lunes, 12 de diciembre de 2005

EL BLUES DEL VAGABUNDO

el vagabuendo

Acodado en su miseria escupió una sonrisa cínica mientras miraba con ojos burlones el trasiego de gentes sin nombre.
-Clones del miedo - pensó. - Esclavos del yo tengo; desertores del yo soy.
Hubo un tiempo en el que él enseñaba pensamiento. Filosofía lo llamaban. Pero se bebió a tragos largos la frustración de no abrir mentes cerradas, y concluyó que la vida no se enseña, simplemente se vive. Ese fue su final como hombre social.
-Yo no temo- vociferó en medio de la acera. –Nada tengo, nada puedo perder y moriré como vine al mundo; vestido de preguntas.
La gente se apartaba, entre asustada y aprensiva, sin comprender la gran verdad que esa sentencia etílica encerraba.
Un galgo escuálido ladraba en la esquina, y los transeúntes seguían su camino cargados con sus compras, sordos.



Audio: In the heat of the night del gran Ray Charles


P.D.Bueno, y después del macropuente ( quienes hayan tenido la suerte de disfrutarlo), a esperar con paciencia las Navidades. Yo ya empecé con los turrones (de chocolate, por supuesto). ¿Alguien quiere?




21 de Diciembre, Blogomaratón solidario
Tú también cuentas

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Holitas Andaya
¡Qué bonito! Cada vez que vuelvo, pienso en todo lo que he dejado de leeros.
Xacto, la vida no se aprende, se vive.
Yo he vuelto, y espero que sea para quedarme, porque desde que no actualizo mi blog, por dios. Eso sí, ha sido porque estaba viviendo, no ha sido mal cambio.
Espero verte por mi casita, eres bienvenida. A mi por aquí me seguirás viendo.
Un besito.
luz blanca Martes, 20 Diciembre 2005 13:48 (Correo) (Web)

Dime:
Después de tantos comentarios, no queda mucho por decir... uno de los mejores y más logrados posts que has escrito ¡chapeau!

Besos y aplausos
Mutato Nomine Martes, 20 Diciembre 2005 05:30 (Web)

Dime:
Chiquilla, pues a mí me ha emocionado tu comentario en mi blog, con aquello q te ilusionó más el saber q los papis eran los reyes. Q bonito comentario!!

Muacks
Diablilla Domingo, 18 Diciembre 2005 23:28 (Correo) (Web)

Dime:
"Vestido-de-preguntas"...¡Qué-bonito!

Y-qué-dificil-resulta"enrocar"a-los-sordos...

Unbeso.
Ac{efalo Domingo, 18 Diciembre 2005 18:44 (Web)

Dime:
Sin duda, me quedo con una frase, de este post que tanto dar para girar:
"moriré como vine al mundo; vestido de preguntas". Me encanta. Y cuántos más años pasan más preguntas nos respondemos y más preguntas nuevas nos surgen. Ceeo que nos iremos con la balanza igualada.

¿Queda turrón? Quiero! Yo este año voy a hacer eso tan típico de nuestra tierra; pelotas de navidad.

Besos en espiral!preciosa canción.
Krla Domingo, 18 Diciembre 2005 12:14 (Web)

Dime:
Yo lo de los vagabundos no lo entiendo mucho, algunos viven así porque quieren, otros han tenido mala suerte y se han dejado vencer, pero también pienso que todos nos merecemos una segunda oportunidad.
Azrrael Domingo, 18 Diciembre 2005 02:29 (Web)

Dime:
Leñe!!!, ya he visto que me habéis dejado sin turrón!!!!.

Eso me pasa por llegar siempre tarde.
itsasbeltza Viernes, 16 Diciembre 2005 16:53 (Correo) (Web)

Dime:
Lindo lo que leí. Lindo haber vuelto aunque sea así, tan fugazmente, a ver que estabas viva y que seguías aquí. Te veo también luchando en la cienciarespuesta-artepregunta. No sé por qué siempre me consideré cercano a Andaya.
Un abrazo desde Buenos Aires. Si todavía vivo, y no es poco.
Damián Viernes, 16 Diciembre 2005 09:48 (Web)

Dime:
¡Precioso post el de hoy, la canción genial y tus consejos para con mis tripas mejor!

Sabes, he visto muchos programas sobre vagabundos y no los acabo de entender salvo si caen en la depresión y se abandona uno. Aunque no estés de acuerdo con la sociedad hay muchas maneras de vivir apartado casi del todo de ella. No acabar siendo un parásito de ella, comiéndote tu propia bilis día a día e implorando una migaja de lo que odias. Aunque otros han caído en ese pozo y ya no saben buscar la luz.

Me dan una mezcla de pena, miedo y rabia. En mi país está prohibido mendigar, así que solo los veo cuando me bajo por alguna gran ciudad de de España.

A mi me encanta el turrón de Jijona, ummm. Estas Navidades intentaré matar mi helicobacter pillory ahogándolo con turrón de Jijona. ¡Si!
Mu Arae Jueves, 15 Diciembre 2005 23:22 (Web)

Dime:
Tus fotos me encantan, son preciosas!
Gracias por ofrecer turron :P

Magnífico texto :)

felizz navidad! (que ya no queda mucho) :P
MaRGuiTa Jueves, 15 Diciembre 2005 06:19 (Web)

Dime:
...Vago en su abundacia...
Precioso y bien escrito Post. Te felicito.
contemplo Jueves, 15 Diciembre 2005 01:22 (Web)

Dime:
...Vago en su abundacia...
Precioso y bien escrito Post. Te felicito.
contemplo Jueves, 15 Diciembre 2005 01:22 (Web)

Dime:
¿Sabes? esta mañana mientras esperaba para cruzar un semáforo, un vagabundo se paró delante de mí, era un hombre alto, 1.90 por lo menos, de piel negra como el ébano, y pelo a rastas, apenas le miré porque no me gusta ser indiscreta, pero me llamó la atención que era bastante guapo. Él se giró, me miró con gesto huraño, y se apartó de mí deprisa, como si yo le hubiese hecho algo malo.
Me quedé boquiabierta, sin saber que pensar y seguí caminando, creo que los vagabundos son como palomas libres, siempre en busca de la libertad.

Andaya preciosa, te leo siempre, aunque no siempre me aníme a contestar, como excusa diré que mi vida está dando un giro enorme, y eso a veces hace que me tambalée por la sensación de vértigo.

Millonesdeabrazostrujisparamimedicofavorita.

Tequieropequeñaja.

gominola Jueves, 15 Diciembre 2005 00:16

Dime:
Muchas gracias por tus felicitaciones!!! Te perdono el retraso si compartes ese turrón de chocolate SÓLO conmigo :p

Jajajaja, qué egoísta, no? :0
LauraYaEsMayor! Miércoles, 14 Diciembre 2005 21:18 (Web)

Dime:
mismamente con un bombón de licor en la boca.
Uhmmmm.
Precioso lo que escribiste Andaya.
Un beso
Rosi Miércoles, 14 Diciembre 2005 21:13 (Correo) (Web)

Dime:
sisisi...yo también quiero turrón de chocolateeeee!!

Besitos :)
noèlia Miércoles, 14 Diciembre 2005 20:07 (Web)

Dime:
Es verdad, la vida no se enseña, se aprende viviéndola.

¿Turrón? ¿alguien dijo TURRÓN? cualquiera de choco me vale :))

Besos (con los morretes un poco manchados de choco)
paloma Miércoles, 14 Diciembre 2005 18:19 (Web)

Dime:
Los "patatanes" todos para ti!. ¿Que yo te estreso?. (Vean su comentario en mi bitácora). Ya me lo explicarás...

Un beso
Txabi Miércoles, 14 Diciembre 2005 07:56 (Correo) (Web)

Dime:
Vivo el "hoy" porque no sé lo que me espera "mañana".

(Insolidaria!! sabes que llevo ortodoncia.....que me muero por un poquiiiiiiiiiitoooooo de turrón.......ay madreeee el de chocolate...onde tá!! onde tá!!!.y ya puedo másssssss!! y ya no puedo másssss, siempre se repite la misma histooooooooriaaaaaaa )
Idril Miércoles, 14 Diciembre 2005 01:27 (Web)

Dime:
el nuevo Diógenes...
----------
ay! aparta Satanas! con el chocolate!
:-)
un beso!
almena Martes, 13 Diciembre 2005 23:15 (Correo) (Web)

Dime:
Memnoch: Vaaaaaaale (¿pero como se me había olvidado ese?) Besinesss xikitin.
Andaya Martes, 13 Diciembre 2005 23:10 (Correo) (Web)

Dime:
Que gran verdad la que nos cuestas preciosa. Nos pasamos la vida buscandole un sentido sin darnos cuenta de que el sentido es vivir simplemente, disfrutar de cada día y de todas las cosas buenas que nos rodean.
Petonets maca
P.d.: ¿El turrón puede ser de café?
Memnoch Martes, 13 Diciembre 2005 23:07 (Correo) (Web)

Dime:
Lara: jajajaj pues cuando llegues a los 37 como yo... te mando un container. Besinessss

Diablilla: ¡Ya lo tengo! Turron de chocolate con arroz inflado ummmmmmmm. En la vida se aprende viviendo (y aquí si que es verdad que la letra a leches entra... ¿era asi?). Besinesss

Bites: Xikitin, no necesitas turrones para ser dulces. No pierdas tiempo mirando el pasado, vive tu foto del ahora. Besinesss

Susie: Lo cierto es que no nos llevamos nada material. Si te paras a pensar... k tonteria dar importancia a cosas que no podemos conservar.
Y deja la báscula, esa para enero. ¿Un turrón?

Txabi: jajajajajaj eres peor que yo chikillo. Pero es que... con tanta lucecita, papa noel, guirnaldas... pues a ver quien no piensa en los turrones.
Curiosa asociación, patente en las calles. (Déjame algún mazapán, hombre, que a mi tb me gustan)
Besinesss

Nubemana: Tu no padeces esa sordera, me consta. Yo me pido el de chocolate con almendras (y el de arroz inflado, y el de avellanas, y el de tiramisú, y el de tres chocolates, y el blanco con nueces, y.....) A ti te dejo el de... el de... MIRAR (jajajaja) Besosss

_Azul: Heeeeeeeeeeeeeeecho y te cambio marquesinas por polvorones de canela jejejejeje. Se me da bien el trueque.
Besiness

Choi: Pues si... ¡¡¡¡¡EL TURRON DE ALICANTE ES EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL!!!!! Y la torta imperial imperial está de morirse.
Besinesss

Sefarad: jajajajaj si... turron del duro con alguna almendra amarga. Pues yo espero morirme con alguna respuesta. Sólo con alguna.
Besinesss

FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO
Andaya Martes, 13 Diciembre 2005 23:01 (Correo) (Web)

Dime:
El mejor turrón son tus posts, digo para estas fechas, espero morir con muchas preguntas sin respuesta, señal de que sigo siendo yo mismo.

Petonets!!!!
Sefarad Martes, 13 Diciembre 2005 21:55 (Web)

Dime:
moriremos todos con un monton de preguntas sin rspuesta
ayss hazme publicidad del mejor turron niña!! el de alicante!! jeje
besitos salados de CHOI
CHOI Martes, 13 Diciembre 2005 20:09 (Web)

Dime:
Uhmm turron de choco!!! te cambio un trocito por un mantecado doble que esta wenisisisisimo.

Besosss
_azul Martes, 13 Diciembre 2005 18:18 (Web)

Dime:
Me pierden los turrones de chocolate, mejor ni los pienso.

Sordos imagino que somos todos, pero te puedo decir que mis oídos son algo selectos. Hay cosas que no debo escuchar, ni quiero.

Molts molts petonets!!!
Nubemana Martes, 13 Diciembre 2005 12:39 (Web)

Dime:
Curiosa unión: Ser, tener, Navidad (consumismo...).

Me pueden los dulces, así que desde hace unas semanitas le he hincado el diente al tuttón, polvorones... Es que luego no saben igual!.

Un beso!
Txabi Martes, 13 Diciembre 2005 09:28 (Correo) (Web)

Dime:
Que bueno, morire como naci, tan solo lleno de preguntas? Caray que profundo eso... turron? Aisss que he engordado mucho , estoy por volver a fumar ahahhghgh
Susie Martes, 13 Diciembre 2005 07:37 (Web)

Dime:
Igual que el bohemio está el vagabundo, con pensamientos sin frenos, rozando en silencio para no lastimar los oidos sordos. Palabras para si mismo, alcoholizadas y desentendidas, propias para la común indiferencia que siempre recuerda para olvidar.

En cuanto a los turrones, acepto, gracias, me hace falta para endulzar las palabras.

Click Flash y sonrisas, deseo mirar las fotos de las navidades pasadas y busco poder encontrar alguna diferencia con esta.

abrazos, Andaya ;)
Bites Martes, 13 Diciembre 2005 06:46 (Web)

Dime:
Juas... yo no soy mucho de mantecados y demás, pero me encanta la charita de almendra... jo!! y ahora no los puedo comer, pues lleva frutos secos y yo soy alérgica a ellos. Arrrrgggggg!!!
Me encantó el post... y sobretodo esa frase q dice "Pero se bebió a tragos largos la frustración de no abrir mentes cerradas, y concluyó que la vida no se enseña, simplemente se vive" Genial!!!

besotes

Diablilla Martes, 13 Diciembre 2005 01:34 (Correo) (Web)

Dime:
Yo si quiero, kilos de turron de chocolate!!! Para superar la crisis de los 27, jajaja.

Y foto preciosa.

Besitos guapa, y kilos de gracias también ;)
Lara.

Uada Martes, 13 Diciembre 2005 01:24 (Web)