miércoles, 7 de marzo de 2007

8 DE MARZO, UN DÍA MÁS


Soy mujer. La naturaleza lo decidió así y yo no me opuse. Así que vine al mundo con un XX en mi código de barras y unos atributos ocultos que en pocos años me identificarían con mi género.
Por lo demás soy igual que un hombre; básicamente un ser humano
.

¿Somos diferentes hombres y mujeres? Por supuesto, y son precisamente esas diferencias las que provocan una atracción mutua.
Me fascina la manera innata que tenéis vosotros para simplificar las cosas- más de una vez os catalogo de simplistas. Desvestís los problemas de sus detalles dejando en cueros a los hechos básicos. Por el contrario, yo intento siempre contemplar todos los aspectos y eso hace que me pierda con frecuencia por las ramas- resumiendo en una palabra; para vosotros somos complicadas.
Y sin embargo, nosotras solemos ser más prácticas. Paradójico.
Hasta en nuestros defectos somos complementarios, no antagonistas.
Tal vez por eso me molesta que deba existir el Día de la Mujer, más que nada por su connotación; la existencia de diferencias peyorativas que aún se viven en muchos lugares de este puñetero mundo respecto a nosotras.
¿Tan difícil es entender que siendo diferentes, somos equivalentes?
Soy mujer, me siento cómoda en mi piel y orgullosa de serlo. Pero sobre todo soy persona
Así que, feliz día a todo el mundo.


Sisters Are Doin' It for Themselves de Annie Lennox y Aretha Franklin



P.D.Y ahora caigo en que hoy es día siete y no ocho. Juro por Jesusitoenlacrus que mi despiste no tiene nada que ver con el XX. Símplemente es defecto de fábrica.
Lo que me recuerda- ya me ando por mis ramas- que mañana es el cumple de alguien muy especial para mi; Nubemana. Espero que tú seas menos roñicas que Sefa.

Por cierto, que ni tengo soplo, ni lesión de rotuliano, ni perrito que me ladre...Pa'bernos matao.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
Bueno, como decía ayer... que no lo recuerdo bien pero en resumen, me alegra ver que hay una mujer más que piensa exactamente lo mismo que pienso yo. En nuestro país no debería de celebrarse el día de la mujer (ya no dicen trabajadora, al menos, eso es un detalle para aquellas que sí trabajan pero sin remuneración alguna). Aunque entiendo que es un recordatorio, nada más.

Pero nada, no soy mujer así que calladito, no vaya a ser que alguna se enfade conmigo. Pero vamos, que yo por no celebrar, no celebro casi ni Navidubi, así que tranquilitas todas, jajajaja.

Petonetssssssssss y no soy roñica que puse cava y las lionesas ehhh.
Sefarad Sábado, 10 Marzo 2007 16:27 (Web)

Dime:
Hoy dejo algo en el blog, y te lo dedicaré a ti.

Gracias C.......

Molts molts petonets!
Nubemana Sábado, 10 Marzo 2007 11:33 (Web)

Dime:
¡Gracias por la felicitación! Pues yo creo que voy a ser más roñica, jajaja, porque él al menos puso las lionesas y el cava y yo no tengo ganas de buscar un pastel. La verdad es que no hubo tampoco, hoy puede que caiga algún dulce, quien sabe.

Que vayan bien las fallas y si puedes, quema a toda esa gente que se empeña en celebrar algo que no debería de existir, y me refiero a ese tipo de personas que sólo enarbolan la bandera de la igualdad el 8 de marzo olvidándose del resto de días.

Soy mujer, los 365 días del año y me encanta serlo pero no por eso me siento diferente al resto. Hay una diferencia física pero no mental.
Mercè Sábado, 10 Marzo 2007 11:32

Dime:
Feliz día, a todas las mujeres, pero no comprendo muy bien por que un día de la mujer y no del hombre, o en todo caso de la persona.
No somos tan distintos, yo no lo creo. Es un tanto demagógico abusar del fatalismo en la mujer. Somos personas, vosotras pedid que se os trate así, como lo que sois por que tenéis ese derecho, por que las diferencias físicas no obligan a más.
En lo básico somos iguales y tan diferentes, pero no mas que pueden ser dos amigos o dos amigas. La razón, la inteligencia, el amor, los sentimientos no conocen de sexo, no conocen de sectarismos ni de genero.
Incluso desconfío de los roles predeterminados. Cada individuo es como es, ni mas tierno ni mas simplista, es
No creo en las idiosincrasias de género porque conozco hombres femeninos y mujeres masculinas hasta en los más mínimos detalles.
Soy hombre, feliz día mujeres.
Pienso que el mejor regalo que pueden haceros es precisamente suprimir este día. Entonces seremos todos iguales.
uno Miércoles, 7 Marzo 2007 23:34