sábado, 24 de septiembre de 2005

YO, LILITH

Fui la primera pero no la única. Crear un mundo partiendo de la endogamia era una mala idea y Dios lo sabía. Nos moldeó con el mismo barro; con él empleó más materia, conmigo se esmeró en el detalle. Adán no era un mal hombre pero para mi desgracia nadie había inventado todavía el fútbol ni la play station, así que lo tenía pegado a la hoja de mi parra constantemente. Y empezó a confundir cantidad con calidad, ya me entendéis. Ser más grande y más fuerte que yo le trastornó y no se muy bien porqué regla de tres supuso que su mayor envergadura le convertía en un ser superior a mi.
-Pues va ser que no- Pensé. Y con las mismas me largué del paraíso con viento fresco. Que Adán también era el primero, pero no el único.
Padre se disgustó mucho, hasta me mandó a los ángeles para que me convencieran. Pero yo sabía que no saldría bien, que si volvía a casa él sería todo amores durante una temporada hasta que le entrara la tontería y volviera a las mismas. Así que hablé con Dios de mis temores y él me entendió. Los amigos de Adán se preocuparon bien de tergiversar la historia y convertirme en un íncubo demoníaco. Las alcahuetas de Edén iban chismorreando por ahí que yo tenia cien hijos diarios con los diablos proscritos.
-Pero vamos a ver señoras, que Dios me hizo mujer no coneja. Si es que hay mala leche hasta en el paraíso.
Mi ex se puso llorón y Padre acabó creando a una compañera para él de su propia costilla. Eva… mi pequeña Eva. Se la mantuvo en la ignorancia de su nacimiento con la esperanza de que esta vez alguien soportara el ego inflado de Adán y el Paraíso volviera a la tranquilidad. Pero Eva salió por peteneras y en cuanto tuvo la oportunidad ella mordió la manzana del conocimiento.
Esta vez Padre no medió en la pareja. Directamente les puso las maletas en la puerta y les dijo aquello de “El casado, casa quiere”.
Y esta es mi historia, y la vuestra, porque mi estirpe, la de Eva y la de Adán se fundieron con el paso de los años. Hoy todos lleváis algo de cada uno de nosotros tres. No importa si sois hombres o mujeres. Hay hombres con el espíritu inquieto de Eva, o con mi alma rebelde. Los hay Adanes, con ese punto miserable de ser superior venido a menos. Por supuesto que mujeres así, haberlas haylas también.
Y en respuesta a la pregunta sobre el origen de los negros… Es evidente ¿no?, Adán y Eva son blancos, pero Dios se pasó cociendo mi barro (ya que Adán le quedó más bien poco hecho).
Yo soy negra.

P.D. Memnoch y Sweetmayo, gracias por la historia.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
CHARO DULCE VENGO A LA FIESTA DE TU CUMPLE. SI ES VERDAD LA MITAD DE LAS COSAS QUE DICE JORDI DE VOS ,TE MERECES TODO LO QUE DESEAS Y MAS .QUE LO CUMPLAS LINDO ,CON ALEGRIA , LLENA DE AMIGOS,Y QUE LLUEVAN EUROS PARA QUE PUEDAS PAGAR EL DEPARTAMENTO . SIEMPRE PASO POR AQUI .BESOS PANKY
panky Viernes, 7 Octubre 2005 23:31 (Correo)

Dime:
Yo vengo por lo del cumple, que caray!!! jajajajajaja (peke ya sabes lo muchísimo que te quiero....)
Me encanta cuando llega "tu día", más que nada por ser un año más que el mío jajajajajajajaja.
Felicidad a raudales mi niña,es que te mereces la luna y me da pena no poder regalartela, mientras tanto piensa que esta pekeña personita que te escribe te desea todo lo mejor porque eres y siempre has sido digna de mercerlo.
Muchos besinos ardillita y FELICIDADES!!!
Idril Viernes, 7 Octubre 2005 22:14 (Web)

Dime:
Per molts anys Charo!!!!!!!!!!

QUE ES EL CUMPLEAÑOS DE ANDAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Jordi Viernes, 7 Octubre 2005 20:54

Dime:
Holitas Andaya
A pesar de tiempo transcurrido, que parece mucho pero ni siquiera es lo suficiente...es un placer siempre volver para leerte.
Lo voy a pensar y ya te diré que es en lo que se paso y qué en lo que se quedo corto Dios, cuando moldeó mi barro...jajajajaa.
Un besito wapa.
luz blanca Viernes, 7 Octubre 2005 17:53 (Correo) (Web)

Dime:
Bonitas cosas las que escribes.

Un beso.
Sra_Miau Viernes, 7 Octubre 2005 16:55 (Correo) (Web)

Dime:
PER MOLTS ANYS CHARO!
Nubemana Viernes, 7 Octubre 2005 13:06 (Web)

Dime:
Zorionak zuriiiiii! Y a ver si cantando yo empieza a llover. Un petó molt fort ederra!
Txabi Viernes, 7 Octubre 2005 11:56 (Correo) (Web)

Dime:
¡No sé qué decir! Tengo las neuronas muertas, ya sé, ¿será porque soy mujer? Jajaja.

Insisto, somos diferentes aunque algunas hacen todo lo posible por parecerse a ellos. No me gustaría ser un híbrido, me encanta andar loca con mis hormonas.

Molts molts petonets, ¡falta uno!
Nubemana Jueves, 6 Octubre 2005 13:13

Dime:
me ha encantado la historia
un saludo
lanamberguan Miércoles, 5 Octubre 2005 10:13 (Correo) (Web)

Dime:
Tienes fallos con ya.com o solo me ha pasado a mí cuando he querido entrar a tu blog? Ya es la 2ª vez q me pasa. Bueno aprovechando q hoy pude entrar, te dejo un besito entre tus historias :D

besinessss ;)
Diablilla Martes, 4 Octubre 2005 18:24 (Correo) (Web)

Dime:
LUX* VINO HALAS TINIEBLAS!LUX***ANGELS***:):-)
MIGUELANGELUX Sábado, 1 Octubre 2005 15:36 (Correo) (Web)

Dime:
La historia de Lilith no es muy "conocida" en los circulos catolicos por una sencilla razón: Desmentiría su versión de que Eva fue la Primera. Quizas fuera la Primera mujer tal y como la ve la mayoría de religiones, como un ser subordinado al hombre, inferior y que solo existe para servirle y hacer de coneja pariendo cada vez que pueda. Sin embargo Lilith no es eso, es un ser independiente y fuerte, que no se deja dominar y lucha por sus ideales. Por suerte para nosotros cada vez existen menos Evas en el mundo, en favor de la proliferación de Liliths. Sin embargo aún quedan muchos con complejo de Adan que no se dan cuenta de que no son superiores a ellas, en todo caso (y a lo sumo para algunos especimenes) son iguales.
La persona de la que estoy enamorado es una Lilith al 100%, independiente y fuerte, y quizás sea eso lo que más me atrae de ella.
Bikiños preciosa
Memnoch Viernes, 30 Septiembre 2005 17:37 (Correo) (Web)

Dime:
Hey una historia muy chula y sí todos tenemos algo de los tres, da igual que seamos hombres o mujeres.
Azrrael Jueves, 29 Septiembre 2005 22:36 (Web)

Dime:
jejejeee
genial!
Otra version de la creacion, ejem:

Cuentan q Dios vio aburrido a Adan y le dijo:
Dios- ¿Quieres una compañera?
Adan- ¿q es eso?
Dios- una amiga comprensiva, que sabrá complacerte y te hará compañía y te hará muy feliz.
Adan- Oleee estupendo!!
Dios- Ok, te va a costar tu brazo derecho, un ojo y un pulmón.
Adan- ...¿y qué me das por una costilla?


en fin... saludos. :)
Kaizen Jueves, 29 Septiembre 2005 00:27 (Web)

Dime:
Mmmm... Bonita historia, esta y la anterior.
¿Has leido el "diario de Adan y Eva"?(creo que) de Mark Twain

Abrazos formateados. :-)
bikerin Miércoles, 28 Septiembre 2005 15:20 (Web)

Dime:
Uis Gominola, pues si a tí te cocieron pq saliste morenita, a mí ni te cuento ... a mi tb me cocieron, pq tb soy muy morenita y me preguntan si soy una diablilla peruana xD
X cierto, me encantó la historia y estoy de acuerdo con algunos comentarios q he visto, tod@s tenemos algo de los 3 sin lugar a dudas.
Esperamos impaciente tu siguiente post!!

besitossssss ;)
Diablilla Martes, 27 Septiembre 2005 16:45 (Correo) (Web)

Dime:
Ep, qué bueno que tu siguiente post -se ha hecho esperar- sea sobre Lilith!!! A mí, personalmente me parece un personaje fascinante y me parece fascinante y revelador el hecho de que determinada información se oculte o se tergiverse, cosa que ha hecho la Iglesia y la Historia durante muchos siglos!!! Un besazo!
Sweetmayo Martes, 27 Septiembre 2005 15:56 (Correo) (Web)

Dime:
Bonita historia. Ademas has aclarado mi duda, asi que gracias.
Pero ahora que lo pienso, alguno de los tres tiene ombligo?
Piensalo y me respondes en el siguiente post, que espero no tardes tanto en colgar.
Un beso muy fuerte.
Él Lunes, 26 Septiembre 2005 23:43 (Web)

Dime:
Ahora entiendo por qué no me aclaro. Lo único que tengo claro es el género al cual pertenezco, mis rasgos físicos son inconfundibles.

Eso de los amigos me suena mucho pero en género distinto.

Lo dicho, como bien dices, todos tenemos algo de los tres, sea bueno o malo.

Petonets
Sefarad Lunes, 26 Septiembre 2005 21:18 (Web)

Dime:
Me ha encantado la historia, y estoy completamente de acuerdo en lo de que todos tenemos una parte de cada uno de los tres, en mayor o menor medida, pero así es.

Por cierto, conmigo también se pasó al cocerme, porque he salído bastante morenita, a veces hasta me han preguntado si soy una gominola cubanita ;-P

Besos de gominola dulce con abrazostrujisincluidos
Gominola Sábado, 24 Septiembre 2005 02:34