martes, 7 de octubre de 2008

VUELVE A SER MI CUMPLEAÑOS

Vuelve a ser mi cumpleaños

Vivo una época de bonanza personal, de esas en las que te das una palmadita en el hombro cada mañana y al llegar la noche te acuestas encantada de conocerte.
Y me ronda por la cabeza un recuerdo absurdo de cuando yo tenía unos diez u once años.
Mis trenzas enmarañadas, las rodillas sucias y la bicicleta hecha un cristo tirada de cualquier manera sobre la acera del puente. Mis piernas colgando en la barandilla, y la mirada perdida en un cielo nocturno de los que no se ven ahora. Jugaba a contar estrellas fugaces- no era culpa mía, entraba de lleno en la edad del pavo-, y entre fogonazo y fogonazo, intentaba imaginar mi vida cuando fuera una vieja de cuarenta años.
Todo me parecía tan lejano, como ridícula ahora mismo la visión que tenía entonces de mi propia existencia. En mi mente infantil, daba por sentado que el tiempo me haría sabia; que los años resolverían por si mismos todos los problemas. Entonces aun no sabía de luchas, de renuncias, de elecciones ni de responsabilidad. En mis ojos brillaban mil sueños esbozados con trazos de niña.
Y hoy, al mirarme al espejo, me devuelve la imagen de una mujer de cuarenta años con la mirada perfilada de esperanza, y una sabiduría en la sonrisa que solo pudo darme vivir siendo fiel a aquellas trenzas.

P.D.Aun que suene tópico, no volvería a los veinte ni jartita de vino. No se cómo explicarlo, ahora me siento completa. No me angustia casi nada de lo que me quitaba el sueño hace veinte años, y disfruto de las cosas con igual intensidad pero sin ninguna premura. Ya me he demostrado todo lo que tenía que demostrarme, y me conozco en lo bueno y en lo malo.
Quizás os suene extraño, pero me siento como nunca

6 comentarios:

Umeka me dijo:

Y mira que me lo chivaron ayer... FELICIDADES niña!!!... Comparto contigo que sentirse completa es algo maravilloso... Un besote.

Quinino me dijo:

Muchas felicidades. pense que ya no volvería a leerte, te habia perdido, no sabía lo que pasaba y como tengo la sana costumbre de leer tus comentarios y tus historias me sentia un poco desorientado y un poco triste. Ahora me pondre al día.
De nuevo, muchas felicidades y me alegro que te sientas completa.
Un abrazo. Claudio M.

Anailogica me dijo:

Acabo de escribirte un mail con felicidades retrasadas, y en ese mail te digo algo muy parecido a lo que dices tu aquí... que no cambiaría mis años.
Un besazo pequeñaja, y gracias por tu compañía.
Abrazostrujis cuarentona, jejejejje.

Anailogica me dijo:

Por cierto, gracias por enseñarme como funciona esto, aunque de momento me han cerrado el blog por no añadir ningún comentario, es que soy logicamente ilógica.
Ya me he estrenado (en el blog) espero que se pueda ver pronto.
Un abrazote Charo.

Kaizen me dijo:

Ñau!!!!

Pues mi enhorabuena y mis felicitaciones.

Y mira... ya que es tu cumple, me lo pones muy fácil... sólo tengo que copiar y pegar, que esto te va como anillo al dedo:

"Escribe, que lo haces muy bien.
Ama, que eso es siempre bueno, aunque a veces duela.
Piensa, porque así te mantendrás siempre joven.
Disfruta un poco más, ya sabes, recuerda que es tu última oportunidad".
R.H.



PD: (Lo de la "última" no te lo tomes literalmente... jejee).

Sefarad me dijo:

De nuevo 'per molts anys Charito', ya viste que la gente te sigue a donde vayas, así que mientras te guste escribir, sigue sigue y sigue...

Tu siempre vas en dirección contraria y esta vez me gusta que así sea, ya tenemos bastante con una crisis como para soportar la de los 40, ¡sigues siendo esa niña! Recuérdalo, porque ella nunca desaparecerá.