miércoles, 21 de diciembre de 2005

BLOGOMARATÓN

Desayuno tranquilamente mientras leo los diarios.
Noticia-Rescatan diez emigrantes sin vida en una patera. Se estima que al menos otros tantos han desaparecido.
Pienso- Mientras yo dormía protegida en mi casa, estas personas morían en soledad, en medio de un mar frío sin que nadie supiera de su sufrimiento.
Me siento- Impotente.
En el almuerzo, entra un chico negro vendiendo CDs piratas y fruslerías. Los de la mesa de al lado se burlan de él, mareándolo sin ninguna intención de comprar.
Pienso- En cuantos cretinos tendrá que aguantar al día para poder mal comer.
Me siento- Rabiosa; con la gente, con los gobiernos, con el sistema que cierra los ojos a según que miserias.
A la consulta acuden dos mujeres rumanas. Apenas hablan castellano, pero por lo que puedo entender, no tienen papeles. Por eso prefieren pagar (¿con qué?) un médico privado. Piensan que en el hospital denunciarán su situación. Las atiendo y les explico que, con o sin papeles, serán asistidas sin problemas en la seguridad social. Es urgente practicarle unas pruebas a la más joven de ellas. Les doy la medicación de la que dispongo y no les cobro la consulta.
Pienso- Que nadie debería carecer de asistencia médica. La salud es un derecho fundamental que no se dispensa según las clases sociales ni las razas.
Me siento- Bien. Mi conciencia está tranquila por mi buena obra.
Aparco. Un chico gesticula cabreado. Le han robado el coche.
Pienso- Desde que este barrio se llenó de inmigrantes, no estás segura ni en tu casa.
STOP
REBOWING
¿A caso sabes quién robó el coche?, ¿no te lo destrozaron a ti tres veces, mucho antes de la invasión?
¿No te cruzas con esas personas cuando ellos también van a trabajar?
Me siento- Gilipollas.
Está muy bien aportar dinero a ONGs. Si, ayuda a mucha gente y nos hace sentir buenas personas.
Pero cómo pretendemos cambiar el mundo sino empezamos por nosotros mismos.

Por la integración

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Feliz Navidad, Charo!
Sweetmayo Viernes, 23 Diciembre 2005 22:35 (Correo) (Web)

Dime:
Me ha encantado el post. Salgo de trabajar estoy cansada, se me ha olvidado el mp3 y el trayecto en bus se hace un poco más largo dentro de su corta duración. Un hombre pide el freno del autobús, desde su parada, el autobusero tiene un mal día, o sencillamente está así de amargado (por lo que a otras experiencias se remite mi mente), la paga con el pobre hombre mayor, le grita, le ofende, le humilla... El parkinson del pobre hombre que sube se hace más patente mientras el vehículo es una nube de silencio. Veo al hombre, sus movimientos nerviosos; siento ganas de llorar. Mi cabeza no para de escribir la misma frase "no vale la pena que le den a uno el día, y menos una persona que carece tanto de educación. Si quiere le apunto el nº de licencia y remite una queja por el comportamiento"... Tan solo tenía que levantarme de mi asiento, recorrer todo el autobús mientras apartaba el silencio del pasillo, pero mientras no paraba de repetirme la misma línea de palabras las paradas iban avanzando, y el señor llegaba a su destino; más transquilo, con cara no merecedora de lo que que se llevaba. He sentido rabia, indignación, un grito muy muy ahogado, he sentido enormes ganas de llorar. ¿Por qué no me he levantado pese a que no fuera a consolar al pobre señor? Solo me quedaba mirar al conductor con cara de resignación.Un caballero bajaba del autobús mientras un maleducado lo conducía y mil personas cobardes callábamos.
Te deseo muy muy felices fiestas.Bon nadal!

Un besote paisana!
Krla Viernes, 23 Diciembre 2005 22:16 (Web)

Dime:
Hola, vengo a felicitarte las fiestas y a desearte una feliz entrada de año.
UN beso grande
Rosi Viernes, 23 Diciembre 2005 21:44 (Correo)

Dime:
Rateros los ha habido siempre, pero no sé por qué muchas veces tenemos esa tendencia de culparlos siempre a ellos de todo. Y confieso que mi primer pensamiento muchas veces también es ese, pero luego lo pienso detenidamente y me digo ¿y por qué? Puede haber sido cualquiera.
Azrrael Jueves, 22 Diciembre 2005 23:19 (Web)

Dime:
Un petonàs!!!!!!
invitado Jueves, 22 Diciembre 2005 22:06

Dime:
Con todo mi cariño y un abrazo asiiiiiiiii de grande quiero desearte feliz navidad y que en el 2006 se cumplan todos tus deseos, o bueno, casi todos :))

Muchísimos besos
paloma Jueves, 22 Diciembre 2005 21:13 (Web)

Dime:
Es tan difícil vivir sin sentirse culpable por el bienestar que tenemos siendo conciente que somos una minoría..
Buen post!
Un beso :)
Grial Jueves, 22 Diciembre 2005 19:25 (Correo) (Web)

Dime:
No se puede generalizar en ningún aspecto de la vida, sin dejar de ser injusto.
Demasiadas veces pagan justos por pecadores.
Deseo hacerte llegar mis mejores deseos en estas fiestas navideñas.

Puedes ver mi felicitación en cualquiera de estos dos enlaces:

http://blogs.ya.com/conelpasocambiao/

http://groups.msn.com/ELTRAGALUZ/laltimaola.msnw
MDM Jueves, 22 Diciembre 2005 18:42 (Correo) (Web)

Dime:
Andaya, me temo que has vuelto a caer en la trampa de las "supuestas víctimas, y que no hablan tu idioma".
De todos modos, me alegro de seguir leyendo a una buena persona. Que hace todo los posible por mejorar la vida de los que tiene alrededor.
Un abrazo.
bikerin Jueves, 22 Diciembre 2005 09:41 (Web)

Dime:
Exacto!! Para pretender cambiar el mundo, primero debemos empezar por nosotr@s mism@s. Yo al igual q tú, no negaría la seguridad social a nadie, y tp me podría negar a atender a un@ de haber sido médico. Dime una cosa, alguien puede tener tanta sangre fría para no atenderles, cuando se trata de la salud de un ser humano???
En cuanto a la delincuencia y demás, lo mismo puede ser de fuera q de aquí. Para ser más exactos, cuando me robaron hace unos 3 años aprox. fueron chicos de aquí!!!

Muchos besitos
Diablilla Jueves, 22 Diciembre 2005 00:29 (Correo) (Web)

Dime:
A veces te sientes muy mal con esas situaciones. Y cuando descubres algún caso que es mentira, te sientes peor, y dudas.

Está bien eso de mandar ayuda al que lo necesitas, pero cuando te ves un mendigo en una esquina, te dices ¿Le ayudo? Después de todo, en Cádiz, al menos, hay una calle, en la que se les da de comer a los pobres. También he oido hablar de un mendigo, al que una mujer, quiso acoger en su casa, pero se negó, ya que en la calle estaba bien.

En un foro, leí de un pintor, que trabaja solo, y cuando alguien le pide limosna, le propone que se vaya a trabajar con él. Asegura, que el 90 % le dice que no.

Es una pena que por culpa de uns "señoritos", ignoremos a los verdaderamente necesitados.
tio Antonio Miércoles, 21 Diciembre 2005 22:47 (Correo) (Web)

Dime:
Hay cosas que no cambiarán nunca.
Es cierto que hay inmigrantes que roban, pero también los hay "de aqui" que lo hacían antes que ellos y lo siguen haciendo.
Como bien dices es el miedo a lo desconocido lo que nos hace pensar siempre así, y hasta que no lo extirpemos no cambiaran las cosas.
Petonets maca
Memnoch Miércoles, 21 Diciembre 2005 21:36 (Correo) (Web)

Dime:
jo, ya olvide q hoy era el dia!!
muy buen tema andayita!!
Feliz navidad saladita de CHOI
CHOI Miércoles, 21 Diciembre 2005 21:19 (Web)

Dime:
diossss ¡cuánto cuesta quitar las marcas que se llevan a sangre y fuego!
sí, comencemos por nosotros mismos.

Un beso!
almena Miércoles, 21 Diciembre 2005 20:55 (Correo) (Web)

Dime:
Nos va a costar siglos, quitarnos esos prejuicios, no nos acordamos que nosotros fuimos un pais de inmigrantes. De todas formas cuando pasa algo malo, siempre estan ellos para cargar con la culpa.
Sencillamente genial tu post, a ver si todos reflexionamos un poco.
abril Miércoles, 21 Diciembre 2005 17:53 (Web)

Dime:
Mi casa siempre ha estado abierta para el que quisiera. Llegaba un señor o señora con el niño, pidiendo a la puerta de casa para comer y la respuesta de mi madre era "los siento, pero estamos casi igual, porque mi marido está en huelga, pero sí te puedo dar comida" y entraban y les hacías un par de bocadillos o lo que hubiese en ese momento y ver como aquellos ojos tristes se abrían casi de alegría, era para no perderselo. No importaba que fuera de cualquier etnia. Siempre pensé que por pedir no pierdes la dignidad, pero no es agradable pasar por ello, asi que nos aplicamos el cfuento de que "donde comen dos comen tres".
Por la integración? ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
Y que no tengan que pagar justos por pecadores, porque de iglesia no sé, pero de tolerancia creo que bastante.

PD: nenita, disculpa que no escriba con mi nick y blog en tu contestación.
Besinos cariño.....muy buen post.
Suss Miércoles, 21 Diciembre 2005 17:24

Dime:
La verdad que a mi lo que me fastidia son los que vienen escapando de los problemas y cargan con ellos, los sueltan aquí y contaminan su presente con su pasado, no porque sean inmigrantes, no todos son iguales, pero supongo que de esos hay en todos los paises, de todos los colores....
Susie Miércoles, 21 Diciembre 2005 16:25

Dime:
Mi mentalidad fue cambiando con los años, también tenia mis prejuicios, creo que aún los tengo, cuesta a veces sacarse de encima algo que vino contigo sin tú pedirlo.

Pero sólo hay que ver qué hicieron esos tres chavales en Barcelona, quemando a esa pobre mujer que dormía en un cajero, para darse cuenta que los monstruos no tienen raza ni cultura.
Nubemana Miércoles, 21 Diciembre 2005 13:18 (Web)

Dime:
Y a mi que me da que el futuro va ser la misma mierda que ahora.
No sé, levatame necio esta mañana.
En fin..es usted buena chica, siga asi y no se despiste.

(por quitar un poco de hierro al asunto, un beso anda)
contemplo Miércoles, 21 Diciembre 2005 11:16

Dime:
Sincera, sencilla y simple reflexión. A veces pienso si no estaremos haciendo un poco el "canelo". Hoy esuno de esos días. Espero que se me pase pronto la visión "medo llena".

Por cierto, me debes algo... Jajaja!

Eres grande C!.

Un petó molt fort!.
Txabi Miércoles, 21 Diciembre 2005 08:19 (Correo) (Web)

Dime:
Andayuuuuuuu eres grande.
Feliz Realidad.
Voy a leer lo del Blogomaratón, a ver si me apunto. Saluuuuudos del Lobu.
Kaizen Miércoles, 21 Diciembre 2005 00:23 (Web)

Dime:
No quiero pecar de ser "bueno" pero hace un tiempo yo también pensaba que la mayor parte del culpa de lo que pasaba en un barrio en concreto era por los gitanos. Ese pensamiento lo tenemos bien enraízado en nosotros, es cultural, luego con el paso de los años vas viendo que no es así, que te has comportado como un racista más, que te has apartado de "ellos".

Ahora con el tema de los inmigrantes es más de lo mismo, discuto muchas veces con gente de cabeza hueca que piensan que los males vienen por "ellos".

Pues yo soy uno de "ellos", soy igual persona, lo que ocurre es que no me ven "diferente" y es que la diferencia asusta a no ser que seas futbolista, juegues en un equipo de primera y cobres millones por dar patadas a un balón. Si eres eso, eres uno más.

Qué cara está la igualdad.
Sefarad Miércoles, 21 Diciembre 2005 00:19 (Web)