lunes, 10 de septiembre de 2007

SOBRE ÁNGELES Y DEMONIOS


Si preguntaran cuál es el deporte favorito a nivel mundial, probablemente la respuesta en Europa sería el fútbol y en USA el béisbol. Pero no queridos, lo que más nos gusta practicar a la mayoría de los humanos es una actividad dual tipo péndulo. Nuestro deporte preferido consiste en Demonizar y Santificar.
Idolatramos con la misma intensidad con la que condenamos, rechazamos y denostamos. Y todo esto sucede en una misma línea temporal, separadas ambas actitudes por un breve gesto, a veces imperceptible.
Sirva de ejemplo un caso que a mi, particularmente me eriza la piel; la desaparición de la pequeña Madeleine McCann.
Cuando la noticia saltó a los medios, el mundo entero se desarmó ante esa dulce mirada de sonrisa inocente. Tan dulce y tan inocente como la de miles de desventurados anónimos que corrieron la misma suerte. ¿Porqué entonces fue precisamente esa niña la que nos conmovió hasta extremos morbosos?
Sus padres convirtieron en circo mediático la búsqueda de su hija. Nada que objetar. Me parece totalmente lícito servirse de cualquier recurso para encontrar a un hijo. El público los elevamos a padres modélicos, y su dolor fue el nuestro. Se escucharon débiles voces de protesta- pocas- que exigían el mismo trato para esas personas sin nombre que también habían perdido a sus hijos. Pero la audiencia manda, y nosotros queríamos más de Madelein.
Un indicio inesperado convierte a los McCann en sospechosos. Indicio que se hace público pese al secreto sumarial. Y de repente, toda esa empatía sin sentido se convierte en dedo acusatorio. He leído las más peregrinas teorías sobre la muerte de la niña- porque en la calle ya se la da por asesinada-. Los padres, ya no son esos santos sufridores, destrozados por la desaparición de su hija. Ahora son demonios maquiavélicos que narcotizaron a la pequeña para irse de borrachera y luego, al encontrarla muerta, se deshicieron del cadáver y montaron toda esta feria para escapar del cadalso y de paso forrarse.
Del amor al odio, de Ángeles a Demonios.
Si son culpables, la humillación pública va a ser tamaña. Tanto como nuestras demostraciones de solidaridad y simpatía. En una palabra, nos sentiremos idiotas.
Sino lo son, nos tendremos que tragar toda nuestra crueldad y esa fantasía retorcida que exhibimos cuando vamos de Poirot. Definitivamente seremos idiotas.
Y puesto que de la idiotez no nos escapamos, ¿porqué no permitimos que sea la justicia quien determine el final de este caso?
Dejemos de jugar a Ángeles y Demonios, que bastante dura es la vida con simples personas de carne y hueso.



P.D.Me está costando adaptarme a la vuelta, pero lo cierto es que disfruto con lo que hago. Ya estoy con ansiedad, y la primera taquicardia la tuve el segundo día…¡Esto es vida!
Por Dios, qué masoca. Me lo tengo que hacer mirar…



Momento desfogueLa basura de McLaren. Reciclenla, tirenla al contenedor o traguensela como gentlemen, pero dejen de echarnosla encima, please.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
HAy gente que le llama justicia, yo prefiero decirle venagnza, es esa oporutnidad que tenmos de cntrolar y sentirnos con al autoridad sficiente para condenar a alguien, tal vez atl y como alguien ya nos condneo a nosotros... pero si tan solo dejasemos de repetir esta y tantas otras historias, quiza pudieramos ir mas felcies por la vida
clo Domingo, 30 Septiembre 2007 07:18 (Web)

Dime:
Respecto a los McCann, mi opinión es bastante negativa....los siento!! no tengo pruebas ni indicios, tampoco voy a juzgar si lo hicieron o no, pero lo que tengo claro es que ellos saben algo, sino no actuarían de la forma que lo hacen y menos aún contratando a gente como el mismisimo abogado del maldito chileno (que en el infierno arda...) y cambiando de portavoz, ja!! ya vermos cuando se aclare el caso...

Con relación a mi queridísimo y vecino Fernandito....que le den al Ron Dennis y a su "barbie llorona". Simplemente me sale escupirles a la cara. Querían al BICAMPEÓN por necesidad de competición, ni más ni menos....lo de arrimarse al enemigo casi le sale bien, pero hay amigo!!....es que Alonso es mucho para vuestro cuerpo y saldrá de esta aunque tenga que ir con Takuma Sato....que ya es decir!! no irá para Ferrari mientras el enano esté al mando...ya dijo "que no lo quería ni en pintura" allá él, pero da la casualidad de que el "jefazo" de Ferrari si lo quiere. Bmw? hombre, no estaría mal, Kubica se lleva bien con él y haría buenas migas si también tuviera un coche competente, aunque si le dan un kart, tambien acabaría en el podio. De nuevo Briatore le tiende la mano, pero no tienen hoy por hoy un coche que ofrecer, asi que esperamos que MacLaren, empiece a pensar que el niñato mejor se vaya a recoger caracoles o ponerle una vela negra para que le rompa el motor. Eso sí!! Fernado acabará esta temporada como TRICAMPEÓN se pongan como se ponga, y que luego el chicquitín le vaya a llorar a su papito, que es lo
Elfa Lunes, 24 Septiembre 2007 00:26 (Web)

Dime:
Pues sí, hijamía, la verdad es que es lastimoso que uno de nuestros deportes favoritos (en todos los países, no sólo en España, aunque tengamos fama) sea ese... destripar e idolatrar a quienes nos rodean, aunque sean absolutamente ajenos a nuestra vida, aunque tengamos cosas mucho más importantes por las que preocuparnos... quizás por eso cada vez le presto menos atención a estas noticias... llegan a ser "cansosas" (como diría mi amigo Luis).



Oye... que yo me pasaba por aquí para avisarte de que TE HAN DADO UN PREMIO!!! =D
Pasa a recogerlo... http://jakealakorona.blogspot.com/2007/09/and-winner-is.html

;)



Bezos doctora!*
TEE Sábado, 22 Septiembre 2007 01:50 (Correo) (Web)

Dime:
Sinceramente no tengo opinión al respecto.
No sé si serán al final culpables o no, si no lo son siento su dolor y si lo son hay que tener mucha sangre fría y nada de sentimiento para montar todo este espectaculo.
Yo prefiero no especular.

Besotes.
Basileia Martes, 18 Septiembre 2007 11:50 (Web)

Dime:
Al poco de su desparición, se me ocurrió decir, que en mi opinión, los culpables eran los padres, basándome en el perfecto estado externo de la madre.

Me dijeron de todo menos bonito.

A día de hoy, todavía no se puede decir que yo tenga razón. Si se cumple lo que predije, espero que al menos, me lo reconozcan.

No ocurrirá así. Se limitarán a insultar, a los que antes eran considerados unos padres capaces de entrevistarse con Su Santidad.

Para mí, el resumen de este tipo de historias es

"Tanto tienes, tanto vales"

Siempre he dicho la influencia mediática que ejerce sobre nosotros.

Frases como "En la tele han dicho..." o "En la radio han comentado...", parecen ser dogmas de fe, anulando nuestra propia opinión. Hemos dejado de pensar sobre nosotros mismos, para que otros nos digan quienes ejercen de buenos y de malos.

Cuídate
hombresymujeres Viernes, 14 Septiembre 2007 17:29 (Web)

Dime:
Ahora buscarán alrededor de la iglesia donde iban a rezar cada día ya que se ve que en aquella zona están de obras, la verdad... que hagan lo que quieran pero que la encuentren ya. Que se acabe este circo que empezaron ellos mismos y que les dejen tranquilos, tienen dos hijos más y parece ser que algunos no los ven. Ellos, los pobrecitos, no tienen culpa de nada.
Sefarad Miércoles, 12 Septiembre 2007 22:18 (Web)

Dime:
Yo nunca me he fiado de las primeras apariencias ni de lo que los medios cuentan.

Si este caso ha tenido tanta repercusión, ha sido por dos cosas: los padres tienen dinero y además, están metidos en política.

No nos engañemos. Si desaparece la vecina de en frente, nadie dice ni mu, si desaparece el hijo del concejal fulanito del partido menganito, se moviliza media España, y si no es entera, es porque la otra media está trabajando.

No considero responsables ni aptos a unos padres que dejan solos a sus hijos, aunque estén a 100 metros, para estar cenando tan felices.

Tampoco creo en alguien que contrata al defensor de un genocida para su defensa.

Aun así, seguiré consintiendo su inocencia hasta que un juez imparcial diga lo contrario.
Sin embargo, si finalmente los padres se enfrentan a un juicio, mucho me temo que el dinero inclinará la balanza.

Ojalá me equivoque

Besos
Oscura Miércoles, 12 Septiembre 2007 20:40 (Web)

Dime:
Yo nunca me he fiado de las primeras apariencias ni de lo que los medios cuentan.

Si este caso ha tenido tanta repercusión, ha sido por dos cosas: los padres tienen dinero y además, están metidos en política.

No nos engañemos. Si desaparece la vecina de en frente, nadie dice ni mu, si desaparece el hijo del concejal fulanito del partido menganito, se moviliza media España, y si no es entera, es porque la otra media está trabajando.

No considero responsables ni aptos a unos padres que dejan solos a sus hijos, aunque estén a 100 metros, para estar cenando tan felices.

Tampoco creo en alguien que contrata al defensor de un genocida para su defensa.

Aun así, seguiré consintiendo su inocencia hasta que un juez imparcial diga lo contrario.
Sin embargo, si finalmente los padres se enfrentan a un juicio, mucho me temo que el dinero inclinará la balanza.

Ojalá me equivoque

Besos
Oscura Miércoles, 12 Septiembre 2007 20:40 (Web)

Dime:
A mí me han contado ya tres veces que a Maddie le dieron un tortazo porque no quería ver partir a sus padres y de resultas cayó dándose un golpe que la mató. Avergonzados y temerosos de la justicia, los padres fueron a cenar y montaron el circo ya conocido.

Me lo contaron con tanta fiabilidad que me lo creí.

Menos mal que tu artículo está para darme una sacudida y darme, en definitiva, cuenta de que no hay nada que creer, y sólo esperar a que la investigación se resuelva del todo.
Amanda. Miércoles, 12 Septiembre 2007 18:15 (Web)

Dime:
Yo también creo que tienes razón, pero....la culpa no es nuestra, que recibimos la información y como tal la procesamos, será más culpable quién nos manda esa información si estar seguro de lo que dice, no???
No nos podemos estar siempre echando la culpa de como somos; si te cuentan una historia, tú reaccionas y te haces una opinión...el problema, creo, no es lo que te cuenten es como te lo cuentan. De todos modos, el caso de esta niña es tremendo, sobre todo si los padres son culpables...
pilar Martes, 11 Septiembre 2007 16:36 (Web)

Dime:
Sobre el caso de Madeleine..tienes toda la razon, en un momento se pasa de la gloria al infierno y...yo pienso en la pobre niña, sea cual fuese el o los culpables..y prefiero no pensar en ello.. dejemos a la justicia hacer su trabajo y que casos similares no se vuelvan a producir sea el motivo por el que sea..

Y niña..ya con ansiedad y taquicardia?? yo de ti...me iria al medico!! jejejeje
Pepa Martes, 11 Septiembre 2007 16:35 (Correo) (Web)

Dime:
Sean culpables o no sigue siendo una irresponsabilidad dejar a esos niños tan pequeños solos porque te apetezca pasar un rato con amigos en una cena. No es algo aislado es algo que se hace con bastante asiduidad, sin embargo si a los niños se dejan solos porque la madre está trabajando y no tiene dinero para contratar a alguien que los cuide vienen los servicios sociales para quitarles a los niños. Pero claro estos señores son médicos y en dos horas no van a venir ningunos servicios sociales a cuestionar su capacidad para responsabilizarse de ellos.

Me acuerdo un día que mi suegro me exigía que la llamara por teléfono más a menudo. Mi hija estaba recién nacida y yo no tenía teléfono en casa. Le dije que me era imposible con la niña tan pequeña bajar las dos para tan sólo hacer una llamada. Su contestación fue que dejara a la niña sola en casa y que bajara yo en un momento para llamarla. Ja!!! se me quedó una cara de asombro que me alegro de no haber podido verme, le dije que yo no iba a dejar a mi hija sola por una llamada ni por nada. Total que la mujer se ofendió porque para ella fue práctica habitual dejar a sus hijos solos en casa cada vez que a su maridito le apetecía salir a cenar o cada vez que ella tenía que ir a comprar. En este país no pasan más desgracias porque tenemos mucha suerte.
Amy Martes, 11 Septiembre 2007 11:56

Dime:
Tienes toda la razón, aunque si me permites, la justicia además de lenta y torpe, también es idiota, claro está, se constituyó, se elaboró y es aplicada por gente que en sus casas y en los centros comerciales donde compran también son idiotas.
Un saludo.
antidogmático Martes, 11 Septiembre 2007 01:14 (Web)