sábado, 18 de febrero de 2006

COSAS DEL CORAZÓN

Han sido meses duros. La salud de mi padre se fue deteriorando y podía ver cada día como su corazón perdía fuerza y ganas. Antes de Navidades tuvimos malas noticias y las fiestas se convirtieron en una especie de despedida muda. No se si lo sabéis, pero la familia de un médico no le hace ni puñetero caso a sus diagnósticos. La mía no es una excepción.
Mi padre no atendió a mi criterio y hace un par de semanas hizo una hemorragia digestiva debido a un fármaco que tomaba para su cardiopatía.
Ahí me tenéis, a las siete de la mañana de un Jueves, intentando remontar a mi padre mientras se shockaba por la hipovolemia. Ingresó directamente en UCI.
No entraré en detalles sobre los seis días que estuvo allí. Imagino que muchos de vosotros conocéis la impotencia que se siente al ver sufrir a una persona querida a través de un cristal, sin poder tocarle ni aliviarle, forzando una sonrisa que no se siente ni se desea. La inmensa tristeza de su mirada, verle tan vulnerable precisamente a él, a ese hombre que siempre me pareció tan fuerte, rozando la dureza en ocasiones, es algo que jamás olvidaré. Hubieron momentos muy críticos y yo los he vivido con una sensación de irrealidad que no acabo de quitarme de encima.
Salió de la UCI e ingresó en coronarias. Ya sabéis, a cara o cruz. Durante una semana más esperamos una intervención decisiva que se demoró por una infección pulmonar. La remontó contra todo pronóstico, y ahora mismo le tengo aquí a mi lado. Tan “pesao” como siempre.
Y ¿sabéis? Quiero poder seguir quejándome de este plasta marimandón muchos, muchísimos años más.
Porque me enseña, me forma y me hace mejor persona tener a un luchador como él en mi vida.
Y porque le quiero.

Mil graciasA cuantos se interesaron por mi ausencia. Muy especialmente a Bikerin y a Ahora_tambien.




Audio:.Today I sing the Blues de la mejor voz de todos los tiempos; Aretha Franklin. A veces siento que canta mi vida.

Cambié mi acorde Dejé de ser Canon. Nunca más volveré a serlo. De alguna manera me convertí en un Blues. Me hago mayor (eufemismo de vieja), ya tengo una historia que mirar con esa sonrisa cínica vestida de resignación. Y ¿porqué no? también con la envolvente sensualidad de la melancolía

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Tb sé lo q es pasarlo mal en unas navidades y es cierto lo q dices, se siente mucha impotencia. Me alegro de q haya mejorado y espero q la próxima vez haga caso para evitar situaciones como estas.

besos
Diablilla Viernes, 24 Febrero 2006 02:07 (Correo) (Web)

Dime:
Me alegro mucho que puedas seguir teniéndole a tu lado. Disfrútalo a cada momento. Nos damos cuenta de lo que los queremos cuando estamos a punto de perderlos o los perdemos.

Un beso
Viajera2006 Jueves, 23 Febrero 2006 07:55

Dime:
Hola: jamas habia enviado nada ana die que no conocia y es mas me parece sorprendente que lo este haciendo; sin embargo lo que se empieza hay que terminarlo, no puedo mandar abrazos o saludos a tu familia porque aun no siento el aprecio necesario para hacerlo, pero lo que si puedo decirte es : que bueno que todo salio bien y que el momento para respirar y darte un espacio solo lo puedes hacer tu, no sabes cunatas veces me ha pasado el tener que hacer "una sonrisa que no se siente ni se desea" como tu lo dijiste pero, ¿a caso se tiene opcion? Que este bien espero poder seguir pues hoy lo hice y mañana quien sabe si este para hacerlo
Mar Miércoles, 22 Febrero 2006 02:25 (Correo)

Dime:
Hola... me he perdido mucho tiempo de estas paginas.. te saludo de regreso. No prometo escribir diario ni nada, solo que aqui estare. Me alegra que tu padre este contigo, disfrutalo y dile siempre que lo quieres, dile que lo amas y que estaras con el toda la vida. A veces la vida nos lo arrebata de un jalon y nos damos cuenta que dejamos muchas cosas pendientes. Besos.
Lilis Martes, 21 Febrero 2006 17:18 (Web)

Dime:
Aprovecha, aprovecha. Con el paso del tiempo me comprenderás mejor.

Un beso de Susy
Susy Martes, 21 Febrero 2006 14:31 (Correo) (Web)

Dime:
Celebro que tu padre se haya recuperado y celebro leerte de nuevo
Ava Martes, 21 Febrero 2006 11:46

Dime:
Me alegro de tenerte de vuelta y me alegro que todo haya salido bien... Es curioso como en ese tipo de circunstancias uno relativa todo el resto de problemas y uno se da cuenta de que hay realmente pocas cosas importantes... Tener a alguien como tú al lado seguro que ha sido un punto de anclaje a este mundo para tu padre... el mejor... Un fuerte abrazo, guapa!
Sweetmayo Martes, 21 Febrero 2006 11:14 (Correo) (Web)

Dime:
No sabes lo que me alegra leer que todo está en su lugar... que vuelves a tenerlo cerco... No es fácil pasar por todo eso. Así que disfruta de su compañía tanto como la vida te permita. Un besote niña.
Ume Lunes, 20 Febrero 2006 22:24 (Web)

Dime:
Joder! cuánta gente te quiere!
¿No te emociona?

Me alegra ver que todo está mejor. Saluuuudos del lobu.

PD: Si tienes tiempo, busca algo de EVA CASSIDY. Como presentacion, te diré que la solían llamar "Evaretha", (por Aretha Franklin), y q para mí es la mejor.... cantó Blues, gospel, versiones de Sting, Paul Simon o Steve Wonder y la mejor versión de Over the Rainbow de todos los tiempos. Chau. A ver si te gusta. Creo q sí. Cuidate.
Kaizen Lunes, 20 Febrero 2006 18:38 (Web)

Dime:
he vuelto, no te puedo dar la pista más clara.
la "N" Lunes, 20 Febrero 2006 17:33 (Web)

Dime:
Me alegro de que tu padre este mejor preciosa. No me imagino lo duro que debe de ser encontrarse en la situación en la que os encontrasteis vosotros. Esperemos que ahora haga un poco más de caso a la doctora ;)
Un beso y un abrazo enormes
Memnoch Domingo, 19 Febrero 2006 23:11 (Correo) (Web)

Dime:
madre mia,,,,nunca se sabe lo q t va a deparar el destino, y muchas veces la vida es demasiado complicada....lo bueno es no derrumbarse y no perder la esperanza NUNKA....
Un beso y me alegro del feliz "principio" (q no final)
McBeal Domingo, 19 Febrero 2006 22:20 (Correo) (Web)

Dime:
Me alegro que al final haya ido todo bien y le tengas ahí a tu lado.

Un fuerte abrazo y besos para los dos :)
noèlia Domingo, 19 Febrero 2006 15:50 (Web)

Dime:
He sacado algo en claro. Cuando un viejo luchador ve a su hija que empuja, le resulta más fácil vencer.

Ahora también toca sonreir y disfrutar ;)

Besos
ahora_tambien Domingo, 19 Febrero 2006 13:22

Dime:
"Quien bien te quiere...

dicen que todavía hay finales felices, y palabras que pueden remplazar un abrazo...

...te hara llorar"

casi nunca escribo pero siempre leo un saludo y gracias por garabatear mi espacio
El cuarto café Sábado, 18 Febrero 2006 17:34 (Web)

Dime:
Un abrazo muy muy muy fuerte. Me alegra que todo haya salido bien y que ahora esté a tu lado gruñendo. Es la mejor señal de que vuelven a estar en plena forma.
Muchos besos y otro abrazo
paloma Sábado, 18 Febrero 2006 17:07 (Web)

Dime:
Historias parecidas, finales diversos.

Me alegro, de corazón ;-)

Un beso, corazón!
Txabi Sábado, 18 Febrero 2006 13:49 (Correo) (Web)

Dime:
Ay Andaya un abrazo muy grande para ti, tu papá y toda tu familia. Me alegro de que finalmente todo saliera bien.
Azrrael Sábado, 18 Febrero 2006 12:43 (Web)

Dime:
Dicen que nunca se pierde la esperanza, siento que hubieras tenido que vivir esa experiencia, no se te olvidará pero te queda ese alivio de que salió de la crisis y que como dices, está ahí a tu lado.

Me alegro de que hubiera gente que sí supo estar a tu lado.

Aunque no lo creas, yo fui andando a...

Petonets
Jordi Sábado, 18 Febrero 2006 11:23

Dime:

ME ALEGRO ENORMEMENTE QUE TODO HAYA IDO BIEN, DENTRO DE LAS CIRCUSTANCIAS

BESOSSSSS
NACHOZGZ Sábado, 18 Febrero 2006 07:27

Dime:
un fuerte abrazo ati y tu padre y que dios te ilumine y gracias por compartir tu ser tan lindo con todos nosotros
susana Sábado, 18 Febrero 2006 05:40 (Correo)