sábado, 29 de noviembre de 2008

EL CANTO DE LAS BALLENAS

A menudo tengo la sensación de que las personas somos como mares aislados; inmensos océanos repletos de vida interna.
Observo el oleaje y descifro las corrientes intestinas que dibujan sus playas.
E invariablemente, si escucho con atención, puedo oír el canto de las ballenas.
Balizas señalizando soledades confusas. Melodías de persuasión; un aquí estoy yo, existo a tu lado aun que no me veas. Mírame, te estoy llamando.
¿Las oyes? Una coral armónica de universos sordos.

Y hablando de bichitos Personalmente, más que a ballena tiro a tortuga-por aquello del caparazón y esas cosas-. Aun que también tengo mis momentos Avestruz, GataFlora y OsaPolar. Ahora que caigo, más que mar parezco un bestiario.
Charito, esto te pasa por pensar.

No dejéis de ver...este post de Arlekyn. Aun tengo un nudo en la garganta.

9 comentarios:

Sefarad me dijo:

Mi interior está bien congelado, qué frío hace, cuando no está así, normalmente anda lleno de remolinos y tornados, eso es bueno, arrasa y succiona lo que es dañino y al final es cuando se escuchan esos cantos, pero los míos son de sirenas, son más peligrosas ;)

PD: podrías anclar los comentarios, es más fácil comentarte de esa manera, creo que con el diseño que tienes, sí se puede.

BeaVolk me dijo:

Hola, Soy Mibeth, solía entrar al foro anterior, me gustaría seguir haciendo mi aporte, por el momento sigo tu blog... El mío es (http://beavolk.blogspot.com)Veo que Sefarad también se comunica por este medio... ya nunca supe que opinaron de mis poesías, entro al foro, pero no veo mayor movimiento...
Lo de las ballenas hermoso..
Besos Mibeth a.k.a "BeaVolk"

La sonrisa de Hiperión me dijo:

"Mírame, te estoy llamando.
¿Las oyes? "

Una vez viajé en un barco por el estrecho de Gibraltar, y buscábamos ballenas. aparecieron unas belugas -creo que se llaman-, y no dejaban de llamarnos, se las sentía. Estuve a punto de tirarme al mar, para tocarlas.
Saludos!

gloria me dijo:

Es precioso... yo intento oír siempre alguna voz que me haga compañía en mis momentos de soledad... de la soledad desesperante (mejor ballena que avestruz eh?)
Muchos besos.

uno me dijo:

ballenos, niña, ballenos, que los que cantan son los machos, ah y parece que a los otros machos, los muy machssssssssss.
Bueno, si los oyes, por algo será, pero pa mi que andas un poquito joia de la oreja, no sé, me da.
Y si quieres te recomiendo un zoólogo de esos, que Rodriguez de la Fuente ya faltó el pobre, por que vamos, de animales andas siempre muy sobrada, je, je

Jo mateixa. me dijo:

Creo que todos tenemos nuestros momentos ballena, momentos avestruz, dias perros,.....

Quizás eso es lo que hace que los humanos no nos entendamos en ocasiones. Yo te hablo en perro pero si tu tienes un día oso, no me entiendes, y así nos va pasando la vida.

Susy me dijo:

Como se suele decir, se sabe mucho más de las personas por lo que callan, por lo que disimulan y, sobre todo, por su liviano pasar.
Y en todas las personas se encuentra un bestiario, hasta en las que parecen más sencillas, en señal de alerta y petición.
Un abrazo.

Oscura me dijo:

Más que mares... ¿no somos puzzles? Un conglomerado de piezas por armar. Aunque claro, los puzzles suelen tener lógica y las personas...

Ayss, ya me has hecho pensar.

Un beso guapa y perdona por no haber dado señales de vida antes. Te dejo imponerme castigo :P

Un beso

Arlekyn me dijo:

Hola, gracias por visitar mi pequeño infierno congelado...

Tu post me recordo un sueño que tube (y que aveces aun tengo)

En medio del mar profundo me encuentro como parado en la nada, entonces algo minusculo a lo lejos se puede ver y se acerca y se acerca y cada vez es mas grande y mas grande y mas grande hasta que una ballena grotesca esta ante mi, enorme, entonces abre su hocico y justo antes de tragarme, me despierto...

Pienso que es bueno conocesr el interior de nuestras almas, cuando lo hagamos, entonces comprederemos el infinito...

Gracias por visitarme alla en mis Gritos cotidianos...

Besos imaginarios...