jueves, 6 de marzo de 2008

SIMPLEMENTE NO


Ya no
Decir NO puede costar un mundo. Esa palabra escueta, que apenas representa un segundo de sonido, intimida hasta el extremo de demorar eternamente una decisión.
No a algo, No a alguien, No a una situación gravosa.
Una sílaba, dos letras que se atrancan en la garganta hasta un punto cercano a la asfixia. Piensas mil veces en esa barrera infranqueable de dos fonemas, y te duele cada palmo de ese muro.
Pero al final, cuando inevitablemente y por mera supervivencia logras pronunciarla, te tropiezas a pecho descubierto con la indolencia y aceptación. Sin la menor lucha, sin atisbo de que a alguien le importe nada todo ese sufrimiento hasta llegar al no puedo más.
Qué difícil es para mí decir No.
Qué sencilla es la aceptación que no implica renuncias.
Y no se de qué me sorprendo. Recibir siempre es fácil, llorar lo es más, pero vivir solo lo logran los luchadores.

P.D.Pues ya hemos abierto el centro nuevo. No se si lo comenté, ahora soy copropietaria, en sociedad con el pediatra. Vamos, que ahora tengo mi propio centro médico. Quién me lo iba a decir.
Estoy agotada. Han sido dos meses tremendos. Localizar local, todo el papeleo de la sociedad y de los bancos, las obras, la mudanza, la croqueta-esta requiere capítulo a parte-, la hemorragia de mi padre, el hospital, la auditoria en la inspección, la caída de mi madre, mis tres trabajos…
Y un NO. Merecido, demorado e irreversible.
Tú mismo.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
Te deseo, como siempre... lo mejor!! Un beso muy fuerte :)
Chiscolina Jueves, 22 Mayo 2008 18:30 (Web)

Dime:
Sólo que a veces a según quien no puedes decirle NO, la repercusión y el dolor que le puede causar no vale la pena, aunque te agote, no lo niego.

Felicidades por todos tus logros y siento mucho lo de tus padres, de verdad que lo siento. Que se recuperen cuanto antes y hasta donde se pueda en ese caso especial.

Petonets
Sefarad Sábado, 8 Marzo 2008 13:38 (Web)

Dime:
la madre que me parió, la pobre, con lo tranquila que estará...
NO a que?
luis Viernes, 7 Marzo 2008 16:22