domingo, 26 de marzo de 2006

EN OCASIONES VEO MUERTOS


Normalmente convivo con gente que respira. Pero a veces me visitan fantasmas del pasado.

Y no es que me moleste, soy una persona muy hospitalaria. Pero me aturden, sobre todo cuando coinciden varios y empiezan a discutir. Arman un ruido insoportable, difícil de describir.
Yo me quedo callada y observo cómo el tiempo y la muerte no les ha cambiado en absoluto. Si acaso, les ha perfilado en sus miserias. Siguen invadiendo un espacio que no es suyo, paseándose por mi salón como si fuera su casa.
Todos opinan, todos creen tener derecho a decidir.
Miro el reloj y sonrío. Porque eso es algo que ellos no tienen; Tiempo. Lo agotaron intentando dirigir mis pasos y aun no entienden que ya no es así.
Les oigo enzarzarse entre ellos, como alimañas disputando una presa. El perverso intenta dominar a la amargada, la injusta calumnia al cruel, el egoísta agrede a la miserable.
Abro la puerta y respiro. Vuelvo a sonreír; yo estoy viva, aun tengo la capacidad de vivir mi vida como yo elija. Y eso es algo que ellos no cambiarán ni con todo el ruido del mundo.



P.D.Que nadie se asuste, que es alegórico. Un poco loca estoy, pero aun no me he liado un turbante en la cabeza para hablar con la ouija.

Rescatado de mi blog en ya.com

sábado, 25 de marzo de 2006

DICEN QUE

En los momentos de crisis,solo la imaginación es más importante que el conocimiento.




25 de Marzo

domingo, 19 de marzo de 2006

UNA GAMBERRA SE METIÓ EN MI VIDA

Y me la puso patas para arriba.

Se vistió de maruja y me borró las arrugas de llanto a golpe de plancha. Hizo la colada con mis problemas y congeló mis penas en tuperwares. Ahora la tengo en la cocina trajinando, a ver en qué guiso me mete.
Estás loca hermana, tal vez por eso te quiero tanto.



P.D.A una de mis mejores amigas. Siempre está cuando la necesito, lo quiera yo o no.
Por cierto, la foto también va dedicada; a un pulpo de interiores que se riega solo… jajajaj no pregunteis.

Rescatado de mi blog en ya.com

viernes, 17 de marzo de 2006

APRENDIENDO


Descubrí que compartir Soledades no es tener Compañía

Quité el sonido al móvil, me excusé con todo el mundo y me encerré en mi silencio. Fuera, el mundo rugía.



P.D.Estoy rara, más de lo normal.
Hoy me siento mal. No se si estos meses me pasan factura o simplemente soy una distímica incapaz de encajar sus piezas. Las cosas son como son, pero no puedo evitar esta profunda tristeza. Añoro lo que quiero lejos porque me hace daño, extraño a personas a las que no respondo aun que me demuestran su amistad día a día y me alejo de cualquiera que intente acercarse. Me cierro cada día más en la seguridad de mi soledad. Pero hay días, como hoy, en los que me duelen las ausencias y me planteo que tal vez debería permitir que las personas se acercaran a mi sin salir huyendo. Me sigue sorprendiendo que pueda despertar interés alguien que como yo se define como solitaria.
Mañana se que lo veré de otro modo, que mi historia me afirmará en mi decisión de estar sola, que mis últimas vivencias han cerrado de portazo el beneficio de la duda. Pero hoy, hoy duele y no dejo de preguntarme porqué.
Tal vez necesito alejarme de todo. Necesito respirar sin que me pese.
Por cierto, este es mi post 200.

jueves, 16 de marzo de 2006

EL TIEMPO ES RELATIVO


La vida no.

Cuando empieza, comienza a terminar aun que andemos a pasos cortos. Disfrutemos pues del camino.



POST-SUPERESPRESSEl “espíritu fallero” se respira hoy en todas partes. Mi ciudad huele distinto y por más que intente explicaros ese aroma, no lo conseguiré.
Valencia os espera.

miércoles, 15 de marzo de 2006

QUÉ TE APUESTAS


El destino y yo hicimos una apuesta sobre mi vida.

-Te vestiré de gris hasta hacer de ti una sombra - me dijo.
Yo sonreí y respondí- tú ponme el traje que yo me ocuparé de darle color.



POST-ESPRESSHoy el día ha sido todo menos aburrido. Desayuné con una sonrisa de regalo. Sonrisa que tendrá réplica, prometo.
Y acabé con una asistencia a un herido por arma blanca.
Mejor me relajo. Posición del loto y… OMMMMMMMM.

martes, 14 de marzo de 2006

LLOVIÉNDOTE


Lloveré sobre tu nombre .

Y en la noche del recuerdo, nevaré olvido.
Heladas de vacío borraron mi paisaje.
Vientos de silencio quebraron mi voz.





P.D.POST-ESPRESS, el tiempo manda y es un tirano.
Hoy pasé más consulta sentimental que médica. Mucho corazón roto necesitó un par de oídos a quien llorar y acudieron a mí en espera de soluciones mágicas que aliviaran su angustia. Precisamente a mí, que soy un desastre en este tema.
ME DAN MIEDO LAS TRACAS


…Sino lo digo reviento.

Rescatado de mi blog en ya.com

lunes, 13 de marzo de 2006

¿TÚ ERES DE LOS METRO, LOS ÜBER, O DE LA PEÑA DEL OSO?

Aprenderos esta pregunta de memoria porque no será la primera vez que la oigáis. Acostumbrada desde mi más tierna infancia a convivir con la especie Machus Peloenpechus, tuve que rehacer mis esquemas con la aparición de un nuevo Homínido rompedor; El Metrosexual.
De repente, la comodidad no justificaba la falta de aseo, el descuido ni los olores corporales "auténticos". Ver a estos ejemplares, pulidos como un pincel, haciendo cola como una servidora en las tiendas de marca, frente a los stands de perfumería o preguntando al farmacéutico por tal o cual crema reafirmante, era algo que superaba con mucho mis más oscuros deseos. Reconozco que siempre me han atraído los hombres de aspecto cuidado. Un traje bien puesto, unos vaqueros llevados con estilo, una americana casual loock, me hacen voltear la cabeza con más frecuencia que un cuerpo perfecto en un chándal desaliñado.
Pero este mundo no es perfecto, ya se sabe, y los problemas llegaron. Ellos tardaban más que yo en el baño, se miraban al espejo de la entrada cuando venían a recogerme en vez de mirarme a mí y sus platos en el restaurante eran más light que los míos. Mi ramalazo Fémina Coquetus salió a la palestra sintiendo invadido su coto privado y de repente empezaron a molestarme tanto detalle y estilismo.
Tal vez exagero pero pienso que con tanto cuidado de la Forma se estaba perdiendo algo de Fondo.
Y cuando ya pensaba que la evolución del Homus había tocado techo, aparece como champiñón en bosque un nuevo espécimen; el Übersexual.
Muerta me he quedado.
El prefijo “Über”, de origen alemán, significa muy o mucho, y supone una vuelta a la masculinidad (por favor, que alguien defina el término porque yo me estoy perdiendo). Cuidarse sin excesos, tener aspecto masculino con estilo propio y seguridad en sí mismos sin caer en el narcisismo, son las marcas de fábrica de este “nuevo hombre”.
Yo ya no se si esto es evolución o involución, si realmente es algo nuevo o simplemente reinventan tendencias. Lo que tengo claro chicos, es que estaré bien atenta.



P.D.Nuevo horario de Fallas, esta semana acabo de trabajar a las siete de la tarde. Lo bueno es que puedo escribir, lo echaba de menos.
Lo malo, que me salen post tamaño XXL. Tened paciencia, solo será una semana.
Por cierto, el icono de este nuevo hombre übersexual es mi novio; George Clooney.

Rescatado de mi blog en ya.com

domingo, 12 de marzo de 2006

MI TORMENTA ES MI TORMENTO


Mirando a mi alrededor, al mundo en general me refiero, me doy cuenta de que no soy más que una tormenta en un vaso de agua.


Poco importan mis violentas mareas frente a tanto sin sentido. Pero qué le voy a hacer; sólo soy eso, una gota en medio de tremendo océano. Aun así no dejo de sufrir mis propias corrientes internas, que me llevan y me traen como a una muñeca de trapo.
¿Alguna vez te has sentido como una hoja muerta flotando en un río? Expuesta al capricho de las aguas, tropezando con rocas de presencia arbitraria, hundida por el simple capricho de una mano.
Qué difícil me resulta navegar este estado.

Escuchando: Bridge Over Troubled Water, una pequeña joya de Aretha Frankiln



LA PRIMAVERA...La sangre altera, eso dicen. Y a mí me está saliendo un sarpullido mental. Supongo que estos últimos meses me están pasando factura (y me cobran más interés que la hipoteca, los puñeteros). Ya que estamos, os confesaré algo que me da mucha, pero que mucha vergüenza y que está haciendo que estos días parezca un cruce entre la novia de Chuki y laniñalexorcista… Me dan miedo las tracas.
(Vale, menos coñas ¿eh?, un respeto. Que una es valenciana de pro pero nació con defecto de fábrica). Mi ciudad parece ahora un campo minado. En cuanto te descuidas te sueltan un masclet (a ver..cómo explicarlo… es como un petardo tamaño zeppelín). Y yo parezco una ardilla dando brincos y corriendo de un lado para otro en plan estampida. Los peques de mi consulta se burlan de mi (sus padres no por la cuenta que les trae. Talonario de recetas en mano soy peligrosa).
Sigo estando muy “Aretha”, escuchad la canción, es sencillamente preciosa.
Y cierro ya la post data, que abulta más que el post.
Cuidaros y disfrutad, nunca se sabe cuando amenaza tormenta.

viernes, 10 de marzo de 2006

RECUERDO VIVO


Con la Voz cerrada y la Mirada abierta. Así partieron, sin aviso.
Pero no hay arma que entierre la memoria.

11 M

Rescatado de mi blog en ya.com

sábado, 4 de marzo de 2006

EL VALOR DE UN SUEÑO


Cerró sus ojos con fuerza y tiró la moneda al agua. La más grande. Por alguna razón pensó que si escogía la de mayor valor tendría derecho a pedir algo realmente grandioso.
Pero fue incapaz. Eran tantos los sueños que tenía por cumplir que no pudo elegir uno. Miró su moneda en el fondo, guiñándole con destellos en el agua como burlas divertidas. La decepción se leía en su carita infantil, pero fue un instante fugaz, tan pequeño como ella.
Cogió su bicicleta destartalada y se fue sonriendo, con las rodillas sucias y la mirada limpia, pensando en el domingo siguiente. Entonces sí, cuando tuviera su “paga”, volvería a la fuente y para entonces ya habría elegido un deseo.
Pasaron los años, y estos se llevaron sus sueños y le trajeron monedas.

Hoy las cambiaría todas por poder cerrar los ojos de nuevo y recuperar una sola ilusión.

P.D.Mi bata blanca me abre las puertas a vidas increíbles. Desprotegidos de miedos, los pacientes me invitan a sus recuerdos y yo quisiera poder borrar aquellos que les provoca dolor. Pero solo puedo hacerles entender que la vida empieza cada día.
Cerrar los ojos y echad una moneda a vuestros sueños o estos desaparecerán hundidos en el olvido.

JORDI RELOADPor alguna razón que desconozco, tal vez porque un ser superior lo ha ordenado telepáticamente, los de BITÁCORAS han bloqueado todas las páginas de Sefarad sin más explicación.
En fin, como lo que realmente importa es el contenido y no la ubicación, aquí os dejo sus nuevas direcciones. No os lo perdais, sigue siendo el mejor.
Sefaradweb ElBlog
Imaginariums Enlaces