lunes, 18 de junio de 2007

DESEOS


Hoy me hubiera facturado a Ninguna Parte, sin acuse de recibo

Hoy me di una ducha de dolor, amargura resbalando por unos brazos derrotados, cubriendo mis ojos de espuma amarga. Mil gotas de penas salpicaban un rostro apagado.
Y quise ser Desierto árido de tierra estéril. Un íncubo de nada, sin frío ni calor. Que mis manos se desnudaran de piel sensible, y no fueran más que recipientes de fondo perforado.
Una garganta sin nudos, una voz muda sin palabras hirientes que tragar.
Y en mi pecho, un espejo impermeable al tiempo, rechazando la imagen confusa de cualquier atisbo de sentimiento.
Cómo escuece el silencio de gritos quebrados, como abrasa el Dolor cuando limpia mi vida de esperanza, sofocando el aliento en la impotencia.
Hoy quise no ser.



P.D.Se que no somos eternos, que nacemos con una fecha de caducidad oculta en algún rincón de nuestro genoma- o del puñetero destino.
Pero este conocimiento, no lo hace más fácil cuando se trata de seres queridos.
Mi padre me dio un susto de muerte el fin de semana. Tuvo una crisis cardiaca y literalmente se me quedó. Esta sola con él y el pánico me paralizó. Reaccioné como pude, más como hija que como médico. Con ganas de gritar pidiendo socorro, de salir corriendo, de no saber, de no ver, de no sentir. Pero estaba allí, indefensa frente a esa angustia que hacía de mis manos muñones torpes e inseguros.
Ahora está bien, estable al menos aun que su situación basal ha empeorado un poco. Él lo sabe y vive consciente de su Espada de Damocles personal. Me dice que afortunadamente estaba allí con él, que le salvé la vida.
Y yo me miro mis manos y solo veo dos miembros inútiles que solo sabían temblar mientras gritaba en silencio; No te mueras papá, por favor no te mueras.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
Hola niña hace mucho tiempo entro a tu blog de vez en cuando. Hoy te recordé y te busqué en Internet. Me puse a leerte y me encuentro con este post, el que me hace escribirte por primera vez. Sabes por que? Porque dos días antes mi papá me dijo adiós. Me alegro muchisimo de que tu padre te haya tenido a su lado, y no lo dudes, vos salvaste su vida. Te abrazo desde la distancia. Disfruta de tu papá, seguro que le encanta tener a su lado a una hija como vos.
A k e l a Miércoles, 3 Octubre 2007 16:23 (Correo) (Web)

Dime:
Las cosas malas no por esperadas dejan de ser menos dolorosas.
Me estremece leerte porque me he visto más de una vez en esa situación.
Se hace lo que se puede y siempre nos parece poco, siempre creemos que hubieramos podido hacer más.
No hay consuelo para el recuerdo de esos momentos.
Un abrazo.
Cuidate mucho.
MDM Domingo, 8 Julio 2007 20:30 (Correo) (Web)

Dime:
Tu padre tiene un ángel, puede que vuelva a suceder de nuevo pero es mejor no pensar, disfrútale, el tiempo corre en contra de todos, incluso para ti. Vive con él, respira con él, oxigénate con él, cada día que pasa se acrecienta su amor por ti y el tuyo por él. No exagero ni lo pinto de rosa, es así.

Sí que tuvo suerte de estar tú.
Jordi Miércoles, 20 Junio 2007 22:35

Dime:
Como todos te dicen, no pienses enlo que hubiese podido pasr.. solo que por lo menos estabas alli y aunque no pudieses hacer nada él te tenia a su lado y eso le daba plena confianza..

Mira yo he pasado por eso unas cuantas veces, mi marido lleva unas dos veces con episodios de taquicardias que se le ha llevado el SAMU al Hospital... la ultima vez hace un año y medio mas o menos; hace 6 meses a mi madre le dio una trombosis de la que desgraciadamente no salio... te sientes impotente, te paralizas, los nervios pueden contigo.. a mi enseguida se me revuelve el cuerpo...reconozco que no sirvo para casos asi,no se como reaccionar... el nervio me puede.. perohe estado ahí, al pié del cañón, dando animos, (aunque no tenga yo!) tomándoles de la mano y poco o mucho creo que es una buena medicina...

Eres humana, y como tal, sientes, sufres, como todos, por muy médica que seas.. ha podido mas tu amor de hija que la parte profesional pero..y que?? está ahi, tuvo lo que necesito... y se siente orgulloso de que su hija le ha salvado..

Abrazalo bien fuerte, y dile cuanto le quieres... yo desde los 10 años no lo he podido hacer..
Pepa Miércoles, 20 Junio 2007 16:56 (Correo) (Web)

Dime:
Dile que le quiero, que os quiero, que os llevo en el pensamiento cada día, que no me olvidado de vosotros ni un instante aún estando por medio tantan lejanía.
Besotes mi niña
S. Miércoles, 20 Junio 2007 14:56 (Web)

Dime:
Espero que tu padre se reponga del todo, lo que te pasó es totalmente normal, está probocado por el miedo, no te culpes;)
Yo tb tengo días en los que me facturaría a ninguna parte...
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)
Spirit Miércoles, 20 Junio 2007 14:18 (Web)

Dime:
AHora, lo importante no es como reaccionaras sino que está vivo. Disfruta de eso y no te tortures pensando en lo demás.

Muchos besos y cuidate
Oscura Miércoles, 20 Junio 2007 12:35 (Web)

Dime:
Xiqueta siento mucho por lo que estás pasando... sé que llevas tiempo y siento más creer que te va a tocar pasar alguna vez más... Nunca me ha resultado fácil consolar, animar a nadie... pero sé fuerte... Un abrazo.
Ume Miércoles, 20 Junio 2007 09:43 (Correo) (Web)

Dime:
Sigue aquí y es por ti así que no te tortures más, niña. Confiemos un poquito, vale?

Un beso
Kundry Martes, 19 Junio 2007 23:54

Dime:
Conozco esa sensación. Sí dice que le salvaste, lo hiciste, no me cabe la menor duda, aunque fuera tu mera presencia.

Sé perfectamente la dificultad que entraña la palabra... tranquilidad.

Si puedo ayudar, ya sabes donde estoy.

hombresymujeres Martes, 19 Junio 2007 23:34 (Web)

Dime:
No te recomiendo muchas duchas como esa...

un beso
Xavi Martes, 19 Junio 2007 20:02 (Web)

Dime:
Cariñete, has arrancado el grito que la noche (y un par de diazepams) han ahogado en mi garganta... y tu imagen, ¿qué decir? me parece brutal: un pedazo amorfo de carne...
Nenita, siento q estés así... Dolor de mucho, consuelo de tontos, pero en la distancia, un desgarro parecido nos late al compás.
Pidamos fuerza, Andaya. Fuerza y Luz...
hadalucia Martes, 19 Junio 2007 19:23

Dime:
HOla...que decirte...solo que aqui me tienes para lo que necesites, solopuedo ofrecerte unos oidos para escucharte, y unas palabras para consolarte...No nos conocemos, pero si te apetece contar tus cosas a auna desconocida, gritar, desfogarte...mi numero de movil lo tendras en cuanto me lo pidas..
Sabes? hay veces que no merece la pena envenerarse la sangre de esa manera, ya conoces la Ley de Murphi... al igual que el dicho ese de los abuelos que decia..no hay mal que cien años dure...
Animo y adelante, que la vida es bella.. y tu eres joven.
Pepa Martes, 19 Junio 2007 16:30 (Correo) (Web)

Dime:
HOLA, ME GUSTARIA QUE TE PASASES POR MI BLOG A VER QUE TE PARECE LA IDEA, Y SI QUIERES COLABORAR, TANTO MEJOR PUES TU HISTORIA SERIA MUY INTERESANTE. UN BESAZO.

http://blogs.ya.com/nosomoscomplicadas/
BRIDA Martes, 19 Junio 2007 13:32 (Web)

Dime:
Honda tiene que ser tu pena, niña Andie, para que estés tan triste. Yo sólo puedo abrazarte desde la distancia, de corazón, y ofrecerte mi ayuda si la necesitas.
Un abrazo inmenso y un beso
Kundry Martes, 19 Junio 2007 06:44

Dime:
Veo reflejado mi estilo en tus palabras...

Será que es de noche.

Un beso
Oscura Martes, 19 Junio 2007 01:58 (Web)

Dime:
? Dios, niña. Ese era yo. ¿ ? No necesito decirlo, y lo sabes ¿ Puedo hacer algo?. Aqui estoy.
UNO Martes, 19 Junio 2007 01:42