viernes, 6 de enero de 2006

LA INSURRECCIÓN DE LOS CORRECTOS

Empiezo el año sintiéndome una paria proscrita de una sociedad imprevistamente sana y restrictiva. Y no me gusta. Entre otras cosas, porque siempre he respetado las libertades ajenas y jamás he señalado a nadie con dedo acusatorio, exceptuando a aquellos cuyos actos violentan y coartan la libertad del resto.
Como sanitaria, evidentemente estoy a favor de que el tabaco desaparezca y deje de causar dramas personales y familiares. Como persona, me avergüenza mi debilidad frente al tabaco y soy plenamente consciente de mi adicción a la nicotina. Lo he dejado dos veces, una por cuatro años y la segunda por tres. Por supuesto, habrá una tercera que espero sea la definitiva.
Cualquier medida que fomente un cambio hacia hábitos sanos, me parece loable en todos los sentidos.
Pero de ahí a convertir esto en una caza de brujas, hay un buen trecho señores(/as… seamos políticamente correctos).
La cantidad de gilipolleces infumables ( y con esta ley, lo de “infumable” es literal) que he tenido que escuchar estos días es ingente.
Al parecer, los fumadores tenemos la culpa del agujero negro de la sanidad. Las bajas ficticias que la gente se coge cuando está a punto de vencer su contrato en su empresa, y que prolongan tanto como pueden (y de esto doy fe porque soy inspectora médica)… esas no cuentan aun que sumen millones de euros. La cantidad de recetas rojas (de jubilado con financiación cien por cien) que se hacen a la abuelita/o prescribiendo medicación que en realidad se va a tomar el resto de la familia… esas tampoco importan. Os sorprendería lo que he llegado a ver. Un abuelo pidiendo anticonceptivas, por ejemplo. La demanda de pruebas carísimas totalmente innecesarias para la patología del paciente y que se terminan practicando en el ejercicio de una medicina defensiva por miedo a demandas. Vamos que ahora el paciente te pide directamente una resonancia para un esguince, y como no le hagas una radiografía (aun que las partes blandas no salgan en la placa), eres una burra matasanos.
En definitiva, somos la ruina del país (obviemos por un momento que el tabaco tiene uno de los impuestos de lujo más altos).
También se me ha dicho que el cigarrillo es el causante del absentismo laboral y por tanto del menos cabo de la economía. Hasta han hecho números. En una plantilla en la que un cuarto de la misma sea fumadora, se calcula que el tiempo perdido en “echar un piti” equivale a la jornada de dos trabajadores extra. No quiero pensar en cuantas personas sobrarían si los trabajadores no chatearan desde su trabajo, ni hicieran llamadas personales, ni se dedicaran al reenvío de power points melifluos o subidos de tono.
Los “correctos”, ese sector petulante y maleducado (e insisto y subrayo lo de “sector”, ya que son sólo una parte de los no fumadores) se llenan su bocaza de amenazas y sentencias descabelladas. Envalentonados por un seguimiento sistemático por parte de los medios de comunicación, del sufrimiento de los fumadores en carne propia durante los primeros días de la ley.
Pues bien, tu libertad termina donde empieza la mía. Así que seguiré fumando en los sitios permitidos por ley hasta que me de la gana. Y me paso por el forro tu mirada de menosprecio porque al fin y al cabo, nadie es quien para juzgarme.
Por cierto, me lo dejo el 19 de Marzo. Cuando quemen las Fallas yo encenderé mi último cigarro.
Tal vez para entonces, el gobierno decida clausurar los restaurantes Fast Food, porque a la vista de las cifras medias de colesterol y triglicéridos en las analíticas de los españolitos de a pie, son un peligro para la salud pública.
He dicho
Una "perla" más

P.D.En breve empiezo a trabajar en una tercera consulta, así que a penas tendré tiempo libre. Postearé menos, supongo, pero seguiré paseando por vuestros blogs.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

Anónimo me dijo:

Dime:
Entonces no te llames caminante. Solo eres espectador de pasos ajenos.
Tú mismo.
Andaya Viernes, 17 Febrero 2006 23:40 (Correo) (Web)

Dime:
Tal vez no recuerde qué es dar un paso delante de otro paso, así que...
No hay camino fácil Viernes, 17 Febrero 2006 23:35

Dime:
Viajante, no dudo ni por un momento de que sigues andando y descubriendo otras posibilidades. Las sendas difíciles son fáciles de abandonar, sobre todo si perdiste el bastón sobre el que te apoyabas.
No mires atrás, no vale la pena. Escoge cualquier camino más fácil.
Andaya Viernes, 17 Febrero 2006 22:09 (Correo) (Web)

Dime:
Me ha gustado mucho tu opinión sobre el tema del tabaco: tienes las ideas claras, argumentas tu postura y encima lo explicas muy bien (cosas no muy frecuentes en Internet). Yo no fumo y no me gusta tragarme el humo de los demás, pero no creo que se deba prohibir a la gente fumar como lo están haciendo,demonizando de manera tan irresponsable al fumador... Y es que creo que es mucho peor para la salud la contaminación ambiental, para la capa de ozono los coches y los aerosoles (¿prohibirán también el uso del coche porque contamina y fomenta los accidentes de tráfico?). En España deberían hablar más en la prensa de la polución ambiental, según tengo entendido superior a lo permitida en el resto de Europa, que es la que realmente produce cánceres y quema los pulmones (un "fumador pasivo" -qué expresión más demagógica- ya que no se puede comparar lo que entra por los pulmones de un paseante madrileño con lo que puede entrar con un cigarrillo).

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que esos fraudes sanitarios son mucho más terribles (porque medio mundo apenas tiene acceso a medicamentos y porque causan unos gastos exhorbitantes e innecesarios).

Nada más, un saludo y gracias por un espacio tan chulo.
brandelmosca Viernes, 17 Febrero 2006 12:18 (Correo)

Dime:
Mientras conoce
Admira Jueves, 16 Febrero 2006 21:41

Dime:
Tú tb puedes!!!
Víabella Martes, 14 Febrero 2006 17:29 (Web)

Dime:
Y si recorre tierras
Conoce Domingo, 12 Febrero 2006 20:16

Dime:
Pero mientras camina
Recorre tierras Viernes, 10 Febrero 2006 21:30

Dime:
nenitaaaaaaaaaa...........onde tas metíaaaaaaaa!!
vuelve al blog vuelveeeeeeeeee!!
Besinos chiquitina
Idril Viernes, 10 Febrero 2006 14:27 (Web)

Dime:
Hola N nos conocemos, sin embargo acabé en tu blog como por arte de magia,vamos por azar.Leyendo este artículo tuyo, te diré que yo era una absoluta enganchada del tabaco, y no sólo eso sino que además me gustaba fumar.Sin embargo cuando nome gustaba tanto era cuando me levantaba muchas mañanas y me sentía fatal, entonces me preguntaba:pero por qué me engancha esto a mi tanto?. si realmente en el fondo no creo ni que me guste.Decidí dejarlo por voluntad propia y casi me da algo! total que asumí que era una débil por completo, pero quería hacer algo,cómo un un pitillo iba a poder conmigo?.Entonces me fui a una libreria, me compré el libro de Alen Car de dejar de fumar es facil, empezé a leerlo en una cafetería con la mente "abierta",cuestión importante, y lo conseguí sin ESFUERZO, de verdad, y eso que llevaba 10 años fumando como un carretero.Pero entonces me di cuenta de que todo era cuestión NO DE VOLUNTAD, sino mental, y actualmente llevo 2 años sin fumar y me siento como una rosa;: me saben los alimentos, huelo el aire!!, y me siento mejor.ójala a ti también pueda servirte.Saludos
shiro-blue Jueves, 9 Febrero 2006 17:54 (Correo) (Web)

Dime:
Me acordé de tí y me asomé a saludar.

Un beso
ahora_tambien Miércoles, 8 Febrero 2006 19:56 (Web)

Dime:
Y mientras camina
Se cansa Lunes, 6 Febrero 2006 22:19

Dime:
Va caminando hasta hacer camino
El caminante Sábado, 4 Febrero 2006 13:45

Dime:
El camino no hace al caminante
invitado Jueves, 2 Febrero 2006 21:08

Dime:
BUaaaaaa!!... buaaaaaa!!!... buaaaaaa!!!

snif, snif...

Besos y lágrimas
Mutato Nomine Jueves, 2 Febrero 2006 06:00 (Correo) (Web)

Dime:
Pum!Pum! quien es?? Idril otra vez!! Abréme la puertaaaaaaaaa!!
Niñaaaaaaaa que acabo de comprar lo último en espionaje vía satélite y ni con esas te encuentroooooo! grrrrrrrrr
Besotes molsete y di algo anda por fiiiiiii
Idril Martes, 31 Enero 2006 21:35 (Web)

Dime:
Madre mía dónde estás chiquilla? ainsss

besitos
Diablilla Martes, 31 Enero 2006 00:11 (Correo) (Web)

Dime:
Se te echa de menos por aquí... :(

Besitos ;)
Lara
Uada Domingo, 29 Enero 2006 01:03

Dime:
Un día 25 que no veo una rosa en casa de Andaya... no puede ser. Como está muy ocupada, el lobo le trae una entre sus dientes. Saludosss del Lobo. Vuelve pronto que te echamos de menos.

http://www.gregorycase.com/c-whiterose.htm
Kaizen Viernes, 27 Enero 2006 16:52 (Web)

Dime:
Hola princesa

¿Por dónde andas? ¿qué es de tu vida?... te extraño aquí y allá...

Besos y "saudades"
Mutato Nomine Jueves, 26 Enero 2006 05:34 (Correo) (Web)

Dime:
Vaya, creo que es dificil decirlo mejor y más claro... Me encanta cuando sacas esa mala leche, en el buen sentido, por supuesto... Un besote desaparecida!!!
Ume Miércoles, 25 Enero 2006 23:47 (Web)

Dime:
Sefarad Miércoles, 25 Enero 2006 22:27 (Web)

Dime:
HAS SIDO ELEGIDA (vas a mi web jejejeje)
Vuelve pronto nenita
Muackssssssssssssssssss
Idril Domingo, 22 Enero 2006 21:06 (Web)

Dime:
Ey... te echo de menos... mil besos preciosa....
Susie Jueves, 19 Enero 2006 11:03

Dime:
te propongo fundar el partido de los fumadores rebeldes sin causa.
Acabemos con la injuriosa manera tratarnos, mientras hemos llenado las arcas de estado eramos unos ciudadanos de primera y ahora somos unos apestados.
besos y una calada
Thesan
thesan Miércoles, 18 Enero 2006 23:49 (Correo) (Web)

Dime:
Quieres un pedacito de tarta?? estás desaparecida!!

besitos
Diablilla Miércoles, 18 Enero 2006 23:01 (Correo) (Web)

Dime:
Un besito, Andaya!

No trabajes tanto...
itsasbeltza Miércoles, 18 Enero 2006 11:58 (Correo) (Web)

Dime:
Caramba, veo que perdiste parte de tu dulzura para saltar a las trincheras.
Eso es bueno, defender lo que un@ cree.
No opinaré, más que nada porque soy poco original y estoy un poco saturado del tema.

Un besazo.
Marcel·lí Martes, 17 Enero 2006 01:06 (Web)

Dime:
Pasaba por aquí y te dejo más besitos.

Muacks ;)
Diablilla Lunes, 16 Enero 2006 16:46 (Correo) (Web)

Dime:
Supongo que mi opinión no servirá de mucho, porque tuve la suerte de poder elegir y elegí no fumar. No he fumado nunca. No veía ningún placer en ello, se supone que cuando te enganchas a algo es porque te proporciona placer, y francamente, a mí el tabaco me parecía y me parece algo asqueroso, lo mires por dónde lo mires.
De todos modos nunca he sido intolerante con la gente fumadora, en mi casa cuando vienen amigos, fuman, no soy quien para decir quien tiene que fumar y dónde. Aunque lo cierto es que me alegro, ahora en cualquier parte se respira mejor que antes. Lo he notado sobre todo en la discoteca, ahora veo con mucha más claridad a mi pareja de baile, y me ahogo menos bailando.
En fin, que fume quien quiera, yo no fumaré nunca, a no ser "puros habanos de rodillas" como dijo una famosa sex-simbol ;-p

Besos de gominola dulce

gominola Sábado, 14 Enero 2006 01:37 (Web)

Dime:
Q pases un buen finde

besitos ;)
Diablilla Viernes, 13 Enero 2006 20:18 (Correo) (Web)

Dime:
Hay cuestiones que adquieren una magnitud desmesurada.
Yo diría que los medios de comunicación tienen tal influencia en nuestras vidas y es tal el bombardeo sobre el tema del tabaco, que las cosas se sacan de quicio.
Existe una falsa moral en esta cuestión y es penoso darse cuenta de que hay otras cuestiones que se dejan de lado, que quedan escondidas detrás del ruido de toda esta caza de brujas.
No soy fumadora, pero comprendo que debe respetarse el derecho de los que hallan elegido fumar.
Cuando toda la ley esté bien delimitada, será solo una cuestión de respeto por ambas partes y a otra cosa mariposa.
Saludos

MDM Viernes, 13 Enero 2006 20:01 (Correo) (Web)

Dime:
Y-tanto-que-has-dicho,mi-querida-sanitaria-humana-y-fumadora(sólo-hasta-fallas,claro).

Lo-que-le-pasa-a-ese-"sector",motivadísimo-por-la-salud-global,es-que-han-oído-que-ser-fumador-pasivo(pasivo-en-general,diría-yo)produce-impotencia;y,claro,como-desde-que-cambiamos-al-euro-no-controlan-nada,están-aterrorizados;y,por-supuesto,se-dedican-a-joder,que-es-lo-único-que-les-pone...o-algo.

Disculpa-los-guiones,pero-mi-teclado-es-así-de-puñetero.Por-cierto,yo-ya-lo-dejé(por-cuestiones-de-pura-supervivecia)¡pero-con-esta-desfachatez-me-están-estrando-unas-gaaaaaaaaaasssssss!!!

Tres-besines-para-cada-uno-de-tus-curros,y-un-besazo-para-luego.
Acéfalo Viernes, 13 Enero 2006 17:31 (Web)

Dime:
Parece que los fumadores tenemos la culpa de todo!! Somos los que perdemos el tiempo, ensuciamos las calles, no respetamos nada.. bla bla bla A risa que me lo tomo ya... XD
Azrrael Jueves, 12 Enero 2006 23:45 (Web)

Dime:
Intersante tu espacio.. sensillamente genial ¡¡
Sol Miércoles, 11 Enero 2006 05:13 (Correo) (Web)

Dime:
Intersante tu espacio.. sensillamente genial ¡¡
Sol Miércoles, 11 Enero 2006 05:13 (Correo) (Web)

Dime:
Intersante tu espacio.. sensillamente genial ¡¡
Sol Miércoles, 11 Enero 2006 05:13 (Correo) (Web)

Dime:
Intersante tu espacio.. sensillamente genial ¡¡
Sol Miércoles, 11 Enero 2006 05:13 (Correo)

Dime:
Hola, Andita, feliz año nuevo.

Soy ex fumador y estoy absolutamente de acuerdo contigo. Además, si el tabaco mata... eso que se ahorra la sanidad nacional, ¿no? Si no matara el tabaco, habría más viejetes achacosos.
Menos demagogia y más derechos individuales.

¡¡Wolffo al poder!!

Wolffo Martes, 10 Enero 2006 11:55 (Web)

Dime:
Bueno, yo deje de fumar hace 4 meses, estoy deacuerdo con lo que han hecho, despues de todo, nadie deberia de tragarse los humos de los demas, pero de eso a culpar al cigarro pro los problemas sociales va mucho trecho, un besote
Susie Lunes, 9 Enero 2006 23:41 (Web)

Dime:
Hola Andaya, me encanta tu post y la claridad con que expones este tema.
No soy fumadora, pero estoy de acuerdo con lo que dices de las imposiciones...y el estrés no es malo? pues también deberían reducir las horas de trabajo, digo yo...

Muchos besos :)

p.s:¡¡echaremos de menos tus posts!! más besitos ;)
noèlia Lunes, 9 Enero 2006 23:17 (Web)

Dime:
Sé de alguien que ha dejado de fumar, un general de cuyo nombre prefiero no acordarme, ay qué ver lo mal que le ha sentado la ley, jajaja.

El tema es serio pero preferí tomármelo con humor. Lo que tenía que decir ya lo dije, ¡así que el café sigue en pie!

Molts molts petonets
Nubemana Lunes, 9 Enero 2006 12:31 (Web)

Dime:
Holazzz, Andaya. Me ha alegrado verte por mi (ahora inactivo) blog.
Del tabaco... No voy a hablar.
NO fumo, por convencimiento (y por haber visto morir a varios familiares y amigos, tras muchos años de "fumo porque soy libre de hacerlo y me da la gana")
Prohibir no es el método. Pero a este gobierno le gustan más los golpes de efecto publicitarios, que la efectividad de las medidas ... que nadie va a cumplir en un par de meses :-(
Un abrazoNte
bikerin Lunes, 9 Enero 2006 11:55 (Web)

Dime:
Pues mira, yo soy una fumadora gestual. Fumo muy poco y cuando estoy de sobremesa o despues de... y así.
Pero me da que voy a fumar más a partir de ahora como me salió natural con otras prohibiciones.
Que te vaya bien en la nueva consulta.
Un abrazo de Susy
Susana Lunes, 9 Enero 2006 11:47 (Correo) (Web)

Dime:
Aquí una ex-fumadora, a la que esta medida le parece arbitraria y sin sentido, teniendo en cuenta tantas y tantas cosas como "arruinan" mucho más la salud y la economía.
Estoy segura de que te encantará el contenido de este enlace que te dejo:

http://nepion.blogspot.com/2006/01/podemos-hacerlo.html

Un beso!
almena Lunes, 9 Enero 2006 01:03 (Correo) (Web)

Dime:
La verdad es que apenas he salido de casa desde la entrada en vigor de la ley, pero ya me siento como una "apestada".
Pensaba dejar de fumar, de hecho voy a hacerlo, pero siempre me ha gustado llevar la contraria y cuando me prohiben una cosa es cuando más me apetece hacerla.
Un beso
viajera2006 Domingo, 8 Enero 2006 23:51 (Web)

Dime:
Este tema me parece que va a ser el tema de conversación estrella en los próximos meses... Querida Charo, estoy de acuerdo contigo: esta ley no solamente es injusta sino que además es tremendamente HIPÓCRITA. No fumes, pero yo vendo. Respeta la salud de los trabajadores, pero la salud de los camareros nos importa un rábano. Yo me pregunto cuántos camareros de bar de barrio de menos de cien m2 cuyos dueños han optado por convertir en espacio de fumadores tienen la opción de escoger nada? Ay, qué lio que han armado esos "correctillos de tres al cuarto". Besos dulces y unos cigarrillos de chocolate que me han traído los Reyes Magos...
Sweetmayo Domingo, 8 Enero 2006 13:30 (Correo) (Web)

Dime:
Weno, el tema del tabaco, el otro día lo estuve comentando con un amigo, q creo q será un tema q de bastante de q hablar. Yo soy no fumadora, pero creo q no ha sido justo el prohibirlo. Es cierto q me molesta q muchas veces, estando en algún bar con algún amigo, haya visto pasar el humo por mis narices dejándome exhausta, pero eso no implica q no existan personas q sí respeten a los q no fuman.
En vez de prohibirlo, hubiera habilitado alguna sala en los trabajos para ellos. No veo justo q tengan q salirse a la calle y más con este tiempo. El otro día ví en las noticias, como hablaban q en una empresa de no recuerdo q ciudad, estaba en la planta 42, con lo cual tardaban 15 minutos en bajar. Imposible bajar y perder tiempo según palabras de su propio jefe.
La normativa impide fumar sí, pero vender bien q venden no? Quién gana?
A este paso cambiaran las normativas. Para empezar, en casi todos los bares q he entrado permiten fumar.

besotes
Diablilla Domingo, 8 Enero 2006 01:50 (Correo) (Web)

Dime:
Es una ley represiva q atenta contra la libertad personal.......soy fumadora desde hace años y siempre he respetado los espacios sin humos, si han pedido de forma educada q mi humo molestaba lo apago sin problemas.
Lo de ahora es de verguenza, una ley q atenta contra un pilar de nuestra constitucion........ No se puede discriminar a nadie por razon de sexo, edad, o raza y yo ahora mismo estoy siendo discriminada por ser fumadora , y eso en un pais libre ;))
Candela_ Domingo, 8 Enero 2006 01:06

Dime:
Creo que puedo hablar sobre el tema con conocimiento de causa pues soy ex-fumador desde hace 3 meses.
Yo lo dejé por decisión propia el mismo día que emprendí mi viaje a Suiza. Fue algo que llevaba tiempo proponiendomelo pues el tabaco no le sienta nada bien a mi organismo. Soy alérgico al polvo (al de limpiar, que al otro soy adicto tengo pareja xD) me perjudicaba aún más.
Llevaba fumando desde los 16 años y antes de eso era un antitabaco radical, pero caí en sus redes.
Me gustaba fumar y me seguirá gustando toda la vida, solo lo he dejado por una cuestión de salud. Quiero llegar a viejo sin estar ahogandome cada 2 x 3 y de esa manera evitar tanto dinero a la SS en medicamentos.
Esta nueva ley tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.
La han convertido en una caza de brujas, llegando a marginar al fumador, cuando no debería de ser así. No son los causantes de todos los males, pues si alguien tiene la culpa de los daños causados por el tabaco es el gobierno que permite su comercialización, con la que ganan miles de millones de € en impuestos.
Sin embargo en este pais somos tan burros y extremistas, que cuando se crea una ley para fomentar que la gente deje de fumar no nos contentamos solo con prohibir su consumo en ciertas zonas, sino que tenemos que marginar al fumador como si fuera el portador de una enfermedad extremadamente contagiosa.
Y los peores de todos somos los ex-fumadores, que parece que hayamos olvidado que no hace demasiado tiempo formabamos parte de esa comunidad que esta "destruyendo el mundo".
Voto por la libertad y el respeto hacia los fumadores, y por una campaña en la que realmente se ayude a dejar de fumar a quien lo desee, pero sin presiones ni amenazas.
Petonets maca
Memnoch Sábado, 7 Enero 2006 23:40 (Correo) (Web)

Dime:
En mi casa se ha fumado siempre, pero yo, lo hacía en la ventana o fuera. Nunca me ha gustado el olor que deja el tabaco en casa, aún siendo fumadora.
El caso es que hace dos años "me obligaron" a dejarlo por problemas respiratorios y la verdad que no me acuerdo de ello para nada, pero jamás he prohibido a nadie fumar delante de mi. Eso sí, como dice Jordi, yo he pactado con la otra persona en que zonas se permite fumar, inclusive estoy intentando que al menos rebaje los pitillos al dia. Más que nada por la situación que yo pasé, pero bueno, cada uno al final es libre de escoger.
Lo de la ley, vamos de mal en peor y acabará en una "ley seca", sino al tiempo.
Cuando voy a un restaurante, siempre pido la zona de "no fumadores", pero sin ofensas. Simplemente porque dicho local me da la opción de elegir, pero sino hay sitio allí, pues me voy a fumadores y no pasa nada. No tengo nada que prohibir y no me molesta, pero si lo puedo evitar, lo hago.
Ahora estoy en una situación delicada por una persona muy allegada y con los pulmones tan negros que ni siquiera la radiografía te da las costillas (es broma...) asi que intento por todos los medios que esten a mi alcance, que cuando tome conciencia de lo que le ha hecho el tabaco, junto con otras otras cosas de su trabajo, deje de fumar, porque no merece la pena que la nicotina se lleve tu vida. Pero esto ya es por salud, no porque a mi me de la gana.
Charín, espero que cumplas tu promesa, aunque se me está haciendo larga...
Besos corazón.
Idril Sábado, 7 Enero 2006 15:12 (Web)

Dime:
Nunca me ha gustado que la gente sea maleducada tanto por un bando como por otro. Así que aunque yo jamás he fumado (dar unas caladas no es fumar y hace tanto que dí las últimas como broma....) tampoco le he dicho a nadie que no fumara en mi presencia. Lo que sí he dicho en mi casa que por favor lo hiciera en otra parte, como dicen algunos, "en mi casa se hace lo que yo quiera". Otra cosa es si mi pareja o quien fuera que viviera conmigo fumara, entonces sí tendría que "pactar".

No es tan difícil, vivimos para convivir, no para lanzarnos los unos sobre los otros.

También he visto como algunos fumadores nos miraban como "cosas raras" por no fumar. Hablo de hace años. Y también he visto como algunos ex-fumadores, se han convertido en la lacra de los que fuman.

He convivido con fumadores durante toda mi vida y eso no va a cambiar, con ley o sin ley, cada uno tiene sus vicios y no sólo el tabaco perjudica la salud. Sé de otros vicios que matan, sólo que no a uno mismo sino a los demás.
Sefarad Sábado, 7 Enero 2006 11:16 (Web)

Dime:
¡Me he quedado flipada de la medida que se ha tomado en España con el tabaco! No me lo podía creer.
Yo no soy fumadora y me jode mucho el humo del tabaco pero soy consciente de que si salgo a la discoteca o a un pub es lo que me voy a encontrar. Donde si que me jode es en los restaurantes, me jode la comida el puro del señor de la mesa de al lado o el cigarrito entre plato y plato de algunos.
Por eso encontraba genial que hicieran restaurantes con apartado para fumadores y no fumadores o bares donde sabías al entrar que dentro se fumase o no.
¡Pero no me esperaba esto! Alucino de que no permitan que la gente que fuma disponga de una sala donde hacerlo tranquilamente, y no me refiero a los cubículos tipo zulo que he visto.
Alucino viendo a la gente pasando frío en la calle, como perros. No lo entiendo, los extremos son malos y las prohibiciones peores.
Se empieza por eso y luego ya no se puede parar.
En mi país se puede seguir fumando en casi todas partes, de momento. Eso si, ni se te ocurra fumarte un porro ni entrar con droga encima, aunque sea para consumo propio, te invitan una noche a prisión y luego te acompañan a la frontera...

¡Animos muchacha!
Mu Arae Viernes, 6 Enero 2006 21:59 (Web)

Dime:
¿Un Mundo Feliz...?

PLAS, PLAS, PLAS, aplaudo tu post. Nunca he soportado a los intransigentes, de ningún tipo, ni a las imposiciones.
Rodeada de 'no fumadores' en la oficina que 'no pierden jamás' el tiempo, únicamente toman un café, un segundo café, un vinito, el aperitivo, llevan el coche al mecánico, van a la peluquería, hablan con su hijo en Alemania o van al video-club y de los correos, ni hablemos...
Siento que vayas a tener menos tiempo, pero espero que aún así lo disfrutes al máximo.

Muchos BesoS
paloma Viernes, 6 Enero 2006 16:41 (Web)