sábado, 12 de febrero de 2005

SAN VALENTIN

Declaración de principios y, sobretodo de finales. NO TENGO NADA QUE CELEBRAR EN SAN VALENTIN. Como leéis. Y que nadie se rasgue las vestiduras ni se compadezca de mí porque no hay motivo para ello. No creo en el amor. Y me refiero a ese “contigo pan y cebolla” tan pastelero que nos venden desde que nacemos. Las mujeres crecemos soñando con un deslumbrante príncipe azul, con el hortera de las medias azules y melenita a lo Cleopatra cabaretera como icono, mal empezamos. Y los hombres suspiran por esa virginal-pero-menos Lolita, una especie de “alter femenino” estrogenado e hipersexual a la par que maternal y protectora. Con el tiempo te das cuenta de que tú, de Lolita ya no tienes ni las trenzas y de que el único príncipe que tienes y quieres en tu vida es el de Bekelar , las galletas de chocolate que mojas en la leche del desayuno. Y entonces te replanteas tus prioridades y decides que no deseas invertir en falsos príncipes. Que prefieres plebeyos eventuales y en todo caso, comerte el pan con cebolla en soledad, que para eso te lo ganas. Pero es una tarea agotadora, os lo juro. Por todos lados te acribillan con mensajes subliminales que te hacen sentir un espécimen de laboratorio. Debe de existir alguna ley que desconozco, un códice secreto en el que se establece que obligatoriamente una persona, mucho más si es mujer, debe de aspirar a tener una pareja. Pues no me da la gana, fíjate tú. Se me dan mal las relaciones, escojo mal a mis “Principitos” y acabo recordando que a mi me repite la cebolla y más en bocadillo. Y me revientan las frases de turno tipo, “que se te va a pasar el arroz” o “cada oveja con su pareja”. Para empezar, aun que soy valenciana de pro, la tierra del arroz, resulta que no me gusta especialmente y que tanto me da si se pasa como sino llega. En cuanto a lo de las ovejas, corderos y demás ovinos… que cada cual se agregue como más guste. Yo me quedo con mi pesebre monovolumen último modelo con GPS incorporado por si me pierdo. Y aun que me pone los pelos como escarpias pensar en la avalancha de corazones rosa , “te quiero” y demás tópicos, entiendo que mi opción es una de tantas y mi respeto para los otros puntos de vista.
Así que, de corazón (rosa, muy rosa para la ocasión) Feliz San Valentín a cuantos “Creyentes” prefieran balar a dúo.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
El dia de san valentin es una tonteria, el que está enamorado/a lo vive dia a dia, no sólo una vez al año, y el q quiere hacer un regalo lo hace cualquier dia también, yo celebro el " no san valentin" que es más emotivo y diferente.Un saludito y no necesitas ningun principe para sobrevivir en este mundo!.
Morgan Le Fay Jueves, 17 Febrero 2005 18:51 (Web)

Dime:
Andaya, ¿te refieres al tipo ese que va en calzoncillos por la vida, con un arco y flecha y que te dispara directamente a la lumbar?? pues va a ser que cuando le pille, le voy a meter el arco por donde le quepa. A parte de ser un tipo hortera, fastidioso, vago y que no acierta ni el reintegro, le tengo unas ganas....
Que se dejen de tanto consumismo, que para decirte que te quieren no hace falta la batalla televisiva a la que nos bombardean cada año. Si una persona me ama y no me lo dice cada día.....¿a que fin va decirmelo en San Valentín y con rosas? y te puedo asegurar que jamás me han regalado nada ese día, será que pensaban como yo o será que no me querían......vete tú a saber.....en fin....me quiero yo, me regalo yo, y lo hago cada día, que más puedo pedir?....ah ! sí! un príncipe caballito barriguitas (me muero por esas medias tipo Peter Pan y la melena de paje, jajajajajaja)

PD: abre bien los ojos, porque llega el día del padre, de la madre, de la abuela, del vecino, del panadero......que encanto...
Idril Jueves, 17 Febrero 2005 15:18 (Web)

Dime:
Jajajajaj administrador, va a ser k no.
Andaya Martes, 15 Febrero 2005 23:43 (Correo) (Web)

Dime:
nueva comunidad inforchat http://groups.msn.com/INFORCHATMASDE30
administrador Martes, 15 Febrero 2005 22:41

Dime:
No importa el momento tanto como la intención... aunque estoy contigo en huir de los tópicos.

Al nene en pañales, sí, que le den... pero que no me roben mis sueños, que soñar le hace a uno libre.

Y no me des más collejas que me va a salir callo en el cogote y despues a ver como me peino...

Biquiños.
cableroto Martes, 15 Febrero 2005 21:34 (Web)

Dime:
Pues yo sigo esperando a ese principe azul... asi me va!!... Saludos.
Ume Martes, 15 Febrero 2005 13:10 (Web)

Dime:
vaya día.... es para tomarselo en broma

yo no me lo puedo tomar en serio, en fin. Ni me podría tomar en serio a una persona que se deja medio sueldo en regalarme unas rosas con una tarjeta pre-impresa y una firma.

Hay que ser cafre... de todas maneras, no he recibido regalos. Aunque por ejemplo, en ese día me podría gustar una cartita, debajo de la almohada.
bueno, eso me gustaría casi todos los días....

un bezo anziozo
ARAN Martes, 15 Febrero 2005 13:06 (Web)

Dime:
jejeje me gustó!!! ;)

Un besito de la N
N Martes, 15 Febrero 2005 10:46 (Web)

Dime:
¿Cómo se aplaude por aquí?
Te lo merecés genia.

Damián.

p.d.: muerte a Cupido.
Damian Lunes, 14 Febrero 2005 23:46 (Web)

Dime:
Así en azul me gusta más como queda el blog, muy chuuuuloooooo!!! ;-)
Azrrael Lunes, 14 Febrero 2005 23:02 (Web)

Dime:
Está bien que tú no creas, yo antes creía pero últimamente no está el horno para bollos. De todas formas que seas feliz, con o sin príncipe azul (que ni falta hace)
improvisacion Lunes, 14 Febrero 2005 19:45 (Web)

Dime:
Un besito.
Radagastt Lunes, 14 Febrero 2005 18:59 (Web)

Dime:
Bueno se puede creer en cuanto desees y no creer tambien. Nuncan han existido principes azules ni lolitas jejejeje todos tenemos defectillos.

Y como dice mucha gente no solo hoy sino se demuestra en los otros dias con el paso .

Besos y feliz dia hoy y siempre muacksssss PRINCESA ;)
Dani Lunes, 14 Febrero 2005 14:43 (Correo) (Web)

Dime:
Bueno, yo tambien me crei el cuento del principe, pero los prefiero de carne y hueso, con defectos y virtudes, todavia no ha llegado el que me acompañe en mi camino, pero no me apuro la verdad es que disfruto mucho de mi libertad... y de mis amigos, en eso estoy de acuerdo con clo, no estar en pareja no es sinonimo de estar solo. Tampoco creo eso de contigo pan y cebolla, prefiero los chocolates ;)

El amor se vive a diario, en cada gesto, en cada sonrisa, en cada acto... como decia mi abuelo "obras son amores y no buenas razones", tan sabio siempre, que lamentable que el medio publicitario y el comercio con avisos por todos lados opaquen algo que en realidad es muy bello, un encuentro de amor... como si el amor se comprara!!!, que ridiculez. Bueno, para terminar solo me sumo a los que viven ese amor todos los dias y no necesariamente un dia impuesto.

un abrazo... y "vive la vie et la folie"

no se porque dije eso pero me nacio, jajaja

un beso.
Alejandra Lunes, 14 Febrero 2005 08:45 (Correo) (Web)

Dime:
Yo tampoco creo que por que sean tal o cual día, tengamos , por imposición, que regalar nada, cuando uno está de verdad enamorado todos los días son "San Valentín".
Un beso :)
Grial Domingo, 13 Febrero 2005 22:48 (Web)

Dime:
YO PENSABA CONTESTAR, PERO VENGO CANSADO DEL VIAJE, Y MEJOR ME LO PIENSO, LO REFLEXIONO Y VEO SI LO ESCRIBO MAÑANA

MUASCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
NACHOZGZ Domingo, 13 Febrero 2005 21:28

Dime:
el amor y los te quiero no solo son para celebrarlos un dia!!
Besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Domingo, 13 Febrero 2005 21:18 (Web)

Dime:
Sigo diciendo que ultimamente nos vienes guerrera ;)
Amaya Domingo, 13 Febrero 2005 21:01 (Web)

Dime:
Pues muy de acuerdo contigo, no creo ni en el amor eterno ni en el contigo pan y cebolla.
Azrrael Domingo, 13 Febrero 2005 20:36 (Web)

Dime:
bueno muy interesante ,una chica k dice lo k piensa y no lo k le hacen pensar.me dejas leerte ,salud adios
MuayThai Domingo, 13 Febrero 2005 19:48 (Web)

Dime:
Charis! que acaba de venir una tia a decirme áquello de: "y tú cuando??" y la he traido al pc, le he leido tu post... jajaja se le han quitado las ganas de tocarme el tema de por vida!
Pues eso... cada uno a lo suyo y con lo que le haga feliz.. te quedan galletitas???
Requeteultra super mega besos!
Ju Domingo, 13 Febrero 2005 19:26 (Correo) (Web)

Dime:
Lo importante es que cada persona esté orgullosa de la elección que hace. Como decía aquel dicho: "Andes tu caliente y ríase la gente". Un besote.
pitijopo Domingo, 13 Febrero 2005 17:34 (Correo) (Web)

Dime:
Totalmente de acuerdo compañera.
Es una de las fiestas mas ridiculas que existen.
Sera porque no tenemos amor? Y si lo tuviesemos?
No se.
Un beso.
Radagastt Domingo, 13 Febrero 2005 17:28 (Web)

Dime:
Niña! Vale, jamás he celebrado san Valentín. ¿Entonces no te gustó que me pintara de azul?. Juer, con lo que me costó quitarme la anilinaaaa!.
Te digo como a Sef: ¿No tendrás cuatro rosas blancas por ahí que no sepas qué hacer con ellas?. No corras, me las mandas pal 16 y yo me apaño. Un beso.
Txabi Domingo, 13 Febrero 2005 10:09 (Correo) (Web)

Dime:
ENHRABUENA!!!!!, por fin he encontrado alguien q haga pública esa molestia por ese estudipilla obsesion de ver a todos copn pareja... que te quedas solo!, que eso no va bien, que se nacio pa estar pareja y no solo!!!!

Como hay tanta gente estupida que equipara estra sin pareja a estra solo?!?!?!?!?!... PUES QUE NO ESTOY SIN PAREJA PERO TENGO MUXA GENTE ALREDEDOR... pues asi como en años anteriores celebre san va,entin esta vez tambien lo hare, celebrando que quiero a muxa gente y bastantes me keren... al diablo con encontran mi oveja andaya... por el momento eso si, no vaya a ser q luego la encuenyre,... pero no la busco
ciclotimico Domingo, 13 Febrero 2005 03:18 (Correo) (Web)

Dime:
Hombre, Andaya, no sé que decirte. Si el lunes viniera cierta persona que conozco con una rosa en la mano, no le daría con ella en los morros, aunque ganas no me faltarían... jajaja... porque sé que no hay camino con él, con lo que me gusta...!

En fin, viendo el panorama, de momento me quedo con el príncipe de las galletas de chocolate, que ese me endulza el paladar y no me da disgustos.

Un beso, Andaya (yo también odio la frasecita esa del arroz... arggg)
__Berenice__ Domingo, 13 Febrero 2005 01:27 (Web)

Dime:
Todas estas fiestecillas son meramente mercantiles, inventadas por una sociedad de consumo que nos incita a eso, a consumir.
Estoy contigo, cualquier día es bueno para rendirse al amor y la ilusión, sin celebraciones ni aspavientos.
Besos. Muralla.
muralla Domingo, 13 Febrero 2005 00:13 (Correo) (Web)

Dime:
Pues los hay de todo tipo... mira tu. Yo soy una anti San Valentin confesa, eso de la fecha para demostrar amor me parece algo así que es como el día de la madre.. debría dar verguenza un sólo día.
Pero a la vez, siempre creí en el amor. No para mi (estaba mas que reignada a caerle peor que mal) pero creía en él porque el amor que veo en mis padres cada día parece gritarme: "si existo, soy real, puedo contra todo y contra todos, aún contra el paso de los años y la costumbre"
Así que no celebro San Valentín por convicción, pero que viva el amor.
Un beso grandototote pa ti!
Y como también es el día de la amistad... pues ya pasaré a saludarte!! requete muacks!!
Ju Sábado, 12 Febrero 2005 21:41 (Correo) (Web)

Dime:
gracias por el comentario.
Andaya Sábado, 12 Febrero 2005 20:21

Dime:
Mmmmm Lolita, buena película pero no era para nada cándida, virginal por la edad sí, pero nada más. De hecho tenía un toque de perversión, que tampoco está nada mal.

En cuanto a las galletas, estoy de acuerdo contigo, es más, son tan viciosas que me zampo un paquete entero sin darme cuenta... jajaja.

Y por último, S. Valentín, no le conozco, sé que es un mártir, creo que salvó a dos enamorados, no estoy seguro, no me sé la vida de todos los santos. Si te das cuenta, la celebración es algo macabra como casi todas las celebraciones católicas, dicho esto con todo el respeto del mundo.

Eso sí, si alguien tiene UN solo detalle justamente ese día, algo es algo, pero es triste, muy triste.

Estoy contigo.

Petonets!!!!!!!!!
Jordi Sábado, 12 Febrero 2005 20:19 (Correo) (Web)