domingo, 10 de diciembre de 2006

FOX


Le vio en el parque. Risueño, torpón, todo ganas de jugar. Abandonado.

Un niño de unos siete años le había traído comida y el cachorro repartía sus energías entre comer y agradecer el regalo al pequeño.
Esperó a que acabara y entonces dejó que su perro Branco y el travieso vagabundo jugaran un rato. Daba gusto verlos cazarse. Más o menos de la misma edad, los dos perros disfrutaban como si nada más importara en el mundo.
Entonces el joven decidió que si volvía a encontrarse con aquel cachorro, más negro que un tizón, se lo quedaría dándole un hogar. Al fin y al cabo, así llegó Branco a su casa.
Una semana más tarde le vio. Esta vez no había saltos ni lametones. El perro estaba tumbado en un rincón del parque. Apenas podía moverse, lleno de colmillazos y un absceso en el lomo que le daban aspecto de herido de guerra. Tenía la boca llena de espuma y una mirada más allá de la tristeza.
Agonizaba.
No lo pensaron dos veces. El joven y su esposa envolvieron al perro en una manta y le llevaron al veterinario. Allí le drenaron el absceso, le curaron las heridas y le dieron tratamiento. Llevaba días sin beber. La deshidratación y la infección hubieran tardado horas en llevárselo por delante.
Hoy Fox, que así se llama, vive con mi hermana y mi cuñado. Tiene una caseta propia en el garaje llena de juguetes que le encanta destrozar y un compañero de juegos tan trasto como él. En apenas un par de semanas ha engordado tres kilos y sus heridas son un mal recuerdo del pasado. Cuando llegan sus papis, sube a la casa y enreda un rato en su manta con Branco. Como todas las noches, cada uno tiene su yogurt con una buena ración de mimos.
Y lo más importante, cuando sale al parque, sabe que solo va de paseo.



P.D.En cuanto tenga una foto suya os la pongo (el de la imagen no es Fox). Ya veréis que cara de golfillo tiene. Cuando le llevaron la semana pasada al veterinario, preguntaron por la raza. Más que nada por si era un cruce de alguna peligrosa, para saber qué medidas de seguridad debían adoptar. El veterinario respondió sin pensarlo- Es un Nisupu.
Nosotros, que no habíamos oído hablar nunca de esa raza, pusimos cara de ¿lo qué?
Y el veterinario nos lo aclaró inmediatamente.
-Nisupu…ni su puta madre lo sabe- Cuestión zanjada.
Se acercan días de fiesta, regalos… Si vais a sorprender a alguien con una mascota, aseguraros bien de que esa persona es consciente de la responsabilidad que implica hacerse cargo de un ser vivo. Y os pido un favor, sino lo tenéis claro, regalad otra cosa.
Un ser vivo no es un juguete.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
Por azar que aparezco por aqui... por que me he puesto "tiernito" al leer sobre Fox... Me apasionan los animales.. los perros , los gatos y yo tenemos algo ancestral en común...
Mis cercanos me llaman dr. Dolittle..
Me encanta hablar con ellos... le hablo..les pongo voces.. les quiero..
Hay algo superior a mi que me enerva cuando leo abandonos o maltrato... no puedo con ello...se me encoge el estómago y el alma...

Un abrazo lleno de calor para tú hermana y tú cuñado... y unos cuántos lametones para Fox... ;-))))

para tí un saludo lleno de montañas...!!!! :-)))))
Pekas Sábado, 20 Enero 2007 22:33 (Correo) (Web)

Dime:
q majos tu hermana y tu cuñado,, me encantan los perros, yo tengo dos, Y tienes toda la razón.. Bueno te dejo q tengo q trabajar. otro día seguiré.. besos
natalia (cenicienta) Viernes, 12 Enero 2007 11:53 (Web)

Dime:
que hermoso y como lo escribes es mas bello aun. Una historia muy bella que debiera ser un ejemplo. Cariños
Wini Sábado, 30 Diciembre 2006 03:38 (Correo)

Dime:
Bon Nadal Charo, sé que no es el lugar pero no puedo evitar deseártelo por aquí también.

Petonets míos y de mi familia (ángel incluído)
Jordi Domingo, 24 Diciembre 2006 16:18

Dime:
Me has tocado la fibra sensible, el abandono y el maltrato a los animales es algo que no puedo con ello.
A ver si de una vez se toman medidas contra eso, pues como tu dices... son seres vivos, y aunque parezca mentira tienen sentimientos.
Un día pondré en mi blog las fotos d mis dos soles, se me cae la babilla con ellos.

Enhorabuena a Fox, por haber encontrado una familia que lo quiera, y ole por tu hermana y tu cuñado!!!
_azul Sábado, 23 Diciembre 2006 13:08 (Web)

Dime:
Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…

Abril Miércoles, 20 Diciembre 2006 17:47 (Web)

Dime:
Afortunado Fox.
Estoy segura de que todo el mimo que le da tu familia les sará devuelto acrecentado millones de veces.
MDM Sábado, 16 Diciembre 2006 22:33 (Web)

Dime:
Soy otra vez yo!
No, aun no tengo la idea, es sólo para recomendarte la música de Emilie Simon, una cantante francesa, con una voz y unas letras maravillosas.
Esto, a cambio de Madeleine Peyroux.
Gracias otra vez.
maRtie Sábado, 16 Diciembre 2006 13:12

Dime:
Me encantan los animales, igual que me ha encantado tu blog, que ha aparecido en esta mañana de Sábado, así, por casualidad.
Soy estudiante de Bellas Artes, y tengo que crear "El mundo de las lágrimas"... mucho trabajo para una sola persona, ¿no crees? Pues bien, he afrontado mi tarea, pidiendo una pizquita de ayuda a mi graaan amigo Google, y , mira por dónde, he encontrado esto. Todavía estoy conmovida por tus historias, y tu forma de escribir... no sé si me has aportado alguna idea, pero si a raíz de haber leído esto se me ocurre algo bueno, ten por seguro que te informaré, en forma de agradecimiento.
Gracias, y enhorabuena!
maRtie Sábado, 16 Diciembre 2006 13:09

Dime:
¡QUÉ REGALO!
Además de ser extraordinariamente divertido cómo lo cuentas, Andie, tienes más razón que una santa (que una santa que tenga razón, claro).

Deseando ver esa fotito.
deseando volver a leerte, coraçao.

Mil besos, reina.
wolffo Martes, 12 Diciembre 2006 10:35 (Web)

Dime:
Gràcies, boniqueta, por ser la voz de estos bichitos q no pueden explicarse...
Las perreras están a rebosar de animales sanos y juguetones que, después de haber protagonizado episodios vomitivos de maltrato hacia ellos, sólo esperan sin rencor una mano amiga que les brinde el calor de un hogar y un sinfín de caricias y achuchones...
Por favor: aquellos q deseéis la compañía de uno de estos peluditos, acudid a una protectora o perrera... Los desparasitan, los esterilizan, los vacunan, los envían a toda España -incluso fuera-... Dadles una oportunidad, por favor!
Yo conozco de cerca www.animalssensesostre.org (perros) y www.anacweb.com (conejitos tbién abandonados y maltratados), y os aseguro q no sabría cuál escoger, de tan cariñosos como son...
Petonàs, Charito!!! Ya sabes, lametones hasta las orejas de parte de ellos, jajaja...
hadalucia Lunes, 11 Diciembre 2006 23:15

Dime:
Enhorabuena por tener una familia como la que tienes, deberían haber muchas más, así no pasarían las barbaridades que pasan con los animales.
Un besote de una barcelonesa.
invitado Lunes, 11 Diciembre 2006 16:33

Dime:
Me has hecho reir con lo de Nisupu preciosa :D
Me alegro de que Fox se encontrara con tu familia, desde luego no pudo tener mejor fortuna. Aunque es una lástima que tuviese que ser en tales circumstancias.
Espero esa foto del "trasto" con impaciencia.
Mil petonets maca!
Memnoch Domingo, 10 Diciembre 2006 23:38 (Correo) (Web)

Dime:
Envidia, os envidio a todos vosotros, yo querría tener uno en casa pero como dices, no podría cuidarle como debería. Pero ya llegará el día que pueda y como para mi la mayoría de los perros son "nisupu" aunque sepa la raza, me da igual todo, sólo que tenga todo el cariño que se merece, es decir, todo.

Me alegro por Fox, ha tenido mucha suerte, mientras tanto, yo sigo escuchando mi banda sonora que hay ahora en tu post, música de circo.
Sefarad Domingo, 10 Diciembre 2006 20:12 (Web)