jueves, 23 de febrero de 2006

BLANCO O NEGRO

O carne o pescado. No, este no es un post sobre mi condición sexual, la cual tengo bastante clara. Soy una ameba asexual por convicción y heterosexual de nacimiento aun que esto último sea perjudicial para mi salud mental ya que mis relaciones con los hombres oscilan entre lo catastrófico y lo devastador.
Yo me refiero a lo radicales que solemos ser a la hora de definirnos, de formarnos una opinión o posicionarnos frente a algo. Es como si para afirmar nuestra postura necesitáramos tomar siempre valores absolutos.
Si te gustan las hamburguesas de McDonals, entonces odias las de BurguerKing; o eres rojo o eres facha; metrosexual o grunch, creyente o ateo. No se si me entendéis.
Y se me ocurre pensar, que tal vez todo esto solo expresa el miedo a la soledad que tenemos las personas. Nos pasamos la vida identificándonos con “otros como nosotros”, colgándonos etiquetas a las que llamamos afinidades y que en conjunto, forman una especie de código de barras que nos incluye o excluye de los diversos registros sociales.
Parece que en esencia, sólo buscamos formar parte de algo, sentir que pertenecemos a un grupo.
Y no es que me parezca mal pero la naturaleza tiende a un punto medio, a esa gama de colores indefinidos con algún tono extremo como excepción.

Pinto mis hojas de color naranja. La vida me las trajo grises. Si te presto mis lápices entonces mi bosque vestirá en blanco y negro.

P.D.Qué malos son los atascos, por Dios. Como te descuides, acabas filosofando sobre las costumbres y comportamientos de una abeja reina en un panal de los Andes.
Y mientras pensaba en estas tonturas, me he dado cuenta de la infinidad de etiquetas que he ido colgando en mi piel.
Al final, tal vez yo también tema a la soledad.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
todas esas etiquetas llevamos impregnadas en cada espacio d nuesta vidad diara no son mas q para darnos cuenta q estamos viviendo la vida cubiernos con distintas mascaras d distintos colores y matices.
Elizabeth Lunes, 18 Junio 2007 07:27 (Correo)

Dime:
Es cierto, todo en la vida es cuestión de dicotomías y clasificaciones. Yo añadiría más: hombre o mujer, persona o animal, naturaleza viva o muerta, etc... Todo lo puedes reducir y ampliar...

Saludos y besos.
Marcel·lí Sábado, 11 Marzo 2006 16:29 (Web)

Dime:
Las etiquetas existirán mientras no nos resistamos a arrancarlas y romperlas.
Hay que tener valentía para ello y ponerse al mundo por montera.
MDM Miércoles, 1 Marzo 2006 19:42 (Correo) (Web)

Dime:
Pues a mí me sucede precisamente lo contrario.

Prefiero el blanco o el negro (me gusta definirme) y cuando me diluyo en el grupo, entonces me visto de gris.
itsasbeltza Viernes, 24 Febrero 2006 16:30 (Correo) (Web)

Dime:
Es curioso eso de las etiquetas. Todo el mundo se empeña en colgarnos etiquetas para acotar y delimitar lo que somos... Incluso lo ahcemos nosotros mismos, porque lo deconocido da pavor... Yo hace tiempo que me dediqué a romper todas mis etiquetas... y cuando descubro que me he dejado uno, la rompo, la pisoteo y la destruyo, para asegurarme bien... ;-D... Besos de colores
Sweetmayo Viernes, 24 Febrero 2006 12:21 (Web)

Dime:
Es curioso eso de las etiquetas. Todo el mundo se empeña en colgarnos etiquetas para acotar y delimitar lo que somos... Incluso lo ahcemos nosotros mismos, porque lo deconocido da pavor... Yo hace tiempo que me dediqué a romper todas mis etiquetas... y cuando descubro que me he dejado uno, la rompo, la pisoteo y la destruyo, para asegurarme bien... ;-D... Besos de colores
Sweetmayo Viernes, 24 Febrero 2006 12:21 (Correo) (Web)

Dime:
Andaya, un abrazo fuerte.
He estado unos días en que no podía comentarte... pero te he leído y me alegra que su corazón respondiera bien. Me alegro de verdad.

Las etiquetas... para los artículos en venta. Aunque seamos tan proclives a ponerlas.
Un abrazo fuerte
almena Viernes, 24 Febrero 2006 09:59 (Correo) (Web)

Dime:
Creo que es imposible librarnos de las etiquetas, puesto que si no nos las colgamos nosotros nos las cuelgan los demás. Pero siempre por un motivo u otro somos "esto" o "aquello".
Pero sea como fuere, me apropio del dicho de DIC y prefiero ser "Gente Sin Complejos"
Petonets maca
Memnoch Viernes, 24 Febrero 2006 02:28 (Correo) (Web)

Dime:
Pues si te digo la verdad, paso de etiquetas, pq entonces o estoy en todas o en ninguna xD

besos
Diablilla Viernes, 24 Febrero 2006 02:02 (Correo) (Web)

Dime:
Las etiquetas son 'sintomas' de personas ordenadas, y yo no lo soy. Para nada :P

La verdad es que cambio de opinión con el tiempo.
Por ejemplo alguien que hace 30 años me parecía joven, hoy me parece viejo!!

No puedes vivir en blanco y/o negro mientras sueñes en colores

Dos besos
ahora_tambien Viernes, 24 Febrero 2006 01:00

Dime:
Yo soy el único que reconoce que no se acuerda nada del 23F.

Soy 0 en color.
Jordi Jueves, 23 Febrero 2006 23:39