domingo, 26 de noviembre de 2006

EL TIEMPO ME LO DIJO


Es domingo por la tarde, no trabajo ni tengo prisas para absolutamente nada. Estoy escuchando hace un buen rato jazz del bueno. Una de esas voces aterciopeladas que acarician sin tocar. Quizás es por eso que sonrío recordando esas ocasiones- muchísimas, demasiadas- en las que me he tomado la vida a la tremenda. No podré vivir sin él, y realmente sentía cómo poco a poco moría por dentro, incapaz de afrontar esa ausencia. O esa otra vez en que siendo un trasto de seis o siete años, me pringué toda de chicle y otras niñas se rieron de mí- bendita infancia, siempre tan cruel en su inocencia. Imaginé veinte mil excusas para que me cambiaran de colegio.
Es curioso como todos esos trances en los que creemos que no vamos a poder echar para delante pierden color y dolor con el tiempo. Vas andando, primero un paso que cuesta un mundo y después los siguientes hasta que, sin saber cómo, ya no pesa tanto el recuerdo.
Reconozco que soy tremendista-sageraita como pocas- capaz de ahogarme en un dedal de agua y sin embargo, miro hacia atrás y me asombra ver en qué mareas he tenido que navegar. Y aquí sigo.
No se bien si a toro pasado, todo parece más fácil de lo que en realidad fue. O bien es que con el bicho delante, te entran los temblores del parto y solo eres capaz de verle los cuernos al animal. Tal vez sea un poco de todo. Pero hoy no importa. Hoy no tengo prisa, hoy sonrío mientras me recuerdo como a una actriz de cine mudo, dramática y sobreactuada, desgarrando un No voy a poder.
Y tanto que si.



P.D.Voy a comprarme dos cds de Madeleine Peyroux, Careless Love y Half The Perfect World. Cuando los tenga, os subiré algunas canciones, pero mientras tanto, no dejéis de escuchar Weary Blues. Pincha sobre esa canción (ve a Media, escoge Careless Love) y piensa en todas esas ocasiones en las que no podías.
Ya ves, pudiste.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
yo tb soy muy así, siempre pienso no voy a poder.. pr la vida me ha apretado bastante y siempre he podido .. así q debes tener razón
PD: ayer intenté comentarte pr esto funcionaba muy mal. besoss
natalia (cenicienta) Viernes, 12 Enero 2007 11:50 (Web)

Dime:
No hay nada como un buen tema de jazz para poder relajarse un poco y dejar volar la imaginacion, transportandonos a otras epocas que supongo que el hecho de no haberlas vivido nos parecen mejores . Creo yo.No se.En fin es solo una opinion.
De todas maneras te deseo unas felices fiestas.
Ahhhhh que de me olvidaba jajaj suerte en el concurso vi que lo habias inscrito, y en confianza.. es de lo mejor que podido ver .... junto con otro que ya sabes jjajajaj venga no me enrollo mas . Besos.
thesan Domingo, 24 Diciembre 2006 19:34 (Web)

Dime:
Los recuerdos normalmente los vemos en blanco y negro y sin sonido, como en unas pelicula de la epoca antigua ( y creo que es mejor que sea asi)
thesan Miércoles, 6 Diciembre 2006 19:48 (Web)

Dime:
¡Jajajaja! Te he imaginado sobreactuando en blanco y negro, estirando hacia el infinito los brazos en una pose desgarradora y me he recordado a mi misma en uno de esos guiones que me inventaba cuando me sentía la persona más desdichada del mundo.
Yo solía estar muerta, en mi propio velatorio y todo el mundo lloraba por mi y entonces me daba tal pena que me alegraba de golpe estar viva de "nuevo". Aclaro que tenía unos 10 años pero pensar en que por mal que me vaya es mejor que estar muerta me ayuda.

No había escuchado nunca nada de esta mujer y me va a apetecer preparar el montaje navideño teniéndola de compañía.

Un abrazo.
MU ARAE Viernes, 1 Diciembre 2006 18:30 (Web)

Dime:
Por recordar es que he decidido regresar y he comenzado por los momentos en que me es agradable leerte
BITES Miércoles, 29 Noviembre 2006 18:15 (Web)

Dime:
reconforta mirar hacia atrás y ver todas las situaciones que has superado aunque en su momento parecían pozos sin fondo... hace que seas mas optimista con lo que queda por venir...

escuché a Madeleine Peyroux, genial!!

un beso
hanika Martes, 28 Noviembre 2006 12:06 (Web)

Dime:
Cuanta verdad... el tiempo nos hace superar los escollos, nos hace madurar, y finalmente llegamos a la conclusión de que "todo pasa" y siempre sobrevivimos ;)

Un beso grande.
Abril Lunes, 27 Noviembre 2006 22:22 (Web)

Dime:
La vida es caerse para volverse a lenvantar.... Aunque cueste un mundo levantarse.
Y cuando repentinamente miras atras, te das cuenta de que lo imposible fue posible y de que aqui estás....
Me alegra saber que ahogas a las prisas y sonríes
anónimo Lunes, 27 Noviembre 2006 18:37

Dime:
He tenido esa sensación miles de veces. La has descrito con detalle y a la perfección.
Supongo que es un sentimiento general, aunque el factor que hace que no salgamos corriendo ante esas situaciones, es todo un misterio.
Bendito misterio.
MDM Lunes, 27 Noviembre 2006 11:19 (Web)

Dime:
Jajajaja qué susto! seis comentarios de golpe. Tranquilos chicos, por lo visto los coment andan juguetones.
Andaya Domingo, 26 Noviembre 2006 21:59 (Correo) (Web)

Dime:
Vaya.... creo que me he quedado pegada al ratón ;)
chiscolina Domingo, 26 Noviembre 2006 21:52 (Correo) (Web)

Dime:
No, bueno, tampoco era muy importante, sigue con ella, es muy buena. Voy a cenar.

Lo siento.
Sefarad Domingo, 26 Noviembre 2006 21:51 (Web)

Dime:
Todos somos capaces de lo imposible, y tú eres muy especial. Gracias por tí ;)
Ya hemos vuelto de Roma.
chiscolina Domingo, 26 Noviembre 2006 21:51 (Correo) (Web)

Dime:
¿No salió?
Sefarad Domingo, 26 Noviembre 2006 21:51 (Web)