lunes, 13 de abril de 2009

PUNTO EN BOCA


No me arrepiento de cuanto dije. Pero mucho menos, de lo que callé.

No di camino a las palabras cojas, heridas de miedo; y ahora reposan tranquilas bajo mi lengua, en calladas sepulturas.
Con los años aprendí que hay cosas que no nacieron para ser dichas, sino para ser pensadas o sentidas.

P.D.¿No os ha pasado nunca? Darle mil vueltas a la cabeza, pensando en lo que deberías haber dicho en un momento determinado, y callaste por ofuscación o por falta de oportunidad. La mayoría de las veces, la perspectiva del tiempo te enseña que fue mejor así; que no valía la pena discutir, ni soltar sapos y culebras por esa boquita.
Dije que pasaría lista y lo voy a hacer. Así que me vais levantando la mano por orden, please.

14 comentarios:

gloria me dijo:

Presente!

Me ha pasado, corazón, claro que me ha pasado, aunque también lo contrario, es decir, soltar por mi boquita cosas que quizás debía haber callado (y no precisamente sapos y culebras...). Pero de todo se aprende, absolutamente de todo, y arrepentirse no tiene mucho sentido cuando ya es tarde, ¿no?

Gracias por todo, y no me cansaré de darte las gracias...

Un abrazo enorme.

uno me dijo:

presente¡, seño, y ale,ale,ale, traigo lo deberes hechos.....
por lo demás:
Ellas me hacen libre cuando dejo que vivan, que salgan de mi boca o caigan de mis dedos como una lluvia fina que sin mojar me cala. Pero a veces son barrotes de la cárcel de alma y nos cierran el paso, encadenan la vida.....

Lo que Soy me dijo:

Aquí estoy, Presente!!!!!

Ufff por tiempo pequé más por callar que por gritar. Hoy voy por la vida expresándome a los vientos o de manera silenciosa.

Me callo cuando me encuentro con una muralla. Alguién inflexible y que no escucha es perder el tiempo. No pretendo cambiar la opinión ¡Eso Jamás! lo único que busco es retroalimentación y respeto.

Espero que hayas descansado Andaya muchos besos.

Polanesa me dijo:

Acá, yo, presente!

Personalmente, ya me acostumbré a decir lo que tengo que callar, y callar lo que debería decir... por lo que voy andando con la esperanza que me comprendan y sepan que hago siempre todo al revés.

San.. me dijo:

Mil veces he pensado que callar es lo mejor... pero mi boca casi siempre le gana la carrera a mis pensamientos.........

Naci con la lengua depilada.. y tengo que cargar con esa deformacion.

Saludos!
San..

Isabel Romana me dijo:

A mí me ha ocurrido que me vienen a la cabeza las respuestas atinadas que no acerté a decir en el momento... Y me da rabia, porque hay veces que es preciso decir al otro lo que necesita oir. Con todo, estoy de acuerdo contigo: las palabras no dichas nunca dan lugar a que nos arrepintamos. Un abrazo muy fuerte.

Kaos Baggins me dijo:

¿a quien no le ha pasado?

pero el tiempo esta vivo, tambien piensa y maquina, se plantea cosas y conversa con nuetsras mentes en sueños
no siempre los recuerdos son reales, muchas veces son la cicatriz, y pensar que fue mejor no decirlo es como el betadine

otras es cierto que fue mejor no decirlo, pero eso es mejor decidirlo soñando, tomando un cafe con el tiempo y dejarle que nos aconseje

anna me dijo:

Ufff cuantas veces me ha pasado eso, de callarme y luego quedarme con eso en el la cabeza, o en el pecho, o en el estomago, pero habitualmete sueltas culebras como tu bien dices, y la vida me ha enseñado que es mejor callar, que siempre aparecere la segunda oportunidad para hablar si es que realmente la cosa se la merecia......

Un abrazo

porquelovalemos me dijo:

Presente nenita!!
Ya aprendí a no callarme nada y a la vez ser políticamente correcta.
Te sigo esperando....
Besines

Sefarad me dijo:

Supongo que a todo el mundo le ha pasado, en mi caso no me arrepiento de nada de lo que dije porque... para qué. No soy el dueño de la razón, pero es que nadie lo es. Alguien me comentó que no sabía insultar porque nunca había estado trabajando como un burro en una fábrica, me ofendió mucho que esa persona pensara que mi trabajo es de guante blanco, cuando soporto de todo, más que nada por la falta de higiente de algunas personas.

Así que............. me callé, no le contesté, es mejor que crea que tiene razón, me gusta que la gente ignorante siga creciendo en su ignorancia.

ISABEL MIRALLES me dijo:

Sólo sé que hay una frase muy cierta que dice: "El hombre es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla"

Hay que ser reflexivo de lo que se dice y como se dice, más que nada por no herir.


Besos. Isabel

Moonchild me dijo:

Hola! cambie el dominio de mi blog, pasa a visitar y reagregame ^^

Marcelo me dijo:

En materia de arrepentimientos, mi proporción es 10 a 1. Por cada 10 veces que me arrepiento de algo que dije, me arrepiento 1 de algo que no dije.

Pepa me dijo:

Holaaa hace muchoo que no vengo por aqui, mas que nada por falta de tiempo, pero hoy me dí una vueltecita y en esta entrada me dije... voy a presentarme para que no me ponga falta!! Sí.. soy de esas que le da vueltas a la cabeza, y si bien ganas callando, porque cuando estas enfadado dices cosas que no deberías o mejor dicho, aunque si deberías, las dices de tal manera que mejor te hubieras callado.. (que trabalenguasm jajajaja) y otrs veces, si te callas es peor, porque dentro de ti la ira va creciendo y es peor... lo bueno sería saber cuando se puede y cuando no se puede decir las cosas... algo asi como .. conecta el cerebro con la lengua y te meteras en menos problemas...
Un abrazo