viernes, 6 de abril de 2007

IMÁGENES PERFECTAS DE UN MUNDO IMPERFECTO


Si esto no te hace temblar, estás muerto por dentro o no eres humano.

A diario convivimos con tragedias que la caja tonta nos escupe como una metralleta. Sentimos pena, mucha lástima, si. Y ahí nos quedamos. Viendo desde nuestras confortables vidas como la desgracia y el dolor se ceba en seres humanos como nosotros.
La conciencia colectiva se encarga de calmar la individual, y nos vamos tranquilamente a la cama pensando que no podemos hacer nada al respecto; que son los gobiernos los únicos que pueden cambiar ciertas cosas.
Luego estalla una bomba informativa que pone a las ONGs en el punto de mira. Y es la excusa perfecta que nos exime de levantar un dedo, de soltar un miserable euro- a saber en qué bolsillo cae.
El trabajo desinteresado de miles de personas, queda ensuciado y desacreditado por un puñado de miserables estafadores.
Bueno, y qué. Carroña hay en todos lados, eso no es nuevo. Pero eso no resta valor al esfuerzo que estas organizaciones hacen por mejorar nuestro mundo. Son, en la mayoría de los casos, la primera y única mano que reciben los más débiles, los marginados de este mundo. Arriesgan sus propias vidas porque ellos si asumen una responsabilidad directa.
Pertenezco a cuatro ONGs y no pienso dejar de colaborar porque se descubran desvíos de fondos ni malversaciones. No, eso solo es una excusa barata para cerrar los ojos ante el dolor ajeno. Personalmente, también siento que en cierta manera estoy comprando mi conciencia tranquila, porque lo que realmente me gustaría hacer es formar parte activa en esas iniciativas. Pero ya que no puede ser- la vida nos ata los pies con responsabilidades adquiridas con los años- al menos, intento dotar de medios a la gente que si puede hacerlo.
Mira de muevo el video y dime, ¿crees que esto no va contigo?



B.S.O.De mis últimos tres meses. La escucho una y otra vez. Mi inconsciente sabe idiomas-lo descubrí hace poco- porque empecé a escucharla sin prestar atención a lo que decía. Pero el mensaje estaba claro.

TEARS-Aretha Frankling

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
Es cierto que solemos pensar que es tan poco lo que podemos aportar como individuos que tendemos a no hacer nada. Sin ir tan lejos, ayudando al que tenemos al lado ya haríamos una cadena que cambiaría bastantes cosas. Personalmente me ha conmovido la imagen de la anciana, la soledad de los ancianos es algo que me apena tremendamente, tengo debilidad hacia ellos y me afectan
Un saludo
Hell Lunes, 9 Abril 2007 13:15 (Web)

Dime:
Estaba pensando en escribir o no algo relacionado con el miniescándalo de esa ONG, y digo mini porque como dices, es tanto el bien que se realiza a través de estas organizaciones que están ahí porque sí, porque nuestros gobiernos están más pendientes de mirarse su ombligo y el ombligo ajeno que les molesta, que obvian el dolor que hay más allá de nuestras fronteras aunque también lo hay en las nuestras propias.

Una frontera que no se derriba con sólo hablar de ello, así que como tú, hace ya tiempo que también pertenezco a alguna que otra ONG, a alguna que otra asociación y de paso, hago algo real cada mes gracias al apoyo de alguna gente que me llena de nervios siempre porque falta siempre un apoyo más y estás con el miedo de no poder hacerlo en abril, o en mayo, o en junio...

Se necesita dinero para poder hacer real algo irreal, si perdemos nuestra generosidad pensando en que un granito de arena puede derrumbar nuestra montaña... ES QUE SOMOS HIPÓCRITAS.

Espero que a nadie se le ocurra dejar de ser generoso, puede que algún día le haga fatal a él o a ella, recibir la generosidad de los demás y no tiene por qué ser en forma de dinero.
Sefarad Domingo, 8 Abril 2007 12:24 (Web)

Dime:
A mí me gusta el tuyo, sobre todo porque desprendes mucha amargura en tus escritos, que a fín de cuentas, la vida es así... muchos sinsabores...

Esto, no significa lo mismo que ser una persona amargada, o seguramente, no me atrevo a decirtelo, de primeras...

No estoy muy de acuerdo en ciertos conceptos que tienes de la vida, pero ciertamente, tus visiones o apreciaciones, me aportaron mucho, en la madrugada de ayer...

Tu blog es ecléctico, un canto a lo que no queremos ver, ni desear, es incómodo, por su crudeza y por su fina línea que nos recuerda las miserias que todos sufrimos

Nunca hago comentarios educados, ni de falsas apariencias, porque considero que los cambios de mentalidad, los tenemos demasiado interiorizados, como para que alguien venga a tocarnos los cojones u ovarios, y nos convenza a través de algo tan frágil como la palabra para que se produzca en nosotros, esa metamorfosis que tanto ansiamos, para ver la vida de un color pastel...

Tampoco suelo extenderme tanto en otros blogs, pero tu caso es especial, porque no hablas de nimiedades, como hago yo en el mío. Lo tuyo tiene demasiada profundidad y tanto desarraigo, que un alma como la mía, demasiado preocupada en no pensar en la realidad que me rodea,no podrá alcanzar la reflexión necesaria, para comprender, muy diferente de leer, tu exacto pensamiento.

La facilidad que tenemos los españoles, para opinar sobre cualquier tema, por ignorantes que seamos, nos obliga a ser imprudentes... o por lo menos, ese es mi caso...

Cuídate
hombresymujeres Sábado, 7 Abril 2007 15:36 (Web)