lunes, 13 de octubre de 2008

TORMENTO DE TORMENTA

Tormento de Tormenta

No se si alguno de vosotros padece de alguna fobia, un miedo irracional e incontrolable capaz de paralizarte en seco. Alguna vez he comentado que la mía son las explosiones. De cualquier tipo, da igual, desde el descorche de una botella, a las tracas- y eso, siendo valenciana…-. Pero hoy descubrí de todas ellas, cual es la que más me aterroriza. Las tormentas.
Esta noche ha caído lo que no está escrito sobre mi ciudad. Y yo, encerrada en mi coche, en medio de un atasco, me he sentido la persona más pequeña y vulnerable del mundo.
Ráfagas de luz cruzaban a decenas el cielo, haciendo de la noche un día fantasmal. Los truenos enmudecían la cortina de agua que golpeaba con violencia el parabrisas.
Bloqueada entre un mosaico de vehículos, he empezado a hiperventilar. Notaba cómo se cerraba mi garganta, la falta asfixiante de aire, y la certeza absoluta de que en pocos minutos perdería la consciencia.
Mil veces he asistido a cuadros similares en mi consulta, e invariablemente, les repetía a mis pacientes con voz calmada, que se tranquilizaran, que la falta de oxígeno era irreal, y que solo debían controlar la respiración y dejar la mente en blanco.
Pero allí, atrincherada en mi coche, sólo podía oír los latidos de mi corazón al galope, muy por encima del estruendo de la tormenta. Se me ha nublado la vista, los zumbidos en mis oídos me enloquecían, y no conseguía que el puñetero aire entrara en mis pulmones. He sentido pánico y soledad.
Como he podido, he rebuscado en mi maletín un tranquilizante que me ayudara a controlar la situación.
Jamás lo había pasado tan mal. Me he sentido pequeña, vulnerable y tremendamente ridícula.
P.D.A hacer puñetas mi época de bonanza. La supermegamujersegura se ha encogido como si me hubieran metido en una lavadora a cuarenta grados, con programa de centrifugado especial.
Vaya por dios.

7 comentarios:

Sefarad me dijo:

No no, sigues igual, sigues siendo la supermegamujer, un mal momento lo tiene cualquiera y créeme que todos, absolutamente todos, sentimos miedo cuando nos 'ataca' una tormenta. Vamos... que uno no conduce igual de tranquilo en un día soleado o nublado, que en un día donde no ves ni lo que hay delante.

Sólo que en tu caso tienes un extra, y ese extra te ha hecho sentir que te ahogaras. Ese extra lo tenemos también todos, todos tenemos fobias, solo que no las comentamos. Algunas son algo increíbles por cierto.

Ahora a tomarte un vaso de soja con cacao y a calmarte, descansar, y mañana saldrá el sol.

Andaya me dijo:

Que no Jordi, en serio que lo he pasado muy mal. Por un momento creí que iba a montar un circo. Imagina, un atasco tremendo, y yo atrincherada en mi coche, hiperventilando hasta desmayarme.
Uff, aun me tiemblan las manos.
No recuerdo una tormenta igual, ni siquiera cuando estuve en Bcn y cayó la de dios en el puerto.

Fortunata me dijo:

Te entiendo yo las tengo pavor, aun resguardad en mi casa, sin el menor peligro se me encoge el estomago, me flaquean las piernas.....sera que somos sensibles a tanta electricidad en el aire... Tampoco hace falta ser perfectas en todo...las pequeñas debilidades nos hacen adorables, y sigulares...

Besos

Anailogica me dijo:

Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana mi pequeñaja supermujer, has sido capaz de mantener la valentia que tanto envidio de ti. Tengo el carnet de conducir desde los 18, y a mis 44 recien cumpliditos puedo asegurarte que no he conducido más de tres meses, me da pánico conducir, y me dan pánico las tormentas, si me hubiese visto en tu situación el terror me habría paralizado.

Eres una supermegahipermujer, enterate de una vez!!

Besitos y mimitos, que te los mereces por ser tan fuerte y no olvides nunca que eres mi módelo a seguir, asi que no te tuerzas que vas fenomenalmente.

Bsstrujis.

Ánimo pequeñaja.

Oscura me dijo:

Pues yo no tengo ninguna fobia paralizante. La suerte ha hecho que tenga una tranquilidad impresionante. Rara vez pierdo los nervios en situaciones así.

Además, me gustan las tormentas. Me asomo a mirarlas. Las fotografío. No sé. Simplemente, me gustan.

Ahora, como se te ocurra regalarme una marioneta con forma de payaso, durará poco en casa...

Un beso guapa, y tranquila, que hasta Aquiles tenía un punto débil.

Sefarad me dijo:

Te pongas como te pongas eres nuestra heroína pero la legal, la otra, ni probarla ;)

Anailogica me dijo:

Pequeñaja que ya se fue la tormenta y hoy ha salido un sol maravilloso, al menos aquí en Madrid.

No tengas miedo corazón, a ti no hay rayo que te parta.

Bsstrujis guapetona