domingo, 3 de julio de 2005

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

Vivimos bajo un bombardeo constante de publicidad, campañas de marketing agresivas que invaden nuestro subconsciente generándonos necesidades irreales.
La información se esgrime como arma de doble filo donde la baza más importante es la primicia de la noticia. Se devora con rapidez y deja de tener relevancia en poco tiempo. Todo es opinable, todo es comentable, vendible, comerciable.
Esa misma tendencia que tan obvia parece en los medios de comunicación, también la he observado entre los blogs y bitácoras personales. Blogers omnipresentes entre los comentarios de cualquier bitácora que se te ocurra visitar. Leer sus comentarios es descubrir que su paseo se limita a dejar constancia de su presencia pero que realmente no leen el post que visitan.
Bitácoras polemistas que solo buscan la controversia disfrazándola de opinión personal o crítica objetiva. Supongo que vais reconociendo perfiles.
Lo último es crear un blog sobre un personaje ficticio que acaba siendo objeto de iras y pasiones. Y en ese contexto, se exprime y estereotipa esa máscara hasta lo absurdo para aumentar el ranking de visitas.
Y yo me pregunto dónde está el límite, cual es el punto no cruzable, ese que no se justifica ni con la necesidad informativa ni con una estrategia publicitaria ni con el deseo de cierta popularidad.
Qué puede reportar el hecho de recibir “x” visitas si dos tercios de ellas son para insultar o no decir nada y los restantes simplemente devuelven una visita de cortesía.
Y pienso que hay que estar muy sólo o carente de autoestima para necesitar estar en el candelabro (como diría una miss de tantas) a costa de lo que sea.
Lastimoso.
Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Será que en el ciberespacio se repiten los patrones de la vida real! Si es que, no habrá forma de librarse de los hombres grises de los que hablaba Michael Ende en "Momo".
Te he leído alguna vez, pero hoy he sentido la necesidad de "unirme" a tu causa. Lo que hay por aquí son blogs y punto. Trocitos nuestros sin más. Y a quién no le guste, que se abstenga.
Que tengas un buen día.
Oropéndola Domingo, 10 Julio 2005 11:00 (Web)

Dime:
En varias ocasiones, si se me da la oportunidad, he comentado la fascinación que me ha despertado este cybermundo. Paseo con frecuencia, no me limito únicamente a leer el post sino también los comentarios dejado por sus visitantes, estos últimos complementan muy bien el tema del post. Aquellos que se dejan a manera publicitaria simplemente pasan para mí desapercibidos por carecer de contenido congruente con el tema del post, pero hay otro aspecto que no me atrevo a juzgarlo igual y es cuando se quiere dejar un saludo o una constancia de visita o una huella como un banner (que por cierto es también mi modalidad). Creo que de todo debemos tomar lo bueno y desechar lo malo según nuestros personales conceptos, somos libres de visitar o no hacerlo, de leer todo un póster o de no hacerlo, de comentar o no hacerlo; pero que bueno es extender un fraternal saludo a cada bloguer que visitemos dejándole una huella de compañía y asociación de éste cybermundo donde todos de alguna manera somos protagonistas, buenos o malos, pero somos protagonistas. Así estemos o no de acuerdo con el pensamiento principal del post leído.
No se como pueda ser interpretado un registro de visita pero muchas veces acompaña más que el silencio.

Abrazos, Andaya.
[BITES Bitácora de los dioses]
Bites Jueves, 7 Julio 2005 07:56

Dime:
Hola, me gustaría invitarte a mi página personal y a la vez si te animas a participar de mi campaña y locura personal) de compartir tu escritorio :)

Un abrazo
Buffy DOL Miércoles, 6 Julio 2005 22:58 (Web)

Dime:
Soy soledad y te leo. Gracias a ti por el blog.

No he podido leerte entera, pero sí buena parte, me interesas y volveré para retomar los meses pasados.

Como éste es un comentario de acercamiento, un "hola" preliminar, no te dejo mi dirección :)
Glassy_Ocean Miércoles, 6 Julio 2005 22:37

Dime:
he vueltoooooooo

Besitos andaya de la N.
N Miércoles, 6 Julio 2005 19:27 (Correo) (Web)

Dime:

Hay mucha basurilla, mucha tontería, mucho besitos salados, mucha miss intelijente, en este mundillo, como en otros ámbitos: no somos nada especiales.

A mí me fastidian especialmente esos comentarios bobos que se nota que es para que devuelvas visita, para coleccionar visitas, para satisfacer no sé qué extraña vanidad.

Yo vengo aquí, por ejemplo, sabiendo que no estoy de acuerdo contigo en un montón de cosas, para discrepar, porque creo que la discrepancia, si es respetuosa, enriquece a los dos que discuten.

Un besote dulzón, Andaya.


Wolffo Miércoles, 6 Julio 2005 12:00 (Web)

Dime:
Antes que nada, menos mal que ya puedo entrar, se me hace raro encender el PC y no poder "visitarte".

Sobre el tema que has comentado, ya lo comenté en el foro, sólo puedo decir que es una vergüenza que haya gente así, la cuales, escudándose en el valioso anonimato que ofrece la red, hagan lo que les sale de ahí, justo de ahí.

Una ha de tener educación, respeto y ofrecer calidad a la gente, el resto ya lo obtenemos en la basura, así que como es eso lo que ofrece, que le lean gente como ella. Yo me quedo contigo y con gente como tú, leales a sí mismos, tan ricos que no necesitan inventarse un personaje para ser "queridos".

Molts molts petonets
Nubemana Miércoles, 6 Julio 2005 10:57 (Web)

Dime:
Bueno creo que así van las cosas... estar por encima de... a costa de... Imagino que algo le aportará, pq sino no tiene sentido. Yo no podría aguantar insultos, es algo superior a mí... simplemente llegarían a dolerme. Pero si alguien sigue escribiendo a pesar de recibir 50 comentarios con 30 de insultos, vamos algo debe aportarle; tal vez es su proposito desde un principio y lo ha conseguido... Ya lo has dicho tú misma, todo es vendible... Un saludo.
Ume Miércoles, 6 Julio 2005 10:12 (Web)

Dime:
Hola wapetona!
Toy completamente deacuerdo. La verdad es q ultimamente no suelo dejar comentarios por donde voy. No es q no me interese o no me haya gustado. Simplemente q a veces no se q decir. asi q prefiero no decir nada, o decir simplemente bss, te sigo leyendo (solo en caso de q haga mucho q no dejo un comentario)
En fin... Q si, q te sigo leyendo y q me gustan tus historias. Aunq no siempre deje rastro de mi presencia.
Besicos!!
Dreams Miércoles, 6 Julio 2005 08:18 (Correo) (Web)

Dime:
Bernesga totalmente de acuerdo, un sólo lector merece la pena. Escribir para compartir, esa es mi idea.

Azrrael ¿otro blog? cuenta!! Fuera bromas, me gusta entrar en un blog cuidado y el tuyo lo es, pero lo importante es la persona y como se proyecta en lo que escribe. Lo siento pero...¡Me gusta tu blog!

Memnoch no nooooo, si a mi me da igual eso. Ya verás que a épocas me da por kitar la opción de dejar comentarios. Son etapas k necesito silencio, ya lo he hecho otras veces. Jajajaja imagina lo pendiente k ando yo de las visitas. A mi me importa lo uqe me aporta la gente y lo k soy capaz de aportar. El número me da igual, pero cuando me paseo por los blogs veo k se llega a hacer de todo para aumentar el counter. Absurdo ¿verdad?

Alejandro Si ahi está el problema xikitin, k hay mala leche (hablamos del blog de Miss). Yo la leia, me hacia gracia, de hecho la recomendé en mi foro. Me parecia una idea genial crear un personaje k levantara tanta espectación. Pero me molestó su post. Sólo lo hice saber, sin insultos (si lees en post suyos anteriores me encontraras defendiendola de la gente k la insulta), simplemente le dije mi opinion. Y me empezaron a insultar alli. Mientras esto pasaba, ella leia. Y te digo k leia pork se fue a la bitácora de sefarad y dejó un comentario (mas bien venenoso). Dime Alejandro, ¿k tiene de humor, negro, blanco o a rayas permitir lo k ocurrió en su blog? No, es un personaje k vive de su share y a falta de mas recursos emplea la polémica.
La red es inmensa, no me hace falta leerla, así k por mi parte es absolutamente prescindible y no creo necesite hablar mas de su blog. Personalmente ya no me reporta nada.

P.D... faltas de hortografia.. ¿donde? llo no e bisto ninjuna? (no kieras leerme cuando estoy cansada y la dislexia ataca por la espalda, soy tremenda!!!)

Grial Igualemente disfruto leyendos y escribiendo. Tropezarme según k esperpentos pues... son cosas k tb pasan fuera de la red, no debería sorprenderme. Besosss

Idril Socopionaaaaa!! por cierto... y las zapatillas?¿?¿? (jijsisjisjsi me callo)

Sweetmayo Soy la primera k me rio de misma peke, me defino como tamaño edición bolsillo y kienes me conocen saben k es bien dificil verme sin sonreir. Pero la diferencia entre reirse con y reirse de la marca la educación. No se puede vanalizar con el hambre, ni con enfermedades k matan. Aun así pensé k se trataba de un comentario desafortunado hasta k vi k ella estaba leyendolo todo sin decir nada. La polémica le da visitas, y supongo k es lo k busca. No lo se, no la conozco ni ganas.
Como tú me quedo con la gente que expresa y comparte. Y tb, por supuesto, con el humor. Es el remedio más sano para los golpes.

Por cierto, me dicen k han contestado con mi nick. En fin.

Besinesss a todo el mundo
Andaya Miércoles, 6 Julio 2005 00:12 (Correo) (Web)

Dime:
Yo, al igual que al Alejandro, soy de la opinión que el humor es humor. Sé que hay temas muy serios sobre los que es un poco peliagudo banalizar, pero no hay que olvidar que el humor está para eso, para poder quitarnos los corsés y poder "tratar" o "desdramatizar" temas que normalmente son intocables -creo que puede tener un efecto positivo-. Yo personalmente estoy de acuerdo con la idea que hay que saberse reir de todo, y no me refiero con eso a perder el respeto a nadie.

Otro de los temas que me han sorprendido, como bien comentas hoy, es la de gente que se dedica a hacerse publicidad o que no aporta nada de nada. En el polémico blog que todos tenemos en mente -confieso que lo leo casi a diario y que alucino con la expectación que genera- es que he llegado a ver comentarios que son links de publicidad spam!!! Si es que es el colmo.

Afortunadamente, al igual que Igril comenta, también estoy viendo muchísimos blogs muy interesantes y estoy muy contenta de haber descubierto este universo y estoy contenta de ver que hay tanta gente con cosas que decir y que expresar.

Creo que la polémica, los comentarios inútiles y los insultos van a seguir estando ahí, y precisamente por su propia naturaleza se hacen sentir más que otras cosas, pero es realmente un porcentaje muy pequeñito. O es que como lo demás -los cuentos, los relatos, las inquietudes, los poemas-me parece tan grande le doy más valor?

Un beso.
Sweetmayo Martes, 5 Julio 2005 23:37 (Correo) (Web)

Dime:
ves nenita? esto me pasa porque tu blog me de error. Soy de tan de pocas luces que escribo un post con el mismo contenido que el tuyo ayer, y resulta que tu lo tienes del día antes jajajajajaja, si es que no doy para más, pero al fin hoy te puedo leer y estoy de acuerdo con todos. Yo no soy de las que hago maratón con nadie, sólo hay que verme, pero a mi me entretiene y me aporta personalmente, cosas buenas.
Tampoco soy de las que todo el día postea ni me voy a otros blogs a decir ,hola ?que tal? no!! porque vaya bobería. Sí me gusta leerlos, sólo tenéis que mirar vuestros contadores.......pero para decir una tontería, o que no me salga nada coherente, prefiero estar en la barrera.
De todas formas estoy contenta con el 90% de lo que he visto y leído, asi que me quedo con eso.
Besotes pequeñaja.
Idril Martes, 5 Julio 2005 22:37 (Web)

Dime:
Estoy de acuerdo con sefarad y Memnoch, es mejor que nos lean poco, pero que nos lean...
En el mundo de los blogs hay de todo Andaya,..de momento soy afortunada y disfruto leyendo y publicando mi blog, el día que no disfrute con ello, dejaré de hacerlo..como tantos antes.
Un beso :)
Grial Martes, 5 Julio 2005 18:35 (Web)

Dime:
Guauuu cuanta faltas de ortografía en el comentario anterior.... tengo un nuevo teclado y las teclas se me cruzan un poco... jajaja

Una ´última cosa... desde tus comentarios no se puede llegar a tu Blog...
Alejandro / desde Chile Lunes, 4 Julio 2005 01:17 (Web)

Dime:
Ufff Por fin encontre tu Blog. Primero gracias por tus visitas y tus comentarios...

Yo creo que rating, importa (no es lo único) pues cualquiuer acto comunicacional tiene por sentido el receptor.

Por otro lado..., no nos hagamos mala sangre. Es cierto que el humor negro a ratos puede sobrepasar nuestros poropios limites o insultar de una u ora manera nuestras concepciones sobre este u otro tema, pero es humor. La etica demanda que sólo es condenable aquello que se ace con mala intención... demosle a eso. Ahí si que no permitamos ningun espacio para ello.

Un beso.
Alejandro / desde Chile Lunes, 4 Julio 2005 01:15 (Web)

Dime:
Vuelvo a escribir mi comentario, porque el anterior no se publicó :'(
Resumiré lo que te dije antes...
Hay gente que hace cualquier cosa por la fama y el ejemplo es el Blog de un tal Manolo que se autodefinia rapero y se metía con todo el mundo, con el único proposito de que la gente hablara de el. Consiguió muchas visitas, pero todas insultandole, se hizo "famosillo" en la red, a costa de que la gente le dijera que como se lo encontraran lo iban a linchar...
¿Fama a cualquier precio? No gracias, prefiero ser anonimo, pero que la gente que me visite sea porque se sienta agusto entre mis relatos.
No te preocupes por las visitas y comentarios, todos tenemos malas rachas, así que tomate tu tiempo y vuelve con las pilas cargadas que te esperaremos.
Bexets preciosa
Memnoch Domingo, 3 Julio 2005 22:48 (Correo) (Web)

Dime:
Odio ese tipo de comentarios, al fin y al cabo no aportan nada.
Tengo otro blog en el que apenas recibo visitas y comentarios, pero cuando los recibo siempre es para contribuir al tema del que trato, cosa que agradezco muchísimo porque además disfruto un montón.
Que el ranking sea 0 o tenga pocas visitas diarias, la verdad, me es un poco indiferente. Al que viene y me dice: hola bonito blog, pues que no espere mi visita,porque se le ha visto el plumero a leguasssssss!!! XD
Azrrael Domingo, 3 Julio 2005 22:47 (Web)

Dime:
A mí también alguna vez me han caído los comentarios "Spam". A mí lo que me gusta es que la gente se ría o reflexione con lo que escribo, según tenga el día.

Pero a veces molesta que alguien se pase por tu blog y te deje un comentario tipo: "¡Hola! Bonito artículo, visita mi blog". Da la sensación de que ni lo ha leído. Además, yo visitaré y comentaré en un blog si a mí me gusta, no porque X persona me lo diga.

En fin, hay gente que olvida que esto no es un concurso de fama o popularidad o alguna historia rara de estas. Creo que aunque un blog sólo reciba una visita, el autor debe escribir con las mismas ganas. Merece la pena.

Un beso.

Saludos del empanado.
Bernesga Domingo, 3 Julio 2005 21:00 (Web)

Dime:
a mi me gusta comentar y que me comenten. Es imposible no tener cariño a mis "bloggers", son... amigos, si. Me escuchan, animan, critican, tal y como lo hacen mis amigos, los de siempre. Me gusta leerles y no espero k escriban maravillas para empezar pork yo no lo hago tp jajajajaj. Pero no hace falta navegar mucho para tropezarse con lo k comentaba en el post.
Por cierto, a la gente k me lee GRACIAS POR AGUANTARME. Llevo una temporada un tanto especial. Espero k pase pronto y volver a tener tiempo y ánimos para seguir con mis paseos por vuestros blogs.
Andaya Domingo, 3 Julio 2005 19:47 (Correo) (Web)

Dime:
Ya sabes mi opinión y sabes qué cansado estaba de decir a la gente que me dejaba su comentario (sin haber leído mi post) que prefería estar a 0 comentarios que no entristecerme al ver lo inútil de mis palabras.

Cuando entro en un blog o bitácora (ya ya, hace mucho que no lo hago) es para leerle porque me interesa lo que dice, no para decir: 'pasaba por aquí, un beso'. Porque eso significaba, no me interesa nada de lo que dices pero te dejo un beso y con suerte, sumo una visita más, la tuya.

Si algún día me quedo sin nadie para leer, pues qué se le va a hacer, a mi no me pagan para eso, yo escribo por el puro placer de hacerlo y porque me encantó la idea desde que me enteré que existía este mundo.

Soy yo quien regala una parte de mi con cada post que cuelgo. No falseo.

En fin, es un placer saber que sigue habiendo gente auténtica como tú y muchos de los que enlazo. Dentro de nada haré limpieza porque hay gente que sobra ya que ni les leo y no soy ningún hipócrita.

Por cierto, vaya estrés el querer estar arriba sea como sea.


Petonets
Sefarad Domingo, 3 Julio 2005 19:35 (Web)