viernes, 22 de enero de 2010

FINANZAS


En el banco "Los Avatares"-propiedad del Destino-, hace algunos años que hice un depósito de Fuerzas. No me permitieron un plazo fijo, ya que se trata de una cuenta de disposición rápida. Por contra, me ofrece un interés del 2% en Resignación, que aumenta con el uso de la tarjeta.
Estoy bajo mínimos, en números de un rojo alarmante. La crisis, supongo. Ya no dispongo de aval para un crédito, ni existe un fondo de garantía que me libre de la quiebra si de nuevo el Destino pierde sus valores en bolsa. Sin embargo, de Penas ando sobrada. Pero no doy con la Caja de Ahorro de Las Lágrimas, donde pueda guardarlas.
Si alguien conoce alguna sucursal, agradecería en el alma que me facilitara la dirección.

viernes, 15 de enero de 2010

TENGO TANGO



Exorcizarme la penas
con alcohol en las venas,
y limpiar de pereza
el cristal de tristeza
que el llanto rehuye

En esta vida tendrás
lo que consigas ganar,
manos llenas de viento,
pecho henchido sintiendo,
y este amor que nos une.
P.D
Y yo que quería contaros cuánto ha cambiado mi vida... y va y me sale un tango; mandan leches (léase "arrastrao", sino no tiene sentido). En fin, siempre fue así, cuando empiezo a escribir, nunca se sabe.
Hace una semana que dejé de fumar-otra vez-, y lo estoy pasando fatal.
Y él, que también lo ha dejado-por primera vez-, aguanta con paciencia estóica mis arranques de furia asesina.
¿Justicia Divina?, ¿Justa compensación?; ni idea, pero doy gracias cada uno de mis dias por que ahora sean tus días.

domingo, 3 de enero de 2010

NASCITURUS



Pereció mi voluntad en las aguas de un anhelo recién parido. Replegó el otoño como un perro herido, lamiéndose las llagas de deshora, agazapado tras una tarde futura. No quiero ama de leche que nutra mis dudas, ni niñera que desvele mis sueños. Ando con infantil alegría estos pasos inseguros por el camino venidero. Y así, neonata, con los ojos cerrados y el pecho abierto, respiré de nuevo por primera vez.