sábado, 22 de enero de 2005

FANTASMAS EN LA RED

¿Qué circunstancias pueden llevar a una persona a descargar tanta agresividad contra alguien a quien no conoce?
Esta pregunta me la estoy formulando demasiadas veces últimamente. La red es un buen medio con muy malos usos potenciales. Es fácil olvidar que realmente no sabes a quién tienes delante (figuradamente). En el día a día suelo ver personajes (entes vestidos de persona) que subsisten a expensas de humanidad ajena. Son fáciles de identificar. Generalmente miran desde arriba y tratan con desprecio a su entorno como si nadie estuviera a su misma altura. A falta de recursos propios mediante los cuales destacar, no encuentran otro modo que intentar bajar el listón. Si para ello tienen que descalificar y humillar al resto, lo hacen sin problemas. Pero cuando te encaras directamente se desinflan como globos diluyéndose en su mezquindad y cobardía. Como decía, en la vida "real" se les ve venir. Pero aquí es distinto.
Enmascarados en el anonimato, su mediocridad se envalentona y ese sentimiento de inferioridad respecto al resto del mundo les vuelve agresivos en su amargura.
Atacan sin mesura a desconocidos sin más razón que el "porque sí", "porque no estoy de acuerdo", "porque no me gustas". No encuentro una razón objetiva para este comportamiento. Simplemente me limito a suponer que el grado de frustración en su vida "real" debe de ser tal que hace saltar por los aires cualquier mecanismo de autocontrol . Asusta pensar que si la impunidad del anonimato que la red propicia desboca tal agresividad, no se de qué serían capaces este tipo de pseudopersonas si en su vida disfrutaran de ese mismo anonimato.
Siempre suscribo cuanto digo y si me equivoco, me diculpo. Como cualquier persona respondo a la agresión estableciendo unos límites intransgredibles. Y cuando estos se vulneran, coceo como todo el mundo. Pero en este medio se sobrepasa el límite de lo absurdo rozando lo enfermizo.
¿Qué razón tiene un desconocido para llamarnos basura? Alguien con quien probablemente ninguno de nosotros ha hablado jamás. Alguien que esconde su identidad, seguramente por cobardía.
Este es un ejemplo, prototipo del personaje del que os hablo;

"Muchos de los autores de blogs no hacen más que mostrar sus inaceptadas carencias, ineptitudes e incompetencias. Necesitan un coro de plañideras que le den mimo a su frustración. Aquí la realidad no se expresa como es. Esta web, como otras en este estilo, se aprovechan de la dura realidad para autojustificarse, para alimentar el ego. Son basura. Eres basura.
Beginer | Email | 01.22.05 - 5:01 pm | # "

Es una contestación en el blog de Sefarad, pero la misma la podeis encontrar aquí. Así de creativos y sobrados de recursos son estos especímenes. Y esta pseudopersona, que nos acusa de aprovecharnos de la dura realidad para alimentar nuestro ego, responde con semejante despeño diarréico mental en un post dedicado a las víctimas del Tsunami.
Olé la coherencia.


NOTAVaya por delante que todas las opiniones, a favor o en discrepancia, tienen cabida en mi blog. Cuando una persona publica se expone a la crítica y soy muy consciente de este hecho. Lo que no me merece ningún respeto y desde luego no voy a tolerar, son los insultos gratuitos sin mediar más agresión que postear en mi blog.
Insisto, he recibido más de una crítica y siempre he respetado y agradecido la participación. Otra cosa es que permita que un personaje, al amparo del anonimato, me llame basura a mi y "plañideras" a la gente que me lee. Si desea hacer algo así que publique un blog propio exponiéndose así a nuestra valoración y crítica.


Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Acabo de conocer tu blog, parece interesante. Ni caso a los que se aprovechan del blog de los demás para bloggear. UN beso.
pitijopo Domingo, 6 Febrero 2005 21:26 (Correo) (Web)

Dime:
pos aki ando de nuevo, como ya comenté lo q tenia q decir sobre este tema, pos me las piro dejandote un puñadejo de besitos salados
El Mundo de CHOI Martes, 25 Enero 2005 19:40 (Web)

Dime:
¿A mí me ha llamado qué?...A ver que lo vuelva a leer. ¿Plañi qué?. ¿Plañideras?. Amos ahora me parto la caja directamente. Ni puta idea lo que es, pero a mí me suena a peazo de tía que estás como un tren.
Además, ¿Quién es?. ¿Cómo se llama?. ¿Dónde vive?. ¿Vive?. ¿Existe?. ¿Piensa?. ¿Se hace pajas?. ¿Es patucos azules o rosas?. ¿Es gilipollas o está haciendo méritos?. ¿Político quizás?. O sea, te puede joder cinco minutos de tu vida, un ser, o un crío, que ni siquiera sabes si existe o es producto del cyberespacio?.
Ya te dije una vez, no sé hasta que punto ha llegado, pero si simplemente son insultos y se los dedica a Andaya y no a la persona de a pié que está detrás, que eso ya sería más peligroso, yo pasab de él como de comer mierda.
En primer lugar porque le estamos dando lo que busca.
En segundo lugar, porque será un gilipollas pero de tonto no tiene un pelo, y sabe con qué, a quién, cuándo, cómo y dónde tiene que dar para que la persona en cuestión salte.
Y tercero porque en estos momentos se está partiendo la caja.
Pero vamos, que a mí, ni me viene ni me va, si hay que alimentar su ego, se alimenta y a ver si de paso explota.
Yo aquí tengo claro que entro a pasarmelo bien, y si hay que jugar a los dardos con el, ¿con quién?, a con él, o con ella, bueno con el fantasmilla ese, pos ná hombre, si hay que jugar se juega.
Un besito Andayas y si puedes recurre al sentido del humor que es la única arma contra la que no pueden.
luz blanca Martes, 25 Enero 2005 17:28 (Correo) (Web)

Dime:
Para pelear se necesitan dos.

Si alguien es mechero no seamos dinamita, mas bien aprovechemos el fuego para seguir encendiendo una vela que ilumine con esperanza la vida.
BITES Martes, 25 Enero 2005 17:14 (Web)

Dime:
Es dificil abstraerse de los ataques; yo admiro a las personas que son capaces de esquivar el golpe y seguir adelante fortalecidas y con una sonrisa iluminando su rostro.

Andaya, hoy (25) te recuerdo y te mando mi cariño, un fuerte abrazo y un beso.
Txabi Martes, 25 Enero 2005 14:30 (Correo) (Web)

Dime:
Las personas así se descalifican solas amiga y no hay mayor desprecio que la ignorancia. Ignorarles...porque como dice otro refrán: no ofende quien quiere sino quien puede.
Un beso.
chicomalo3772 Lunes, 24 Enero 2005 22:03 (Web)

Dime:
Tirar la piedra y esconder la mano.
Nada más que decir sobre ese tipo de gentuza. Como siempre, doc, mi apoyo.
Biquiños saladiños.
cableroto Lunes, 24 Enero 2005 21:23 (Web)

Dime:
Criticar es lo más fácil del mundo... está chupado. La crítica es fundamental, pero cuando se aporta algo y nunca al revés.
Lou Lunes, 24 Enero 2005 15:34 (Web)

Dime:
Hablan del respeto hacia los demás, y ellos mismos no son capaces de respetar.
Vaya! la verdad es que yo no doy crédito a algunos "seres" sin identidad.

Un beso Andaya de la N.

N Lunes, 24 Enero 2005 10:15 (Web)

Dime:
Sin comentarios...

No a ti, Andaya, sino a los "otros".
itsasbeltza Lunes, 24 Enero 2005 08:49 (Correo) (Web)

Dime:
Andaya preciosa, eres demasiado inteligente como para entrar al trapo con una persona como esa, voy a tener que recordarte ese refrán que dice: "A palabras necias, oidos sordos"

No hagas ni p....iiiiii... caso mi niña, o te mando un abrazoestrujis que te enteras.

Besos de gominola con sabor a cariño
gominola Lunes, 24 Enero 2005 02:51 (Correo) (Web)

Dime:
cuanta razón tienes Andayita, ami me encanta recibir criticas, xq de ellas se aprende, aunq me fastidia q se hagan escondidas en el anonimato, y si encima son insultos, mucho peor. Pero sabes? estas personas pertenecen a un grupo, llamado "cobardes" y aunq en otros casos necesitarian de la ayuda de los demás para salir a flote, en este caso, en el caso de los blog, de la red, solo se me ocurre desearles una cosa, q sigan escondidos en su cobardia,xq eso terminará con ellos como personas.
Me alegra q hicieses otro regreso, aunq sea para un tema tan lamentable como este, yo volví repartiendo besitos saldos de nuevo.
Un beso wuapa (saladito x supuesto)
El Mundo de CHOI Domingo, 23 Enero 2005 21:02 (Web)

Dime:
Tienes razón Andaya, el blog es un sitio donde la gente puede expresar sus opiniones pero otra cosa es insultar gratuitamente. Además, me he quedado asombrada cuando he leído que el mismo mensaje apareció en otro blog, el de Sefarad.
Bueno, me alegro que vuelvas a estar por aquí. Muchos besos y un abrazo muy y muy fuerte;)
noelia Domingo, 23 Enero 2005 20:10 (Web)

Dime:
Tanto en la red como en la vida real te encuentras este tipo de personas que están frustradas al no tener iniciativa, al no vivir y experimentar lo que la vida les presenta. No te enojes, no vale la pena, solo hay que hacer caso omiso, son gente de la cual no tenemos nada que aprender, gente de la cual siento pena porque no tienen ideas propias, no tienen criterio propio. Lo que yo creo que es conveniente es el dejarlos pasar, ellos se cansarán más que nosotros. Adelante!!!!! ;)
Lilis Domingo, 23 Enero 2005 18:46 (Web)

Dime:
Esto es como la vida misma, hay de tó jajaaja y gente no llega a entender que esto es un medio de expresión donde nos comunicamos gente con afinidades y parecidas sensibilidades; es muy sencillo al que le parezca basura egoica (que feo suena jajajaj) que no lea.

Además con SEF que es el tío más prudente y educado de la red jajajaj
la lexe....
salud!!!
runner45 Domingo, 23 Enero 2005 17:47 (Web)

Dime:
Me pregunto por que siempre le toca a Sef. En fin, toda opinion es bienvenida y no por ello compartida. Pero si nos perdemos el respeto, ¿que queda?
Amaya Domingo, 23 Enero 2005 14:38 (Web)

Dime:
A la nota: PLAS PLAS PLAS

De hecho hoy mi post va a comentar algo sobre este tema.

Los insultos para ellos si tanto les gusta.

Petonets!!!!!!
Jordi Domingo, 23 Enero 2005 13:38 (Correo) (Web)

Dime:
Vaya, hay mucha gente como esa de la que hablas, cuantas veces me he preguntado ¿por que lo hacen? ¿por que me o hacen le hacen pasar ese mal trago a tal persona? ¿les gusta velo pasarlo mal o es que les gusta resaltar ante el resto de los demas? CUUANTAS VECES ME HICE ESTA PREGUNTA ¿POR QUE SE RIEN DE LA GRACIA QUE HA HECHO ESTE IMBECIL SI NO LA HA TENIDO? PERO SI NO LA TIENE, ¡¡¡¡ARDO EN FURIA!!!! CADA VEZ QUE RECUERDO ESOS MOMENTOS QUE PASE, ¿POR QUE TODA LE SEGUIA LAS "GRACIAS" QUE NO TENIAN SENTIDO O QUE SERVIAN PARA OFENDER A OTRA PERSONA? Es algo que NUNCA entendere, algo que quiero olvidar. Hay personas que buscan solo protagonismo pero que nunca entendere su comportamieno el porque esa manera tan cruel de encontrarlo y el resto de borregos y no hablo de dos ni de tres si no de una clase casi entera que lo seguia, NUNCA LO ENTENDERE, ni perdonare a esa ¿persona?, triste y confuso me despido.
doamberliz Domingo, 23 Enero 2005 12:30 (Correo) (Web)

Dime:
Bonita! que alegría me he llevado al verte por aquí.
Lástima el motivo. Yo opino igual que Azzrael... aunque me imagino que si eso ya dura tiempo, pues debe ser muy cansado y todo tiene límite.
Tonces sólo te dejo besitos y abrazos y gracias por volver. Te eché de menitos!
Ju Domingo, 23 Enero 2005 08:02 (Correo) (Web)

Dime:
Pienso que este tipo de gente sólo entra y escribe para provocar, cuanto menos caso se le haga antes se cansará.

Y la cosa es muy sencilla, si no le gusta pues que no entre.
Azrrael Domingo, 23 Enero 2005 01:02 (Web)

Dime:
En mi blog ha aparecido el mismo mensaje que aparece en tu pagina 3 veces... como digo yo Viva el copy/paste... si es que... de todo hay en este mundo por desgracia
Gallega Domingo, 23 Enero 2005 00:40 (Correo) (Web)

Dime:
Q me dices de los foros? Dejas una foto... Y la has cagao. "Vale q Hitler fue un poco cabrón, pero Franco..." Y la tenemos, claro. ¿Q m cuentas, pavo? ¿Leproserías, pantanos? joder! ¡La hermanita de la caridad fue el enano de Ferrol! Hay q joderse. Ni siquiera se dan cuenta q bajo un régimen dictatorial este intercambio de opiniones sería imposible... Encima esribe con unas faltas de otrografía el tí@!!!
De todo hay... Menos mal q en mi blog me veo libre de torpes mentales. De mometno :-/
Brocco Sábado, 22 Enero 2005 21:25 (Correo) (Web)

Dime:
Jejejej si lo he leido bien y lo he entendido jeje no quiero problemas con nadie y menos con un amigo jeje que lo tengo en mis enlaces osea que jejeje
Dani Sábado, 22 Enero 2005 21:19 (Web)

Dime:
Dani lo se,lo se. La mayoría de la gente que me cruzo por akí spn personas interesantes de las cuales siempre tengo mucho k aprender. Incluso cuando se discrepa, o recibes una crítica. Ver las cosas desde puntos de vista distintos al propio te enseña, al menos a mi. Yo hablo de ese tipo de gente que critica insultando por sistema. K alguien me diga...no me gusta nada tu página ni como escribes... pues es algo k acepto pork no tengo pork gustar a todo el mundo ni considero se mi pg sea especial. Lo que ya me cuesta entender es que alguien entre a mi blog desde el princio única y exclusivamente a insultarme a mi y a kienes me leen. ¿le encuentras sentido?
Andaya Sábado, 22 Enero 2005 20:41 (Web)

Dime:
Dani!!!!! Lee bien!!!! Que sólo va referido a un tipo de gente, tranquilo que Andaya no dice nada de que todos sean así... ¡¡menos mal!!

Bueno como parte implicada en este tema, primero gracias por este fabuloso post (lee bien Beginer-Anónimo, he dicho FABULOSO y sin babas, ya puedes picotear).

Y digo esto porque normalmente la gente se calla y no dice nada así que como has sido valiente te lo agradezco.

Tampoco lo entiendo y ni me molesto en entender. Desgraciadamente gente como nuestro LORITO, hay y vaya sí hay... demasiada para mi gusto, aquí y fuera de la red.

OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Charo


Petonets!!!
Jordi Sábado, 22 Enero 2005 20:38 (Correo) (Web)

Dime:
Bueno no todos son asi de agresivos pero bueno, ke pases un buen fin de semana
Dani Sábado, 22 Enero 2005 20:30 (Web)