jueves, 23 de agosto de 2007

DE VUELTA


Templo de Kukulcan, en Chichén itzá

Llevo un tiempo ausente. En parte por las vacaciones- me fui al paraíso y a allí casi me tropiezo con un huracán-, en parte por saturación. Necesitaba alejarme de todo un poco porque a la vuelta, sabía que iba a concretar una de las decisiones más importantes de mi vida. Algo que para mi, lo es todo.
Y ahora me siento extraña. No se, es como haber perseguido a la luna hasta haberle dado caza y justo cuando me quedan dos pasos para cogerla… me entra el pánico. Así estoy ahora, asustada. No tengo ninguna duda sobre lo que deseo, pero esta decisión me está estampando en la cara todas mis carencias y posibles errores. ¿Y si me equivoqué? ¿Y si me estoy equivocando ahora?
Tal vez debí haber escogido el camino fácil, dejar de nadar contra corriente y haberme dejado llevar por el camino más lógico. Pero no, yo siempre he tendido a complicar las cosas como si de entrada no me hubieran venido suficientemente enredadas.
Será que soy una libra que se pierde en divagaciones ante cualquier bifurcación. Y aun que esto jamás me convirtió en una persona indecisa, lo paso mal.
Así ando ahora, entre la ilusión y el pánico más extremos.

El ParaísoNo puedo decir que conozco México. Apenas vi un cachito, pero fue suficiente para dejarme con ganas de más. La Rivera Maya te lo ofrece todo; ocio, deportes, naturaleza selvática y cultura. Lo que busques allí lo encuentras. Pero ante todo, me quedo con sus gentes, tremendamente educadas, y con un sentido el tiempo un tanto peculiar. Allí no valen las prisas, el reloj es un mero adorno, inútil totalmente para ese estilo de vida.
Hice de todo; snorkel en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, remontada de un río subterráneo, paseo con escafandra a 15 metros bajo el mar, nadé con delfines, recorrí las ruinas mayas de Chichén Itzá, vi una de las maravillas del mundo, aprendí algunas palabras en maya, me bañé en un cenote, bebí caipiriñas, daikiris, caribbean dreams, tequilas hasta hartarme, comí en un sitio de comida corrida unos tacos que aun me están picando y una cosa negra que no se que era pero estaba de miedo… Y a poco me veo en el ojo del huracán Dean. Regresé justo un día antes de que tocara las costas mexicanas.
¿Qué más puedo pedir? Pues yo te lo diré; VOLVER.

Este es el cenote de Ik-kil. Los cenotes son ríos subterráneos que se abren en una especie de pozos o grutas. Una de esas cabezas debe de ser mía. Subí a lo más alto que se permitía y desde allí me lancé. Es increíble, creedme. Agua dulce, transparente; rodeada de vegetación salvaje y peces ciegos que no rehuyen tu contacto. Impresiona su historia, su pasado, su sabor a otros tiempos.
P.D.
Esto lo vi en Isla Mujeres.Una muestra del carácter méxicano. Me reí lo mio.



25 de Agosto


Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:

Hola!! siii México es mágico, soy Argentina pero llevo viviendo en este país hace 6 meses , he visitado sus playas, es un paraiso realmente y es todo eso que contas!! no queres volver! no hay horas... solo vida!! latente a cada seg.
Me alegro que la hayas pasado lindo!!
saludos!!
vi Domingo, 13 Enero 2008 19:35 (Correo) (Web)

Dime:
Hermosa rosa para el hermoso recuerdo de una hermosa mujer.
Dificil decisión?, eso solo lo puedes decir tú.
Envidio tu maravilloso viaje, y tu valentía al lanzarte a ese pozo, yo no habría tenido valor.

Besos de gominola dulce.

(Me he guardado la información del tiempo, por tu culpa me he reido tanto que me ha dado un ataque de tos tremendo, pero ha valido la pena).

Un abrazostrujis fuertote preciosa.
gominola Martes, 28 Agosto 2007 23:52 (Correo) (Web)

Dime:
Que bueno tu viaje...
Mexico...increible país...

Suerte con la decisión importante y un beso
Mónica Martes, 28 Agosto 2007 13:43 (Correo) (Web)

Dime:
Ánimo en esa nueva decisión que debes tomar. Seguro que todo sale bien, y si no pues que no se diga que no lo intentaste con empeño.
Me encantan esos viajes de ensueño a lugares paradisiacos, sólo me frena el largo viaje en avión.
besos
Hell Domingo, 26 Agosto 2007 19:00

Dime:
Gracias por la rosa, siempre preciosa, conforta verla cada 25, por ella.
MCarmen y Jordi Domingo, 26 Agosto 2007 15:50

Dime:
Nenita te olvidaste de algo muyyyyy importante.....DE MI!!! :(
En fin, te lo pasaste de madre, calorcito, tios buenazos en tanga, etc...
Yo lo pasé tambien de cine, calorcito 24 horas entre 30 y 45º (pa mi esto es vida), cervecita en la terracita,(la niña de exorcista a todas horas...tataaaa!!! que locura señor!!)
Respecto a las ilusiones , al miedo a equivocarte.....pa que piensas tanto nena. Coge el rumbo que te has marcado, arriesgate a lo que ilusionas y anhelas y déjate llevar por el corazón. (esta vez si que podré con la pamela jejejejejeje)
Besotes corazón, me alegra que te divirtieras y que hayas vuelto bien
Idril Viernes, 24 Agosto 2007 13:16 (Web)

Dime:
Suena genial el plan que has descrito, habrá que probarlo. Muy buena la información que dan del tiempo y práctica.
Respecto a las decisiones, es taaan difícil a veces decidir que hacer y a mí personalmente me da pánico equivocarme.......más.....
Los libras que yo conozco, tardan un siglo en tomar una decisión de tanto que lo piensan, tú eres así también?
Pilar Viernes, 24 Agosto 2007 11:24 (Web)

Dime:
Ese cenote, visto desde ese punto más alto permitido, debe resultar muy oscuro. Sin embargo, te lanzaste...

Kundry Viernes, 24 Agosto 2007 08:31

Dime:
Y ahora falta recordar y disfrutar de cada momento, ver que todo lo que hiciste fue verdaderamente mágico por ser novedoso para ti.

En cuanto al primer tema, ya lo sabes, a mi se me abriría un boquete, no por no querer, sino porque no sé si sabría serlo. No tuve un buen..... en fin.
Sefarad Jueves, 23 Agosto 2007 23:49 (Web)