viernes, 15 de enero de 2010

TENGO TANGO



Exorcizarme la penas
con alcohol en las venas,
y limpiar de pereza
el cristal de tristeza
que el llanto rehuye

En esta vida tendrás
lo que consigas ganar,
manos llenas de viento,
pecho henchido sintiendo,
y este amor que nos une.
P.D
Y yo que quería contaros cuánto ha cambiado mi vida... y va y me sale un tango; mandan leches (léase "arrastrao", sino no tiene sentido). En fin, siempre fue así, cuando empiezo a escribir, nunca se sabe.
Hace una semana que dejé de fumar-otra vez-, y lo estoy pasando fatal.
Y él, que también lo ha dejado-por primera vez-, aguanta con paciencia estóica mis arranques de furia asesina.
¿Justicia Divina?, ¿Justa compensación?; ni idea, pero doy gracias cada uno de mis dias por que ahora sean tus días.

5 comentarios:

uno me dijo:

Aire
siento pasar el aire de tu baile
si tus ojos me tocan,
y la mirada loca de tu boca.
La espina
del tacón, pisamé solo soy aire
cuando pisas
la luz se descoloca,
me fulmina..

Me subes
hacia esa oscilante y cruel estrella
creada en la baldosa
espina de cerámica la rosa.
El cielo
del vuelo del vestido y de sus nubes
remolinos de espinos
en tu cintura bella
y en el suelo.

Los cuerpos
se amasan tercos, prietos, atrapados
traspasados, heridos
por el bandoneón de los sentidos
Los sueños
y las piernas son cepos
donde morir despacio
de pasos convencidos
y porteños.

Me dejo
llevar del arrebato donde caigo
si caigo y me levanto
Hemos bailado tanto!
Tanto quiero,
que nuestros brazos viejos
son parte de lo mismo
que suena en este tango
arrabalero.

Y de lo otro ni lo mientes o llamo al tio la vara, que hay días que se hacen largos...

Pepa me dijo:

Te quejas con lo bonito que te ha salido????? aissssss, pienso... para salir de esa furia, agarrate fuerte a tu pareja y te marcas un tango!! es un buen ejercicio para desestresar y se te vayan las ideas del tabaco, no??

Animo y p´alante!!

gloria me dijo:

No puedo decir mucho... alegrarme, sinceramente, lo sabes, lo sabéis.

Abrazos, siempre.

Oscura me dijo:

Uffff, el mono del cigarrillo. Si te pones como mi madre cdo ha intentado dejar de fumar - que se parece a un drogadicto con el mono - te deseo mucha suerte... Pero desde la distancia. Jajaja

Un beso

Robin me dijo:

Un original tango p´a leer "arrastrao" y el primer texto consecuencia del intento por "dejar de fumar". Qué más se puede pedir. Te gustará leer a mi amigo Quercus en sus "memorias desfragmentadas" tratando ese mismo tema.

A veces eso de ir de aqui para allá sin rumbo tiene estas pequeñas recompensas.