viernes, 27 de abril de 2007

UNA SOLA VEZ


Barreré los cristales rotos de tu ausencia, limpiando de penas tu memoria.
Ya no empaña tu imagen más sufrimiento, ni enluta tu nombre el dolor.
Porque fuiste, eres y serás.

A Marieta


P.D.Tenías esa costumbre, la de rellenar tu calendario con fechas negativas. Recordabas antes el día en que Perico de los Palotes se operó de hemorroides, que tu propio cumpleaños. Por eso, yo solo lo haré esta vez. No mediré mis días por ausencias, sino por todas aquellas presencias que he disfrutado, por las que tengo, por las que tuve.
Un mes. Un mes sin ti. Y te extraño hasta en aquellas cosas que me sacaban de quicio.




Pedazo de versión;Today I sing the blues, por Aretha Frankling

Rescatado de mi blog en ya.com

martes, 24 de abril de 2007

REFLEJOS


Era media noche y aunque no hacía demasiado frío en esa época del año, no había un alma en la calle. Estaba tan desierta de personas como su vida. Pero no andaba solo. La luna le acompañaba casi cada día como un perro fiel, en silencio y a su aire.
Lo sabía, la intuía en sus pasos. Buscaba su reflejo en los ventanales, en los charcos, escondida en la superficie pulida de las aceras, observando embelesado la trémula silueta de su eterna compañera.
Pero jamás la miró de frente.




Calling you B.S.O Bagdad Café- Jevetta Steele

P.D.Recupero esta joyita de canción. Merece la pena y además tiene efecto Trankimazin-like.
Aun tengo una especie de resaca tras estos meses. Poco a poco volvemos a nuestra rutina normal (la mía ya sabéis, trabajar más que un reloj y andar siempre con prisas). Y tal vez sea por el cansancio que arrastro, pero estoy volviendo loco a todo el mundo con mis despistes. Excepto con mis pacientes, en todo lo demás estoy para darme de comer a parte.



25 de Abril

Rescatado de mi blog en ya.com

domingo, 22 de abril de 2007

DÍA DE LA TIERRA


Somos como un matrimonio mal avenido. Nosotros, la humanidad, representamos al mediocre maltratador de conducta impredecible pero siempre destructiva. La tierra, es la superviviente, la verdaderamente fuerte en esta pareja de hecho. Es la que soporta humillaciones constantes, vejaciones continuas hasta que no puede más y revienta imponiendo sus leyes.
Los humanos nos creemos los dueños de este suelo que pisamos, cuando no pasamos de ser simples parásitos que infectan cuanto tocan. No sabemos vivir en simbiosis porque aquello que no dominamos nos aterra.
Hoy es el día mundial de la tierra. Y pienso que en vez de festejar nada, debería caernos la cara de vergüenza y aprender un poco más las lecciones de humildad que nuestro planeta nos ofrece.

Hoy estuve en el Parque del Cauce- el antiguo cauce del río Turia. Ocho kilómetros y medio de naturaleza en plena ciudad. Comienza en la Ciudad de las Ciencias y acaba en el Parc de Capsalera, ubicación del que será el zoológico más grande de Europa.
Estaba lleno de personas de todo tipo; turistas, familias enteras en bicicletas, parejitas arropadas bajo un árbol, pandillas de adolescentes, ancianos haciendo Tai-Chí, funambulistas practicando con una improvisada cuerda floja, solitarios tomando tranquilamente el sol o leyendo un libro tumbados en el césped, perros chapoteando con mil cabriolas en los riachuelos. Y todos teníamos algo en común; disfrutábamos de ese espacio libre, del pequeño paréntesis que el contacto con la naturaleza abre en nuestras rutinas.
¿Por qué no recordamos esos momentos cuando dejamos el grifo abierto? Cuando cogemos el coche en vez del transporte público, cuando tiramos las pilas a la basura, cuando vertemos el aceite por el desagüe, cuando tiramos colillas encendidas por la ventanilla, cuando ensuciamos nuestras playas, nuestros bosques.
¿Por qué olvidamos tan fácilmente que este planeta es un bien común a cuantas especies lo habitan?
Siempre he pensado que el mundo se rige por la ley de la oferta y la demanda. Me refiero a que si algo no se vende, sino va a producir unas ganancias económicas, simplemente no se hace. No se construirían ciudades de ocio, con enormes campos de golf que acabarán desertizando aun más nuestras tierras, si nadie comprara esos apartamentos, si ninguna persona estimara más importante darle a la pelotita con un palo que preservar un ecosistema.
No se deforestarían las selvas, si hiciéramos un uso correcto de la madera y del papel. Sino viviéramos como si este planeta tuviera recursos inacabables y fueran de uso exclusivamente humano.
Nuestros ríos no morirían si nos parásemos a pensar que en ellos habitan miles de seres vivos indefensos ante nuestra prepotencia.
No habrían especies en extinción por su caza- me pongo mala recordando a las focas y a las ballenas- o porque simplemente les robamos su espacio natural para disfrutarlo nosotros.
Hoy, en ese parque, imaginé cómo es el mundo que les legaremos a nuestros hijos.
Y sinceramente, no me gustaría vivir en él.
Hoy es el Día de la Tierra, para nuestra vergüenza.




B.B. King & Eric Clapton- Three o´clock blues
Album: Riding With The King

No todo van a ser lamentos

Cirugía prenatal, especialistas en pollología.

Rescatado de mi blog en ya.com

lunes, 9 de abril de 2007

LÁGRIMAS SECAS O MOJADAS


Ser vs Estar

Alguien me hizo verme bajo la mirada de un desconocido. Desnuda de explicaciones y contextos, vacía de porqués. Y me sorprendió descubrir a una mujer doliente, contenida en detalles, generosa en lamentos.
No soy así creedme, pero ante la evidencia, no me queda otra; he de reconocer que de momento si lo estoy.
Ahora podría ubicar mi estado para justificar esta incongruencia entre el ser y el estar. Pero no lo haré. La vida nos pasa por el hígado cuando le viene en gana, y ninguna explicación cambiaría este hecho. Solo recordar lo que somos, sin perdernos en nuestros estados, puede sacarnos de un letargo asumido.
H&M, eternamente agradecida por esa pata en el culo-para mi lo fue.- Me estaba haciendo falta.


Escuchando a Nina Simone; Feeling Good



P.D.Macro fin de semana de brazos caidos. Aproveché para recuperarme un poco físicamente. Horas de sueño atrasado, reloj ni se sabe dónde… Eso si, móvil conectado. Siempre recibo llamadas de algún paciente- ya se sabe; ley de Murphy número dos: la sal siempre se acaba en domingo y la fiebre sube de noche.
En mi próxima vida me pido ser verdulera.

Rescatado de mi blog en ya.com

viernes, 6 de abril de 2007

IMÁGENES PERFECTAS DE UN MUNDO IMPERFECTO


Si esto no te hace temblar, estás muerto por dentro o no eres humano.

A diario convivimos con tragedias que la caja tonta nos escupe como una metralleta. Sentimos pena, mucha lástima, si. Y ahí nos quedamos. Viendo desde nuestras confortables vidas como la desgracia y el dolor se ceba en seres humanos como nosotros.
La conciencia colectiva se encarga de calmar la individual, y nos vamos tranquilamente a la cama pensando que no podemos hacer nada al respecto; que son los gobiernos los únicos que pueden cambiar ciertas cosas.
Luego estalla una bomba informativa que pone a las ONGs en el punto de mira. Y es la excusa perfecta que nos exime de levantar un dedo, de soltar un miserable euro- a saber en qué bolsillo cae.
El trabajo desinteresado de miles de personas, queda ensuciado y desacreditado por un puñado de miserables estafadores.
Bueno, y qué. Carroña hay en todos lados, eso no es nuevo. Pero eso no resta valor al esfuerzo que estas organizaciones hacen por mejorar nuestro mundo. Son, en la mayoría de los casos, la primera y única mano que reciben los más débiles, los marginados de este mundo. Arriesgan sus propias vidas porque ellos si asumen una responsabilidad directa.
Pertenezco a cuatro ONGs y no pienso dejar de colaborar porque se descubran desvíos de fondos ni malversaciones. No, eso solo es una excusa barata para cerrar los ojos ante el dolor ajeno. Personalmente, también siento que en cierta manera estoy comprando mi conciencia tranquila, porque lo que realmente me gustaría hacer es formar parte activa en esas iniciativas. Pero ya que no puede ser- la vida nos ata los pies con responsabilidades adquiridas con los años- al menos, intento dotar de medios a la gente que si puede hacerlo.
Mira de muevo el video y dime, ¿crees que esto no va contigo?



B.S.O.De mis últimos tres meses. La escucho una y otra vez. Mi inconsciente sabe idiomas-lo descubrí hace poco- porque empecé a escucharla sin prestar atención a lo que decía. Pero el mensaje estaba claro.

TEARS-Aretha Frankling

Rescatado de mi blog en ya.com

martes, 3 de abril de 2007

EN CLAVE


La armonía del silencio.



CrípticoCuando las palabras se interpretan en distinta clave, cambian su sentido. ¿Para qué hablar si cada cual escuchará su propia melodía?

Rescatado de mi blog en ya.com