miércoles, 30 de noviembre de 2005

DÉJAME QUE TE CUENTE UN CUENTO

Locura de la luna

Alguien le dijo una vez que la Luna estaba loca, y desde entonces pasea sus noches con sombrilla...

- No sea que sus rayos de pena me nublen la razón- se decía.
Mírala- le cantaba sin mirar- juega al escondite sola solita, la Luna lunera. En cuarto menguante me guiñas un ojo. Pero yo no te veo; no, no. Ay Luna lunita, ¡qué ciega!.
El Rocío del alba se rió a carcajadas.- Escuchad a ese loco cantando con paraguas en noche despejada.
El trovador le miró con tristeza.- Pobres lágrimas de Luna vestidas de escarcha. ¿Crees que no siento? Me duele su dolor, me mata su amargura. Pero prefiero reir como un loco a llorar con cordura.
El rocío le dejó marchar en silencio.
- Soñador insensato, por no querer ver nunca sabrás que sus lágrimas llevan tu nombre.



Audio: Kissing a fool de Michael Buble

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:

Hermoso relato,escribes muy bien ,el agua y la luna son mis imágenes preferidas y "besar a un tonto "es uno de los temas que mas me gusta de George Michael por lo tanto GRACIAS.Fue bueno andar por acá .
Panky Domingo, 11 Diciembre 2005 20:56 (Correo)

Dime:
Cuando te ví la imagen en flickr me gustó mucho y te la comenté. Quería ser niño en esta imagen, ni paraguas. ni luna.

Ahora después de leerla, también quiero ser el niño que juega, y sonríe al futuro.
Y si la luna quiere estar con el niño, y jugar y mirar al futuro juntos que baje del cielo y esté a su lado.
Y si no quiere al niño... ¿de qué estamos hablando?
Conclusión: ¿Quien es el insensato/a en esta historia?

Eso si, lo cuentas maravillosamente, con una sensibilidad envidiable.
¿o no es envidiable tanta sensibilidad? :PPP
Un beso
ahora_tambien Sábado, 3 Diciembre 2005 22:54 (Web)

Dime:
¡Hola corazón!

Antes que nada quiero que sepas que te he estado leyendo todos estos días ¡y me ha encantado! Pero llevaba tal empanadilla de cerebro que no sabía bien qué decir sin que sonara negro.

Mira mi sitio nuevo, es que el otro no me gustaba porque los comentarios no salían al momento.

Me gustó muchísimo tu relato, no dejes de deleitarnos, me gusta mucho como escribes.

Molts molts petonets!!
Nubemana Viernes, 2 Diciembre 2005 20:00 (Web)

Dime:
La Luna me persigue y yo prefiero llorar como una loca, con ella, a reir con cordura y dejar de mirarla.

Muchos besos
paloma Viernes, 2 Diciembre 2005 17:31 (Web)

Dime:
Que blog más chulo te has montado y además que bonito escribes.
Seguiré visitándote.
Un saludo,guapa.
;)
Anitablue Viernes, 2 Diciembre 2005 17:27 (Web)

Dime:
Tu página es interesante, currada y muy curiosa.
Se te ve entre cortinas.
Pedro (Glup) Viernes, 2 Diciembre 2005 14:02 (Web)

Dime:
Me encanta la luna, siempre me enamoraron sus lágrimas.
Un beso desde mi isla !
LaIsla Viernes, 2 Diciembre 2005 10:59 (Correo) (Web)

Dime:
Eso le pasa a unos ojos q no quieren ver.

besos

Pd.Ya puse el enlace de las fotos de Sevilla. Espero q te gusten!!
Diablilla Viernes, 2 Diciembre 2005 02:06 (Correo) (Web)

Dime:
Supongo que sí, que es insensato.

Petonets
Sefarad Jueves, 1 Diciembre 2005 21:11 (Web)

Dime:
Qué pena ese soñador insensato... igual la luna llora por él... Precioso relato. Mil besos guapa!
Sweetmayo Jueves, 1 Diciembre 2005 20:08 (Correo) (Web)

Dime:
hoy me ha dado un ataque de recuerdos, y he visitado mis archivos, y en ese se me apetece pedirte algo...
me cuentas el la historia de la ameba?
clo Jueves, 1 Diciembre 2005 19:18 (Web)

Dime:
Qué preciosidad de post. Qué verdadera preciosidad.

Felicidades, Andaya. Qué bien lo haces.

UN beso.
Wolffo Jueves, 1 Diciembre 2005 19:00 (Web)

Dime:
Aunque nunca he comentado ..... me gusta venir a leerte cada dia;)
Candela_ Jueves, 1 Diciembre 2005 18:12 (Correo)

Dime:
Hace un año me dí cuenta que todos mis escritos, inconscientemente, tenía una protagonista que se colaba entre mis palabras; la Luna. Es una especie de amor-necesidad. Preciso buscarla a diario, saberla cerca, que sepa que me tiene para llenarme de influjos a su antojo, y créeme que lo hace (no se recomienda estar a mi lado en fase llena jajajaja). El caso es que cualquier escrito sobre ella me enloquece, ¿quizá porque la miro demasiado?

Muy bello post. Besitos de la tierra y en espiral
Krla Jueves, 1 Diciembre 2005 17:21 (Web)

Dime:
Este cuento a mi me dice que hay que seguir al corazón no lo que la gente diga.
Me ha hecho pensar en una película del Richard Gere "Mr. Jones" donde desoyendo lo que los médicos le dicen, lo que le dicta la sociedad escoge dejar la medicación que lo aprisiona y hace que su ser sea lo que es, un ente libre y feliz.
Mu Arae Jueves, 1 Diciembre 2005 17:16 (Web)

Dime:
precioso andayita :)
besitos salados de CHOI
CHOI Jueves, 1 Diciembre 2005 15:47 (Web)

Dime:
Vaya... con la luna y sus encantos eh? Que bonito, me hace pensar.. es precioso...
Susie Jueves, 1 Diciembre 2005 14:45 (Web)

Dime:
me ha encantado! la luna inspira de una forma especial
leyéndote he recordado a Lorca "... el niño la mira mira..."

un beso
almena Jueves, 1 Diciembre 2005 12:57 (Correo) (Web)

Dime:
"Soñador insensato, por no querer ver nunca sabrás que sus lágrimas llevan tu nombre."

Precioso cuento Andaya.
Me quedo con esa frase.

Besos

_Azul
invierno_azul Jueves, 1 Diciembre 2005 09:55 (Web)

Dime:
en algunos lugares ya cae la lluvia, en otros ha comenzado a salir el sol... pero mi duda aun persits y se hace patente con tu post, es mejor saber o sentir o nunca saber y no sentir... que es preferible, disfrutar d ela ignorancia o disfrutar el momento de lo maravilloso y luego padecer el dejarlo partir.
Creo que la respuesta esta en la vida, y parece que algunos se nos da bien esto de vivir, o por lo menos he decidido que asi sea para mi
un beso, con sabor a regreso
clo Jueves, 1 Diciembre 2005 05:32 (Web)

Dime:
Las lágrimas de la luna, caen en Tear's Point, un lugar mágico que todos llevamos en nuestro corazón.
Sus lágrimas llevan el nombre de cada uno de nosotros, de todos los que la amamos.
Pobre loco trovador, que por no enamorarse de ella no la miró...
Petonets maca
P.d.: Me ha gustado el relato breve ;)
Memnoch Jueves, 1 Diciembre 2005 03:32 (Correo) (Web)