martes, 15 de marzo de 2005

RECOGER O TOCAR , CUESTIÓN DE ESTILO



Últimamente he leído en prensa escrita (la de papel, vamos la de toda la vida) varios artículos de opinión sobre el ya famoso “fenómeno blog”. Y siempre me sonrío porque en realidad, no entiendo qué de sorprendente tiene la proliferación de estas páginas.
Las personas somos esencialmente animales sociales, necesitamos de la interacción con otros individuos. Sin embargo, el ritmo de vida que impone la sociedad ( se más y mejor, corre mucho y llega rápido, triunfa bien y no mires por quien ) deja poco espacio para profundizar en estas relaciones y lo que es peor, para mirar hacia dentro sin convertir a la “soledad” en el coco del cuento. A mi no me sorprende en absoluto el boom de este medio, esta nueva manera de socializar, de conocer a personas sin las barreras convencionales y ¿porqué no?, de practicar una particular terapia introspectiva que nos aleje los fantasmas de la soledad y el aislamiento.
Leo mucha soledad en los blog, es cierto. Pero sobre todo leo ansias de comunicar.
También leo a pseudointelectuales de medio pelo, que más bien recuerdan a Almodóvar en plena rabieta infantil dando portazo a la academia. Y es que, dejar de ser las reinotas del tablao supongo que cuesta. Voces críticas, hablando con propiedad debiera decir “criticonas”, hablan de “nostalgia” por aquellos tiempos en los que los “grandes” tenían el monopolio blogero en sus “privilegiadas” mentes. Y cual Lauren Postigo recordando a Estrellita Castro, suspiran por glorias pasadas mientras le vierten la hiel con mediocre estilo al primer bloger neófito que se tropiezan o que tiene la desgracia de aparecer en el ranking de “los mas leídos” ( que me río yo de esa lista y de su significado).
En fin, yo particularmente escribía mucho antes de saber teclear ni tener ni idea de qué leches era eso de weblog (¿se puede decir “leches” o he de decir “coño”, como Cela?). Escribía para mí y para mis amigos, a quienes siempre les ha gustado leerme.
Ahora publico un blog del que estoy orgullosa y en el que me siento cómoda. Unas veces me lee más gente, otras menos y francamente, me da igual. Como me da igual lo que tengan que decir cuatro voces con alma de periodistas frustrados.
Y es que los papeles se pierden, ahora las modelos recogen pelotas y algunos metablogers, a poco que te descuides, te las tocan.
Yo a lo mío y que ustedes lo lean bien y sino, ya saben… el cuadrito en la esquina superior derecha; el de la x.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Cuando empecé en esto, hace un tiempecito ya, recuerdo que no había tanta gente, pero la había. De hecho antes que yo habían empezado algunos donde más que nada, se dedicaban a estudiar el mundo de la BLOGOSFERA. Cosa que me parece perfecto, de hecho de ahí puedes sacar algún que otro conocimiento informático, códigos y esas cosillas.

Pero a la larga me aburría.

Luego vi a otra gente que se dedicaba a escribir relatos, ahí entraba mejor. Otros que se dedicaban a ejercer de periodistas, donde cada post era un artículo de opinión. Habían de humor, etc.

Y ahora, desde que tres no tienen el monopolio, la gente se ha ido atreviendo a tener su blog. Unos han seguido, otros lo han dejado, ya sea por no tener nada que decir, ya sea por aburrimiento, ya sea por falta de tiempo o porque sencillamente, no les gustaba.

Quienes critican alegremente a una persona que escribe o publica lo que desea en su espacio particular, es de estar mal, no de la cabeza, sino de las neuronas directamente. Ya sabes, axones y dendritas andan mal conectadas.

Así que lo dicho, haced lo que os de la real gana, no hagáis caso de pobres de mente que os critiquen. Porque esos mendrugos, normalmente, son gente que fuera de este medio no les hacen ni puñetero caso por lo aburridos que llegan a ser.

He dit.


Petonets!!!!!!!
Sefarad Viernes, 18 Marzo 2005 19:03 (Web)

Dime:
AAAAAAAAAAAAmen.
Kaizen Viernes, 18 Marzo 2005 15:59 (Web)

Dime:
Molts molts petonets
Mercè Viernes, 18 Marzo 2005 12:42 (Web)

Dime:
Estoy de acuerdo contigo: somos animales sociables con necesidad de comunicar.
Personalmente me ha gustado este mundillo, la prueba es que estoy construyendo mi página personal para dedicarla exclusivamente a los blogs. De todas maneras no es que sea un "fenómeno" sino un tipo de magia, esto de postear.
BITES Viernes, 18 Marzo 2005 05:19 (Web)

Dime:
Me ha gustado tu post de hoy. La verdad es que esto de los blogs es un gran invento,se aprende y se conocen a muchas personas, me tienen engachanda.
Aliana Jueves, 17 Marzo 2005 23:01 (Web)

Dime:
besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Jueves, 17 Marzo 2005 20:57 (Web)

Dime:
Por tu culpa me metí en este mundillo y me gusta, claro que sí. Es una de las pocas maneras que tenemos los mortales para que se nos oigan, aunque sea leyendo.

Y como hago con la tele, si no me gusta lo que veo, leo, cambio de canal, página.

Molts molts petonets
Mercè Jueves, 17 Marzo 2005 16:29 (Web)

Dime:
Jajaja me ha encantado, ay cuanta verdad tienes Andaya.

Un besote de la N.
N Jueves, 17 Marzo 2005 14:08 (Correo) (Web)

Dime:
Creo que la única diferencia es que ahora lo escribes en Internet y antes lo hacías en papel... al menos en mi caso. Por escribir, lo hago desde los ocho años... la de libretas que tengo guardas en el baúl. Ahora simplemente los pensamientos se pueden compartir... Besos.
Ume Jueves, 17 Marzo 2005 13:02 (Web)

Dime:
Ahhh!!!...Andaya wapa, Izeba, he sido izeba.
Aunque como dice sefard, la madre, parezco la madre...jajaja.
Muxu.
luz blanca Jueves, 17 Marzo 2005 09:55 (Correo) (Web)

Dime:
A mí también me parece lo más normal. A medida que la tecnología avanza y las distancias no son tan largas, vamos comunicándonos mediante diferentes medios y con personas que viven a miles de kilómetros de nosotros.
Hace muchísmos años nos comunicabamos a través de la paloma mensajera.
El teléfono vino después y con éste la proximidad de la voz.
Los medios de transporte hicieron que viajaramos y así conocieramos a gente que de otra forma sería casi imposible.
Vino internet, y con él, el compendio de todas estas cosas. El correo electrónico, el mesenger, los chat, los foros; espacios de escritura rápida y económica.
Programas con los cuales hablar con alguien a viva voz sin tener que dejarte el sueldo.
Y una forma cómoda, económica y rápida, aunque con la peligrosidad que lleva consigo este tipo de cosas, para conocer a la gente y comunicarnos unos con otros sin tener que movernos de nuestra propia casa.
Todo esto, sabiendo utilizarlo y sin dejar de un lado el sociavilizarse como hasta ahora, en un parque, en un bar o de vacaciones, es la hostia. Y el que no lo sepa ver, el que se niegue esto, pues eso, se pierde el mayor descubrimieto de los últimos años.
Un besazo Andaya.
luz blanca Jueves, 17 Marzo 2005 09:51 (Correo)

Dime:
Los blogs son actualmente, lo que para Beethoven fué su sonata # 27 Op. 2.
Marco Morata Jueves, 17 Marzo 2005 03:47 (Web)

Dime:
Mis últimas palabras para ti antes de irme...
"Los sigues teniendo bien puestos".
Besazos mi nena, hasta la vuelta.
Muacksssssssssssssssssssssssss
Idril Jueves, 17 Marzo 2005 00:06

Dime:
Tu diste la solucion el que se sienta aludido ahi esta la X...

Me encanta leerte...tienes una manera muy especial de usar palabras...

Sigue escribiendo asi Guapa!!

Un beso en la punta de la nariz!
Agua Miércoles, 16 Marzo 2005 23:18 (Web)

Dime:
Buen posttttttttttt y las instrucciones de salida estan claras señorita azafata XD XD


Besos
Dani Miércoles, 16 Marzo 2005 22:22 (Web)

Dime:
Ole!!! :-)

Habia escrito la historia de los blogs, pero me he arrepentio, es un poco larga y lo he borrao :-P

Nada! que tu blog esta genial en todos los sentidos y que este artículo en especial me ha encantado.

Saluditos!!!!

Diuska Miércoles, 16 Marzo 2005 21:09 (Web)

Dime:
tu sin saber lo de XD!!
y yo sin encontrar la X
jeje :P
un plano xfi??
muy buen post q no te lo he dicho, jej pero ya lo sabes!!
besitos salados de CHOI
El Mundo de CHOI Miércoles, 16 Marzo 2005 20:34 (Web)

Dime:
Hola guapa!!
Sí, yo también lo leí en la prensa(la de papel).
Coincido contigo con que las ansias de comunicarse son presentes , aunque el tiempo escaso que disponemos nos limita bastante. A mi me gusta muchísimo, poder compartir sentimientos, libros, poesías, canciones, pensamientos,..., con gente que puede estar muy cerca o a millones de kilómetro y en la mayoría de los casos no les has visto la cara,..., en resumen, que este mundo me fascina!!
Muchas gracias por compartir tus palabras;)
noelia Miércoles, 16 Marzo 2005 19:24 (Web)

Dime:
Acabo de postear en otro blogs sobre el tema y les decia " Las Modas pasan las historias quedan.
Y son tantas las historias, sensibilidades, impresiones, miradas y sonrisas que he conocido ultimamente que vuelvo a visitarlos, aunque el tiempo sea escaso, con el tiempo uno logra establecer como una comunidad, donde es grato compartir opiniones.
Adelate no dejemos de comunicarnos, que como le decía a un amigo, ya no hace falta el chat para conocer a alguien interesante, es más interesante juzgarlo por lo que escribe y expresa que por un simple hola que se intercambia en un chat.

Saludos desde Chile y no dejemos de visitarnos.

Viaje de las palabras Miércoles, 16 Marzo 2005 19:14 (Web)

Dime:
Andaya, creo que lo has dicho muy bien...clarito, vamos yo no lo diría mejor, estoy totalmente de acuerdo.
Un beso :)
Grial Miércoles, 16 Marzo 2005 17:50 (Web)

Dime:
Salú y muchos años de buen blog!

[Contar los comentarios no suele ser buen indicativo de los lectores que tienes, desde el silencio también leemos muchos]
Xavi Miércoles, 16 Marzo 2005 15:32 (Web)

Dime:
Las cosas claras y el chocolate oscuro, la lectura de un comentario tuyo me trajo aqui, a tu blog.. no marcaré la X, no... me gustó lo que leí, pensé en mi blog, en lo que escribo, aquellas pavadas que se me ocurren, que me intrakilizan, que por mi ritmo de vida y lo que se requiere de mi no soy capaz de expresar...esa parte debil de mujer que aún me queda...

¿la vida es un teatro? trato de que no sea así... y para que el caminar del dia a dia no se convierta en eso...en una actuación escribo... supongo que esto hacemos mas de uno o de dos... que nos mostramos aqui vulnerables.... cuando la otra parte de la moneda es ... lo contrario.

besos... y gracias por recordarme la realidad.

P.D.: me encanta mi vida... que puede que este comentario de que pensar lo contrario...
netesfera Miércoles, 16 Marzo 2005 13:49 (Web)

Dime:
ande dices q esta la X esa???
jajajaja
aysss ya se me ha pasado el cabreo COÑO!!! jaja si cela lo dice yo tb!!
Besitos salados de CHOI
CHOI en el curro Miércoles, 16 Marzo 2005 11:08 (Web)

Dime:
Entro en tu web. Y tengo problemas para verlo porque se amplia de forma horizontal y no puedo o no encuentro la manera de reducirlo. Por otro lado como verás soy nuevo en todo esto y espero que me prestes tu ayuda para ir ampliando mi web con fotos, links... Mis flores.
El eremita Miércoles, 16 Marzo 2005 01:22 (Correo)

Dime:
Pues eso mismo pienso yo que la solución es muy sencilla al que no le guste tiene otras muchas alternativas, yotras muchas páginas.
Saludines guapa ;-)
Azrrael Martes, 15 Marzo 2005 23:52 (Web)

Dime:
Creo q todos, blogers y gente con dos piernas, somos un poco así pero yo no desperdiciaría uno de tus bonitos post en ello....
leaosilva Martes, 15 Marzo 2005 23:14 (Web)

Dime:
Me gusta tu post porque miras la cuestión desde distintos puntos de vista, y me parecen todos acertados, con sus matices negativos y positivos.

Yo me meto en mi terreno y hablo de mí -para variar- y digo que me llena soledades -porque la soledad a veces sí es un coco horroroso- me permite comunicarme, hacer algo que me encanta que es escribir, un ejercicio casi diario para intentar dominar a las palabras, y utilizarlas para expresar aquello que me remueve por dentro. Una buena terapia, como dices tú, para sacar incluso demonios o ángeles interiores. No sé, me gusta, simplemente.

Tu blog es personalísimo porque todos los blogs, aunque sean personales, no lo son. Será que tú también debes de ser "muy personal". Sea como fuere, un gusto encontrarte por estos mundos virtuales.

Besos.
__Berenice__ Martes, 15 Marzo 2005 22:46 (Web)