domingo, 23 de julio de 2006

AMIGOS


¿Somos amigos?-preguntó el joven cordero, en ese idioma que sólo entienden los niños.

El pequeño, de cara sucia y mirada triste, frunció el ceño y exclamó- ¡Pues claro! Pero si te ví nacer, eras una bolita peluda que no sabía ni andar.
Y sin embargo- contestó el animal- cuando crezcas me matarás para saciar tu hambre.
El niño guardó silencio durante unos minutos. Luego, sin mirar a su amigo contestó.
-Tranquilo, yo no me haré mayor. Una bomba me matará antes de que mi voz cambie.
-Pero si a ti no te pueden comer.- Respondió el cordero.
-No importa Bolita, para ellos yo también soy rebaño.



¿Dónde puedo borrarme…de esto que llaman Humanidad?
Me da vergüenza ajena todo lo que veo y vivo últimamente. Me faltan voces exigiendo un Basta ya. Me sobra la arrogancia y la hipocresía de aquellos que se supone que custodian los derechos humanos.
El viernes vino a consulta un padre con su hija. La niña, una adolescente con retraso mental, tenía una otorragia por un tímpano reventado. Se positivamente que fue de un bofetón, pero no lo puedo demostrar. Si somos capaces de agredir así a quienes queremos, abusando del poder y de la fuerza; qué no haremos con aquellos que ni conocemos ni nos importan.
Que me borren, prefiero ser animal.



25 de Julio

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Entonces que me borren a mi tambien, aunq mejor sería trabajar para que la que los que se borren sean los animales y no al revés.
Déjà vie Viernes, 11 Agosto 2006 17:28 (Web)

Dime:
Felicidades por el Aprovado preciosa.
Petonets
Memnoch Jueves, 3 Agosto 2006 02:20 (Correo) (Web)

Dime:
No puedes ni debes borrarte. Todos poseemos al diablo y al angel en nuestro interior y nunca sabemos cuando puede sali el demonio, el animal irracional que llevamos atado y amordazado en nuestro interior, reprimido.

Lo dicho, sigo creyendo que la vida en la Tierra no es más que un purgatorio. ¿Pasaré a un estado superior?
Dan ganas de dejarlo todo y desaparecer en uno de esos poblados hippies donde todo se comparte o en uno de esos pueblos perdidos y abandonados que no figuran en los mapas.

Besos doc, sigue curando con corazón y felicidades por tu nuevo y flamante título. Ahora ya puedes radiografiar y plaquear con total dominio...
Mu Arae Martes, 1 Agosto 2006 10:08 (Web)

Dime:
Solo en el género humano se dan casos así, porque solo el ser humano es capaz de tales actos. Somos animales, nunca hemos dejado de serlo, y por mucho que nos creamos mejores que los "no racionales" no lo somos.
Si creemos que nuestro cerebro es más evolucionado deberíamos plantearnos si esa evolución de lo bueno va acompañada de una evolución de lo malo, porque eso es lo queha pasado y seguirá pasando.
La vida salvaje se rige por las reglas de supervivencia, sobreviven los más fuertes y se sacrifican los debiles porque no podrán sobrevivir en un mundo en el que tendrán que luchar para sobrevivir.
Nosotros evolucionamos, fuimos capaces de dejar atrás ese instinto de supervivencia, fuimos capaces de amar y proteger a los más debiles, a los necesitados. Pero como en todo a veces hay excepciones y surge la violencia irracional, que no entiende de amor ni de compasión.
El ser humano es capaz de grandes logros y de las peores catátrofes a la vez, todo depende del camino que eliga.
Petonets maca
Memnoch Domingo, 30 Julio 2006 22:19 (Correo) (Web)

Dime:
No Diablilla; lo que hice fue derivarla al hospital. Allí informan de inmediato a la policía en caso de sospecha. No se como acabarían. Es difícil ¿sabes?. Ese padre vive divorciado con malas relaciones con su ex. Hasta ahora siempre tuve la impresión de que se ocupaba perfectamente de la niña, bastante mejor que la madre, a la que ni siquiera conozco. Es un caso sangrante. La cría tiene una epilepsia refractaria a cuantos tratamientos han probado. Varias veces le han inducido a un coma barbitúrico por estatus epiléptico. Ahora es adolescente e imagino que habrán situaciones tensas en casa. Él está más que desgastado. No le justifico, simplemente me pongo en su piel y entiendo que es humano. Por eso mi reflexión. Si en determinadas situaciones agredimos a quienes queremos y cuidamos, qué no haremos con quienes no conocemos ni nos importan. Qué impide a un soldado volar una casa con una familia dentro, a la cual no conoce, ni sabe de sus problemas ni alegrías.
Cuando las personas empezamos a ser objetivos, estadísticas y daños colaterales, el término "humanidad" pierde todo su sentido.
Lamento postear tan poco, pero lo cierto es que se me acaban las palabras ante tanta atrocidad.
Besos a todo el mundo y gracias por vuestros comentarios.
Andaya Domingo, 30 Julio 2006 01:20 (Correo) (Web)

Dime:
No existe alguna forma de poder demostrar q fue maltrato al tú intuirlo como tal?
Desde luego q se siente vergüenza ajena. Me asquea q nos llamemos humanos cuando somos más parecidos a animales.

Besos
Diablilla Jueves, 27 Julio 2006 21:52 (Correo) (Web)

Dime:
Amiga,
lo que pasa en el mundo, a lo grande, a la vista de todos,
pasa en lo privado, con mayor y más condundente dureza y resultados.

A lo grande, a lo pequeño. En lo secreto, en lo público.

El hombre, peor mil veces que una jauría de lobos.

Un beso.
Susy Jueves, 27 Julio 2006 21:28 (Correo) (Web)

Dime:
Hola! siempre haces q me emocione con tus historias..que bonito escribes.Un besito.
Hada del Universo Jueves, 27 Julio 2006 19:57 (Web)

Dime:
No creo que la solucion pase por borrarnos de la humanidad ni por apearnos del mundo no no creo que esa sea la solucion , simplemente comportandonos como humanos seria suficiente.Creo yo
thesan Jueves, 27 Julio 2006 16:13 (Web)

Dime:
Gracias, siempre es bella, pasado mañana irá a parar al mar
Jordi y MCarmen Martes, 25 Julio 2006 23:35

Dime:
Así me considero, hace tiempo, un animal, como dices ser persona a veces es tan horroroso que dan ganas de no haber nacido para no tener que ver o vivir según qué experiencias aunque te sean ajenas pero las sientes casi como propias.

Felicidades de nuevo por tu aprobado.

Petonets
Sefarad Martes, 25 Julio 2006 22:27 (Web)

Dime:
Te felicito por tu "aprobada".
Te agradezco por haberme hecho leer este post tan conmovedor.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Neurotico Martes, 25 Julio 2006 06:54

Dime:
Andaya, amiga... Te extrañé...
El Funebrero Lunes, 24 Julio 2006 23:04 (Web)

Dime:
"No importa Bolita, para ellos yo también soy rebaño".

Siempre logras que me estremezca.
El otro día estuve en una mesa redonda con Rosa Mª Calaf (corresponsal de TVE de pelo rojo), tratando temas similares al que mencionas aqui. Tal vez ponga algo en mi blog al respecto.


"Que me borren, prefiero ser animal".
Por eso me hice adoptar y hoy me considero lobo.
Saluuuudos del lobo, seas humana o no.
Kaizen Lunes, 24 Julio 2006 20:49 (Web)