domingo, 5 de abril de 2009

ANDÉN CERO

Deja que duerma tranquila en mi vía muerta. Sin ocuparme del trayecto, sin la angustia del destino, sin equipajes ni maletas que entorpezcan mi camino.
Dulce traqueteo solitario que empaca los sentidos. No hay brumas ni premuras, no hay frío ni hastío. Anestesia de piel yerta, bálsamo sin estridencias.
Es lo que soy.
Suenan las campanas en la estación, anunciando vientos otoñales. Y cierro las ventanas de mi andén mientras caen las hojas muertas de otras vidas. Bailo de puntillas en mis raíles, a salvo de cambios climáticos; al borde de mis sueños, dibujando una madeja que les da cobijo y abrigo.
Es lo que deseo.

P.D.¿Tan difícil es de entender? Últimamente tengo a media humanidad empeñada en "convertirme". Fusssssssss... si fuera gata bufaría.
Se acercan Pascuas; vacaciones, cochecito, viajes...accidentes, dramas, pérdidas...
Así que mucho cuidado en la carretera. Os quiero todos aquí a la vuelta. Paso lista, advierto.

9 comentarios:

Lo que Soy me dijo:

Ayyy...Andaya trato de estar y trato de ser...
Pero a ratos el agotamiento se hace eterno. Necesito estar ahí en la vía muerta, sin ocuparme del trayecto, sin angustia del destino, sin equipajes, sólo descansar y asumir.

De verdad que trato, pongo todo mi empeño. Pero mi instinto me supera.

Dijiste que te recordaba a una parte de tu pasado, ahora tú eres la que recuerda mi presente.

S0y la Que No Buscas me dijo:

Muy hermoso, creo que todos he pasado por algo parecido!!


Felices Pascuas!

gloria me dijo:

Duerme tranquila o baila cuanto quieras, es lo que eres, y así te queremos. No dejes que el tiempo, el clima o los vientos hacia una dirección te condicionen. ¿Por qué he de saltar si quiero tumbarme? ¿por qué he de nadar si prefiero volar?
He ido a comprar lana de todos los colores para ayudarte a tejer la madeja de los sueños.

Re. P.D. Es facilísimo de entender! Bufa, Andaya, bufa con todas tus fuerzas y saca las uñas si es necesario (esperemos que no).
Felices vacaciones si las vas a tener, pero tú también tienes que volver, ¿de acuerdo?

Un abrazo enorme, corazón.

uno me dijo:

Sabes? hay gatos, a los más bellos, que les estirpan las uñas. Antinatural y farisaico, por que así, son mucho menos que medio gato, son una naderia, no dejan el paso de su huella. Siguen siendo elegantes, dulces, bellos, pero inanes.
Bufa, maulla, salta, haz mil cabriolas, lamete las patas, atusate los bigotes, pero sin uñas no serás una gata completa.

Me has puesto perdido de hojas secas, y el solar de la vía muerta cualquier día lo recalifican.

Andaya me dijo:

Lo que soy: Si el instinto no te hace daño, ¿Porqué luchar contra él? Tal vez seamos las dos caras de una misma moneda, por eso mi querida niña, te siento tan cercana. Ojalá encuentres tu andén, o ese tren que te lleve donde ansías. Bss

S0y la Que No Buscas: En mi caso, no es una etapa, ni siquiera un estado. Si lo tuviera que definir, diría que es una esencia. Gracias por tu visita peque.

Gloria: Fussssssssssssssssssss… ays que a gusto me quedé. Me entendíste de principio a fin-como siempre-, y creeme…en esto no todo el mundo es capaz. Gracias por estar, gracias por ser. Y esas madejas que sean de colores vivos please!!

Uno: ¿y quién decide lo que soy? ¿quién tiene derecho a juzgarme como una nadería? En todo caso, prefiero ser medio gata, o inane, que aborregarme y dejarme llevar por lo que por lo que se supone que toca. Uñas tengo, pero para dejar huella no necesito caminar arañando. Jamás lo he hecho.
Y nada, que vete llamando al jardinero, que a partir de los cuarenta, hojas muertas hay en todos los jardines, y el mío no lo recalifica ni Dios.
Gracias por tu comentario, Perro Verde.

Isabel Romana me dijo:

Un texto muy poético y desolador. Pero claro, la desolación forma parte de la poesía y de la vida. Y los raíles... Tengo intención de sobrevivir a las vacaciones, así que espero que me pases lista. Besotes y descansa.

Sefarad me dijo:

Bueno pues yo mañana cojo ese tren, haré algo que hacía tiempo quería hacer, nada espectacular pero para mi será especial. Lo malo es que me perderé la pésima procesión que hacen cada año por mi barrio, entiendo que es con cariño pero... yo solo puedo hacer una cosa, reírme. ¡Porque hay tanta hipocresía! Así que disfrutaré de la procesión del borracho, y es en serio, esa sí que va a valer la pena, las otras también pero... esa al menos será real, el sentimiento general será real. En las otras, solo unos pocos, poquísimos, sienten su fe.

Susy me dijo:

Pues mira, yo ando parecida a tí, huyendo de tanta pascua y fiestas de guardar, por que convertirme... ya ni lo tratan. Así que las guardé bien guardadas, las fiestas, en la nieve, sola un par de diitas, sin nadie que me pudiera atropellar ni dentro ni fuera de casa. Lo necesitaba.
Así es que, me uno a tu baile de apuntillas, y eso de que eres "anestesia de piel yerta" "bálsamo sin estridencias",mujer... eres médico!!! que ya nos vamos conociendo y anda que no eres tú bálsamo y anestesia ni ná!!!.

Con respecto a C.Tellado, yo nunca la leí aunque toda la vida oí hablar de sus novelas. Y si era o no lesbiana y lo dicen ahora ¿que puedes esperar?. Por eso precisamente adjunto el fichero pdf (que sospecho no has leído) en el que Umbral, tampoco muy santo de mi devoción, en 1995 escribió sobre tal escritora, amiga suya, ubicándola en la sociedad en la que la tocó vivir.
Fíjate, lo mismo han hecho con Mari Trini, ahora, como dices tú, de cuerpo presente, sacan a relucir su lesbianismo.
Cosas de la miseria humana esa de hablar de quien sea, para bien o para mal o regular, sin que ya pueda defenderse o dar las gracias.

Un abrazo fuerte, amiga.

Marcelo me dijo:

Aunque acabamos de descubrirnos, quería tranquilzarte. Mis Pascuas no tuvieron incidentes...