lunes, 28 de mayo de 2007

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES


El tiempo pasa sin apremios pero sin pausa. No hay tregua en su marcha y para cuando te quieres dar cuenta, hablas en pasado de aquello que aun sientes presente.

Hoy me miraba en el espejo intentando descubrir los cambios que los años causaron. Y me ha sido difícil, créeme. No porque no los haya-que los hay, evidentemente- sino porque los he ido asumiendo de tal modo, que no me resultan ajenos.
Soy otra, y sin embargo no me siento distinta.
Se acerca el verano y una especie de locura nos asalta. Como si el resto del año no hubieran espejos, de pronto parecemos descubrir todas las imperfecciones de golpe.
-Ponme a dieta ya, prohíbemelo todo.-Es la consulta más frecuente en estas últimas semanas. Tanto hombres como mujeres, no creas que la vanidad es territorio femenino.
Debe de ser que las arrugas, la flaccidez, la celulitis, los kilos de más florecen en primavera. Y me pregunto si esa floración nos convierte en capullos hibernados durante el resto del año. Porque, vamos a ver, no estamos más viejos ni más gordos en bikini o bañador que en traje chaqueta.
Y esa necesidad de juventud eternamente perfecta llega a esclavizar nuestras costumbres e incluso nuestra propia estima de tal forma, que distorsionamos nuestra imagen al tomar como referente modelos físicos fuera de nuestro alcance y rango de edad.
No seré yo quien lance la primera piedra contra este escaparate- Dios libre a esta pecadora tan culpable como cualquiera.- Pero sí me pregunto de dónde viene esta necesidad de perfección.
A veces veo a mujeres y hombres maduros que llevan con muchísima dignidad su edad. Aspecto juvenil y cuidado que despierta mi admiración- e incluso atracción por algún madurito. Me hacen pensar que son personas que disfrutan de su tiempo, de su edad.
Luego me tropiezo con otras que se aferran a un estilismo joven, intentando aparentar lo que ya no son. Y no me refiero solo a un aspecto físico, sino a un conjunto, a una actitud. Entonces siento lástima, porque son viejos disfrazados de jóvenes.
Yo, que soy vanidosa por naturaleza, y mucho, -mea culpa- reconozco mis treinta y ocho años. Y prefiero tener mi edad bien llevada a intentar aparentar unos veinte ridículos cayendo en el absurdo.
Me pondré mi bikini con mi cuerpo casi cuarentón. Y partiendo de esa base, solo puedo pensar que para mi edad estoy de P.M. Con mi celulitis incluida, las estrías, la flaccidez y lo que me pongan por delante.
Quizás por eso, cuando me miro al espejo, sigo viendo a la misma persona que hace veinte años sin necesidad de aparentarlos.


We Are Family de Sister Sledge, B.S.O La Jaula De Las Locas

La Jaula De La Loc@sEso es precisamente mi casa. Nos da el punto en una noche de chupitos, y decidimos que nos vamos a México. Ale, como quien se acerca al bar de la esquina a tomarse un café. Y aquí estamos, eligiendo hotel. JJ ya se va ambientando con su charro, dando la murga con sus Mañanitas. N, haciendo números como una posesa. Y yo, pensando en los bikinis que me tengo que comprar. Ya me veo, caipiriña en mano, intentando superar el Jet lag a golpe de playa paradisíaca -pobrecita de mí.
Todo empezó como una broma. Que si yo quería irme a Egipto, que si en Egipto hace un calor que te mueres, que para morirse-de gusto- mejor el Caribe, que ya que estamos podíamos irnos a México… Y para allá que nos vamos.
En fin, ahora solo queda escoger la agencia. Ya os contaré

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
esta linda la imagen d ela niña
estefanny Miércoles, 23 Abril 2008 04:45 (Correo)

Dime:
el problema es q no asimilamos bien la edad q tenemos, no se como explicarlo, yo me siento a gusto con mi cuerpo, con mi aspecto, con mis arrugas, con mis canas (aunq me las tape de vez en cuando) pero cuando me recuerdas q dentro de na cumplo los 36 me deprimo, no hay quien me entienda, jajaja

Besitos salados de CHOI
CHOI Jueves, 31 Mayo 2007 19:13 (Web)

Dime:
Bienvenida ... bienvenidos a Mexico... asi con tus casi cuarenta.... seria maraviloso conocer a quien escribe tan hermoso y tan real, tan fanstastico tambien de fanstasia, todo a la vez.... al menos se que estaras en mi pais que espero te acoja bien y su gente con una sonrrisa...y un tequila...

AIDEE
AIDEE Miércoles, 30 Mayo 2007 03:40 (Correo)

Dime:
la imagen influye no te voy a decir que no, pero mira es mejor aceptarse como cada uno es, paso de ser igual que el resto de ovejas del rebaño, yo me quedo en ser oveja negra o la azul o la verde alaaa, ademas creo que la edad reside en el alma, y si tienes 60 y te vistes como una niña de 20, aunq la mona se vista de seda....
En fin, gracias por tu comentario...y que lo pases muy bien...
A mi parece que las cosas quieren tornase mejor, pero aun es pronto, besines!!
lamirada Martes, 29 Mayo 2007 19:13 (Correo) (Web)

Dime:
Es un tema que me obsesiona. ¿Por qué es mejor ser joven o parecerlo?
A mí, desde joven, me gustan las mujeres de más 35 años. Y así sigue siendo, La prefiero mil veces a las niñas de 20. Quizá porque me gustan las mujeres y no las niñas.
Además, no he conocido a ninguna mujer que fuera más atractiva con 20 que con 40. Ninguna. Siempre es al revés.
En cuanto a los hombres... creo que también funciona así, pero no estoy tan seguro.
En cuñlquier caso, Andie, creo que donde todos mejoramos es por dentro. Y por eso somos mucho más interesantes con 40 que con 20. Y más listos, expertos y mejores.

¡Pásalo bien en México, andie!
wolffo Martes, 29 Mayo 2007 18:27 (Correo) (Web)

Dime:
Antes de nada, gracias por tu comentario en mi blog, quise enlazar el tuyo y no me dejo comote comente via mail...Y a lo que vamos...yo tengo 51 años...nunca he tenidocuerpo de modelo,solo mido 1,55 y ademas tengo barriguita..siempre he tenido ese "cojin" asi que despues de tener dos hijos que mas quiero?? Sigo llevando bikini..acepto mi edad,no pretendo engañar a nadie, y aun de vez encuando, alguien dice un piropo!! Nada mejor que sentirse bien con uno mismo y aceptar lo que hay! eso no quiere decir que..tengamos que descuidarnos pero...hay un limite.
Por cierto...he estado en Mexico, pero en el centro, viendo la cultura azteca..inolvidable!! espero sea igual para ti!
Pepa Martes, 29 Mayo 2007 18:19 (Correo) (Web)

Dime:
Pues nada, pásalo genial por allá... ¡y cuéntanos cosas a la vuelta!

Besest
Oscura Martes, 29 Mayo 2007 11:38 (Web)

Dime:
Nos estamos volviendo esclavos de nuestra imagen...de todos modos, a mi que este año ya se me empieza a notar todo lo que otros años, no, pues no me hace gracia para que nos vamos a engañar. A fin y a cuentas los años sientan genial en la cabeza(normalmente) pero en el resto del cuerpo no siente muy allá.
Que envidia de verano!!! Pasalo genial!!
pilar Martes, 29 Mayo 2007 11:33 (Correo) (Web)

Dime:
Nos estamos volviendo esclavos de nuestra imagen...de todos modos, a mi que este año ya se me empieza a notar todo lo que otros años, no, pues no me hace gracia para que nos vamos a engañar. A fin y a cuentas los años sientan genial en la cabez (normalmente) pero en el resto del cuerpo no siente muy allá.
Que envidia de verano!!! Pasalo genial!!
pilar Martes, 29 Mayo 2007 11:33 (Correo) (Web)

Dime:
Nos estamos volviendo esclavos de nuestra imagen...de todos modos, a mi que este año ya se me empieza a notar todo lo que otros años, no, pues no me hace gracia para que nos vamos a engañar. A fin y a cuentas los años siente genial en la cabez (normalmente) pero en el resto del cuerpo no siente muy allá.
Que envidia de verano!!! Pasalo genial!!
pilar Martes, 29 Mayo 2007 11:33 (Correo) (Web)

Dime:
Es evidente que la imagen nos persigue durante toda la vida, y que en algunos casos esta obsesión puede acarrear graves problemas... te dejo un video a ver si te gusta... a mi me ayuda cuando lo necesito.

http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA
Xavi Martes, 29 Mayo 2007 02:18 (Web)

Dime:
Nos afecta el tema de la imagen, es una realidad incuestionable. A unos, más que a otros, eso depende de la importancia que le demos...

Vaya mierda de comentario que he hecho, una excusa para saludarte.

Cuídate
hombresymujeres Martes, 29 Mayo 2007 01:42 (Web)

Dime:
Traidoraaaaa.
Yo esperaba un relato de columnas y templos, no de tequila y bronceadores.
Que lo disfrutes, por lo menos espero que vayas a Palenque.
uno Martes, 29 Mayo 2007 00:30 (Web)

Dime:
A mi siempre que me dicen, tanto ellas como ellos ¿y tú cómo me ves? Pues siempre les digo ¿qué tal subes las escaleras? ¿te cansas al subir algunas pendientes? ¿cuanto caminas al día? ¿haces algún tipo de ejercicio de vez en cuando? Normalmente me dicen que se cansan mucho y que no tienen tiempo para hacer ejercicio así que... les veo mal.

Lo importante es la salud, eso conlleva el cuidarse. Lo de las arrugas, celulitis e historias varias, como que me dan igual, eso forma parte del cuerpo humano y si alguien no quiere tener nada de eso, ya sabe que ni el mejor cirujano logrará que le haga lo que desea, te amputas las piernas y adiós celulitis, te cortas la cabeza y adiós arrugas, tómese todo esto como lo que es, humor negro.

Pero dejémonos de pedir milagros, hay que cuidarse, hay que cuidar a la persona que somos, pero no ese traje que llevamos cada día ¿o es que alguien piensa que iba a estar siempre como el primer día? Ni la mejor tintorería lo lograría.
Sefarad Lunes, 28 Mayo 2007 23:32 (Web)

Dime:
"Pero sí me pregunto de dónde viene esta necesidad de perfección."

¿Aun no la ves?.. Esa necesidad de perfección viene de todas aquellas revistas que te ponen un cuerpo totalmente perfecto, ya sea real o una fantasía.
Viene de las miradas de la gente que desprecian, en ocasiones, y se burlan, de lo que no sale en esas revistas.
Pero vaya, yo tengo mis estrías, mis imperfecciones, y estoy totalmente orgullosa de tener un cuerpo "real" jajaja,

Venga, saluditoss, y muchos animos para la entrada veraniega!!.

Besos
Anonymous Lunes, 28 Mayo 2007 21:00 (Web)

Dime:
Pues mira, yo ni te engaño ni me engaño... me resulta un coñazo total pensar en ponerme de veranito.

Yo lo tengo todo señores!!! Los kilitos, la celulitis, las estrías... solo me faltan las arrugas, pero todo llegará, eso sí, la playa a mí no me la quita nadie!!!!

Besotes.
Basileia Lunes, 28 Mayo 2007 17:13 (Web)

Dime:
Es fácil caer en la trampa de vivir sufriendo por lo que no puedes ser y dejar de disfrutar lo que realmente eres.
Ese erróneo proceso no tiene marcha atrás, los relojes no retroceden, el tiempo que pierdes no vuelve.
Te felicito por tu actitud, mantenla, cultivala y disfruta.
Besos

MDM Lunes, 28 Mayo 2007 13:10 (Correo) (Web)

Dime:
Vaya, parece que hoy es el día nacional de capullo, jajajaj.Creo que las arrugas, la flacidez, la celulitis donde la tenemos es entre las cejas como poco, y en muchos casos mas adentro. No nos descubrimos, no nos aceptamos y ese es el problema. Treinta y ocho? y que mi niña, quien los pillara.
Por cierto, oscura, te nombro candidata para entrar en el clusssss
pero pilla hora que los turnos van que vuelan, no Anda?
uno Lunes, 28 Mayo 2007 02:53 (Web)

Dime:
Yo creo que el problema es que nos venden una moto y una imagen que cumplir. Y quien no la cumple es un feo, marginado, amargado, pasado de moda y un largo etc. POr eso surgen programas tan polémicos sobre cambio de imagen. Y por eso la gente va.

Curiosamente, y a pesar de que el tema me debería pillar de pleno, soy muy pasota en eso. Pienso que es porque cuando conozco a alguien no juzgo su físico sino su forma de hablar, de moverse, de mirar, de pensar, sus gestos... Y por lo tanto, pido de la gente que me rodea lo mismo: que me juzque por quien soy, no por cómo soy.

Aun asi reconozco que ando de uñas con el tema del peso. Y es que este michelin que ha aflorado como si hubiera crecido esta mañana me tiene cada vez más de uñas. Mas conste que no es por estética, sino por salud, ya que mi padre tiene diabetes (espero, doctora, haberlo escrito bien :)) y siempre te queda ese pequeño resquemor a ... ¿y si en mi pack genético viene incluida esa predisposición?

En fin, corto el rollo ya que si me lío pongo un comentario casi tan largo como tu post.

Besos
Oscura Lunes, 28 Mayo 2007 01:40 (Web)