viernes, 31 de diciembre de 2004

MI ÚLTIMO PENSAMIENTO

Lo primero y ante todo … GRACIAS.

“En casi todo el mundo, la gente abrió sus corazones y bolsillos para donar millones de dólares para los damnificados del maremoto en Asia, lo que causó esta semana una enorme congestión en las líneas telefónicas y en sitios de Internet.
En muchos casos el conjunto de donaciones individuales ha sobrepasado la de sus propios gobiernos.
31 de diciembre de 2004, 11h14 “



Se acaba el año, un año especialmente duro para mi. Supongo que es normal hacer balance cuando se cierran ciclos y por naturaleza siempre tendemos a resaltar lo malo. Este año me trajo mucho trabajo, tal vez demasiado. Problemas graves de salud en casa que me mantienen en una ansiedad constante. Me trajo la impotencia de no poder o saber ayudar a algunas personas a las que adoro. Una relación atrapada en mil obstáculos. Me llevó a descubrir la maldad, y he de reconocer, que también me enfrentó con mi “lado oscuro”. Me dejó la traición de amigos, el dolor de no entender el porqué.
Pero también me aportó la tranquilidad de tenerles a todos en casa dándome la murga (cuánto la echaré de menos el día que me falten, porque lo cierto es que son mi todo). El respeto y el cariño de mis pacientes, el orgullo de saberme su médico. Me confirmó lo que todo el mundo sabe, que nadie es perfecto y yo menos que nadie. Que fallo y tengo mis mediocridades y miserias como cualquiera. Afianzó el cariño de esas amistades verdaderas, sepa o no cuidarlas. Y me regaló una nueva persona que me aprecia simplemente porque existo ( Mercé, mil gracias por todo). Y él continúa queriéndome a pesar de que cada día parece el último.

Se acaba el año y si algo me ha enseñado es a no creerme el ombligo del mundo. Que hay cosas mucho más importantes que si tuve un buen o un mal año. Que mis problemas son nada al lado del sufrimiento de miles de personas.
Acabo el año y mi último pensamiento será para ellos precisamente. Por toda esa gente que murió hace unos días en el maremoto. Por todos los que no murieron y sufren el dolor de la ausencia y la soledad del desamparo.

Por eso brindo por todos vosotros ahora, con mis mejores deseos para ese año que estrena en apenas unas horas. Que paséis una feliz noche en compañía de vuestros seres queridos. Al amparo de ese cariño, en la seguridad de nuestras casas.
Brindo ahora porque esta noche, el último brindis será para ellos.

Rescatado de mi blog en ya.com

miércoles, 29 de diciembre de 2004

COMO ARENA EN TUS MANOS

Image hosted by ImageHost.org


Como arena en tus manos pasó mi vida.
Observándonos de reojo con mirada huidiza;
resbalando en un silencio de promesas incumplidas;
aspirado la tristeza de una mirada vacía.

Como arena en el desierto, seca y sin vida,
me deshago en tus manos y me pierdo en mi nada.


Rescatado de mi blog en ya.com

sábado, 25 de diciembre de 2004

25 DE DICIEMBRE



Hoy soy peor persona, mi niña. No supe hacerlo.

viernes, 24 de diciembre de 2004

CON TODO CARIÑO


Os deseo unos días de paz y armonia en compañía de vuestros seres queridos. Y que este deseo se cumpla cada día de vuestras vidas, pues si el Espíritu Navideño resume todos los buenos sentimientos, ójala sea siempre Navidad para vosotros.

Rescatado de mi blog en ya.com

jueves, 23 de diciembre de 2004

PERSONA VS PERSONAJE

¿Qué puede llevar a una persona a odiar a alguien que no conoce? ¿Qué razones pueden llevar a alguien a someter a otra persona, a la que solo lee en soporto informático, a una persecución obsesiva? ¿Cómo pueden sumarse más personas a esa especie de paranoia colectiva?
Pues es lo que estoy viviendo estos días. Desdoblada en persona (a quien leéis) y el personaje ( la "borde" con los guantes de boxeo bien puestos y las patadas ligeras). Me calcé mi nick de Andaya, y me desvestí de Charo. No me reconoceríais.
Defiendo con uñas y dientes a dos de las personas que más quiero. Y no alcanzo a entender el porqué de tanta inquina. No se como explicaros la serie de agresiones verbales de las que han sido objeto. Descalificaciones de todo tipo, mentiras, verdades a medias, mofas, burlas... Y todo ¿porqué? Ya no me paro a pensar en razones. Simplemente estoy ahí no sólo para parar los golpes sino para devolverlos en la boca saltando cuantos dientes me sea posible (hablo en sentido figurado, por supuesto). Y no me siento a gusto con todo esto, porque yo no soy así. Yo no se odiar. Soy una tracas cuando me enfado pero ahí queda todo.
Al principio era un buen foro. Reunía a unos amigos que lo pasábamos bien con nuestras tonterías. Deberíais leer ahora. Gentuza que ha perdido completamente el norte con una sola obsesión; atacar a mis amigos. Son unos pocos, pero el resto calla y consiente. Como administradores, han intentado ser ecuánimes y solo han logrado insultos.
Y ahí me tenéis, como una leona afilando zarpas. Con el estómago en la boca cada vez que leo según que barbaridades, pero con más mala leche que todos ellos juntos.
No volverán a hacerles daño.
Y esta es la causa por la que contesto y escribo poco. Lamentablemente hay personas que no son personas sino personajes.

Rescatado de mi blog en ya.com

martes, 21 de diciembre de 2004

MOMENTOS

Image hosted by ImageHost.orgQue cierto es que por dar excesiva importancia al detalle, se acaba perdiendo la perspectiva.
Tendemos, en general a sobredimensionar acciones y situaciones que, al fin y al cabo no dejan de ser un ítem más en nuestro día a día. Vivimos rápido sin apenas darnos cuenta de este hecho. En una continua carrera contra…¿qué?
Excepto en la consulta, el resto del día lo paso corriendo con esa sensación perpetua de llegar tarde a todos lados.
Suena el despertador a ritmo de tango y continua el día en un sin parar.
Este medio día volvía al trabajo. He aparcado en el parque, a dos manzanas de mi casa, cerca del colegio. Repasaba mentalmente los asuntos pendientes para esta tarde cuando una risotada me ha despertado. En el patio del colegio, los preescolares, con gorritos de Papá Noël, trataban de organizarse en cuatro filas. El resto de niños estaban en frente a ellos esperando a que comenzara la función.
Imaginaros; ratetas navideñas de unos tres años, con barbas postizas de algodón y unas campanillas colgadas de las mangas. El de atrás, que le atiza al siguiente con la campana (y es que eso de coordinar los tintineos con el villancico… ¡es difícil!). El Papá Noël achichonado, que le estira de la borla del gorro al agresor. El del extremo, que prefiere bailar a cantar y desorganiza al resto de la fila…
Y yo, en medio de un paso de cebra, muerta de risa, con una expresión de felicidad tonta en mi cara.
El claxon de un coche me ha devuelto a la realidad (menuda pitada chico, no me mires con cara de asesino que ya me muevo).
El conductor se fija entonces en el guirigall que están montando los pequeños y … ¿si?, ¿será verdad? ¡Está sonriendo!. –Hay que ver lo que arman con lo enanos que son. Discúlpeme por asustarla- Prosigue su camino.
Y yo el mío, pero ya sin prisas.
Rescatado de mi blog en ya.com

viernes, 17 de diciembre de 2004

SUMO MI VOZ

Me sumo a tu voz y a tu gesto cansado hasta la extenuación, a tu mirada firme sin sombras de vacilación. Me sumo a tu claridad meridiana, sin concesiones a la emotividad para no restarle espacio a lo lícito de tu demanda. A la vacilación de tu voz al hablar de las víctimas, a la solidez cuando exiges imparcialidad y transparencia, a la frialdad sin histrionismo cuando aludes a los asesinos.
Me sumo a tu dolor y tu vacío, al recuerdo perenne de doscientas historias inacabadas y a las miles de vidas ensombrecidas ese día.
Me sumo a ese negar la impotencia, arañando con uñas y dientes a la amnesia política. A la férrea solidez con que desarmas mercadillos miserables donde se comercian muertes por consignas políticas, a la mano dura con que impides que vuestro dolor sea moneda o arma arrojadiza entre titanes.
Me sumo a ti, a vosotros.

A Pilar Manjón.

lunes, 13 de diciembre de 2004

MISIÓN IMPOSIBLE

Image hosted by ImageHost.org

Audio: jajajajaj adivina. ¡¡Dale a la imagen!!

Rescatado de mi blog en ya.com

domingo, 12 de diciembre de 2004

MURIÓ EL MIEDO

Image hosted by ImageHost.orgPues sí, no hay duda; el miedo ha muerto a manos de la ciencia. Los grandes mitos del terror han sucumbido en los matraces de RNA recombinante, internet y la telefonía móvil.
No me pongáis esa cara que tengo razón.
Imaginad por ejemplo a un vampiro tipo el gran Christopher Lee en los tiempos que corren. Para empezar, ya la vestimenta como que le pondría las cosas difíciles. En la era de los metrosexuales, un hombre con capa y traje negro tipo camarero-chirigo-de-playa… Y esa piel tan blanca, los colmillos tan largos, vamos, que no le dejarían entrar en ningún local vip. Mal empezamos.
Lo de volar no está mal y más tal y como anda el tráfico,los controles de alcoholemia y el carnet por puntos. Pero con el frío que hace últimamente tampoco creo que triunfara la idea. Para colmo de males el no reflejar su imagen en un espejo me hace suponer que tampoco saldrían en la cámara de tv, y eso… eso si que es un grave problema. O sales en Crónicas Marcianas (vengas o no de Gran Hermano) o no eres nadie en esta vida.
Así que ahí tenemos al pobre vampirillo, que más que miedo da pena. Menos mal que con el tema de las clonaciones, tampoco necesitaría chupetear a cualquier pringado (que a saber… hoy en día no te puedes fiar). Podría tener su propio “cultivo” de glóbulos rojos sin dependen de yugular ajena.
Y si dejamos a nuestro vampiro y recordamos otros iconos terroríficos veremos que le andan a la par.
La momia por ejemplo. ¿Quién se embalsama hoy en día? (al margen de Marujita Diaz, La Saritísima y otras momias autóctonas). Aun tengo la imagen en mi memoria, de esa mole con forma humana envuelta en jirones de tela andrajosos. Y no se porqué lo relaciono con mis prácticas de trauma y un señor de Murcia al que vendé un esguince con tensoplast (esa venda pegajosa que al retirarla depila en profundidad). En mi celo de hacerlo bien le subí el vendaje hasta los mismísimos…pliegues inguinales. Creo que aun me recuerda.
De fantasmas y espectros andamos sobrados, pero dan risa, no miedo. Aun que no se que deciros, porque a mi me sale LaTamaraLaMala, así, de sopetón y salgo corriendo mas rápido que Runner en sus maratones.
Ya no hace falta ser el Increíble Hombre Menguante para ver la estructura molecular que para eso existe el microscopio electrónico. Ni nos asombra en absoluto una sesión de ouija, si queremos brujas con ver un rato Gran Hermano tenemos más que suficiente.
En fin, el miedo ha muerto.
Descanse en paz.

Rescatado de mi blog en ya.com

sábado, 11 de diciembre de 2004

PALINDROMO

Soñé que era libre de mis sueños

Y mientras soñaba, crecian mis cadenas


Rescatado de mi blog en ya.com

martes, 7 de diciembre de 2004

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

Audio: Feber... Peggy Lee


Estoy en crisis. Y es algo evidente para cuantos me conocen. Mi capacidad social en estos momentos en menor que la de un mueble de salón. Tengo menos conversación que el sofá en el que me siento. Y es que si pudiera, me metería en una pompa de jabón y me lanzaría a mil kilómetros de cualquier forma humana. Pero no quepo, hay que fastidiarse. Así que me vuelvo todo lo superficial que puedo para evitar pensar. Y aquí matizo, que no es lo mismo ser que estar.
Yo estoy superficial y esa es mi defensa, pero no lo soy. ¡Viva la transitividad del verbo!
Lo malo es que ya masacré mis tarjetas de crédito. No me cabe más ropa en el armario, estoy a mitad de un cambio de color de pelo (oye, tecnología nasa. Yo pensaba que era cuestión de un tinte y yatá, pero …¡qué va! Primero bajar tono en raíz, luego matizar para acabar con el “degradé de color”…Me lo expliquen). También me permanente las pestañas y la semana que viene empiezo a ponerme en forma ( a ver como lo hago sin bajar de peso ahora que estoy bien).
Salí el viernes y no para de llover, así que no tenía ganas de quedar con nadie. De modo que lo único que me quedaba por hacer era decorar mi blog.
Me pongo manos a la obra, en plan cibermaripilis. En la tele suena el “antes muerta que sencilla” y me parece que me lo tomé al pié de la letra. Ahora tengo 3 blogs enlazados. Madre mía, si ya me cuesta con uno. El buzón de Navidad está bien, aun que ya no creo en esas fiestas. Pero a ver que hago con él en Enero.
El otro… jajajaj ahí me “columpié”. Anda que mira que abrir un blog de trucos para blogs… como si yo entendiera mucho.
Esto me pasa por subirme a las nubes sin paracaídas y es que, olvidé que yo no se volar...

Rescatado de mi blog en ya.com

domingo, 5 de diciembre de 2004

EL PAÍS DE LAS LÁGRIMAS

En el extremo del mundo, al alcance de tu mano, está el país de las lágrimas, tierra de claroscuros .
Dirección norte que baja en picado. Riachuelos de mar salado humedecen las colinas que mueren en una playa sin voz.
Oleajes de lamentos, mareas de suspiros. Hoy galerna, mañana alegre espuma.
Fuertes vientos zigzaguean en la umbría de mis dos soles e inundan en aguas claras el calor de su mirada.

A que saben los sueños? Yo te digo; al condimento de unas lágrimas, a veces dulces, otrora amargas.

Intensa tierra de extremos el país de las lágrimas.

Audio: Calling you

miércoles, 1 de diciembre de 2004

MI BLUES

Image hosted by ImageHost.org

Audio: BB King... Don't answer the door (clica sobre imagen)


Hoy amanecí gris. Nublada, de cielo cerrado. El pecho frío y los ojos lluviosos. Me vestí de silencio acallando tormentas y salí a la calle sin paraguas. ¿Para qué? Tronaba por dentro.
Hice niebla hacia la tarde desdibujando el paisaje. Parajes desiertos y un mar bravío de violento oleaje.
De regreso a casa caminé despacio. Como si arrastrara un mundo perdido en mi cuerpo. Suenan Juanes en el coche y no quiero llorar. Estallo en relámpagos, arramblo el CD que sale disparado por la ventanilla. Una cara extraña me mira como si viera a una loca mientras BB king me escupe un “don’t answer the door”. Y me tengo que reír.
No soy una tormenta, soy una loca que tira sus CDs por la ventanilla de su coche y acaba en la cuneta, a carcajada limpia, agarrada al volante, con un blues de fondo. Y como quiera que fuera, el cielo escampa y me siento suave brisa otoñal, de esas que respiras con ansias.

Rescatado de mi blog en ya.com