sábado, 2 de junio de 2007

COSAS DE CASA IV


Nelson. Ni queriendo me puedo enfadar con él.

Hacía ya demasiado tiempo que no escribía sobre mi querida familia. Como sabéis, somos un pelín peculiares. Ya conocéis a Enrique, alias Papá, y a Mª José, alias Mami. También os he hablado un poco de mis hermanas y cuñados- aun que cada cual tendrá su capítulo a parte. Pero hoy me toca a mí. No como Andaya, la que conocéis, sino como un individuo más de esa tribu.
En mi casa, tengo fama de despiste y trapatoles- esto es atolondrada. También es legendaria mi propensión a lesionarme. Vosotros ni caso, que todo son habladurías. La cuestión es que mi señora madre anda recuperándose de una neumonía, así que la compra me tocó a mí. Y yo, que tengo el cuerpo de jota porque anoche salí, tuve la feliz idea de aprovechar e irme a mirar un par de bikinis después del supermercado. Así que en vez de ponerme cómoda, me calzo unas sandalias de tacón, mis vaqueros y una camisa blanca. Toda mona yo.
Llego a Mercadona, engancho mi carro de la compra y cojo uno de allí. Me atizo yo sola en el tobillo-Un punto.
Compro algo de fiambres y arreglo para hacer una ensalada- endivias con salsa roquefort y salmón ahumado. Me voy a buscar el zumo de piña bajo en calorías para mi madre. Ni modo, ocho mil tipos de zumo menos ese. Llamo a la chica, que acaba contagiandose de mi burrera. Tampoco lo ve, las dos como tontas mirando el stand. Total que me voy y al poco oigo que me llaman desde el fondo del pasillo.
-Oyeeeee, oyeeeeeeeeeee...que lo teníamos delante-Dos puntos.
Cojo coca cola zero.
La dejo.
Busco el agua. Prefiero bezoya y no se porqué compran lanjarón, sino nos gusta a nadie,- manías nuestras.
Cojo agua nestlé sabor manzana.
La dejo.
Voy a por yogures. En casa comen de soja con bífidus. No los veo. No están y no puedo preguntar porque después de veinte mil años, no se de que marca son. Así que me cabreo y cojo los primeros que pillo, pensando en la bronca que me va a caer-Tres puntos. También gelatina de fresa y un fermento de soja puro que quería probar hace tiempo.
Cojo mousse de chocolate.
La dejo.
Voy a los dulces. Mi madre me pidió que comprara algo para merendar. No se que lexes pasa pero solo consigo ver rosquilletas de todos los tamaños y formas pero nada de choco excepto los donuts. Así que al carro se van. Detrás de mí, un kilómetro de estanterías con todo tipo de bollería-Cuatro puntos.
Cojo rosquilletas de cacao.
Las dejo.
De camino a las chuches, cojo coca cola zero.
La dejo.
El pollo troceado es fácil, ahí no ha habido problemas.
Cojo longanizas de Pascua.
Las dejo.
En las chuches compro papas caseras, ruedas de patata y fritos.
Cojo Eagles y las papas esas que tienen un nombre parecido- ¿Pringles?-sabor páprika.
Las dejo.
Las vuelvo a coger.
Las dejo de nuevo.
Voy a cajas, la cajera me planta un pack de agua encima del paquete de bolsas, así que me tengo que estirar para poder sacarlas. Me tuerzo la rodilla- ya, yo tampoco entiendo cómo pero me la torcí. Cinco puntos.
Recojo el carro y paso la compra.
Meto el primer pack de agua y el carro se me va a tomar por saco- Seis puntos. Medio Mercadona mirándome, yo con la rodilla de una pierna y el tobillo de la otra doloridos.
Meto como puedo la compra.
Me vuelvo a dar en el tobillo con el carro- Siete puntos.
Una persona poco solidaria- eufemismo de gilipollas- ha aparcado en la rampa para minusválidos de la acera. El carro se me va de lado y yo detrás de él escorando con mis sandalias de tacón monísimas de la muerte- Ocho puntos. Un vecino me saluda en el patio y me pregunta por mi madre- llaves en mano- sin mover un dedo, mientras ve como intento abrir la puerta sin que nos vayamos de cabeza el carro y yo. No lo consigo-Nueve puntos.
Entro en casa; Nell, mi perro, se hizo pis en medio del pasillo que limpié esta mañana. Suelto las bolsas, el carro, pego un salto- rodilla y tobillo a tomar viento- y limpio el desliz. Diez puntos.
Resultado:
-A mi madre no le gustan los donuts bombón.
-A mi madre no le gustan las chuches que compré
-Eran dos pollos, no uno.
-Los yogures que traje son los que llevamos comiendo años- chico, no los reconocí. Así, fuera de mi nevera tienen otro aspecto.
-Guardando el pack del postre de soja, me he cargado dos de cuatro
-Tenemos gelatinas hasta el 2010.
-No hay una sola coca cola en casa y me muero por una.
Mi rodilla y mi tobillo bien, pero no me preguntes cómo, llevo un moretón en el codo- único lugar en el que yo juraría que no me he dado.
Así que me he puesto el pijama y mis zapatillas, y del sofá no me mueve ni Dios.

Score: Diez sobre diez. Pero juro y rejuro que cuanto dicen sobre mi es pura leyenda urbana. Palabrita de Andaya.




You’re All I Need To Get By, increible versión de Marvin Gaye y Tammi Terrel. Yo conocía la de la reina Aretha, pero esta es una delicia.

P.D.Como os comentaba, anoche quedé a cenar con mi amigo R. Teníamos muchas cosas que contarnos así que después de la cena nos fuimos a tomar unas caipiriñas. En un momento determinado me fui al baño, y estando allí oí un golpe tremendo. Cuando salí, me veo a una chica ensangrentada y con una brecha tremenda en la frente.
Ella iba un poco pasada de copas y no reparó en el cartel que había en la puerta del baño donde entró. Estaba fuera de servicio por avería. Debió de perder el equilibrio y acabó abriéndose la cabeza con la taza de la escobilla del baño.
Así que, a eso de las dos y pico de la mañana, con la sidra de la cena y la caipiriña en el cuerpo, acabé atendiendo la herida. Una primera cura para que pudiera irse al hospital a que la suturaran.
Vamos, que llevo la bata tatuada, así que en mi próxima vida…Funcionaria- he cambiado de opinión, ya no quiero ser verdulera.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
Bueno, un día de esos que parece que todo va mal.... que no damos pie con bola... debe ser el tiempo. :P
Susie Domingo, 15 Julio 2007 10:21 (Web)

Dime:
deberías dar algo de comer a Nelson, pobrecito, ya me mira con ojos de querer, de querer comer, digo. Y venga, va, que esperas, cruel e ingrata mujer, jajaja.No nos deles ayunos de tu fluida prosa. Escribeeeeeee ya.
uno Jueves, 14 Junio 2007 20:49 (Correo) (Web)

Dime:
Yo creía que las carreras de ultra fondo eran la lexe, veo que la carrera de mercadona-ultra-trail-extreme tb tiene su aquel :)))).
bsss andayita un placer leerte
runner Martes, 12 Junio 2007 13:36 (Web)

Dime:
jajaja ya te vale niña, lo de mercadona tiene solución, yo la encontré!! es q yo los carros de mercadona como q no los controlo y me cansé de empotrarme con las estanterias y tirar cosas; solución: hacer la compra d emercadona x internet!!! ya no hay lesiones!! ya no hay pesadillas para mover el carro en dirección correcta!! jajaja
hazme caso es una solución perfecta!!

besitos salados de CHOI
CHOI Domingo, 10 Junio 2007 14:52 (Web)

Dime:
Bueno, yo también soy bastante trasto cuando voy al super y si es nuevo ni te cuento...
Ahora han abierto un caprabo muy cerca de casa y tiene dos plantas, que eso para mi ya es un reto.
Primero porque siempre pierdo la nota en la que anoto lo que tengo que comprar, segundo porque nunca recuerdo en que planta está que y tercero porque tropiezo como decía mi madre en la raya de un lapiz.
También debo tener pinta de sospechosa porque llevo a los de seguiridad siguiendome el rastro vaya donde vaya.
Estas son unas cuantas razones por las que no me doy al consumismo, pero hay más por ejemplo mi propensión a que me piten los arcos de seguridad sin haber "mangado" nada y también que sea cual sea la tienda encuentro a alguien que me cuenta su vida con todo detalle y me pide consejo sobre la compra o cualquier otra cuestión que suele dejarme con la boca abierta.
Tu relato pormenorizado me ha hecho sonreir, aunque te diré que estoy segura de que te diste en el codo, lo que pasa que otros frentes atraian más tu atención y te pasó depsapercibido el golpetazo.
Jamia, que peligro.
Cuidate.
MDM Sábado, 9 Junio 2007 20:57 (Correo) (Web)

Dime:
Oyeeeeeee... la próxima vez que salgas a hacer la compra avisa!!! Eso tiene que ser mucho mejor que una peli de acción en el cine!!! xDDD


Creo que la profesión la llevamos cada uno tatuada en la frente, o nos la encadenan a la pata para que nos persiga allá donde vayamos... :)


Por cierto... la chica del bar te ganó... tú hiciste 10 puntos en 10 intentos... ella se llevó 10 puntos en uno solo! xDDDD


Bezos doc!*
TEE Martes, 5 Junio 2007 18:24 (Correo) (Web)

Dime:
Yo también soy bastante "patito" así que me solidarizo totalmente contigo, y en contra de los que se piensan que siempre que subimos al monte nos vamos a torcer un tobillo!!! ;P

Besotes.
Basileia Martes, 5 Junio 2007 17:44 (Web)

Dime:
Pues si que eres un poco desastre..lo siento, pero tu familia va a tener un poquito de razón y es que quién mejor le conoce a uno es, la madre de uno....
No te veo yo de funcionaria...y de verdulera menos!!
pilar Martes, 5 Junio 2007 17:43 (Correo) (Web)

Dime:
A mí me gusta ir al super, y más si voy con mi chico y elegimos juntos las cosas. Lo que no me gusta tanto es luego cargar con todas las bolsas. Aaaaaay Charo que estoy intentando dejar de fumar y creo que no lo voy a conseguir....¿Algún consejillo profesional?
Un besazo!! Muack!
Hell Martes, 5 Junio 2007 17:08 (Web)

Dime:
Vaya vaya.... si que te lo pasas bien en el Mercadona... yo le he cogido manía! Porque la dependienta no para de mirarme cuando me pongo a olfatear un rato las colonias...

fuck Mercadona!
Xavi Domingo, 3 Junio 2007 18:31 (Web)

Dime:
Vaya vaya.... si que te lo pasas bien en el Mercadona... yo le he cogido manía! Porque la dependienta no para de mirarme cuando me pongo a olfatear un rato las colonias...

fuck Mercadona!
Xavi Domingo, 3 Junio 2007 18:31 (Web)

Dime:
No compraste bronceador?
Que fallo, por cierto mi sofá está lleno de arena de Saqqara, y el mando de la tele no aparece. Supongo que será para ver Discovery, hacen unos documentales de Egipto que lo flipas, so trai.., bueno me callo.
uno Domingo, 3 Junio 2007 15:53

Dime:
¡Vaya! A mí normalmente no me pasa nada de eso. Pero claro, yo suelo ir andando asi que suelo llegar con las manos que parecen un cromo gracias a las asas de plástico y al peso.

También me suelo dar algún que otro golpe en las piernas con las bolsas... tengo habilidad para eso.

Y por mi habilidad organizativa -es decir, saca cosas de la bolsa, mételas ordenadas en nevera, armarios, etc... - mejor ni preguntar. Al fin y al cabo, solo hay que asomarse a la puerta de mi estudio - alias cuarto - para hacerse una idea...

Besitos y suerte para la próxima compra
Oscura Domingo, 3 Junio 2007 13:54 (Web)

Dime:
Jajajaja casi tan desastre como yo. Genial el post, cuidate :PPP
Kundry Domingo, 3 Junio 2007 11:53

Dime:
Y yo que pensaba que eso era cosa de la edad!!!! jejejejeje que alegria, no soy yo sola..pues la verdad sea dicha, nadie cuenta esas cosas que pasan en el super...Yo soy de las que cada vez se pilla el pie con el carro o le pillo a quien viene conmigo..ya sea mi hija o mi marido..tengo una habilidad en eso que ni veas!! además...pensaba ponerme guantes de jardinero la proxima vez...siempre acabo rompiendome alguna uña cuando saco la compra.....asi que tranquila que no es solo cosa tuya!!
Haaa por cierto....eso de ser funcionaria en la proxima vida.....pues no te lo aconsejo....enserio...
Es Nelson un cocker?? es muy bonito...si pudieses entrar en mi otro blog..alli tengo fotos de mis mascotas..http://del-fina.spaces.live.com.. Saludos paisana valenciana....que lastima hace un mes estuve una semana en Valencia por un curso!!
Pepa Domingo, 3 Junio 2007 09:49 (Correo) (Web)

Dime:
Yo no te digo nada porque soy una pupas... eso si las compras se me dan de maravilla, aunq con mi memoria pez, mejor me lo apunto todo en la lista...besines!!
lamirada Domingo, 3 Junio 2007 01:09 (Correo) (Web)

Dime:
Se hace lo que se puede, mejor casco que chichonera :P
Sefarad Domingo, 3 Junio 2007 00:23 (Web)

Dime:
Mira qué graciosillo él...
Andaya Sábado, 2 Junio 2007 23:56 (Correo) (Web)

Dime:
Pero si eso es el pan de cada día mujer, ir a comprar es toda una aventura, ¿qué me dices cuando se te escapa el carro y abollas el coche? Es un peligro ir allí, te recomiendo ir con rodilleras y casco el próximo día, jajajaja.
Sefarad Sábado, 2 Junio 2007 23:55 (Web)