lunes, 25 de diciembre de 2006

CON MIS MEJORES DESEOS

A veces quisiera detener el mundo por un momento. Los días en los que mis agendas solapan sus citas, aplastando mi cuello con notas emergentes, vaciando mis fuerzas; esos días desearía sentarme en el borde del silencio y disfrutar mi tiempo como en una foto color sepia.
Quizás por eso adoro la Navidad. Si la desvisto de tópicos, los buenos y los malos, siempre me queda ese espacio reservado a la gente que amo.
Ya ves, siendo lo más importante de mi vida, poco puedo dedicarles en mí día a día. Llego a casa cargada de problemas, sumergida en estrés, ahogada en asuntos pendientes. Y como yo, el resto de mi familia, así que la comunicación se reduce la mayoría de las veces a una mirada de cariño llena de cansancio.
Sin embargo, esta época consigue un cambio. Nos desprendemos de toda esa carga y disfrutamos de esa única prioridad con sentido; las personas.
La Felicidad es un ente extraño que se mide con mil raseros. Para unos será un reencuentro, para otros el recuerdo de un ser querido. Que cada cual tenga aquello que anhela y la Navidad invierta su tiempo en lo que realmente importa.


FELICES FIESTAS



Anecdotario Noche Buena...o lo que es lo mismo, Mis queridos cuñados-JJ, mi cuñado, me pide que le compre un regalo sorpresa a mi hermana. Así que por la mañana cojo el coche y me dirijo a un centro comercial… o eso pretendía. En cuanto me dí cuenta, estaba de camino a mi trabajo. Animalito de costumbres que es una.
Cuando por fin llego a Bonaire, aquello parecía la invasión de los paquetes andantes (esto… suena raro ¿no?). No he visto tanta gente de compras en mi vida. Aparcar fue como jugar al tetris (encaja la ficha-coche cómo y donde puedas, pero encájala).
Me meto dentro de la selva y consigo escoger el chándal en cuestión. Pero a la hora de pagar, ¡No me funciona la tarjeta! La última semana me había fundido todo el saldo. Me toca irme al pueblo más cercano y sacar de otro banco con la cartilla. Y de vuelta a la jungla.
Cuando por fin llego a casa, caigo en la cuenta de que llevaba en el bolso DOS tarjetas más donde si tengo dinero. Comí casi a las cinco de la tarde.

-Genio, mi otro cuñado, me ayuda a envolver algunos regalos (traduciendo, enreda con los papeles y acaba por sacar la Chuqui que llevo oculta). Muy amable él, me retira la silla para que tenga más espacio. Yo, que no me doy cuenta y estoy medio muerta ya, me siento alegremente. Y acabo en el suelo con el darrier resentido. Eso si, mi madre llorando de la risa, Genio con cara de Ché ché ché, y yo a medio camino entre querer matar a alguien o directamente morirme yo, pero de la risa. No recuerdo cuanto hacía que no me reía así.

Rescatado de mi blog en ya.com

1 comentarios:

DeYaPuntoCom me dijo:

Dime:
la verdad es q la navidad saca lo mejor q cada uno, espero q este año seamos capaces de guardar ese sentimiento más tiempo.. yo lo sigo haciendo. besos
natalia (cenicienta) Martes, 16 Enero 2007 13:35 (Web)

Dime:
ES NAVIDAD…

…Cuando nacemos sin temores a nuevas y sinceras formas de relacionarnos, de organización, de convivencia;

… Cuando dejamos libremente que en nuestro ser irrumpa la fuerza transformadora de la luz que vence toda oscuridad y penumbra;

... Cuando abrimos, con convicción, nuestro corazón, nuestro ser al influjo siempre apasionante de aquel amor que resiste;

… Cuando rompemos sin temores nuestros viejos esquemas mentales y construimos nuevas y dinámicas posibilidades;

… Cuando recreamos la vida, la fe, la esperanza, el compromiso;

… Cuando hacemos opciones claras, concretas, sinceras en la construcción de otro mundo posible: la utopía.

¡ALEGRIA EN NAVIDAD Y UN BIENAVENTURADO AÑO 2007… LLENO DE RETOS Y DE PROYECTOS EN LA PROMOCIÓN DEL REINADO DE DIOS!

Son los deseos de

Violeta desde Misiones- Argentina
besos!
violeta Viernes, 29 Diciembre 2006 17:12 (Correo)

Dime:
que blog mas bonito. mucha suerte cielo y muchos besos de colores.
elagente Jueves, 28 Diciembre 2006 12:17 (Correo) (Web)

Dime:
FELIZ NAVIDAD de alguien digno, espero
unomismo63 Miércoles, 27 Diciembre 2006 02:18 (Correo) (Web)

Dime:
Molt bones Festes, boniqueta!!!
Jajaja... Ya sé cuál va a ser el próximo vídeo estrella de Youtube... jajaja (espero no haberle dado la idea a tu cuñado, jajaja)
El millor per a tu, reineta!
PD: Oye, y eso de tener dinero en 3 tarjetas??!! jaja, ya decía yo q eras un buen partido...
hadalucia Martes, 26 Diciembre 2006 13:45

Dime:
Que disfrutes estos días en compañía de tu gente aunque te hagan convertir en chuqui, sin esos momentos "familiares" estas fiestas no serían lo mismo.
Besazo en color sepia.
MU ARAE Martes, 26 Diciembre 2006 10:53 (Web)

Dime:
Felices fiestas Navideñas, con cariño y un fuerte abrazo.
Susy Martes, 26 Diciembre 2006 02:07 (Correo) (Web)

Dime:
Felices fiestas navideñas para tí y lo mejor para tus amados y queridos seres, siempre presentes.

Un abrazo.
Susy Martes, 26 Diciembre 2006 02:05 (Correo) (Web)

Dime:
Bon Nadal de parte de los dos, sé que ella también te lo diría si pudiera.

Envidia de la buena y sonrío porque te rieras como hace mucho que no lo hacías.
MCarmen y Jordi Lunes, 25 Diciembre 2006 14:52