martes, 28 de octubre de 2008

COSAS DE CASA V. Hay cosas que no cambian

Y yo menos. A veces quisiera esconderme bajo un guijarro.

Doña hiperResponsable, la que no falta al trabajo ni con el bazo colgando, la que se reincorporó a la consulta después de una varicela, cuando ya no era infecciosa, pero con treinta y dos pupas en la cara-no hubiera necesitado disfraz para Halloween-… Me reiría sino fuera para llorar-o viceversa-. Para mis cosas soy un desastre sin solución.
Anoche, cuando llevaba a casa a Berta, solete de mujer, me dice- ¿Qué no enciendes las luces?
Y yo, que es lo primero que hago, le contesto que si, pero que el ayuntamiento no debe de estar al corriente del cambio de hora, y que no ha ajustado el alumbrado. Por eso está oscuro. Ancha me quedé.
Pero esta mañana, me ha llamado la atención que mis luces no reflectaran en el coche de enfrente, así que en llegar al centro médico, he comprobado que efectivamente; las luces no me funcionaban.
Llamo al mecánico, quien me recoge el coche, y ya, cuando se lo llevaba, se me ocurre pedirle que me revise los niveles… más que nada por curiosidad.
A mitad de tarde me llama y me pregunta por la llave NoseQué para cambiar las ruedas…-me lo repita por favor.
-Deja, deja, que ya me apaño yo-Debe haberse sido como darse cabezazos contra la pared.
Se debe de haber acordado de todo mi árbol genealógico remontándose a Adán y Eva- o quizá Lilith. Porque ha estado con mi huevito todo el puñetero día.
Así, a groso modo… no me quedaba casi aceite-ni pa freir tres gambas, han sido sus palabras textuales-, las luces de cruce fundidas, las de frenado también; los tres filtros-¿hay tantos?-embozados; me han cambiado las ruedas de delante a detrás, porque las llevo más lisas que mi pelo; me han puesto un limpia que me faltaba, y cambiado las escobillas de todos; no tenía apenas agua-¿Ah, pero el coche también bebe?-, y dos o tres cosas más que no he acabado de entender.
Y entonces es cuando recuerdo que tal vez, y solo tal vez, he olvidado pasar la última revisión este verano… ¿o era el anterior?
El chico, muy amable él, me indica que cuando en el panel me sale el icono de una llave inglesa, es que me toca llevarlo al taller.
Yo le he mirado con cara de PeroQuéMeEstásContando, si yo creía que venía de serie.
Ahí creo que le he matado, muerto le dejé.
En fin, cumplo con todos los tópicos típicos de mujer inútil en mecánica. Y me da coraje, porque resuelvo todos los días problemas mucho más complicados que cambiar una rueda. Pero no consigo sacudirme de encima este despiste legendario que da mucho que reír a mi entorno, y más dolores de cabeza para mi.
Pero es que no acaba aquí. Hace apenas unas semanas, pasé la vergüenza de mi vida.
Imaginaros, salgo de la inspección médica y me voy a mi centro donde tenía una entrevista concertada con una dietista para que empezara a trabajar con nosotros. Llego cargada con el maletín, y con un botiquín de emergencias. Y cuando tiro a abrir, que nones, que la llave no entra. Me ofusco, pienso en todo-y todo malo-, llamo a media Valencia para que me localicen un cerrajero. Y cuando este me llama diciéndome que llega en diez minutos, me quedo mirando el llavero y pienso-¿era la redonda o la cuadrada?
Efectivamente, me había equivocado de llave. Seis meses abriendo todos los días.
Y ahí me tenéis, inventándome un cuento chino para el cerrajero-que si se engancha, que ya ves que dura va- y al final, ciento ochenta euros la broma del despiste. Porque por supuesto, cambié la cerradura.
¿Alguien me podría explicar porqué me pasa esto?
A lo mejor es que también viene de serie, mandan webs.
P.D.El numerito final ha sido cuando he tenido que salir corriendo a mitad de consulta para recoger el coche. Menos mal que mis pacientes me conocen y perdonan mis peculiaridades.
En fin, habrá que asumirse, a estas alturas no creo que cambie.

En breve, otro cuento.

8 comentarios:

Moonchild me dijo:

=O leerte es mejor que ver tele.

Salu2.

Umeka me dijo:

Si todos tus despistes son tan divertidos... no cambies jejeje... Yo lo del coche lo llevo bastante bien... apredí a base de no pagar a un mécanico a cambiar varias cosas... Un saludo!!!

Oscura me dijo:

No me extraña que se rían, es que te pasa cada cosa...

Un beso, guapa

Isabel Romana me dijo:

Lo tuyo tiene peligro. Bién está que no entiendas de mecánica, pero que tengas tan abandonado el coche eso ya no tiene perdón. Al contrario, precisamente porque no entiendes de mecánica, harías bien en disciplinarte para llevar el coche periódicamente al taller. ¡Pero qué digo de disciplina...! Hazte la cuenta de que tu coche es un enfermo más y, si esto te falla, que el mecánico está como un tren, y si esto te falla, reza para que no te fallen los frenos.... Besitos, guapa.

La sonrisa de Hiperión me dijo:

" Y de nuevo los versos de Machado: “¿Tu verdad? No: la Verdad, y ven conmigo a buscarla."

Ya puedes resolver todos los problemas más importante que quieras. Pero la vida no va de eso, auque de coraje, entre otras cosas, porque el que no sabe freirse un huevo (y mira que yo nunca lo haría porque debe de doler una barbaridad, jajajaa)
no moja sopas en la yema
jajaja
Saludos!

Andaya me dijo:

Blogger Moonchild: jejejej es que la Karmele no tiene nada que hacer a mi lado.
Besitos guapa.
Umeka: No queriendo chiki, ni queriendo puedo cambiar muy a mi pesar. Ni te imaginas las cosas que me pasan... algunas no las puedo contar aquí, pero tengo para escribir un libro.
Bsssss
Oscura: Si tú supieras...a veces me gustaría ser avestruz, por aquello de esconder la cabeza.
Bszss
Blogger Isabel Romana: Si yo lo intento, te juro que si... pero va a ser que no. Soy un desastre.
Besosss
Blogger La sonrisa de Hiperión: jajajajajaj pero qué bruto!! jajajaja pero llevas razón, sin huevos que me quedo jajajaja

Sefarad me dijo:

Si es que... lo que ocurre es que no tienes tiempo de nada y hasta que el coche no se queja, tu sigues con él a muerte, está bien serle fiel pero mujer... que también necesita de tus mimos, jajaja.

Todo es ponerse :)

Recuerda que las baterías de hoy te duran 2 años y pico.

impresioneslasjustas me dijo:

Buenos noches:

Lo primero, felicitarte por el extraordinario trabajo que se ve en tu blog.

Hecha la introducción necesaria, me presento. Me llamo Javier Casado. Soy un pequeño "editor" de Getafe (Madrid, España) que dirige una minúscula editorial sin ánimo de lucro llamada Impresioneslasjustas. Acabamos de llegar al océano editorial. En fin, esperemos no naufragar.

Como te digo, me ha gustado mucho lo que he podido ver, lo que he podido curiosear en la web. Me ha parecido muy interesante. Dirijo un blog que comparte sus contenidos de forma gratuita, bajo licencia Creative Commons. Mi editorial es de momento más un hobby que un negocio. Pero bueno, todo se andará.

Te escribía para comentarte que una imagen tuya la hemos utilizado para "ilustrar" un capítulo de Rayuela. Quería pedirte permiso para poder utilizar dicha fotografía. Se me ha ido el santo al cielo y no he podido escribirte antes. Lo hago ahora.

Te dejo el link donde se encuentra la fotografía en cuestión. Es en:

http://impresioneslasjustasimpresiones.blogspot.com/2011/12/rayuela-capitulo-74.html

Como verás, citamos el origen de los textos, las ilustraciones, las traducciones e intentamos contactar y conseguir los permisos necesarios para compartir nuestro trabajo. Dejamos muy claro la procedencia de cada obra y valoramos enormemente el esfuerzo y la labor de cada persona. Reitero la idea de que no vendemos nada. Entendemos que puede parecer extraño que una empresa tenga esa filosofía. Pero es la que defendemos. Obviamente comprendemos que los autores están en su legítimo derecho de preservar sus obras. De ahí la solicitud del permiso.

Si por cualquier circunstancia no desearas que utilizáramos dicho contenido, lo retiraríamos inmediatamente. No nos hemos metido en esto para discutir. Más bien al contrario. Nos interesa conciliar posturas, unir esfuerzos y talentos.

Gracias por tu tiempo y perdona esta extraña intromisión de un poeta loco desde este mundo digital de ceros y unos que cree que la poesía merece algo más que un rincón y que se ha metido a editor para demostrar al resto del mundo que no está equivocado.

Recibe un cordial saludo de,
Javier Casado

http://impresioneslasjustasimpresiones.blogspot.com