de mi pecho crecía.
Buscaba respuestas, las explicaciones me huían.
Bajé al infierno de mi ser en mi misma me recluida. Todo era desolación, mi alma estaba perdida,
no había nada por salvar, y con mi mirada tan fría
se notaba desde entonces que a nadie pertenecía.
Abrí mis venas, y al par con mi alma deje desangrar, reflejada en una mancha me vi caer al vacío,
Quise dejar de sufrir y descendí a un inframundo,
donde nada era real y el dolor se hizo mas profundo,
fui cayendo en lo mas bajo y maldecía mi nacimiento.
Todo era oscuridad y deseaba haber muerto, pero en mi desesperación un mensaje me llegó del viento.
No era solo mi dolor algo se agitó ahí dentro,
era la esencia de Dios lo que cambio el sufrimiento.
Quebrantada en mi dolor, desgarrada y sin aliento,
perdí toda la soberbia, reconocida en cuerpo.
Vida y muerte son lo mismo
isabel Viernes, 18 Febrero 2005 22:58 (Correo)

Dime:
Ha vuelto el silencio...con ganas de gritar..........
estoy contigo,esta vida es un abuso continuo pues todo se hace con unas miras,con condiciones,a cambio de...y incoscientemente todos abusan de todos.
me alegro de que sigas scribiendo,leerte es un placer.
Besos
silencio2004 Sábado, 12 Febrero 2005 17:04 (Web)

Dime:
Pues yo estoy con Marcel.lí quien bien te quiera te hará reir, en realidad nos cuesta asumir nuestras responsabilidades por ello culpamos siempre a los otros de nuestros errores. Miramos hacía fuera en lugar de hacía dentro. Pero bueno aún así yo soy positiva y espero que todo cambie. Muchos besitos.
Brisa Sábado, 12 Febrero 2005 16:33 (Web)

Dime:
Bien Anadayita bien...todos somos victimas y verdugos como existre la sombra y la luz...
Toda la razón...con la pasta que ganan los electricistas y fontaneros...
bsss
runner45 Viernes, 11 Febrero 2005 11:39 (Correo) (Web)

Dime:
Mi niña.........creo que debo estar algo retrasada en este tema por que sinceramente creo que debí de abusar todo lo que pude, lo que pasa es que a mi jamás me salió esa vena....al menos que yo sepa. Incluso teniendo empleados a mi cargo me decían que si todos los jefes fueran como yo, las empresas irían a pique jajajajaja(ahora ya no soy na...en fins...)
De lo único que me puede acusar de abusar (vaya rima...) es de querer sin límites, de coger a mi Lusi (mi perrita) y estrujarla entre mis brazos y besuquearla hasta quedar extenuada (ella, no yo jajajaja, nunca tengo bastante) y lo mismo con mis la familia, amigos.....bueno de eso tú ya sabes, que soy una loca abusadora besucona, de lo demás.......ozú que horror, quedarse en casa de los papis mirando las musarañas (aunque lo acepto, ka uno es ka uno y ka dos una piragüa).
Me encanta ese perro, que cara de mala milkkkkkk!! jajajajajaja, me lo regalas????
Besinos mi reina
Idril Jueves, 10 Febrero 2005 23:28

Dime:
Cuánta razón tienes!!
te lo dice uno que ejerce de verdugo.. :'(

un abrazo muy fuerte guapa.
Pd: Cómo se nota que te gustan los perros ¿eh? ;o)
alberto Jueves, 10 Febrero 2005 09:18 (Correo)

Dime:
Que grandes verdades, logicamente siempre es más fácil reconocerse en el papel de victima que en el de verdugo, pero todos hemos sido, conscientes o no (que los santos no existen, no nos engañemos) verdugos en algún momebnto de nuestra vida.
Interesante post.
Un beso :)
Grial Miércoles, 9 Febrero 2005 17:04 (Web)

Dime:
Lo comentado en el post... lo de siempre. Para mi lo mejor, la imagen y la pregunta de ¿me bajas o no?
Irresistible.
Espero que no tengas coping raid
Sider Miércoles, 9 Febrero 2005 00:45 (Web)

Dime:
jemmm! protesto... onde tas niña? se te echa de menos.
Tu protesta, patalea (leiste el mensajito que te deje?) di lo que quieras, pero vuelve aqui!
haces falta. MIl besos
Ju Martes, 8 Febrero 2005 21:31 (Correo) (Web)

Dime:
uyss veo algun ofendido por los comentarios, jajaja ayss con lo facil q es buscar el aldo bueno de lo q postea Andaya XD!! niña a ver si coincidimos ande tu ya sabes, jajaja q no hay manera!!
Besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Martes, 8 Febrero 2005 19:31 (Web)

Dime:
me ha encantado tu post! que razon tienes!
besos
Patryluna Martes, 8 Febrero 2005 12:22 (Web)

Dime:
Tienes toda la razon, todos somos victimas y verdugos a la vez, dependiendo de la situacion.
pd:muy buena la foto :). un beso grande
sito Martes, 8 Febrero 2005 10:36 (Correo) (Web)

Dime:
Olvidé firmarte el comentario.
BITES Martes, 8 Febrero 2005 06:41 (Web)

Dime:
¿Me amas? entonces demuéstramelo. Con pensamientos así se identifica el abuso. El que pregunta y condiciona no ama. El amor no necesita de demostraciones, entrega el afecto como un diálogo al aprecio y al respeto. No ama el que permite el daño y el abusador daña. Quien ama al abusador, le enseñará a éste a amarse a si mismo: retirándole sus afectos permisivos.

Le pregunté a mi nieta de tres años si le gustaba el perrito de la foto y me dijo mirándolo extrañada: si, pero puede ser mas lindo.
invitado Martes, 8 Febrero 2005 06:39

Dime:
Lo que digo, a veces leemos lo que queremos leer. ¿Ofensa?

Tanto hay tipos vagos como los hay que por motivos 'x' no son capaces de salir del pozo.

Ánimo a los dos, a los vagos para que se animen para salir y buscar algo, y a los que andan cayendo en un pozo, hay manos amigas, tan sólo es cuestión de aceptarlas. Y si no hay, paciencia, que las encontrarán.
Sefarad Lunes, 7 Febrero 2005 23:31 (Correo) (Web)

Dime:
uyuy parece que hemos sacado la artilleria pesada...casi casi que toco retirada ;)
Amaya Lunes, 7 Febrero 2005 21:15 (Correo) (Web)

Dime:
Mi niña... onde andas? no se vale desaparecer tantos dias! Espero que estés bien y tengas una linda semana.
Besotes pa ti!
Ju Lunes, 7 Febrero 2005 18:15 (Correo) (Web)

Dime:
Que abusones que somos la verdad es que si.
Me ha encantado la foto Andaya, me la pillo, la foto evidentemente, con tu permiso es que me hace muchisima gracia.

Un besito de tu N!!!
N Lunes, 7 Febrero 2005 17:52 (Web)

Dime:
Uno+,cai enferma durante la carrera y perdi 5 años,asi k te entiendo perfectamante. No traté de ofender a nadie, mas bien entoné un mea culpa aplicable a determinados momentos de mi vida, e hice una reflexión. No te sientas identificado sino es tu caso. Disculpas si te ofendí, no era mi intencion.
Andaya Lunes, 7 Febrero 2005 07:01 (Web)

Dime:
eso si ke es cierto, pero pa mi ya no, pues toy de tal talante q al primero q intente abisar le doy un puñetazo q lo dejo en el piso... a todo esto, ya una persona lo intento hacer la semana pasa... pero no le deje, pero lo he llamado y puesto en su lugar, q dicho de paso implica decirle ¡de ahora en adelnate no te kro volver a escuchar!... eso puede ser abuso.. soy culpable... pero no me pude contener
ciclotimico Lunes, 7 Febrero 2005 02:28 (Correo) (Web)

Dime:
Hola!.

Como se nota que tienes que madrugar día tras día para ir a trabajar..¿Verdad?..y claro, luego ves a esos treintañeros en casa de sus padres que tan bien viven, que se levantan a las 12 o más, que rara vez pasarán hambre, que tendrán siempre a alguien que les ponga la ropa limpia y luego se quejan tanto de lo mal que están las cosas y de como les vá....

Claro, es lógico. Pero lo que no se ve es la frustración y el dolor de ver como todo lo que has hecho en tu vida no ha servido para nada, como ha pasado todos estos años y ver como tus proyectos, tus sueños se han convertido en pesadillas. De ver como todos los que están a tu alrededor han progresado y como ver que tu te has quedado estancado, casí en un circulo vicioso sin fín, sin salida...esa sensación de inutilidad que te mata por dentro. esa impotencía al ver como el simple hecho de poder comprar un cd de musica es casi algo inalcanzable por tu situación economica. Ya ves, un mendigo familiar, una carga.

¡Claro!, ¡Eso es porque prefieres estar así haciendo el vago y no ponerte a buscar un trabajo!...que triste y duro es oir esto después de ver la de veces que te han cerrado puertas. ¿Y de verdad creeis que hecharte en cara esta situación te anima en vez de hundirte más?¿De verdad creeis que es mejor vivir de esa manera, por muy cómoda que sea, sin sueños, futuro o proyectos por cumplir? .

En fin, no caigamos en tópicos por favor, nada es como aparenta ser.
Uno + Lunes, 7 Febrero 2005 01:39

Dime:
Pido perdón por abusar de ti pero no lo puedo evitar, sino fueras tan rematadamente encantadora, no lo haría, claro que la culpa es mía por dejarme encantar pero ¿quien puede deshacerse de tal embrujo?

Petonets!!!
Sefarad Lunes, 7 Febrero 2005 00:51 (Correo) (Web)

Dime:
Todos abusamos y somos víctimas de abusos. Nada que ver con lo que corre por este mundo nuestro, pero abusos al fín y al cabo.
Los humanos somos así y no creo que cambiemos aunque viviéramos mil años.
un besillo.
chicomalo3772 Domingo, 6 Febrero 2005 22:32 (Web)

Dime:
+ besitossssssssssss saladines y gracias x pasear x mi web, me ha hecho mucha ilu :)
El Mundo de CHOI Domingo, 6 Febrero 2005 21:23 (Web)

Dime:
Me ha gustado mucho tu post,muy buena la reflexión.
El perrito me encanta, creo que le vendría bien un paseo de 1 hora.
;)
Aliana Domingo, 6 Febrero 2005 21:23 (Web)

Dime:
Esa bolita de pelo es un encanto, con su cara de "te ví a mordé un deo" y todo.
¿Abusar? ¿En este país? AndaYa!!, aquí no abusa nadie, mujer, eso son todo habladurías, ya sabes como es la gente.
Ánimo, doc, biquiños.
cableroto Domingo, 6 Febrero 2005 21:07 (Web)

Dime:
Joer.. no me digas esas cosas que yo aun vivo con mi mami a mis 33 añazos.
Pero lo nuestro es distinto. Llevamos todo a medias y nos hacemos compañia el uno al otro osea que no abuso.
El esqueleto es el que abusa de mi y de mi paciencia...........ains
Un beso y a ver si te pillo algun dia en el chat.
Radagastt Domingo, 6 Febrero 2005 12:13 (Web)

Dime:
Jeje que perro, tan gracioso y con mala leche. Pues si, te doy la razon en eso de que el trabajo no viene a buscar a la persona a casa, hay gente que se cree eso sobre todo cuando puede depender depender del trabajo de la persona con la que convives, lo se porque lo he visto, ahora, es difernte cuando la persona vive sola, ahí si que mueve el trasero. ¿Caere yo en ello?, respecto a ese tema lo dudo, pero nunca se sabe, todos pecamos de ser abusones de algun modo u otro... creo. Besicos.
Doamberliz Domingo, 6 Febrero 2005 11:44 (Web)

Dime:
Cómo es el dicho: vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos?? Pues algo asi somos todos XD
Azrrael Domingo, 6 Febrero 2005 02:17 (Web)

Dime:
Ese perro asusta, qué mirada, coñeee!!!

Recibidos los puñetazos de esta ristra de verdades que es tu post.
Y sí, es patético. Lo simple que son las cosas. Hay que relativizar, q decía mi ex. Higiene mental, q digo yo.
Brocco Domingo, 6 Febrero 2005 01:43 (Correo) (Web)

Dime:
Qué pasada de post. Con ritmo, crítica argumentada, sentido del humor. Es un placerazo leerte, Charo.
A ver, cositas:

1. "Quien bien te quiere te hará reír". Para mí esa sería la frase más "correcta".
2. El día que esté saliendo con una persona que me llame "churri" me pondré yo mismo de patitas en la calle...
3. Comparto tus críticas hacia la juventud y las matrículas "en 4º de". Pero, al fin y al cabo, no es más que el resultado de esta virulenta "democratización" del estudio masivo... Aquí si importa más la cantidad que la calidad.
4. Last (but not least): Gracias por no haber dejado de escribir en tu web. A principios de año me asustó de verdad la idea de perder tus palabras.

Besos.
Marcel·lí Domingo, 6 Febrero 2005 00:58 (Web)

Dime:
Yo abuso, lo confieso, abuso de mi pequeñaja, algunas noches la digo, "¿te apetece preparar la cena?" y ella contesta loca de alegría,"sí, mami, ¿de verdad me dejas que la haga yo solita?, eres la mejor mamá del mundo" y lo mejor de todo es que cocina mejor que yo, jajajaja.

En cuanto al perro, con esa carita de mala leche a ver quién es el valiente que le dice que no.

Por eso yo tengo gatos, no hay que sacarlos, jejeje.

Besos de gominola con sabor a cariño.

P.D.- Me ha dado envidia de lo que te dice Ju, y quiero decirte, que yo también te quiero presiosa.
gominola Sábado, 5 Febrero 2005 21:29 (Correo) (Web)

Dime:
Nada que puntualizar de tu post, tienes más razón que una santa, excepto que... yo quiero ese perroooo!! Entran ganas de achucharleeee...!! Pero flojito, que tampoco hay que abusar... jajaja.

Saludos!!
__Berenice__ Sábado, 5 Febrero 2005 20:57 (Web)

Dime:
jaj JU hoy eres la primer en muchos blog, jaja

Cuanta razon tienes Andayita, somos todos unos abusones, desde q nacemos hasta q nos morimos, incluso hasta muertos XD!! jejeje
aysss XD!! q perro mas lindo!! q ricura!!
Besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Sábado, 5 Febrero 2005 20:45 (Web)

Dime:
Jejejeje el perro mola y abusones ya te digo parezco un burro de carga jejejejej es un bucle


Besos y riete ( ke-lo-sepas )
Dani Sábado, 5 Febrero 2005 19:34

Dime:
1. Yupiiii! que ilu ser la primera!!!!
2. Ainsss si eso pasa, pero también pasan muchas cosas lindas... Mala semana mi Andayita? Descansa este finde, libérate de todo tipo de abusos y disfruta!
3. Yo lo bajo! lo subo, lo llevo pa aqui y pa allá... que perrito mas mono!
4. Que te quiero...!
Ju Sábado, 5 Febrero 2005 18:43 (Correo) (Web)