martes, 15 de febrero de 2005

TE REGALO MIS SUEÑO

Tengo un sueño repetitivo que me acompaña desde mi niñez, sueño que vuelo. Ya, lo se; es un hecho común a la humanidad, algo así como un mandala onírico, pero el mío es especial. En realidad no se trata de un “vuelo” tal y como lo entendemos. No planeo, ni orbito, no despego ni aterrizo es algo más complicado. Me despojo de mi cuerpo, dejo de tener materia propia para “ser” aquello en lo que me sumerjo.
El recorrido, salvo pequeñas variaciones, suele ser siempre el mismo. Empiezo sintiendo una liviandad que siempre me sorprende, envuelta en una calidez húmeda pero ligera. Soy aire. Y asciendo en vertical hasta alcanzar la línea del horizonte. Me confundo con la luz de un sol poniente tiñendo de rojo mi viaje. Tal vez el calor de esa luz que me da cuerpo me hace más pesada y me siento caer suavemente a medida que dejo de brillar para comenzar a sonar. Tintineo entre las piedras de un riachuelo y el musgo de los marjales da sabor a mi cadencia. Sueno a risas de niña con aroma a savia verde y fluyo en los tallos de yerba joven que crece en explosión de vida nueva. Ahora soy remanso perezoso adormilado en mi lecho. Me adormezco templada por el calor vespertino. De nuevo asciendo, primero en lento vaivén como un acune en brazos sin cuerpo. Luego en picado, dándome apenas tiempo para cambiar mi esencia en cada momento. Soy vértigo hacia el sol que muere. Y muero en sus cálidos brazos paternales fundiéndome en el fuego que no quema. Llameo con furia hacia fuera saliendo de mi misma y caigo en picado para nacerme en agua de mar, mi mar.
Susurros de oleajes me dan forma mientras me deslizo en cálidas corrientes entre los dedos de mi madre, la tierra. Vagos recuerdos a lágrimas saladas, vestigios de mi forma. Es mi cuerpo agua y sal, frescor de brisa marina, el reflejo de la luna en mis aguas.
Y me siento libre.

Un día puse sonido a mi sueño y desde entonces no necesito dormir para sentirme así. Cuando estoy perdida, cuando el peso es demasiado grande para cargarlo en una sola vida y el hecho de existir duele… cierro los ojos y “sueño”.
Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:

Hola, ayer me dejaron 3 post en mi fotolog firmando como "andaya". Supuestamente eres tú, o eso creo.
¿Me conoces de algo? ¿Por qué dices lo de "así estamos en paz"??? :S

Me estoy estresaaaaaaando... :P

Saludos!

TEE7H1NG Miércoles, 16 Marzo 2005 11:07 (Web)

Dime:
Aterrizé por casualidad en tu blog... y realmente me ha encantdo.
Seguiré visitandote, para poder seguir leyendo tus sueños.
Besos.
Anna Martes, 22 Febrero 2005 23:57 (Web)

Dime:
Soñar que se vuela significa deseos de superación. Al menos eso dicen...
La caminante Lunes, 21 Febrero 2005 23:14 (Web)

Dime:
Me encanta tu página, el cambio, tus letras, la música que las acompaña, tú...
Aterricé hace tiempo por casualidad y desde entonces vengo a ratitos, y no me canso, gracias por compartir tu sueño y tus ilusiones, y por ser como eres.
Insisto, qué música tan dulce, induce a pensar, a reflexionar, a soñar, y creo que hace falta un poco más de todo eso en este mundo.
Un saludo.
Eva María Domingo, 20 Febrero 2005 23:46 (Correo) (Web)

Dime:
:-O Menudo cambio!! Pero genial!!
Azrrael Domingo, 20 Febrero 2005 21:48 (Web)

Dime:
Felicidades por el fondo, siempre superándote. Me encanta cómo te quedó.

Petonets infinits...
Jordi Domingo, 20 Febrero 2005 17:26 (Correo) (Web)

Dime:
gominola me ha recdordado lo que antes me gustaba tanto hacer... dar flores
ciclotimico Domingo, 20 Febrero 2005 03:17 (Correo) (Web)

Dime:
pues hoy me dao cuenta de que no me equivoque... eres una de esas perosnas especiales... de esas muy escazas... de esas entre muy pocas que tienen un alma tan maravillosa que les permite soñar sin la necesidad de estar dormido
un besote
ciclotimico Domingo, 20 Febrero 2005 02:00 (Correo) (Web)

Dime:
Me suena andayita, me suena.Libre como el viento, rápida como la luz...
maravilloso post, maravilloso te has superado andayita guapa
bsss
runner45 Domingo, 20 Febrero 2005 00:16 (Web)

Dime:
Dicen que los mejores sueños son los que se tienen estando despiertos, así que pondré tu música y despierta... soñaré que sueño.

Gracias preciosa.

Besos de gominola con sabor a abrazostrujismasfuertesquenunca :-)

gominola Sábado, 19 Febrero 2005 21:32 (Correo) (Web)

Dime:
que bueno! esta es mi cancion preferida me hace soñar si la escucho con los ojos cerrados me hace que se me pongan los pelos de punta y hasta casi sentir ganas de llorar q bella!!
me hiciste sentir de nuevo la emocion
besazos
Patryluna Sábado, 19 Febrero 2005 16:00 (Web)

Dime:
Hola! Aterrice en tu blog por casualidad...y me encanta!
Seguire leyendote.
Besotes
Nume77 Sábado, 19 Febrero 2005 08:59 (Web)

Dime:
Todos necesitamos tener sentimientos de libertad, porque algunas veces, sino muchas, las cargas nos hacen esclavos o presos de nuestras angustias, de nuestras amarguras, de nuestros continuos afanes, de nuestras continuas luchas sin resultados positivos. En esos tediosos momentos nuestro espiritu libre nos dá sueños de libertad; sin importar la forma que protagonizemos, cuando estos se manifiestan, nos proporcionan lo que necesitamos: "un verdadero sentimiento de libertad". Son sueños llenos de imágenes y colores que cuando le ponemos sonido, aprendemos que este auxiliar sonido representa la necesaria voz de aliento de otros diciéndonos que nos acompañan en esa lucha por sentirnos libres.
BITES Viernes, 18 Febrero 2005 15:51 (Web)

Dime:
Qué cambio!! Tantos días desconectada de la blogoesfera y aún no me había dado cuenta!

Me alegro de volver a compartir sentimientos, ideas, emociones, aventuras,..., con todos vosotros.

Besitos nevados ;)
noelia Viernes, 18 Febrero 2005 00:18

Dime:
A mí también me gusta el cambio, esas lágrimas entre azules y malvas. Yo es que soy muy de lágrimas, porque nunca las entiendo como frías, suelen ser cálidas, y lo que más auténticas - bueno a las que yo me refiero, no a las de cocodrilo- como también me gusta la risa franca y sincera.

Mi sueño de volar es horrible porque salto, despego, y comienzo a volar. Yo sí planeo, pero lo peor es que no puedo bajar. Traducido a la realidad... así me va...

Un beso, Andaya.
__Berenice__ Viernes, 18 Febrero 2005 00:14 (Web)

Dime:
Saluditos, ...que pasé por aquí.
Tracey Jueves, 17 Febrero 2005 23:22 (Web)

Dime:
A por cierto me encanta PACHELBEL que se oiga a los 4 vientos jejejeje.


Gracias de verdad y esta sinfonia te hace reflexionar bastante
Dani Jueves, 17 Febrero 2005 21:55 (Web)

Dime:
Un sueño, espero que tengas sueños alegres y con final feliz.


Besosssssssss
Dani Jueves, 17 Febrero 2005 21:52 (Web)

Dime:
Uff........que preciosidad de texto.
De veras que no puedes prestar un sueño asi?
Permites que copie este post en mi bloc de notas? Me gustaria conservarlo.
Un beso.
Radagastt Jueves, 17 Febrero 2005 15:18 (Web)

Dime:
Lástima que los sueños, no se pueden prestar....
Un beso :)
Grial Miércoles, 16 Febrero 2005 22:15 (Web)

Dime:
Pero Txabi, es k si algo me sobra es precisamente eso Tonteria, con mayusculas. Vamos, k la cargo por camiones.
Andaya Miércoles, 16 Febrero 2005 21:36 (Correo) (Web)

Dime:
Tocar con los dedos de la mente su seno misterioso y cálido... creo que era algo así, pero hace ya veinte años que lo escribí... y no eran setas, sino mi habitual melancolía.
Ánimo, doc.
Biquiños.
cableroto Miércoles, 16 Febrero 2005 20:55 (Web)

Dime:
Esa música es perfecta para volar. Yo soñaba con volar también hasta que este verano monté en ultraligero, estoy deseando que se vaya el frío para repetir.
un besillo volador.
chicomalo3772 Miércoles, 16 Febrero 2005 20:37 (Web)

Dime:
Ume, deberías preguntarle a Andaya...

Andaya, no me refería a tu supuesta tontería, sino a la mía...

Besos
Txabi Miércoles, 16 Febrero 2005 16:00 (Correo) (Web)

Dime:
Nada de alucinógenos Txabi, mi tontería es innata. Simplemente soy así.
Andaya Miércoles, 16 Febrero 2005 14:33 (Correo) (Web)

Dime:
Txabi, yo tb quiero setas asi jejeje...

Bonito sueño, relajante, plácido... envidiable que consigas soñar con él solo con cerrar los ojos. Saludos.
Ume Miércoles, 16 Febrero 2005 11:52 (Web)

Dime:
Jordi, si tú no escribes, apaga y vámonos...

Andaya, ya te dije que aquellas setas NO eran champiñones...

A veces la tontería suplanta a la sensibilidad, véase mi caso si no.

Un beso.
Txabi Miércoles, 16 Febrero 2005 10:54 (Correo) (Web)

Dime:
Bonito cambio. Y... con tan sólo leerte, entiendo el por qué no debo de escribir. Sueño real, emotivo y doloroso.

Petonets con sabor...
Jordi Miércoles, 16 Febrero 2005 00:05 (Correo) (Web)