sábado, 19 de mayo de 2007

COSAS DEL RANKING


Mire usted, que yo estaba aquí tan tranquilamente, perdiendo el tiempo sin necesidad de mucho más. Posteando cuando me daba la gana- esto es de uvas a brevas- y contando lo que me parecía sin preocuparme por las visitas.
Y no es que me moleste tener buen café preparado con un platito de pastas-me gusta su olor, me recuerda a mañanas dormidas y noches sin bostezos. Es más bien que ando vaga y quizás, los años me están convirtiendo en una comodona ermitaña.
Verá, es que yo no entiendo de listas y aun no se como llegó mi dirección a los Más Leídos. Y me pregunto qué interés pueda tener esta jaula de loc@s, sin rigor temático, ni periodicidad, ni cierto, concierto o desconcierto.
En todo caso, no pienso limpiar a fondo ni colgar cortinas nuevas-que lo sepa. El café siempre estará a punto, eso si. Así que si decide entrar, siéntese donde pueda y disfrute si le apetece.
Y sino, tanto gusto y hasta la vista.

Hoy me levanté con el ánimo pelín canalla. Y esto, si voy al volante es más bien peligroso. El camino a mi consulta se transforma en una larga carretera solitaria castigada por el sol. Los postes de la luz me acompañan en su andar gregario, tan estirados ellos, y yo los veo pasar zumbando. Imagino su cara de amargados mientras mi descapotable rojo les adelanta de dos en dos.
Apenas siento el viento seco envuelto por la música de mi radio.
Miro mis gafas oscuras desde el retrovisor, mientras me ajusto el pañuelo que llevo en el cuello. Mi pelo estira sus manos, libre de gravedad y ataduras. Piso a fondo el acelerador, calzando hasta el fondo el tacón de aguja.
Me enciendo un cigarro y sonrío. El día comienza y el mundo es mío.
Claro, que luego llego al ceda el paso, y un bocinazo me saca de mi descapotable rojo para meterme en mi Huevito-comúnmente llamado C3. Los postes se convierten en señores mala leche que aún no desatascaron sus legañas y que me gritan no se qué de fregar-¿se estarán ofreciendo como asistentas?. Oye, que malita está la cosa del curro.
Eso si, conservo mis gafas de sol y esa sonrisa de triunfo antes del combate.


Hit the road Jack de Laverne Butler



P.D. El otro día me pasó algo curioso. Me tropecé con un blog clon del mío. Alguien llevaba casi un año copiando post míos y posteándolos en su blog, atribuyendose su propiedad. Cambiaba el título y un par de palabras. Reconozco que me cabreó. Más que nada porque hasta su presentación era un resumen de la mía, lo que implica que ya se abrió con esa intención.
Imaginad, meses asumiendo una identidad que no es tuya. La gente le leía pensando que estaban conociendo a una persona, que en realidad es otra.
Más de una vez he encontrado algún post mío en otros blogs, y si he de ser sincera, esto no hacía más que inflar mi vanidad, se me nombrara o no. A alguien le gustaba lo que leía lo suficiente como para publicarlo en su espacio. Pero esto era diferente.
Me sentí invadida.
El blog en cuestión ha sido cerrado- o me ha restringido la entrada. Yo no pensaba desenmascarar a nadie, pero en privado exigí que se me dejara de copiar. Simplemente eso. Creo que no es mucho pedir.
Yo no enjuicio a nadie. No se qué razones tuvo es@ blogger para hacer lo que hizo, pero creo que estoy en mi derecho a pedir un poco de respeto.
Al fin y al cabo, yo no suplanto a nadie, lo que aquí escribo es parte de mi vida y lo hago desde bien adentro. A veces demasiado.



Me equivoqué en la canción. Puse una versión de Ray Charles. Os la dejo de todos modos:

25 de Mayo
Image Hosted by ImageShack.us


Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
Bonita flor.

Respecto a lo del blog... está bastante claro que estás más loca de lo que pensabas, jajaja.

No, en realidad en un principio ese texto iba a ser tu desafío... pero no me di cuenta del título. Y como parece que va para largo, he decidido cambiarlo a tercera persona porque en primera me lío más. En unos días volverá a estar colgado, en cuanto lo arregle.

Molt besets
Oscura Domingo, 27 Mayo 2007 18:58 (Web)

Dime:
Hola, ya alguna vez te habia dejado comentario, recuerdo que uno fue cuando murió Marieta, yo hacia poco que habia perdido a mi madre. Me sigue encantando tu Blog....y te entiendo en eso de soñar en el coche por las mañanas...yo solo conduzco unos 10 minutos,cierro las ventanillas y me gusta ponerme la musica a tope...y si me se la letra cantar a grrito pelao!! seguro que alguien dirá cuando vea mi expresion......la maruja esta de que va??.jejejejeje pero...te quedas muyyyy bienn!! En fin cuando quieras visitar el mio serás bienvenida. Tengo dos..iguales los dos, porque habia gente que no podia accedr, asi que decidi hacerlo facil y abri otro...te dejo "el otro"..y visitame cuando quieras, en el que quieras..el de windows live es mas antiguo...http://del-fina.spaces.live.com/
Pepa Domingo, 27 Mayo 2007 10:23 (Correo) (Web)

Dime:
Gracias Charo, te dejamos el recuerdo de Marieta que siempre tienes presente, perdona que no lo hagamos mañana.

Jordi y MCarmen Sábado, 26 Mayo 2007 14:43

Dime:
Me encantó tu blog, y la facilidad q tienes de expresar, te dejo una huella :) Puedes psarte x el mio cuando quieras, aunq empiezo recién con todo esto.

Besitos!!
Chiyo Viernes, 25 Mayo 2007 15:09 (Web)

Dime:
Con lo díficil q a veces cuesta ser uno mismo, como para quitar la identidad a nadie, me parece muy feo lo de tu copia d post...pero bueno sientete orgullosa eres de los mas leidos y encima te plagian ainsss...
Bueno wapa a mi me han copiado algun post pero siempre pidiendo permiso...y la verdad que algunas opiniones o incluso post te hacen pensar para que tu tengas en mente otro ...besos!!
lamirada Miércoles, 23 Mayo 2007 12:47 (Correo) (Web)

Dime:
Sobre cómo ha llegado tu blog a la lista de más leídos creo que es fácil. Si no me equivoco, esto: Nielsen // Netratings SiteCensus V5.1, que está en el código fuente de los blogs de ya.com es la causa. Nielsen Netratings es líder mundial en medición de audiencias de internet. Así que no hay trampa, el puesto te corresponde legítimamente. :))

Kundry Lunes, 21 Mayo 2007 13:22

Dime:
Hace un tiempo me pasó algo parecido.
Hace como unos tres años moderaba un foro donde sucedió ese "poltergeist" de palabras. El sujeto en cuestión me copiaba trozos de los post para firmarlos como suyos en otro foro...mira que "apañao"
Durante un tiempo lo estuve observando solo leía, pero un día me cansé y asomé la nariz en forma de mensaje por el otro foro, solo dejé un saludo y en ese mismo momento acabó el copia y pega.
Míralo desde otro punto de vista, imagina lo vacia que se debe sentir esa persona para tener que robar tus palabras y firmarlas como suyas.
Es patético.
Si te incomoda mucho denuncialo al portal donde esté alojado el blog, pero me parece que eso y nada, es lo mismo.
Ignorale y sigue tu camino.
Besos
MDM Lunes, 21 Mayo 2007 12:23 (Correo) (Web)

Dime:
hola preciosa:
en cuanto a la lista de los mas leidos, yo tp entiendo como funciona, yo fui parte de ella en un tiempo q no me laia nadie y cuando empezaron a hacerlo desapareci de la lista. de todas maneras si hay alguien q se merece estar en ese lista es "la noe de los blogs" xq por algo te has ganado ese titulo, jeje.
jaja cuidadin al volante de tu pelotita, q hay mucho hombre gruñon suelto, jeje
en cuanto a tu p.d. entiendo q se te copie, q se copia?? lo bueno!! tu has visto alguna vez a alguien copiar algo malo?? a q no!! asi q x esa parte esta bien, lo q está mal es q te suplanten y q te roben!! asi q te entiendo perfectamente.
al final te vas a tener q patentar!! jeje :P

besitos salados de CHOI
CHOI Domingo, 20 Mayo 2007 21:25 (Web)

Dime:
¿Tiene sentido contestar con un Nick? No HM, ese blog está cerrado y no tengo ningún ánimo de "venganza"
Hay café, leche, te y chocolate para todos. (Los hielos en la nevera y el azucar encima de la mesa)
Andaya Domingo, 20 Mayo 2007 21:08 (Correo) (Web)

Dime:
La vanidad..un concepto muy interesante, del que ninguno estamos libre...

Café del tiempo para mí, hay?

Qué musica, hija mía, que música...

Y yo, sí que voy a preguntar aunque no me contestes. Quién copió?

Cuídate
hombresymujeres Domingo, 20 Mayo 2007 20:39 (Web)

Dime:
Qué fuerte que alguien plagiara tus posts!! Y qué placer puede sacar alguien en eso? QUé horror, no me extraña que te sientas invadida...
Un beso!
Hell Domingo, 20 Mayo 2007 15:16 (Web)

Dime:
Pues yo no le veo la gracia a copiar posts; la gracia de esto es, escribir lo que te apetece, cuando te apetece y copiar no tiene sentido.
Entiendo que te sentara mal.
A veces, al leer un post me ha hecho pensar y he "cogido" la idea para desarrollarla yo; sólo 2 veces, pero no he copiado ni una palabra....espero que no haya sentado mal.
Yo si te acepto el café y si estás entre los más leídos, por algo será.
pilar Domingo, 20 Mayo 2007 09:34 (Correo) (Web)

Dime:
Si es sumamente irritante que se dediquen a copiar algo tan personal como un blog...
La niña de ojos tristes Domingo, 20 Mayo 2007 00:20 (Web)

Dime:
Bueno, si no te importa pasaré a tomarme un café de vez en cuando. Me encanta el café y si es en buena compañía mucho más :)

Yo siempre he pensado que si pillara por ahí algún post mío pues se me inflaría el ego, claro que no sé qué pensaría si me pasara lo que a ti. Qué problema psicológico hay que tener para copiar todo un blog ¿no?

Besos
Nanny-Ogg Sábado, 19 Mayo 2007 22:26 (Correo) (Web)

Dime:
Ufff... yo no soportaría que me robaran escritos. No sé... mis escritos son mis hijos, y los cuido y los mimo hasta la saciedad. Precisamente por eso me ha costado publicar... a nadie le gusta que un trocito de sí misma, pequeño pero trascendental, sea ensuciado por manos ajenas... y sin permiso.

Saludines

pd: me alegro de que tu blog esté entre los más leídos. Te lo mereces. Un beso y mis felicitaciones... Y el café... no muy cargado y con tres de azúcar, que soy mu dulce yo :)
Oscura Sábado, 19 Mayo 2007 13:09 (Web)

Dime:
Pues ahora que te has convertido en una "top", espero que sirvas de modelo a seguir, que no a plagiar.

Un beso

(Ejem, podría ser chocolate? Es que no me gusta el café)
Kundry Sábado, 19 Mayo 2007 09:40 (Correo)

Dime:
puede ser un cortado largo de cafá?
Pastas no quiero, no tengo hambre, tan solo tengo sed, Si no es mucha molestia, por favor, plis
uno Sábado, 19 Mayo 2007 03:47

Dime:
Podría decirse que cuando uno no está contento con uno mismo se inventa una identidad pero al menos es su identidad, pero es que esta chica o quien sea, ni eso supo hacer.

Mi otra identidad es aquella que pocos conocen, es la real. La que supuestamente es real, es más bien aburrida. En realidad no tengo dos identidades, es una sola sólo que... las diferencio, vaya jaleo me estoy metiendo pero da igual, me entiendo, jajajaja.

A mi me pasó algo parecido a ti hoy, en el coche precisamente, pero eso ya lo sabes así que... para qué explicar si eso forma parte precisamente de mi identidad más auténtica, la que poca gente conoce. Muy poca, poquísima.
Sefarad Sábado, 19 Mayo 2007 00:22 (Web)